paco rodriguez escribió:esto tiene MUY buena pinta!! es probable que me decida por estos paneles, que se pegan facilmente... aqui esta la info de su pagina:
En el video que hay en la página de estos señores, veo un par de cosas que no me gustan nada. Los paneles encajan entre ellos sin machiembrado o/y solapamiento. No es buena idea. La segunda cosa es que hacen el hueco para empotrar los enchufes, justo encima del anterior hueco.
Lo primero que te dicen al la hora de insonorizar, es que intentes que en la pared en cuestión no haya enchufes, y menos empotrados. Es mas que evidente, que el hueco que se hace en el tabique para empotrar los enchufes, reduce el espesor del mismo. Por tanto, el efecto aislamiento se va al guano.
Me referiero a este video
Saludos
Hola a todos.
Realmente soy la persona que sale en el video… jejejeje. Simplemente quería aclarar algunas cuestiones para que no hayan dudas.
En el vídeo se muestra un ejemplo para que cualquiera lo pueda hacer (es la idea del panel InsulMur, que cualquier pueda insonorizarse una pared). Efectivamente, si se maciza la caja de enchufes (la original de la pared) previamente y haciendo que no coincidan los agujeros con la nueva caja de enchufes el resultado es más eficaz. Pero esto es un poco mas complejo (macizar caja de registro, poner empalmes para los cables….). En cualquier caso, quien se vea capacitado de hacerlo el resultado será mas eficaz, obviamente. Pero quien no pueda hacerlo que no se preocupe, por que la mejora de aislamiento acústico seguirá siendo considerable. De hecho en este ejemplo se hizo así y se notó.
Respecto al machiembrado de los paneles, indicar que los paneles si que van machiembrados, encajan entre ellos por los 4 costados. De este modo se consiguen reducir los puentes acústicos y mejorar el aislamiento acústico global.
Por ultimo, (y Off the Record……jejejeje) Este video se grabo en una pared que no era nuestra, y por eso el montaje se debía hacer de modo que después se pudiese desmontar y volver a dejarlo como estaba., si hubiesemos macizado la caja de enchufes luego no se podría revertir.
Lo dicho, gracias por vuestros comentarios, da gusto ver que el trabajo de uno sirve para inspirar a otras personas, y el único fin de comentar era para dejar claras las cosas que quizás en el vídeo no quedan bien definidas-explicadas, y pueden dar pie a confunsión. Adjunto un articulo del blog sobre insonorización por si os puede interesar.
Buen vídeo, hace unos días conocí vuestra pagina, os mandé un email, para otra cuestión. ¿Tenéis operarios que instalen estos paneles, y el resto de la gama? Esta claro que es fácil, pero mas fácil es fomentar el paro.
Tuco
Cantidad de envíos : 4409 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 04/12/2011
En principio la solución más sencilla pasa por un trasdosado de pladur con lana de roca y un material bituminoso parecido a la tela asfáltica
Para mi esto ha sido definitivo. Mi vecino, que tiene el dormitorio justo al lado, ni pegando la oreja a la pared oye nada. Hicimos la prueba con el disco "Tanga" de Mario Bauza y su orquesta afrocubana a toda leche, y nada, así que muy contento.
koko61
Cantidad de envíos : 2753 Edad : 62 Localización : Cadiz Fecha de inscripción : 28/12/2008