Dutch and Dutch 8C
+8
Tiano
naviayork
i-alex@live.com
gonzalo1004es
kerouack
Alien Delon
jesus70
DELAPUENTE
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Dutch and Dutch 8C
Hola,
No se si alguien habrá probado los altavoces Dutch and Dutch 8C , he leído algo en internet de ellos.
No se si alguien habrá probado los altavoces Dutch and Dutch 8C , he leído algo en internet de ellos.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Re: Dutch and Dutch 8C
Según veo son activos, tienen un sistema acústico para tener una forma cardiode para que el sonido no rebote tanto en paredes, tienen DAC y DSP, en su configuración se les indica como de lejos están de las paredes para adaptarse a la habitación, configuración similar a algunos modelos activos de KEF.
http://hifiknights.com/reviews/speakers/dutch-dutch-8c/
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
muy interesante
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
A mi me parece interesnate lo de los DSP para adaptar el altavoz a la sala.
Lo que no me gusta es que solamente tiene entrada XLR, no tiene optica digital o usb.
Tiene Ethernet y dicen que en el futuro se podrá mandar musica por IP pero no sé como, entiend oque no tienen una app para acceder a un NAS tampoco.
Aqui otra review: http://www.6moons.com/audioreviews2/dutchdutch/1.html
Lo que no me gusta es que solamente tiene entrada XLR, no tiene optica digital o usb.
Tiene Ethernet y dicen que en el futuro se podrá mandar musica por IP pero no sé como, entiend oque no tienen una app para acceder a un NAS tampoco.
Aqui otra review: http://www.6moons.com/audioreviews2/dutchdutch/1.html
Yo los he escuchado dos veces, con bastante tiempo de escucha en los dos casos. Son absolutamente espectaculares, activos y con su propio conversión. Utilizan dsp y unos woofers específicos para conseguir una respuesta cardioide en las frecuencias graves y una respuesta de fase mejorada. Son caros, pero creo que lo valen sin ninguna duda; por ponerles una pega (muy subjetivo y personal), me parecieron un pelín "amables", no les falta detalle para nada, pero todo tiende a sonar muy bien:)
gonzalo1004es- Cantidad de envíos : 14
A iruka le gusta esta publicaciòn
Tienen buena pinta, sin duda.
Pero observo que llevan incluso ventilación activa, que evidentemente algo de ruído hará y es un aparatejo integrado más.
Cajas de diseño, drivers varios, electrónica a la última con DSP e incluso DAC, amplificador, conexiones, refrigeración... demasiadas cosas a mi parecer para "un altavoz" y demasiada dependencia de que todo eso lo tenga que hacer bien y además no se averíe nada ni se quede desactualizado.
Para mi en hifi, menos es más (platos sin automatismos, componentes discretos, conexiones cortas y directas, etc....)
Pero observo que llevan incluso ventilación activa, que evidentemente algo de ruído hará y es un aparatejo integrado más.
Cajas de diseño, drivers varios, electrónica a la última con DSP e incluso DAC, amplificador, conexiones, refrigeración... demasiadas cosas a mi parecer para "un altavoz" y demasiada dependencia de que todo eso lo tenga que hacer bien y además no se averíe nada ni se quede desactualizado.
Para mi en hifi, menos es más (platos sin automatismos, componentes discretos, conexiones cortas y directas, etc....)
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
siempreelmismo escribió:Tienen buena pinta, sin duda.
Yo pensaba y de alguna manera sigo pensando como tú, pero hay que escucharlas, porque es realmente sorprendente. Especialmente el bajo cardioide y la relación de fase tan espectacular es algo único.
También tienen entrada analógica por si uno quiere usar su DAC-Streamer, yo me fio de las cajas activas, quiero decir que no echaría de menos poder probar distintas amplificaciones, menos líos.
kerouack escribió:También tienen entrada analógica por si uno quiere usar su DAC-Streamer, yo me fio de las cajas activas, quiero decir que no echaría de menos poder probar distintas amplificaciones, menos líos.
Elijas la entrada que elijas (analógica o dogital), la señal pasa por su DAC y se procesa (si es digital te ahorras una comversión D/A), o sea, la señal nunca pasa "limpia" del origen a la amplificación interna, siempre es procesada por el dsp del altavoz.
A iruka le gusta esta publicaciòn
Acabo de ver en stereophile que son clase A todo rango, codeándose con cajas de precio mucho mucho más alto y además sin tener que comprar amplificación aparte.
Cojonudas, pero jo..r, Casianos 10.000€, me parece un tanto caras, pero siempre hay afortunados que se las pueden permitir, no es mi caso.
Saludos
Saludos
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2736
Pues serán la leche, no digo que no, pero me parece como en mucho de esto, un relato bonito que luego en las especificaciones ya te aclaran que el ampli es tipo D y los componentes serán buenos pero nada exóticos y observando la curva de respuesta que es el fabricante tampoco es tan impresionante. Valdrán lo que piden, supongo, pero 10k€ por unos activos con ampli tipo D con dsp
y dac...
y dac...
naviayork- Cantidad de envíos : 963
Me encantaría poder escucharlas algún día. Parecen cajas muy interesantes para quienes no tenemos salas dedicadas o acondicionadas. No he leído ningún comentario negativo acerca de ellas, más bien lo contrario. En comparaciones con las Kii Three (su competidora más próxima por precio y concepto) prefieren las Dutch.
Tiano- Cantidad de envíos : 186
Si que es muchísimo dinero, no creas Alex que yo me he gastado ese dinero en equipo, mi ampli+dac+streamer y cajas me han costado 3 mil euros, comprando de segunda mano y oferta, estoy muy lejos de 10 mil.
El tema es que me ha sorprendido porque parece que las cajas con las que se codean las Dutch son mucho mucho más caras que ellas, pero claro, tiene que ser para alguien que se mueva en ese presupuesto o más.
Claro ahí hay muchísimo donde elegir, miles de opciones, por ejemplo un NAD m33, por incorporar dac, corrección de sala, streamer y demás , y unas focal Kanta n 2, por decir algo que a mi me impresiona, porque hay mil opciones. Pero vamos que por 10 mil hay mil opciones y es muchísimo dinero, pero aún así me ha sorprendido verlas en stereophile al lado de altavoces del doble o triple de precio a los que aún les falta amplificación, dac y demás.
El tema es que me ha sorprendido porque parece que las cajas con las que se codean las Dutch son mucho mucho más caras que ellas, pero claro, tiene que ser para alguien que se mueva en ese presupuesto o más.
Claro ahí hay muchísimo donde elegir, miles de opciones, por ejemplo un NAD m33, por incorporar dac, corrección de sala, streamer y demás , y unas focal Kanta n 2, por decir algo que a mi me impresiona, porque hay mil opciones. Pero vamos que por 10 mil hay mil opciones y es muchísimo dinero, pero aún así me ha sorprendido verlas en stereophile al lado de altavoces del doble o triple de precio a los que aún les falta amplificación, dac y demás.
La verdad es una locura, yo mi equipo el principal, lo compre todo nuevo o cogiendo ofertas, etapa potencia , streamer, dac previo cables etc y no he pasado de 4300€ ( ahora estando en paro me arrepiento, eso que tendría en la C.C, pero en fin ahora hasta que encuentre algo lo disfruto mucho más que nunca ), y estoy encantado con el equipo, no creo que haya que gastarse 10.000€ en unas cajas como esas, cuando lo tienes todo bien ubicado y afinado es una delicia, claro que hay cosas mejores, pero ya me parece gastar por gastar para oír un par de horas o tres música y más cuando muchas de las grabaciones son penosas.
Saludos
Saludos
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2736
A walkie le gusta esta publicaciòn
No estoy en desacuerdo contigo pero es un poco off topic aquí, podemos crear un hilo, de “merece la pena gastarse más de XXXX” dinero en un equipo ?
Sobre las Dutch, me gusta mucho que se han diseñado para que se adapten a tu sala, no como otras cajas que se diseñan para salas perfectas que apenas nadie tiene.
Sobre las Dutch, me gusta mucho que se han diseñado para que se adapten a tu sala, no como otras cajas que se diseñan para salas perfectas que apenas nadie tiene.
Habiendo escuchado ambos modelos, me gustaron apenitas un pelín más las Kii PERO Dutch & Dutch está realmente atrasado con su firmware update, lo cual les ha dejado con 2 problemas considerables:
-Por el momento un máximo de 24 bits, 48 kHz
-Por el momento no cuenta con certificación de Roon
Cuando resuelvan esto, en mi opinión las cajas holandesas podrán inclusive "ganarle" a las alemanas. En particular el sonido se me hizo más amable y pegadizo e invitaba a escuchar más tiempo.
-Por el momento un máximo de 24 bits, 48 kHz
-Por el momento no cuenta con certificación de Roon
Cuando resuelvan esto, en mi opinión las cajas holandesas podrán inclusive "ganarle" a las alemanas. En particular el sonido se me hizo más amable y pegadizo e invitaba a escuchar más tiempo.
EfeTe- Cantidad de envíos : 208
Hola,
Alguien se ha animado a comprar estas cajas?
i-alex@live.com escribió:y más cuando muchas de las grabaciones son penosas.
Es exactamente lo que yo opino siempre, la grabaciones buenas son muy escasas, a menos que te compres un boombox o un equipo que tenga las mismas coloraciones que unos auriculares de iPhone, lo que va a sonar en ese equipo hi fi es una basofia sónica, porque se notará lo malo que son las masterizaciones que se hacen hoy en día precisamente diseñadas para gente que anda caminando por la calle con unos auriculares y un móvil, ya no se hacen grabaciones para escucharlas desde la tranquilidad de un sala en un equipo casero de calidad como en antaño.
Entonces para que gastarse un pastón para unas pocas horas de escucha y pocas grabaciones buenas?. No tiene sentido.
Salud.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
A Alien Delon le gusta esta publicaciòn
Yo no tengo problemas para escuchar música bien grabada, supongo que depende mucho del estilo que estilo que escuches.
Hola, yo las tengo, por si te interesa saber algo de ellas.kerouack escribió:Hola,
Hombre claro, es genial tener información de primera mano.
Que tal es la app de movil ?
Es el precio de venta real distinto al precio de catalogo como suele ser?
gonzalo1004es escribió:Hola, yo las tengo, por si te interesa saber algo de ellas.kerouack escribió:Hola,
Y siendo de Madrid algunos incluso podríamos ir a escucharlas, por supuesto con unas cervezas bajo el brazo, jajaja
Nosedenada- Cantidad de envíos : 644
kerouack escribió:Hombre claro, es genial tener información de primera mano.
La aplicación técnicamente no es una aplicación propiamente dicha, es en realidad una página web que accede a los altavoces, al parecer están trabajando en una aplicación propia; es austera, por así decirlo, pero funciona perfectamente y en mi opinión resulta sencilla y no da problemas. En cuanto al tema del precio, ni idea, yo las compré de segunda mano fuera de España, cuando aquí todavía no se vendían.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.