Las partituras de Sir Georg Solti
5 participantes
Página 1 de 1.
Las partituras de Sir Georg Solti
Buenas,
Al fallecer el director de orquesta Georg Solti, la familia decidió donar a la Universidad de Harvard todas las partituras de diversos compositores con las anotaciones de lápiz de este director.
Para quien quiera ver una pequeña muestra de ellas, con detalles incluso de qué tipo y marca de lápices utilizaba para marcar dichas anotaciones, puede encontrarlas aquí:
https://library.harvard.edu/onlineexhibits/solti/introduction/index.html
Salud!
Al fallecer el director de orquesta Georg Solti, la familia decidió donar a la Universidad de Harvard todas las partituras de diversos compositores con las anotaciones de lápiz de este director.
Para quien quiera ver una pequeña muestra de ellas, con detalles incluso de qué tipo y marca de lápices utilizaba para marcar dichas anotaciones, puede encontrarlas aquí:
https://library.harvard.edu/onlineexhibits/solti/introduction/index.html
Salud!
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Re: Las partituras de Sir Georg Solti
Estaría muy bien que algún forero músico , que creo que haberlo ailo, nos comente esas notas que representan, que espiritu particular de interpretacion o que puntualiza de orma mas marcada el director, en que pone énfasis vamos
Saludos
Marco
Saludos
Marco
porcorosso- Cantidad de envíos : 2263
Hola. Las cifras en lapiz rojo, creo que son indicaciones metron'omicas.
Saludos
Saludos
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767
Francisco Sanchez escribió:Hola. Las cifras en lapiz rojo, creo que son indicaciones metron'omicas.
Saludos
Alguna cosilla he pillado, pero me refería a esa interpretación que cada director da a una partitura, no se si lo que se muestra es suficiente, pero a mi se me hace muy interesante oir alguna explicación al respecto
Saludos
Marco
LAs indicaciones 1-4, etc lo que representan es la agrupación de compases en una estructura superior . De esa manera , el director sabe que esos 4 compases siguientes están agrupando una super-estructura de frase. Y así va construyendo la arquitectura sonora de cada obra. Es un procedimiento habitual en los directores de orquesta y cada uno tiene su manera de agrupar dependiendo del significado que reperesente Cada frase en cada momento. Así se puede crear una versión significativa y profunda. Muy interesantes estos documentos. Gracias por el aporte
romea- Cantidad de envíos : 323
muchisimas gracias
Saludos Marco
Saludos Marco
Unos documentos muy interesantes, que muestran a un director de orquesta estudioso,meticuloso y exigente.
varese- Cantidad de envíos : 364
Página 1 de 1.