AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duplicación de cable xlr

5 participantes

Duplicación de cable xlr Empty Duplicación de cable xlr

Mensaje  Chrysalis Sáb 27 Abr 2019, 14:46

Buenas a todos compañeros,

Expongo mi problema:
Tengo una fuente de una gama bastante alta con una salida xlr, una rca y una coaxial, y tengo dos equipos: uno de columnas, y otro de auriculares.
El de columnas lo alimento con un previo y dos etapas monofónicas, balanceadas cualquiera de ellas. El de auriculares lo alimento con un ampli de auriculares balanceado también. Teneis todo mi equipo en mi firma.
El caso es que como mejor me suena cualquiera de los dos equipos es por balanceado, pero solo tengo una salida balanceada xlr. Conecto todo con cables Transparent Ultra.
Pregunta del millón: ¿Cómo puedo escuchar los dos equipos por balanceado con la misma fuente? ¿Existe algún cable que divida la señal o algo por el estilo, y que no pierda calidad?
Debido a los cables de interconexión que uso, por favor, no me recomendéis ningún cacharro de 5 € de Amazon, que no lo voy a poner.
Actualmente lo que estoy haciendo es: salgo de la fuente en xlr y conecto en xlr en el ampli de auriculares. Dicho ampli tiene una salida de nivel fijo en rca (sale la misma señal que entra sin que influya el control de volumen), con lo cual salgo por esa salida rca y conecto en rca al previo (esta es la parte que no me gusta porque no es balanceada). Del previo a las etapas en xlr. El equipo de auriculares va en xlr, pero el de columnas tiene un cable rca por el medio. No le noto diferencia de calidad al sonido a parte de los 6 dba de diferencia entre la salida rca y la xlr. Insisto, todo cableado en Transparent Ultra de la misma serie y gama.
¿Alguna idea o alguna otra forma que alguno de vosotros se os haya ocurrido?
Gracias por adelantado por las posibles sugerencias.

Saludos, y disfrutad de los equipos, pero sobre todo de la música.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400

Duplicación de cable xlr Empty Re: Duplicación de cable xlr

Mensaje  psychoart Sáb 27 Abr 2019, 15:11

Busca por xlr splitter, no tengo ni idea de si lo hay de marcas audiófilas, pero de marcas del mundo pro los hay a patadas y del precio que quieras, puedes echar un ojo en thomman por ejemplo.

https://www.thomann.de/es/splitter_de_senales.html?ls=25&oa=prd

Algo así te puede valer:

https://www.madridhifi.com/p/palmer-pls-02/
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 639

Mensaje  Chrysalis Sáb 27 Abr 2019, 15:38

psychoart escribió:Busca por xlr splitter, no tengo ni idea de si lo hay de marcas audiófilas, pero de marcas del mundo pro los hay a patadas y del precio que quieras, puedes echar un ojo en thomman por ejemplo.

https://www.thomann.de/es/splitter_de_senales.html?ls=25&oa=prd

Algo así te puede valer:

https://www.madridhifi.com/p/palmer-pls-02/

Gracias por la respuesta.
Se que existen estas cosas, pero se suelen usar para audio profesional.
¿Alguien tiene algún cacharro de estos en su casa? Y lo más importante ¿que no degrade la señal?

Saludos
Chrysalis
Chrysalis

Mensaje  joteor Dom 28 Abr 2019, 15:22

Si no le notas diferencias aparte de la lógica, mayor spl , yo no me complicaría la vida ... únicamente le veo ventaja a la salida balanceada si realmente necesitas más “chicha” para el previo ....

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445

Mensaje  Chrysalis Dom 28 Abr 2019, 15:50

joteor escribió:Si no le notas diferencias aparte de la lógica,  mayor spl , yo no me complicaría la vida ... únicamente le veo ventaja a la salida balanceada si realmente necesitas más “chicha”  para el previo  ....

Saludos

De volumen voy sobrado. Según pasas de un cuarto de vuelta, no das llegado a la mitad ni con canciones de volumen bajo, a no ser que quieraenemisysrme con algún vecino, claro Very Happy.
A parte del volumen, en mi equipo la salida balanceada tiene otra escena diferente y más amplia. Detalle le veo el mismo que por rca.

Saludos
Chrysalis
Chrysalis

Mensaje  Azazel Dom 28 Abr 2019, 16:30

Buenas,
Vaya por delante que el Lumin A1 es uno de los raros aparatos que, sobre el papel, deben sonar igual de bien por RCA que por balanceado: ambas salidas aprovechan los transformadores Lundahl. Si aprecias diferencia puede estar relacionada con los conectores (puede ser momento de limpiar?), cables, o lo que hay después (previo).
Luego me confunde un poco tu mensaje...

Chrysalis escribió:
Tengo una fuente de una gama bastante alta con una salida xlr, una rca y una coaxial, y tengo dos equipos: uno de columnas, y otro de auriculares.
El de columnas lo alimento con un previo y dos etapas monofónicas, balanceadas cualquiera de ellas. El de auriculares lo alimento con un ampli de auriculares balanceado también. Teneis todo mi equipo en mi firma.
El caso es que como mejor me suena cualquiera de los dos equipos es por balanceado, pero solo tengo una salida balanceada xlr. Conecto todo con cables Transparent Ultra.
Pregunta del millón: ¿Cómo puedo escuchar los dos equipos por balanceado con la misma fuente? ¿Existe algún cable que divida la señal o algo por el estilo, y que no pierda calidad?
Debido a los cables de interconexión que uso, por favor, no me recomendéis ningún cacharro de 5 € de Amazon, que no lo voy a poner.
Actualmente lo que estoy haciendo es: salgo de la fuente en xlr y conecto en xlr en el ampli de auriculares. Dicho ampli tiene una salida de nivel fijo en rca (sale la misma señal que entra sin que influya el control de volumen), con lo cual salgo por esa salida rca y conecto en rca al previo (esta es la parte que no me gusta porque no es balanceada). Del previo a las etapas en xlr. El equipo de auriculares va en xlr, pero el de columnas tiene un cable rca por el medio. No le noto diferencia de calidad al sonido a parte de los 6 dba de diferencia entre la salida rca y la xlr. Insisto, todo cableado en Transparent Ultra de la misma serie y gama.

... primero dices que siempre te suena mejor en balanceado, pero luego que suena igual (nivel aparte) Shocked

Malentendidos aparte, olvídate de "dividir la señal" si quieres mantener la calidad. La solución sería un previo con salida fija XLR, o uno que fuera ampli de auriculares...

Si por mí fuera, más fácil y barato: hay que levantarse para ponerse los auriculares? pues ya que estás de pie, cambias los cables del previo al ampli de auris cuando lo necesites. Mejor que eso, nada (ni más barato!) y de paso las conexiones se mantienen limpias...

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  Chrysalis Lun 29 Abr 2019, 14:13

Azazel escribió:Buenas,
Vaya por delante que el Lumin A1 es uno de los raros aparatos que, sobre el papel, deben sonar igual de bien por RCA que por balanceado: ambas salidas aprovechan los transformadores Lundahl. Si aprecias diferencia puede estar relacionada con los conectores (puede ser momento de limpiar?), cables, o lo que hay después (previo).
Luego me confunde un poco tu mensaje...

Chrysalis escribió:

... primero dices que siempre te suena mejor en balanceado, pero luego que suena igual (nivel aparte) Shocked

Malentendidos aparte, olvídate de "dividir la señal" si quieres mantener la calidad. La solución sería un previo con salida fija XLR, o uno que fuera ampli de auriculares...

Si por mí fuera, más fácil y barato: hay que levantarse para ponerse los auriculares? pues ya que estás de pie, cambias los cables del previo al ampli de auris cuando lo necesites. Mejor que eso, nada (ni más barato!) y de paso las conexiones se mantienen limpias...

Gracias por la contestación.
Vamos por partes:
Los conectores de los aparatos están nuevos (sobre un año y medio), por lo que de eso seguro que no es.
Cuando digo que me suena mejor por balanceado, y después digo que con la salida rca del moon me suena bien quiero decir lo siguiente: la salida por balanceado del lumin a mí me suena mejor (de hecho he hablado con el distribuidor y recomienda la salida xlr frente a la rca). No sé por qué será, pero es así. Sacando esta salida al moon, y después saliendo del moon por salida fija en rca también me suena bien porque todo está conectado en xlr menos esa salida fija. Quizás sea vicio o no se qué, pero la pregunta era para quitar ese cable rca, el cual la verdad es que prácticamente no le noto diferencia entre la conexión a través del moon y conectar directamente el Lumin por xlr al previo. Esto del cacharreo es lo que tiene, que siempre quieres alcanzar la perfección.
Lo de la solución del previo xlr con salida fija: evidentemente, pero no voy a comprar un cacharro a mayores solo para eso. El moon 430 ya cuesta un dineral, y la única pega que le pongo es que no tiene esa salida xlr; solo rca; aunque lo debe de hacer muy bien porque no me entero de que está ahí ese cable rca excepto por la diferencia de volumen de 6 db existente entre el rca y el xlr. De todas las combinaciones que he probado, esta es la mejor, o menos mala. Preguntaba por si había algún duplicador de señal que fuese audiófilo de verdad, pero ya veo que no.
Lo de cambiar los cables del previo al ampli de auriculares es otra opción, pero no válida para mí. Tengo difícil acceso a la parte trasera de los aparatos  (poco espacio, que se le va a hacer), y el Lumin, a parte tiene una carcasa que hace como de "capuchón" para los cables, por lo que aún es más difícil conectarlos. Esa opción sinceramente no la voy a hacer.
Visto lo visto, a no ser que alguien proponga otra cosa, creo que me voy a quedar como estoy, que estoy cojonudamente la verdad, pero como ya dije antes, esto del cacharreo es la leche.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Mensaje  comadreja777 Lun 29 Abr 2019, 15:50

https://www.audiophonics.fr/en/source-selectors/source-selector-xlr-3-poles-2-to-1-reversible-p-13230.html

comadreja777

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  Azazel Lun 29 Abr 2019, 16:26

Cambiar los cables no es en el Lumin (sé lo de la carcasa.. eso también lo copiaron de Linn wallbash ) sino entre el previo y el Moon-auriculares, según escuches una otra cosa.

Si te apañas para que ambos (previo y Moon) queden lo bastante a mano para cambiar el cable XLR que llega del Lumin... resuelto, barato y eficaz.

Si no, pues como lo tienes que te va bien.

Dos soluciones gratis, oiga (!).

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  Chrysalis Lun 29 Abr 2019, 16:35

Azazel escribió:Cambiar los cables no es en el Lumin (sé lo de la carcasa.. eso también lo copiaron de Linn wallbash ) sino entre el previo y el Moon-auriculares, según escuches una otra cosa.

Si te apañas para que ambos (previo y Moon) queden lo bastante a mano para cambiar el cable XLR que llega del Lumin... resuelto, barato y eficaz.

Si no, pues como lo tienes que te va bien.

Dos soluciones gratis, oiga (!).

Very Happy Very Happy  Está claro.
Sigo sin tenerlo bien a mano lo de cambiar los cables.
Y si, la verdad es que el Lumin lo fusilaron pero al milimetro.

Saludos
Chrysalis
Chrysalis

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado