AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para un Mcintosh MA6700......?

+10
jesus70
Marco42
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
audiohummadrid
Bendi
josecoy
Felix
EfeTe
Kikocb500
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces para un Mcintosh MA6700......? Empty Re: Altavoces para un Mcintosh MA6700......?

Mensaje  Kikocb500 Lun 29 Abr 2019 - 13:07

Pedazo ampli tienes...
No dudo que los tecnics suenen bien pero el dia que pruebes unas columnas alucinaras...
Yo tengo unas Proson Stadium 10 en el comedor y las he movido con 40w de un ampli vintage sin problemas.
Tus problemas vendran de las resonancias y rebotes al darle al pote en serio;son 200w....
En mi caso un marantz de 95w hace que retumbe y suene todo lo que hay en el comedor cuando me animo mucho.
En todo caso,no es mi volumen escucha habitual...
Yo buscaria columnas,woofer min 10"...
Por cierto,eso ha sido un capricho en toda regla (me parece estupendo) ,te sobra ampli por todos lados..
Con un ampli igual (creo) probe mis proson en sala dedicada y aquello no tenia nombre....un control bajos acojonante y cero distorsion..
El dueño las vendia por pasarse a paneles electrostaticos de esos tan raros...
Tu gran pega es el peso ampli...it con mi marantz,12kg,a probar altavoces es llevable....el tuyo pesa 34...ufff.
Lo dicho,burro grande....
Enhorabuena por la compra.
Un saludo
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces para un Mcintosh MA6700......? Empty Re: Altavoces para un Mcintosh MA6700......?

Mensaje  EfeTe Lun 29 Abr 2019 - 15:48

Bowers & Wilkins CM9, primera serie, usadas? No sé si entren en tu presupuesto, pero he tenido esa línea con MA-6600 y sonaba maravillosamente ese combo.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces para un Mcintosh MA6700......? Empty Re: Altavoces para un Mcintosh MA6700......?

Mensaje  Felix Lun 29 Abr 2019 - 16:55

Hola Marco42, Smile un amigo tiene esas mismas Technics SB-X500 asociadas a un integrado también Technics (no recuerdo el modelo) y aunque hace mucho que las no las oigo, recuerdo que 'me sonaban' de PM. No soy experto en esto de la audiofilia, ni mucho menos, pero si te parece que suenan bien y no tienes demasiado presupuesto para mejorarlas... Según especificaciones bajan a 30Hz y cuentan con un altavoz de graves de 10'', quizá me equivoque, pero pienso que teniendo cuidado con el 'pote' te podrían valer de momento, en espera de una buena ocasión o más presupuesto. Cualquier columna no ha de mejorar a la fuerza esos SB-X500...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces para un Mcintosh MA6700......? Empty Re: Altavoces para un Mcintosh MA6700......?

Mensaje  Invitado Lun 29 Abr 2019 - 20:25

En mi opinión tener un amplificador de alta gama para luego escatimar tanto en las cajas es un error. Yo me quedaría de momento con las que tienes y más adelante, cuando puedas, coges unas que te llenen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Mcintosh MA6700......? Empty Re: Altavoces para un Mcintosh MA6700......?

Mensaje  josecoy Lun 29 Abr 2019 - 21:06

Marco42 escribió:
Hace unos meses me compré este amplificador y bueno lo tengo asociado a unas Technics SB-X500 (funcionaban muy bien con mi anterior amplificador de la serie alta de Sony) y no suenan mal con el Mcintosh..
Hola.
No me queda claro esto que afirmas:
Entiendo que te gustaba más el Sony que este nuevo MC con las SB?
Me gustaría saber que diferencia ves entre ambos con las mismas cajas puesto que lo normal es que si mejoras la amplificación también mejora tu sonido?
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Mcintosh MA6700......? Empty Re: Altavoces para un Mcintosh MA6700......?

Mensaje  Bendi Lun 29 Abr 2019 - 22:08

Marco42 escribió:Muchas gracias por tu pronta respuesta y tus comentarios.
Una columna de 10" de bajos y baratas.....me parece que pido demasiado.
Muchas gracias otra vez.

Pues creo que tienes un amplificador estupendo. Y pretendes asociarlo a unas cajas baratas? No lo haces bien, porque las cajas que escojas deben ir en consonancia a ese amplificador. Es como tener un Ferrari y cuando tuvieras que cambiar los neumáticos ponerlos de gama baja. Es mi humilde opinion sin pretender ofender ni entrar en polémicas.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 58
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Mcintosh MA6700......? Empty Re: Altavoces para un Mcintosh MA6700......?

Mensaje  audiohummadrid Lun 29 Abr 2019 - 22:33

Me parece que has empezado la casa por el tejado Rolling Eyes

Habla con Lyric Audio, nadie mejor que ellos conoce tu ampli y déjate aconsejar, a mí me gustó mucho la PMC twenty5 26.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Mcintosh MA6700......? Empty Altavoces para un McIntosh MA6700...?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 30 Abr 2019 - 0:43

Hola.

Dices que..."Desgraciadamente no tengo una tienda Hi-Fi a mano"...pero en Jerez de la Frontera, a poco más de 30 km., está la tienda www.pickupsound.es  con unas cuántas columnas que aparecen en su web.
Llámales para saber cuáles tienes físicamente que entren dentro de tu presupuesto, concierta una audición con tu McIntosh MA6700 e intenta que te las dejen probar tambièn en tu sala.

https://www.pickupsound.es/altavoces/altavoces-de-suelo

C/Divina Pastora 1.
Telf.: 675-877832 (solo con cita previa para audiciones).

Un saludo

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para un Mcintosh MA6700......? Empty Re: Altavoces para un Mcintosh MA6700......?

Mensaje  galena Mar 30 Abr 2019 - 7:10

Las Technics SB-500 son cajas que soportan máximo 65 vatios, el Mac 6700 es una máquina de 200 vatios, las puedes escuchar con cuidado de no pasarte con el volumen pero necesita unas cajas más potentes, como poco de 200 vatios.
Unas Focal Aria 926 te darán todos los bajos que quieras y más aún y te golpearán con ellos en el pecho como te gusta sin perder calidad en medios o agudos.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces para un Mcintosh MA6700......? Empty Re: Altavoces para un Mcintosh MA6700......?

Mensaje  jesus70 Mar 30 Abr 2019 - 9:33

Con ese ampli y teniendo a Paco de Lyric como encargado de pmc, me tiraria a por unas t23.5
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces para un Mcintosh MA6700......? Empty Re: Altavoces para un Mcintosh MA6700......?

Mensaje  Trirodador Mar 30 Abr 2019 - 13:42

Lo primero ENHORABUENA compañero por la compra.

Yo acabo de entrar en la marca con un MA5200. Se está rodando y estoy muy contento.
Mis cajas son unas JBL L112. Con el McIntosh se llevan de lujo. Ya iban muy bien con la amplificación de transistores (previo Quad+etapa Linn; con 65W a 8 ohmios), y de dulce con la valvular (Push Pull de 38W con KT66), PERO....el McIntosh le saca ese punto a las JBL, de arrimarle chicha. El Mc consigue una mayor escena, en anchura, altura y profundidad. Curiosamente no sólo le saca a las JBL un punto heavy buenísimo, sino que además es una delicia en escuchas a muy bajo volumen (en torno a 20%), en el que no se pierde detalle.
Resumiendo, si ya estaba enamorado de estas JBL, ahora mucho más. Todavía no he hecho una comparativa inmediata y directa (McInstosh-Valvular), pero tengo la impresión de que va a resultar como si tuviera dos pares de cajas muy buenas.

Hace poco un forero vendía unas con muy buena pinta. En general creo que Mc+JBL es una gran combinación, al menos las L112. Y creo que no es sólo una cuestión de vatios, porque con lo único que no han sonado bien fue con el conjunto top de Rotel (previo RC1590+etapa RB1590), de 350W; mucho mejor los 65W Quad+Linn; y ni te cuento los 38W de las KT66.

Has aprovechado la oportunidad de hacerte con un cacharro de nivel, ahora sigue el camino para mejorar en el tema cajas y conseguir un equipo "equilibrado", intentando que la suma de los dos elementos supere a cada uno estos por separado. Creo que haces muy bien en pedir opiniones que, en mi experiencia, siempre me han servido para tomar decisiones y ahorrarme dinerito y tiempo. Y por supuesto que, al final, lo que manda es lo que tus oídos le dicen a tu cerebro. Todo lo que tengo lo he probado previamente en mi sala, el conjunto Rotel lo tuve un fin de semana completo para desecharlo porque todo me sonaba muchísimo mejor con lo que ya tenía (y no me lo esperaba en absoluto), y el McIntosh toda una tarde sonando para decidirme que era una muy, muy buena adquisición.

No tengas prisa y ojalá encuentres la pareja ideal para ese "bichaco". SUERTE.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces para un Mcintosh MA6700......? Empty Re: Altavoces para un Mcintosh MA6700......?

Mensaje  jesus70 Mar 30 Abr 2019 - 17:01

son las pmc twenty 5.23, las proac tampoco le iran mal
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces para un Mcintosh MA6700......? Empty Re: Altavoces para un Mcintosh MA6700......?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.