Recomendaciones jazz y blues para un neófito...
+5
Goro
koko61
César
Juan A.
TheBalance
9 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Recomendaciones jazz y blues para un neófito...
Hola,recientemente he descubierto la musica de Eric Clapton con un cd que encontré de baratillo,Road to Escondido,de JJ.Cale&Eric Clapton,y aluciné con el sonido de los solos de guitarra de "mano lenta";lo cierto es que con valvulas y una buena grabacion las guitarras suenan a gloria,carnosas y con un timbre extraordinario.Aunque veo que los temas que mas me gustan son los de "tempo" tranquilo,sosegado y lento,cuando es mas acelerado me altera... Me gustaria que me recomendarais los "entendidos"en esta musica buenas grabaciones para disfrutar de Clapton en las que predominasen los temas de ritmo tranquilo;tambien me gustaria escuchar jazz tranquilo y sensual,un buen contrabajo,la percusion,el platillo,la voz de ¿Patricia Barber?,por ejemplo...
Escuchando grabaciones mas cuidadas en las que la escena sonora es abierta y detallada,como esta que adquirí de Clapton,luego pones otro cd cualquiera de los que tienes por buena grabacion y dices"puaf!",si la musica esta comprimida,no suenan aireados los instrumentos...etc,...
Gracias!
Escuchando grabaciones mas cuidadas en las que la escena sonora es abierta y detallada,como esta que adquirí de Clapton,luego pones otro cd cualquiera de los que tienes por buena grabacion y dices"puaf!",si la musica esta comprimida,no suenan aireados los instrumentos...etc,...
Gracias!
TheBalance- Cantidad de envíos : 1396
Re: Recomendaciones jazz y blues para un neófito...
Sobre jazz tranquilo Demy tiene abierto un interesante post titulado " Jazz de caracter intimista "
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
Hola TB.
De jazz vocal y con los requisitos que pides , podrías empezar con dos trabajos exquisitos:
Patricia Barber: "Nightclub"
Jim Tomlison: "The Lyric"
Un poco más movidito y con baterías, percusiones y contrabajos potentisimos:
Patricia Barber: "Mythologies" y "Cafe Blue"
Stanley Clarke: "Standards"
Si buscas discos audiofilos de paso, el "Nightclub" está en versión de Mobile Fidelity SL y el "Cafe Blue" en First Impresion Records, HDCD, Gold Disc
Para empezar creo que están bastante bien.
Saludos.
César
De jazz vocal y con los requisitos que pides , podrías empezar con dos trabajos exquisitos:
Patricia Barber: "Nightclub"
Jim Tomlison: "The Lyric"
Un poco más movidito y con baterías, percusiones y contrabajos potentisimos:
Patricia Barber: "Mythologies" y "Cafe Blue"
Stanley Clarke: "Standards"
Si buscas discos audiofilos de paso, el "Nightclub" está en versión de Mobile Fidelity SL y el "Cafe Blue" en First Impresion Records, HDCD, Gold Disc
Para empezar creo que están bastante bien.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Gracias Cesar,de hecho tengo bajado del emule,en calidad pesima(mp3),el Nightclub Cafe de Patricia Barber,y me gusta ese tipo de canciones,imagino que con buenas grabaciones debe sonar delicioso...me anoto los otros titulos de la dama...
Sobre Mr. Clapton,me recomendariais algun disco de temas predominantemente tranquilos?(si lo tiene,cosa que desconozco )
Sobre Mr. Clapton,me recomendariais algun disco de temas predominantemente tranquilos?(si lo tiene,cosa que desconozco )
Si quieres un disco de Jazz precioso, tranquilo (son casi todos estándares) y con un sonido de echarte a temblar intenta hacerte con este. Caro, pero merece la pena:
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Pues sí Señor, un disco magnífico, de esos idóneos para compartir cena con la chavala y un buen vino.
Saludos.
César
PD: El Yamamoto tiene otros de calidad artística y sonido similares.
Saludos.
César
PD: El Yamamoto tiene otros de calidad artística y sonido similares.
Doug Macleod - Come to Find
Este disco esta muy bien, tanto la grabacion como la propia musica.
Goro- Cantidad de envíos : 38
Y este de Yamamoto en este formato
http://store.acousticsounds.com/browse_detail.cfm?Title_ID=41789&keywords=NL031609
Jordi
http://store.acousticsounds.com/browse_detail.cfm?Title_ID=41789&keywords=NL031609
Jordi
JO2002- Cantidad de envíos : 279
Goro escribió:
Doug Macleod - Come to Find
Este disco esta muy bien, tanto la grabacion como la propia musica.
Hola,
Estoy completamente de acuerdo. Todo el disco es redondo y suena genial, pero mi favorita es la que le da nombre al disco. Siempre la pongo...
Saludos.
Teriyaki- Cantidad de envíos : 2081
Hola.
Si de verdad pretendes poner en un brete a un equipo éste es el candidato idóneo:
Saludos.
César
PD: Cuidado con el volumen
Si de verdad pretendes poner en un brete a un equipo éste es el candidato idóneo:
Saludos.
César
PD: Cuidado con el volumen
Bob Margolin - All Star Blues Jam
Este tambien puede que te guste.
Grabacion Telarc
Hola Goro.
No conocía éste disco . Tiene que ser la caña con la banda que le acompaña: parte de la de Mr. Muddy Waters y dos que no se quedan atrás, Hubert Sumlin y el "JimiHendriano" Jimmy D. Lane. Ya está en busca y captura, me lo agencio seguro.
Saludos.
César
No conocía éste disco . Tiene que ser la caña con la banda que le acompaña: parte de la de Mr. Muddy Waters y dos que no se quedan atrás, Hubert Sumlin y el "JimiHendriano" Jimmy D. Lane. Ya está en busca y captura, me lo agencio seguro.
Saludos.
César
César escribió:Hola Goro.
Saludos.
César
Hola
Compralo sin dudar, aparte de la calidad de los que participan, la calidad de grabacion sorprende.
Saludos
gracias a todos!...bajaré unos dias en breve a Bcn y me podré pasear por las tiendas de la calle Tallers,buscaré los discos de Patricia Barber y tambien alguno de los que me habeis recomendado;tambien el Just One Night de Clapton,que por lo que he visto en otro hilo es de los mejores discos de su autor;y un disco de Vangelis que me fascina,"Spiral"...
Queria preguntar sobre el señor Doug Macleod aquien no conocia.
Me he bajado el disco Unmarked Road y me ha gustado mucho, ¿ ese otro Come to Find que comentais es igual de bueno ? es que ese no lo encuentro para bajarlo pero si lo es lo pido ya.
La verdad que poco o nada conozco de blues y parece un genero muy interesante.
Saludos.
Me he bajado el disco Unmarked Road y me ha gustado mucho, ¿ ese otro Come to Find que comentais es igual de bueno ? es que ese no lo encuentro para bajarlo pero si lo es lo pido ya.
La verdad que poco o nada conozco de blues y parece un genero muy interesante.
Saludos.
Hola Juan.
Tanto el "Come to Find" como el "You Can't Take My Blues" (ambos en edición XRCD y grabados por el sello Audioquest) son dos caballos ganadores, buenísimos y suenan de vicio. Hazte con ellos que no te defraudarán.
Saludos.
César
PD: Goro, ayer me llegó el disco de Mr. Margolin. Una magnífica recomendación, ¡qué bueno!
Tanto el "Come to Find" como el "You Can't Take My Blues" (ambos en edición XRCD y grabados por el sello Audioquest) son dos caballos ganadores, buenísimos y suenan de vicio. Hazte con ellos que no te defraudarán.
Saludos.
César
PD: Goro, ayer me llegó el disco de Mr. Margolin. Una magnífica recomendación, ¡qué bueno!
TheBalance escribió:
Hola TheBalance.
De Clapton con temas tranquilos y que suena muy bien, posiblemente este te guste:
Un saludo.
Wynton- Cantidad de envíos : 318
Gracias cesar, ya esta pedido el Come to Find !!
Gracias Wynton!,lo tendré presente en mi busqueda.
Saludos cordiales
Saludos cordiales