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Alguien escucha dsd

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Alguien escucha dsd Empty Re: Alguien escucha dsd

Mensaje  ferac66 Jue 18 Abr 2019 - 20:44

quesvi escribió:Pues eso que yo lo tengo en los dac y tengo algunos archivos pero no veo que se hable mucho de este formato. Solo para las especificaciones de los dac que cada vez son mal altas en este formato.

Yo no. La verdad es que no lo he escuchdo nunca, pero he experimentado bastante con música en formato pcm de alta resolución y no me ha gustado el invento. Así que se me han quitado las ganas de probar otros formatos digitales. Creo que el objetivo está en cobrar más por lo mismo o peor incluso, no en mejorar la calidad.

Saludos.
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Mensaje  JPL Jue 18 Abr 2019 - 21:41

Yo, la verdad, aunque tengo algunos Sacd, que, como sabrás, están codificados en dsd, sólo le encuentro una ventaja al formato; la posibilidad de reproducir en multicanal. En estéreo me da la impresión de que tiene mucha más relevancia que el formato la calidad de la grabación.
Saludos Hello

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Mensaje  i-alex@live.com Vie 19 Abr 2019 - 8:06

Muchas pruebas, archivos bajados por bitorrent de paginas rusas, pocos dignos de mencionar, lo cual es una pena, los nuevos DACS podrían salir muy beneficiados. Esperemos que en breve se estandarice.

S2
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Mensaje  Felix Vie 19 Abr 2019 - 9:32

Hola Quesvi, Smile escucho formatos CD, SACD, PCM 16-41.1 y 24-48/ 88.2/ 96/ 192 y a mi parecer, en cuanto a calidad de sonido se refiere, lo único verdaderamente importante es el registro y posterior masterización. Tengo SACD y archivos 24/192 que suenan muy bien, pero también tengo CD y archivos PCM 16-44.1 que no tienen nada que envidiar a los formatos de alta resolución, es más, algunos de ellos suenan incluso mejor... Por poner solo un par de ejemplos: el CD de Reference Records 'Exactly Like This' de Doug Macleod ''me'' suena tan bien o mejor que el famoso SACD de Proprius 'Jazz at the Pawnshop. Un archivo PCM 16-41.1 de Alexis Korner 'Get Off My Cloud' ''me'' suena tan bien o mejor que el XRCD de TBM 'Montreaux Cyclone' de Bongo Miki & inner Galaxy Orchestra.  

Por lo que a mí respecta el formato en el cual se nos presenta la música no es tan determinante como nos lo quieren vender; si lo es el registro y masterización... Y ya puesto diré que he reformateado archivos WAV 24-192 a flac (nivel 4) 16-44.1 y no aprecio diferencias...

Dependerá también de la calidad de los equipos el detectar las diferencias y pequeños matices que puedan existir entre ambos formatos, y sobre todo la ''calidad de las orejas'' del oyente... Por lo que a mí respecta, creo que el eslabón más débil de mi equipo son mis orejas...

Un cordial saludo. Hello
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Mensaje  i-alex@live.com Vie 19 Abr 2019 - 9:33

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Mensaje  walkie Vie 19 Abr 2019 - 12:20

Felix escribió:Hola Quesvi, Smile escucho formatos CD, SACD, PCM 16-41.1 y 24-48/ 88.2/ 96/ 192 y a mi parecer, en cuanto a calidad de sonido se refiere, lo único verdaderamente importante es el registro y posterior masterización. Tengo SACD y archivos 24/192 que suenan muy bien, pero también tengo CD y archivos PCM 16-44.1 que no tienen nada que envidiar a los formatos de alta resolución, es más, algunos de ellos suenan incluso mejor... Por poner solo un par de ejemplos: el CD de Reference Records 'Exactly Like This' de Doug Macleod ''me'' suena tan bien o mejor que el famoso SACD de Proprius 'Jazz at the Pawnshop. Un archivo PCM 16-41.1 de Alexis Korner 'Get Off My Cloud' ''me'' suena tan bien o mejor que el XRCD de TBM 'Montreaux Cyclone' de Bongo Miki & inner Galaxy Orchestra.  

Por lo que a mí respecta el formato en el cual se nos presenta la música no es tan determinante como nos lo quieren vender; si lo es el registro y masterización... Y ya puesto diré que he reformateado archivos WAV 24-192 a flac (nivel 4) 16-44.1 y no aprecio diferencias...

Dependerá también de la calidad de los equipos el detectar las diferencias y pequeños matices que puedan existir entre ambos formatos, y sobre todo la ''calidad de las orejas'' del oyente... Por lo que a mí respecta, creo que el eslabón más débil de mi equipo son mis orejas...

Un cordial saludo. Hello

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Yo tengo unos cuantos álbumes en DSD que he encontrado en los torrents, generalmente algunos pocos álbumes en DSD suelen sonar un poco como más cremosos y con más profundidad y separación pero no ocurre en todos los casos y realmente hay demasiado pocos títulos en DSD como para comprobar su superioridad al PCM, en general parece que la masterización esta mejor cuidada y en eso podría radicar las diferencias en caso de que existan, muchos archivos no destacan en nada con respecto a sus homólogos PCM e igual opino que es una pena que al formato DSD no se le ha sacado algo de ventaja.

Yo una vez compré un album en HD en HDtracks y al compararlo con su homologo en calidad CD, me dí cuenta que el HD tenía mucho menos compresión (más dinámicos) y los agudos sonaban menos incisivos, en pocas palabras no era el mismo master así que la única diferencia era que el master en HD era mejor, igual si el CD hubiese salido del mismo master sonaría igual.

Un saludo.
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Mensaje  Nicky314 Sáb 20 Abr 2019 - 9:47

Queriendo probar grabaciones con este formato, me fui al Fnac para comprar alguno y fui incapaz de encontrar nada. Pregunté a la dependienta por discos en SACD o dsd y me puso una cara como diciendo ...este tio está pirado.
Aprovechando un viaje a Madrid visité una famosa tienda de discos de segunda mano. Tampoco encontré nada. El dependiente conocia el formato pero me comentó que raramente entraba algún disco de este tipo. Como no los diferencian, me pasé dos horas rebuscando en las cajas repletas de cd’s pero, como digo, no encontré ni uno.
Si que había alguno en hdcd, otro formato que tambien buscaba mejorar la calidad, actualmente en desuso.
De aquellas experiencias deduje que hay muy pocos discos editados en SACD lo cual es un contrasentido con el hecho de que la mayoria de los DAC actuales incorporen esta funcionalidad.
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Mensaje  jagarry Sáb 20 Abr 2019 - 10:15

El DSD es el formato de archivo que emplean los SACD. La calidad dependerá siempre de como se haya masterizado para esa concreta edición. Por lo general se habla, comenta y dice que son mejores que los formatos PCM empleados para el Cd convencional. Habría que hacer comparativas de que discos concretos, no creo que siempre sea una norma general.

Por otra parte yo tengo un puñadate de Cds en formatos HDCD. Concretamente recuerdo así de pronto 4 ó 5 de Roxy Music. Bastante bueno el sonido por cierto. Pero no me he puesto a hacer comparativas respecto a ediciones convencionales.
Desde hace unos años este formato HDCD se emplea para mejores reediciones que las de formato cd convencional y a precio standart. Los SACD siempre han costado más caros y aparte que los que se editan suelen ser de artistas/músicas muy concretas. O sea, de esas que tienen un mercado de clientela con "posibles" y ventas aseguradas.
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Mensaje  walkie Sáb 20 Abr 2019 - 10:23

En uno de los vídeos de Hans Beekhuyzen él dice que Sony lanzó al mercado el SACD porque ya se le iba a vencer el pago de royalties por la invención del CD junto con Phillips, así que este formato vendría a sustituir al CD comercialmente para seguir haciendo caja, pero no tuvo éxito, Phillips también en la misma época intentó popularizar un formato digital tipo cassette llamado DCC, con éxito prácticamente nulo, hubo otros formatos como el Minidisc, DAT, Superdisc etc, ninguno sobrevivió al CD.

No era la primera vez que Sony fallaba en intentar situarse comercialmente con un formato y cobrar royalties, recordemos el fracaso del Betamax que tenía mejor calidad que el VHS y hasta era más compacto, demostrando una vez más que la calidad no siempre vence, sino más bien la popularidad y difusión, otro caso parecido es el de Windows que nunca ha sido el mejor sistema operativo pero monopolizó por completo el mercado casero y workstation.

Finalmente los formatos abiertos como el FLAC ganaron esa batalla y ahora tenemos el MQA de la empresa Meridian con un modelo de negocio similar.

Ya veremos si el DSD vuelve a resurgir, hay empresas como PS Audio que están apostando fuertemente a este formato.

Un saludo.
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Mensaje  harrym3hd Sáb 20 Abr 2019 - 10:53

Los SACD suenan de pm,sobre todo las ediciones japonesas,por no hablar de la presentacion que traen.Tengo unos cuantos y doy fe de ello.Tambien es verdad que es complicado encontrarlos en tiendas,por suerte tenemos internet.
Saludos

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Mensaje  poolside Sáb 20 Abr 2019 - 11:26

walkie escribió:En uno de los vídeos de Hans Beekhuyzen él dice que Sony lanzó al mercado el SACD porque ya se le iba a vencer el pago de royalties por la invención del CD junto con Phillips, así que este formato vendría a sustituir al CD comercialmente para seguir haciendo caja, pero no tuvo éxito, Phillips también en la misma época intentó popularizar un formato digital tipo cassette llamado DCC, con éxito prácticamente nulo, hubo otros formatos como el Minidisc, DAT, Superdisc etc, ninguno sobrevivió al CD.
Por puntualizar, se suele meter al MiniDisc y el DAT como formatos fracasados. Y en el entorno doméstico fué así. Pero no en el entorno profesional, donde han sido masivos y standard durante bastantes años. Particularmente el MiniDisc ha sido masivo y standard en radiodifusión, y el DAT en estudios de grabación y sonido directo (conciertos).
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Mensaje  walkie Sáb 20 Abr 2019 - 11:48

poolside escribió:
walkie escribió:En uno de los vídeos de Hans Beekhuyzen él dice que Sony lanzó al mercado el SACD porque ya se le iba a vencer el pago de royalties por la invención del CD junto con Phillips, así que este formato vendría a sustituir al CD comercialmente para seguir haciendo caja, pero no tuvo éxito, Phillips también en la misma época intentó popularizar un formato digital tipo cassette llamado DCC, con éxito prácticamente nulo, hubo otros formatos como el Minidisc, DAT, Superdisc etc, ninguno sobrevivió al CD.

Por puntualizar, se suele meter al MiniDisc y el DAT como formatos fracasados. Y en el entorno doméstico fué así. Pero no en el entorno profesional, donde han sido masivos y standard durante bastantes años. Particularmente el MiniDisc ha sido masivo y standard en radiodifusión, y el DAT en estudios de grabación y sonido directo (conciertos).

El DAT en particular triunfó en el entorno profesional, era un aparato caro que no cualquier aficionado estaba dispuesto a comprar, y permitía hacer copias en digital cosa que en aquella época no se quería que estuviera al alcance de cualquiera para evitar la piratería de hecho hubo un intento fallido de que no llegara a la venta por esa misma razón, por eso tenía más sentido en un estudio de grabación, el Minidisc no fue un fracaso sino que tuvo más bien una vida corta como formato y eso dependió bastante del país donde fue lanzado, en unos triunfó más que otros.

Un saludo.
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Mensaje  poolside Sáb 20 Abr 2019 - 11:52

Pues a eso voy, que se les cita como fracasos, pero sólo lo fueron en entorno doméstico.

Del MiniDisc te puedo asegurar que aquí en España ha sido standard en radio durante diez-once años, no está nada mal.
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Mensaje  i-alex@live.com Sáb 20 Abr 2019 - 12:53

Pues acabo de pasar or rutracker y acabo de añadir 40 links al BT

Yacomentaré, pero tienen muy buena pinta
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Mensaje  Audioboig Sáb 20 Abr 2019 - 18:06

Buenas tardes

Yo escucho bastante DSD y creo que es el mejor formato digital que existe, el que tiene el sonido más “analógico” por no encontrar una forma mejor de describirlo. Yo generalmente no soy capaz de distinguir una grabación PCM 16-44.1 de una 24-192. El DSD es otra cosa, tiene un sonido más detallado siendo a la vez más tranquilo y sin el menor trazo de aspereza digital, esto para mi es sonar mejor.

Ahora bien, no sirve para todo. El formato DSD puro no se puede editar, ni mezclar, ni ecualizar ni aplicarle un simple volumen digital por lo que su uso está bastante limitado. Yo diría que principalmente tiene tres aplicaciones:


- Para realizar grabaciones nativas en DSD, que necesariamente han de ser muy puristas porque para procesarlo hay que convertirlo a PCM y volverlo a convertir en DSD con lo que se pierde la gracia. Hay varias compañías que realizan grabaciones en DSD nativo.

- Para hacer reediciones en SACD o archivos DSD a partir de masters analógicos. Si se hace bien, se consigue el sonido más cercano al analógico que yo he escuchado.

- Para pasar tus vinilos a digital. Necesitas tener ADC DSD. Yo nunca lo he hecho pero he escuchado algunas realmente buenas, que conservan la mayor parte del sonido característico del vinilo.


Otra cosa muy a tener en cuenta es el DAC. Muchos DACs, aunque reproducen DSD, no funcionan realmente en DSD nativo sino que lo convierten internamente a PCM antes de realizar la conversión a analógico. Así que nos creemos que estamos escuchando DSD pero en realidad no.

Saludos
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Mensaje  i-alex@live.com Sáb 20 Abr 2019 - 18:17

Acabo de bajar alguna cosa de RT, perfectos, descripción exacta y audio 10
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Mensaje  Flick4 Sáb 20 Abr 2019 - 19:54

Audioboig escribió:Buenas tardes

Yo escucho bastante DSD y creo que es el mejor formato digital que existe, el que tiene el sonido más “analógico” por no encontrar una forma mejor de describirlo. Yo generalmente no soy capaz de distinguir una grabación PCM 16-44.1 de una 24-192. El DSD es otra cosa, tiene un sonido más detallado siendo a la vez más tranquilo y sin el menor trazo de aspereza digital, esto para mi es sonar mejor.

Ahora bien, no sirve para todo. El formato DSD puro no se puede editar, ni mezclar, ni ecualizar ni aplicarle un simple volumen digital por lo que su uso está bastante limitado. Yo diría que principalmente tiene tres aplicaciones:


- Para realizar grabaciones nativas en DSD, que necesariamente han de ser muy puristas porque para procesarlo hay que convertirlo a PCM y volverlo a convertir en DSD con lo que se pierde la gracia. Hay varias compañías que realizan grabaciones en DSD nativo.

- Para hacer reediciones en SACD o archivos DSD a partir de masters analógicos. Si se hace bien, se consigue el sonido más cercano al analógico que yo he escuchado.

- Para pasar tus vinilos a digital. Necesitas tener ADC DSD. Yo nunca lo he hecho pero he escuchado algunas realmente buenas, que conservan la mayor parte del sonido característico del vinilo.


Otra cosa muy a tener en cuenta es el DAC. Muchos DACs, aunque reproducen DSD, no funcionan realmente en DSD nativo sino que lo convierten internamente a PCM antes de realizar la conversión a analógico. Así que nos creemos que estamos escuchando DSD pero en realidad no.

Saludos

¿ Podrías decir qué DAC y que reproductor/streamer/transporte estas usando ? Muchas gracias.

Saludos.
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Mensaje  soprano Sáb 20 Abr 2019 - 21:04

Felix escribió:Hola Quesvi, Smile escucho formatos CD, SACD, PCM 16-41.1 y 24-48/ 88.2/ 96/ 192 y a mi parecer, en cuanto a calidad de sonido se refiere, lo único verdaderamente importante es el registro y posterior masterización. Tengo SACD y archivos 24/192 que suenan muy bien, pero también tengo CD y archivos PCM 16-44.1 que no tienen nada que envidiar a los formatos de alta resolución, es más, algunos de ellos suenan incluso mejor... Por poner solo un par de ejemplos: el CD de Reference Records 'Exactly Like This' de Doug Macleod ''me'' suena tan bien o mejor que el famoso SACD de Proprius 'Jazz at the Pawnshop. Un archivo PCM 16-41.1 de Alexis Korner 'Get Off My Cloud' ''me'' suena tan bien o mejor que el XRCD de TBM 'Montreaux Cyclone' de Bongo Miki & inner Galaxy Orchestra.  

Por lo que a mí respecta el formato en el cual se nos presenta la música no es tan determinante como nos lo quieren vender; si lo es el registro y masterización... Y ya puesto diré que he reformateado archivos WAV 24-192 a flac (nivel 4) 16-44.1 y no aprecio diferencias...

Dependerá también de la calidad de los equipos el detectar las diferencias y pequeños matices que puedan existir entre ambos formatos, y sobre todo la ''calidad de las orejas'' del oyente... Por lo que a mí respecta, creo que el eslabón más débil de mi equipo son mis orejas...

Un cordial saludo. Hello

Más deacuerdo no puedo estar. Si la toma o grabación no es buena, da igual que sea DSD que FLAC....etc. Lo más importantes es la grabación, mezcla y masterización. Hay discos en 44.1Khz/16bits que suenan muchísimo mejor que otros en DSD o FLAC 192/24...

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Mensaje  Audioboig Dom 21 Abr 2019 - 10:05

Por supuesto, Flick4

Yo utilizo un Playback Designs MPD-3, este modelo está ya descatalogado pero la marca tiene actualmente otros que supongo (no los he escuchado) que sonarán tan bien o mejor. Eso sí, baratos no son. Además de Playback yo conozco otras dos marcas, aunque supongo que habrán más, que son auténticos especialistas en DSD que son Meitner y EMM Labs pero son aún más caras. Como transporte utilizo un MacBook Pro con Audirvana y un Esoteric X-05.

Saludos
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Mensaje  Flick4 Dom 21 Abr 2019 - 11:14

Felicidades, tienes un sistema digital de absoluta referencia. Te hice la pregunta pensando que tu DAC pudiera favorecer de algún modo DSD en detrimento de PCM, pero por lo que leo del aparato, parece que no es así. Por desgracia no entra dentro de mi presupuesto. crybaby

Saludos.

PD. Me quedo con esta frase de Jon Darko, con todas las reservas que pueda tener sobre la prensa audiófila:

For me, the Playback Designs MPD-8 turned out to be my Dream DAC and a new digital reference.
https://darko.audio/2018/07/playback-designs-mpd-8-dream-dac-review/
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Mensaje  Audioboig Dom 21 Abr 2019 - 11:47

Hombre, te lo he comentado porque me has preguntado, pero tampoco creo que haya que irse a un MPD-8 para disfrutar de las bondades del DSD. Yo simplemente tendría en cuenta dos cosas. Primero que el DAC no tenga volumen digital ni aplique ningún tratamiento a la señal porque, como comentaba antes, esto quiere decir que no trabaja en DSD. La segunda informarte bien y leer la letra pequeña el DAC para asegurarse que trabaja realmente con DSD nativo. Luego escucharlo y que te guste, claro. Estoy seguro que en el mercado actual hay muchos DACs de precio medio que funcionan con DSD de maravilla pero en esto desgraciadamente no te puedo ayudar porque hace mucho tiempo que no miro (escucho) nada.

Saludos
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Mensaje  Flick4 Dom 21 Abr 2019 - 12:30

Yo estoy más que satisfecho com mi Rega Saturn R para leer CD's, pero si que tengo un transporte digital USB de allo, que por lo que costó, es francamente sustituible, si encontrara algo que realmente muestre esa superioridad del DSD. Lo investigaré, gracias.
Aunque por lo que he leído del procesamiento del DSD de esta marca, Playback Designs, no va a ser fácil encontrar un DAC que se acerque a ese nivel, en esto los avances tecnológicos juegan siempre a favor del que paga y sabe esperar. Veré que DAC's/Streamers sacan partido del DSD.
Gracias de nuevo por poner el foco en este formato, DSD, que personalmente, había desestimado.

Un saludo.
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Mensaje  i-alex@live.com Dom 21 Abr 2019 - 14:22

Pues yo me la he jugado, nadie vendia uno aqui, asi que x12 nuevo, unos dias ( argg ) y explic0

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Mensaje  Gul Dom 21 Abr 2019 - 19:36

Aquí, en https://primeseat.net/en/ hay bastante información sobre DSD, DSD en línea (radio en directo y en diferido, necesitas conexión de más de 20Mb, cable o fibra) , reproductores (Korg, patrocinadores del proyecto), muestras musicales y venta en línea.

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