AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUADROPHENIA ...The Who.

+5
Sumiko
rubius
Mordecai
galena
milennon
9 participantes

QUADROPHENIA ...The Who. Empty QUADROPHENIA ...The Who.

Mensaje  milennon Lun 8 Abr 2019 - 18:22

Hola Smile tengo este disco en CD pero solo de demostración de lo mal que se puede oír un CD Wink
Las espumas protectoras que llevaban terminaron de joder el CD que se escucha con más ruido que un vinilo en mal estado.
El caso es que lo he vuelto a ver que lo han sacado en vinilo y la tentación es grande.A ver si alguno lo ha comprado y dice que tal suena.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7476

QUADROPHENIA ...The Who. Empty Re: QUADROPHENIA ...The Who.

Mensaje  galena Miér 22 Mayo 2019 - 9:05

Yo lo tengo en un disco, una carpeta doble, lo compré hará unos 5 años en el Corte Inglés de Colón, ahi suelen tener todo lo que busco mayormente discos de los que me gustan todo lo más hasta los años 80, a partir de esa fecha me gustan poquitas cosas, la discografía entera de Diana Krall que la compré también ahí.
El de los Who suena bien se puede escuchar.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

Mensaje  Mordecai Miér 22 Mayo 2019 - 11:25

Pudiendo comprar un prensado original británico a precio razonable, sería pecado hacerse con una de esas basurillas digitales remasterizadas que venden hoy en día.  

https://www.discogs.com/es/sell/release/1065082?ev=rb
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  galena Miér 22 Mayo 2019 - 11:58

Comprándolo aqui si tiene algúna tara con ir a la tienda solucionado.
Y suenan bien aunque los hayan procesado digitalmente.
Yo tengo discos originales y discos nuevos, los escucho todos bien, unos mejor otros peor pero todos bien.

Un saludo

galena
galena

Mensaje  rubius Miér 22 Mayo 2019 - 12:25

Yo tengo el vinilo que compré 30 años ago y sonaba bastante bien.
Desconozco como sonará el nuevo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  Sumiko Miér 22 Mayo 2019 - 13:19

Pedazo de disco, Milennon!!
Antes se podía escuchar el disco en la tienda y decidías si te lo llevabas.
Me parece que sea cual sea la edición que elijas, siempre sonará mejor que ese CD que tienes "atravesado".
Suerte y que lo disfrutes.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8667

Mensaje  milennon Miér 22 Mayo 2019 - 13:54

Mordecai escribió:Pudiendo comprar un prensado original británico a precio razonable, sería pecado hacerse con una de esas basurillas digitales remasterizadas que venden hoy en día.  

Hola Mordecai Smile no se pedir por discogs ,siempre he comprado en Amazon o en el Corte Inglés, o contactando con el vendedor por teléfono y haciendo una trasferencia tras hablar con el.
Las remasterizacion tampoco me suelen hacer gracia y menos en vinilo,aunque tengo el Aqualung que no lo han dejado mal.
Es un disco que compró por la carpeta en si que me gustaba mirar.Tengo la primera edición que sacaron en CD y es desastrosa,he pensado en comprarla de nuevo pues son 13 euros contra los 27 del vinilo.
No se lo que haré, gracias por el Consejo
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  koko61 Miér 22 Mayo 2019 - 14:04

no se pedir por discogs ,siempre he comprado en Amazon o en el Corte Inglés, o contactando con el vendedor por teléfono y haciendo una trasferencia tras hablar con el.

Si eres de los que aun compramos discos o buscamos ediciones especiales, aunque Amazón y EBay siguen siendo una fuente parece ser inagotable, te recomendaría que investigaras un poco en "Discogs", tal y como te dice el compañero.

Yo lo he descubierto hace poco y he podido comprar títulos que ya daba por imposible, en muy buen estado, y la forma de pago puede ser muy variada pero sencilla, además he creado mi propia colección introduciendo la gran mayoría de mis discos, de forma que tengo toda la información de los mismos de una forma rápida, y tengo la aplicación en mi Smartphone.

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

Mensaje  tantris Miér 22 Mayo 2019 - 15:11

Mordecai escribió:Pudiendo comprar un prensado original británico a precio razonable, sería pecado hacerse con una de esas basurillas digitales remasterizadas que venden hoy en día.  

...ideas de viejuno... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537

Mensaje  jagarry Miér 22 Mayo 2019 - 15:17

Muchas reediciones actuales aunque lleven un proceso digital son bastante solventes. De hecho a veces tienen algo más de bajo y menos agudos o más templados. Otra cosa es que les falte la dinámica y definición instrumental. O con agudos metálicos.
A veces te pillas un original digamos del 68 y una posterior edición también analógica de unos años después y ya notas diferencias. No hay que mitificar tanto las ediciones analógicas, en todo caso las originales y a ser posible del país original.
Pero una buena edición actual aunque no suene exacta en sonido, tampoco quiere decir que sea mediocre o inferior. Es diferente a secas.

Milennon, vas a tener que pedir por aquí un tutorial de como comprar y buscar por Discogs Innocent
De entrada tienes que afiliarte y de paso abrirte una cta. de Paypal. Es lo más seguro y aconsejable. Pagar por transferencia bancaria, tiene sus riesgos, no tienes NINGUNA garantía. Discogs es solo una plataforma, ellos no intermedian ni garantizan nada. Solo cobran comisiones a los vendedores. Los clientes están por completo desprotegidos. Y eso es algo que por aquí nadie puede negarlo.
Así que... Paypal o aprieta los dientes en cualquier compra. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  Mordecai Miér 22 Mayo 2019 - 15:19

tantris escribió:

...ideas de viejuno... cool2

Crying or Very sad... lamentablemente
Mordecai
Mordecai

Mensaje  Mordecai Miér 22 Mayo 2019 - 15:48

De hecho, yo te recomendaría que te hicieses con la banda sonora original de la película Quadrophenia en vez del album que ya tienes. Es un lp doble, las tres primeras caras con canciones del lp original y la cuarta es una fantástica colección de los hits sesenteros que tanto disfrutaba la parroquia mod.

https://www.discogs.com/es/sell/release/408189?ev=rb
Mordecai
Mordecai

Mensaje  milennon Miér 22 Mayo 2019 - 16:45

Mordecai escribió:De hecho, yo te recomendaría que te hicieses con la banda sonora original de la película Quadrophenia en vez del album que ya tienes. Es un lp doble, las tres primeras caras con canciones del lp original y la cuarta es una fantástica colección de los hits sesenteros que tanto disfrutaba la parroquia mod.

Hola Mordecai Smile cuando digo que mi cd suena desastroso es verdad,no es porque sea un negado del CD y le tenga manía.No se que le pasó a esos dos Cd ,se les pudrio unos protectores de espuma que llevaban y hacen más ruido que un vinilo gastado.
He encontrado este directo del disco y es fantástico y con artistas invitados...el Gary Glitter esta fenomenal Laughing

Esta ópera rock es extraordinaria...recuerdo la primera vez que la oí en un equipo serio recuerdo que le dije a mi amigo...sólo le ha faltado salpicar...era como si estuviéramos en la playa,menudo disco.

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  galena Miér 22 Mayo 2019 - 23:27

Dale a los CD con pasta de dientes y un trapo, pulelos bien a ver si es suciedad o pequeños desperfectos.
Yo no encuentro tantas diferencias de calidad entre los discos "viejos" y los discos "nuevos" ni creo tampoco que la haya por no acabar diciendo que hay discos nuevos que suenan mejor.

Para salir de dudas voy a sacar un plato, voy a grabar algunas pistas de discos "viejos" y otras de discos "nuevos" y voy a mirar los *.Wav resultantes, ahí se vé bien la dinámica de los mismos.

Un saludo
galena
galena

Mensaje  rubius Miér 22 Mayo 2019 - 23:34

Mordecai escribió:De hecho, yo te recomendaría que te hicieses con la banda sonora original de la película Quadrophenia en vez del album que ya tienes. Es un lp doble, las tres primeras caras con canciones del lp original y la cuarta es una fantástica colección de los hits sesenteros que tanto disfrutaba la parroquia mod.

Ese es el que yo tengo.
rubius
rubius

Mensaje  jagarry Jue 23 Mayo 2019 - 7:26

Hay que diferenciar entre el Quadrophenia original de 1973 y la banda sonora de la película de 1979. En la banda sonora NO es completo, faltan 5 temas creo. Son 3 caras de los Who, la última son de éxitos muy conocidos de los 60´s de gente americana. La rareza es que se incluye también un tema de los High Numbers que eran los Who en sus inicios y solo sacaron un single.

Como concepto el diseño del disco es totalmente diferente. El de la película incluye varias páginas con fotogramas pequeños de escenas de la película, en color claro. Mientras que el álbum original es un despliegue apoteósico de fotos en blanco y negro a página completa donde se narra la historia de principio fin. Lógicamente los que aparecen en el original no son los de la película.

Por lo general los que nos compramos el original por la época, no nos compramos el disco de la BSO peliculera. Para qué? Ese NO es el real Quadrophenia, es un resumen.

Y respecto al sonido de ediciones nuevas vs antiguas, también hay que tener muy en cuenta el tipo de cápsula que empleamos. Cuanto mejor calidad se notan más diferencias. Extraen más cosas y leen mejor los surcos. De una aguja elíptica a una microlinear, ya oyes discos diferentes cuando antes te parecían prácticamente idénticos.
jagarry
jagarry

Mensaje  Sumiko Jue 23 Mayo 2019 - 8:09

Yo me iría a la versión original por su valor sentimental e histórico.
Siempre prefiero las versiones originales y, en todo caso, complementarla con ediciones conmemorativas.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8667

Mensaje  milennon Jue 23 Mayo 2019 - 16:21

Prefiero el original,no se el de la película como será. Saint
Mirad otra versión que he encontrado.

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  rubius Jue 23 Mayo 2019 - 17:39

rubius escribió:Yo tengo el vinilo que compré  30 años ago y sonaba bastante bien.
Desconozco como sonará el nuevo.

30 no , 40 años ago.
Que viejuno que soy.

Efectivamente, el que yo tengo es el del 79.
A mí me gustaba mucho, aunque Los Who no eran un grupo que yo siguiese.
rubius
rubius

Mensaje  jagarry Jue 23 Mayo 2019 - 19:28

milennon escribió:Prefiero el original,no se el de la película como será. Saint
Mirad otra versión que he encontrado.

Un cordial saludo
Hello

Esto son la sesiones Demo del Quadrophenia. Aparecieron en un doble cd Deluxe hace unos pocos años. Contenía la "ópera" completa + más todas demos.

Es curioso como muchas demos de los Who a veces tienen casi más naturalidad que el propio disco oficial. Con su 1er. lp My Generation" tengo la edición en 3lp con demos medio acústicas y son sorprendentemente buenas de la hostia.

Aquí la edición Deluxe con el álbum completo + demos. Solo en cd por ahora.
https://www.discogs.com/es/The-Who-Quadrophenia/release/3267222
jagarry
jagarry

Mensaje  tonirocker Jue 23 Mayo 2019 - 22:49

Mi edicion en CD es de los 90, la compre en Fnac en el 98. Suena bien, o eso me parece a mi. Esta ultima version remasterizada la mejora?
tonirocker
tonirocker

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado