PS 1 para cd hifi.
+4
TraqueteoALX
galena
T-800
djkoper
8 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
PS 1 para cd hifi.
Despues de chafardear bastante por la red me he pillado una ps1 para probar lo de cd hifi.
Lo primero es que lo suyo es que sean de las primeras series con la numeracion 100x , por un lado son las que llevan salidas rca para audio ademas del compuesto Av. ( tengo dos en el trastero y son series posteriores solo con el compuesto , cachis!) Ademas creo haber leido que estas llevan otro dac o algo asi y suena mejor.
La historia es sencilla para un tecnico , eliminar las salidas compuestas de audio y video asi como mejorar los capacitadores de del dac.
A parte de eso lo que se le quiera hacer, en principio seria lo comentado y poco mas , no creo que sea caro. Aunque tambien me planteo mejoras como la fuente de alimentacion e incluso hacerla externa. Sigo creyendo que aun con eso no sera tema de mucha pasta.
Esteticamente alguno ha hecho alguna cosa muy currada que ni se me pasa por la cabeza, tal vez hacer una caja de madera o solo un frontal para integrarla mejor en el mueble a nivel estetico.
Por ultimo ponerle un mando a distancia es lo mas sencillo que hay, aun venden esos mandos tipo Dvd, que es lo que es a fin de cuentas como lector.
No se si alguien en el foro ha experimentado con las ps1 para este fin, cualquier idea sera bienvenida.
La idea es poca complicacion y poco dinero. De momento cuando llegue la probare tal cual.
Os ire contando .
Salut
Lo primero es que lo suyo es que sean de las primeras series con la numeracion 100x , por un lado son las que llevan salidas rca para audio ademas del compuesto Av. ( tengo dos en el trastero y son series posteriores solo con el compuesto , cachis!) Ademas creo haber leido que estas llevan otro dac o algo asi y suena mejor.
La historia es sencilla para un tecnico , eliminar las salidas compuestas de audio y video asi como mejorar los capacitadores de del dac.
A parte de eso lo que se le quiera hacer, en principio seria lo comentado y poco mas , no creo que sea caro. Aunque tambien me planteo mejoras como la fuente de alimentacion e incluso hacerla externa. Sigo creyendo que aun con eso no sera tema de mucha pasta.
Esteticamente alguno ha hecho alguna cosa muy currada que ni se me pasa por la cabeza, tal vez hacer una caja de madera o solo un frontal para integrarla mejor en el mueble a nivel estetico.
Por ultimo ponerle un mando a distancia es lo mas sencillo que hay, aun venden esos mandos tipo Dvd, que es lo que es a fin de cuentas como lector.
No se si alguien en el foro ha experimentado con las ps1 para este fin, cualquier idea sera bienvenida.
La idea es poca complicacion y poco dinero. De momento cuando llegue la probare tal cual.
Os ire contando .
Salut
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Re: PS 1 para cd hifi.
https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=1559.0
Aquí tienes un extenso hilo sobre ello.
Saludos.
Aquí tienes un extenso hilo sobre ello.
Saludos.
T-800- Cantidad de envíos : 771
Estoy viendo una modificación, la COCHISE 1000 VINTAGE, y tela marinera, ahí hay faena para rato y no se si todo el mundo será capaz de llevarlo a cabo, y barato tampoco
http://www.consolando.es/playstation/playstation-1-scph-1002-como-reproductor-de-cd-hi-end/
Desde luego que el sonido parece buenísimo, y queda un lector la mar de bonito también
Coge una de las tuyas y ponle un CD sin modificar nada a ver que hace el aparato, igual te sorprende y a partir de ahí hasta donde quieras llegar, desde luego suenan estupendas.
En este sitio explican paso a paso como modificarlas y también las venden modificadas.
http://www.deutschermanfred.de/
Las "buenas" para modificar son las que montan el dac AKM AK4309AVM
Un saludo
http://www.consolando.es/playstation/playstation-1-scph-1002-como-reproductor-de-cd-hi-end/
Desde luego que el sonido parece buenísimo, y queda un lector la mar de bonito también
Coge una de las tuyas y ponle un CD sin modificar nada a ver que hace el aparato, igual te sorprende y a partir de ahí hasta donde quieras llegar, desde luego suenan estupendas.
En este sitio explican paso a paso como modificarlas y también las venden modificadas.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14132
Pues si, hay autenticas chuladas. El tema de pintarla es de lo mas sencillo y resulton. Ya que he comprado una de las primeras ya ni me molesto en probar las mias.
Cuando llegue la probare y os contare. Cacharreo baratito.
Cuando llegue la probare y os contare. Cacharreo baratito.
voy estar atento a este hilo, porque a mi esto de tunear las PS1 para hifi me flipo cuando lo vi por un hilo .... y sii hay ejemplos muy currados, a veces me dan ganas de hacerme con una y a ver que pasa hable con algunos compis que no se le da mal lo de la electronica y dicen que es facil
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Hoy a llegado a casa pero no estaba yo... Mañana la pruebo birra en mano y os cuento.
La verdad es que por 4 duro te montas una feria de narices:
https://es.banggood.com/FPV-4_3-Inch-TFT-LCD-Monitor-Screen-For-RC-Models-p-940817.html?gmcCountry=ES¤cy=EUR&createTmp=1&utm_source=googleshopping&utm_medium=cpc_bgcs&utm_content=zouzou&utm_campaign=pla-esg-rctoys-fpv-pc&ad_id=338480731581&gclid=EAIaIQobChMI57SnvtXI4QIVCkTTCh3wdQ0cEAQYAiABEgLaY_D_BwE&cur_warehouse=CN
Vamos con tu pantalla y "to" , cuando la encienda y suene esa musiquilla de sony por los altavoces , buuuuua , hifi del güeno.
La verdad es que por 4 duro te montas una feria de narices:
https://es.banggood.com/FPV-4_3-Inch-TFT-LCD-Monitor-Screen-For-RC-Models-p-940817.html?gmcCountry=ES¤cy=EUR&createTmp=1&utm_source=googleshopping&utm_medium=cpc_bgcs&utm_content=zouzou&utm_campaign=pla-esg-rctoys-fpv-pc&ad_id=338480731581&gclid=EAIaIQobChMI57SnvtXI4QIVCkTTCh3wdQ0cEAQYAiABEgLaY_D_BwE&cur_warehouse=CN
Vamos con tu pantalla y "to" , cuando la encienda y suene esa musiquilla de sony por los altavoces , buuuuua , hifi del güeno.
hazte un video, seria lo suyo....
ya nos contaras
ya nos contaras
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
1ª prueba, la play no va. Enciende pero empieza a hacer ruidos y na de na. He mirado que hacia el cd con la tapa levantada y resulta que gira un poco a la derecha ( creo que es la direccion normal) y despues se pone a girar al contrario. Debe ser autoreverse , la devolveremos y a buscar otra. Vaya mieeeeeeeeeeerrrrr , ya tenia el viernes entretenido pero me voy al bar.
Ya he vuelto del bar y despues de adquirir los conocimientos necesarios he desmontado la play y me puesto a trastear con los conectores, la parte mecanica y demas cosas que tocas sin saber y ha vuelto a la vida aunque no se si definitivamente ya que ahora cojo el cd ahora no, sobre todo con los grabados.
El caso es que he podido tener una primera toma de contacto , he ido alternando el mismo cd con la play y con un cd philips cd 723 pero modificado con valvula que de mis escasos aparatos es el que creo que suena mejor.
Lo primero es que el nivel de salida de la ps1 es mas bajo que el philips, cosa que no me preocupa. El sonido es muy bueno pero me quedo con el del philips pero podria convivir perfectamente con el sonido de la play. El de la play lo veo muy lineal , nada malo , al contrario, como nada coloreao respecto al philips , pero las voces se me hacen algo menos agresivas en el 723 siendo un sonido mas lleno. Los matices y esos instrumentos que solo oyes a veces y con solo algunos aparatos en la play estan muy presentes , tal vez por ese sonido mas plano.
Una de las cosas que he tocado de la play es la pequeña pieza circular que atrapa el cd, esta pequeña pieza se despega del eje del motor y te la llevas puesta con el cd, y tal vez casualidad-o no- a raiz de colocarla en tal o cual posicion ha funcionado. Tal vez sea importante como se coloca por que de algun tipo de lectura de giro o algo asi.
Seguire haciendo pruebas pero esto es lo comentado en el hilo " tenemos un cd que suene realmente mal?" ( o algo asi) La respuesta es NO. Logicamente el santo grial no lo encontraremos en una play de 30 euros , tal vez tampoco en un cd de 6000 euros. El cd es una fuente que cuando funciona como tal nos da un % de lo que oimos , el resto es la etapa , previo, cajas e incluso cables. Dentro de ese porentaje cual seria la diferencia de sonido que esperamos? De un aparato de 100 y uno 10 veces mas caro el de 10000 no sonara 10 veces mejor.
El proyecto sigue adelante, con esta unidad de ps1 o con otra, la enviare al tecnico para que le elimine el av compuesto y le hare una caja a medida donde meter la pantalla con su trafo mas la ps1 , el conector de mando dvd... el asunto es como hacer una caja domestica que pueda quedar decente, supongo que madera sera lo mas economico y facil.
El caso es que he podido tener una primera toma de contacto , he ido alternando el mismo cd con la play y con un cd philips cd 723 pero modificado con valvula que de mis escasos aparatos es el que creo que suena mejor.
Lo primero es que el nivel de salida de la ps1 es mas bajo que el philips, cosa que no me preocupa. El sonido es muy bueno pero me quedo con el del philips pero podria convivir perfectamente con el sonido de la play. El de la play lo veo muy lineal , nada malo , al contrario, como nada coloreao respecto al philips , pero las voces se me hacen algo menos agresivas en el 723 siendo un sonido mas lleno. Los matices y esos instrumentos que solo oyes a veces y con solo algunos aparatos en la play estan muy presentes , tal vez por ese sonido mas plano.
Una de las cosas que he tocado de la play es la pequeña pieza circular que atrapa el cd, esta pequeña pieza se despega del eje del motor y te la llevas puesta con el cd, y tal vez casualidad-o no- a raiz de colocarla en tal o cual posicion ha funcionado. Tal vez sea importante como se coloca por que de algun tipo de lectura de giro o algo asi.
Seguire haciendo pruebas pero esto es lo comentado en el hilo " tenemos un cd que suene realmente mal?" ( o algo asi) La respuesta es NO. Logicamente el santo grial no lo encontraremos en una play de 30 euros , tal vez tampoco en un cd de 6000 euros. El cd es una fuente que cuando funciona como tal nos da un % de lo que oimos , el resto es la etapa , previo, cajas e incluso cables. Dentro de ese porentaje cual seria la diferencia de sonido que esperamos? De un aparato de 100 y uno 10 veces mas caro el de 10000 no sonara 10 veces mejor.
El proyecto sigue adelante, con esta unidad de ps1 o con otra, la enviare al tecnico para que le elimine el av compuesto y le hare una caja a medida donde meter la pantalla con su trafo mas la ps1 , el conector de mando dvd... el asunto es como hacer una caja domestica que pueda quedar decente, supongo que madera sera lo mas economico y facil.
LLevo media mañana dandole a la ps1 y la verdad es que el cacharro suena muy bien , le ha costado al principio coger algun cd pero ahora parece que va como la seda. Sigue siendo patente el nivel de salida un poco mas bajo que cualquier otro cd, tal vez al eliminar la salida compuesta y al no compartir la señal de audio en dos salidas aumente algo. Como fallaba al principio he comprado otra que parece estar en mucho mejor estado, la que vaya mejor ira al tecnico para modificarla y la otra de respuestos.
Una idea que se me ha ocurrido es incorporar al proyecto un previo de valvulas. Se trata de un pequeño previo de estos chinos que son una placa con 3 lamparas ( no recuerdo el modelo) y que ademas tiene pote de ganacia, tiene su propio trafo y es sencillamente intercalarlo entre la salida rca de la play y el previo del ampli. Todo juntito dentro de su caja de alguna forma que las valvulas asomen por la parte superior de la misma. Recuerdo que este sencillo previo que compre en mi primera etapa "HIFI" sonaba muy bien y el toque que le daba al sonido era muy muy agradable puliendolo en la zona media alta.
Como digo el tema de la caja me lleva un poco de cabeza, diseñarla sera sencillo pero encargala a un carpintero no sera barato. Hasta me estoy planteando hacer yo algo en metraquilato
Una idea que se me ha ocurrido es incorporar al proyecto un previo de valvulas. Se trata de un pequeño previo de estos chinos que son una placa con 3 lamparas ( no recuerdo el modelo) y que ademas tiene pote de ganacia, tiene su propio trafo y es sencillamente intercalarlo entre la salida rca de la play y el previo del ampli. Todo juntito dentro de su caja de alguna forma que las valvulas asomen por la parte superior de la misma. Recuerdo que este sencillo previo que compre en mi primera etapa "HIFI" sonaba muy bien y el toque que le daba al sonido era muy muy agradable puliendolo en la zona media alta.
Como digo el tema de la caja me lleva un poco de cabeza, diseñarla sera sencillo pero encargala a un carpintero no sera barato. Hasta me estoy planteando hacer yo algo en metraquilato
galena escribió:
Un saludo
Los primeros modelos usaban el AK4309VM (son los que dicen buenos) los que venían en las primeras SCPH1002. Los siguientes DAC acabados en AVM dicen ser un poco peores montados también en las series siguientes SCPH5xxx. Esto es como todo, Sony gano muchísimo dinero con este producto, creo que se fabricaron y vendieron millones de unidades, a medida que se vendían como rosquillas había que ir abaratando y reduciendo costes (para ganar mas dinero, el "ansia viva"), sobre todo en cosas como el audio que no hacia falta que fuera "hiend", los ingenieros Japoneses son expertos en reducción de costes desde hace muchísimas décadas entre otras muchas cosas, son unos "linces" como se dice donde vivo. En este caso con los primeros modelos si se dio esa casualidad en el pasado pues ahí esta el "mito".
Yo compre una hace años una para hacer un buen proyecto, nunca lo empece, de hecho "creo" que la tengo en el pueblo por algún sitio. A mi me cuesta creer que suene mejor que muchos reproductores decentes de hoy en día, pero todo es posible!
Las modificaciones se basan en anular y sustituir los condensadores de salida del DAC, el circuito con el OP posterior y eliminar también las resistencias y los transistores de mute. Otros mantienen el circuito con el OP poniendo otro de mejor calidad (esto es mas complicado si se quiere hacer en la misma placa). Eso por un lado y por otro mejorar la fuente de alimentación haciendo una lineal ligeramente sobrada y de mas precisión, hasta ahí en cuanto a la electrónica, ambas cosas relativamente fáciles para cualquier electrónico un poco experimentado. En cuanto a la estética eso ya hasta donde uno quiera llegar! desde cajas de zapatos a chasis de fibra de carbono con detalles bañados en oro!
Mis planes eran precisamente esos, poner una buena fuente lineal con sus salidas correspondientes y sacar directamente las salidas analógicas del dac con un par de condensadores buenos, después seria montarlo todo en una caja nueva e incluir un pequeño monitor de 3,5 o 5" puesto en el frontal de la caja.
Lo del circuito posterior del OP cambiando el chip no lo veo siempre y cuando se quiera usar en el mismo circuito y la misma placa original, aunque se cambie a un OP mejor como el OPA2134 que creo que seria compatible 100% con el original (en smd), no lo veo porque la alimentación que le llega a dicho circuito en la placa original es muy baja y esto limita ciertas prestaciones de audio, por lo tanto yo haría una de dos, o "a pelo" anulando todo y con dos buenos condensadores de audio (asumir un voltaje de salida inferior) o poner un circuito externo bien con operacionales o bien con tubos o como se quiera, dándole una pequeña ganancia de 2 (6dB) como máximo, por encima seria perjudicial. Esta segunda opción conllevaría poner su propia fuente de alimentación aparte complicando aun mas el "tunning" de la PS1, no ganaríamos "calidad" solo que la posición de nuestro potenciometro de volumen estuviese en el mismo sitio mas o menos que cuando usamos el CD "tradicional".
Teniendo en cuenta esto, hay gente que sencillamente lo deja así "a pelo" y solo hay que dar siempre un poco mas de volumen al previo o al integrado. Los niveles de salida "estándar" de los reproductores de CD andan por los 2v y creo que el DAC a pelo de la PS1 sobre 1V y sobre los 1,5V original sin tocar nada, orientativos!
Invitado- Invitado
djkoper escribió:
Una idea que se me ha ocurrido es incorporar al proyecto un previo de valvulas. Se trata de un pequeño previo de estos chinos que son una placa con 3 lamparas ( no recuerdo el modelo) y que ademas tiene pote de ganacia, tiene su propio trafo y es sencillamente intercalarlo entre la salida rca de la play y el previo del ampli. Todo juntito dentro de su caja de alguna forma que las valvulas asomen por la parte superior de la misma.
De hecho esa es muy buena idea!!!. Pero una vez que supiera el nivel del pote deseado del previo chino seria medirlo y cambiarlo por resistencias buenas, otra cosa añadir es la fuente del previo chino, quitar si llevara una conmutada y ponerla lineal junto con el resto de la PS1. O hacer una super fuente lineal con las dos tensiones necesarias para PS1 mas la del previo chino. Una placa de alimentación para todo el "invento".
La tensión del previo chino suelen ser de 12vdc y la de un monitor de 5" si se le quiere añadir también, coincidirían en eso. El resto de tensiones necesarias de la PS1 son 8V/1,5A y 3,6V/1A.
Poner una fuente lineal para mi es muy importante ya que creo que se puede eliminar mucho ruido de alta frecuencia que seguramente no oímos pero "enmascara" el sonido. Y mas en concreto teniendo en cuenta el primer diseño de la fuente de PS1 que se calentaba bastante y ademas andaba muy cerca del láser óptico.
Invitado- Invitado
Gracias Adiaz por tu aportacion que sera tomada en consideracion sin duda. Sobre el previo valvular no quiero ir tan lejos, solamente intercalarlo con un cable corto y de una minima calidad ( no soy muy creyente en lo de los cables) , sin embargo si me tomo mas en serio el tema de la alimentacion de la play pero en cualquier caso no quiero un proyecto herculeo ni tener la play mas chula. Hacer un cacharrillo decente y chulo.
Hoy he estado en mi tecnico de cabecera y hemos comentado el proyecto, ire apuntando la evolucion.
Saludos y buenas vacas!
Hoy he estado en mi tecnico de cabecera y hemos comentado el proyecto, ire apuntando la evolucion.
Saludos y buenas vacas!
Pues si no quieres no te lo creas pero aquí en casa, de poner un cable a poner otro entre previo-ampli, pasa de la noche al día el sonido, y yo tampoco creía en cables ojo.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
La cosa a intercalar es esta.
Un previo bararato barato que hace años que no uso pero guardo un buen recuerdo.
Hoy he vuelto a poner la play un buen rato y cada vez aucuso mas ese sonido plano ,muy plano aunque los detalles y calidad de sonido estan ahi. Tambien acabo de volver de las visaton a las 801 y todo suena " menos gordo" y soy consciente que cambiar de cajas ayuda muy poco en esta prueba.
Sobre el tema de cables estoy de acuerdo contigo, Galena, en parte... Entre un cable de 1 euros a una cable bueno noto diferencia. Ya entre un cable de 30 euros y uno de 2000 tengo mis dudas, y ojo , no tengo ninguno de 2000, pero si alguno de varios cientos tanto en rca como en cable de altavoz y ahi si que no noto nada. No digo que no lo haya , supongo que mi nivel audiofilio no este a esa altura. No me pregunteis marcas, lo mas que me he gastado son 400 pavos en dos cables de altavoz y no se ni la marca.
Mañana cojo de correos la segunda ps1, a ver como suena.
Un previo bararato barato que hace años que no uso pero guardo un buen recuerdo.
Hoy he vuelto a poner la play un buen rato y cada vez aucuso mas ese sonido plano ,muy plano aunque los detalles y calidad de sonido estan ahi. Tambien acabo de volver de las visaton a las 801 y todo suena " menos gordo" y soy consciente que cambiar de cajas ayuda muy poco en esta prueba.
Sobre el tema de cables estoy de acuerdo contigo, Galena, en parte... Entre un cable de 1 euros a una cable bueno noto diferencia. Ya entre un cable de 30 euros y uno de 2000 tengo mis dudas, y ojo , no tengo ninguno de 2000, pero si alguno de varios cientos tanto en rca como en cable de altavoz y ahi si que no noto nada. No digo que no lo haya , supongo que mi nivel audiofilio no este a esa altura. No me pregunteis marcas, lo mas que me he gastado son 400 pavos en dos cables de altavoz y no se ni la marca.
Mañana cojo de correos la segunda ps1, a ver como suena.
Hombre, ir probando unas PS1 sin tunearlas ni siquiera un poco creo no deben sonar muy bien.
Haciendo lo de la fuente quitando los caps originales sacando el audio directo del dac y poniendo las válvulas después eso ya debería ser otra cosa. Pero sin todo eso yo tengo serias dudas de que suene...
Si no me equivoco ese pequeño oso ya lleva condensadores de entrada de acoplamiento, si es así podrías sacar las salidas analógicas de audio del dac directas y conectarlas al previo directamente saltando todo el circuito de salida del rca y ya tendrías 70% hecho a falta de la fuente.
Haciendo lo de la fuente quitando los caps originales sacando el audio directo del dac y poniendo las válvulas después eso ya debería ser otra cosa. Pero sin todo eso yo tengo serias dudas de que suene...
Si no me equivoco ese pequeño oso ya lleva condensadores de entrada de acoplamiento, si es así podrías sacar las salidas analógicas de audio del dac directas y conectarlas al previo directamente saltando todo el circuito de salida del rca y ya tendrías 70% hecho a falta de la fuente.
Invitado- Invitado
adiaz escribió:
Los primeros modelos usaban el AK4309VM (son los que dicen buenos) los que venían en las primeras SCPH1002. Los siguientes DAC acabados en AVM dicen ser un poco peores montados también en las series siguientes SCPH5xxx. Esto es como todo, Sony gano muchísimo dinero con este producto, creo que se fabricaron y vendieron millones de unidades, a medida que se vendían como rosquillas había que ir abaratando y reduciendo costes (para ganar mas dinero, el "ansia viva"),
¿Lo sabes o lo supones?
Igual AKM no daba abasto. O lo dejó de producir. O daba problemas de fiabilidad. Pero es mucho mas sencillo decir que todas las modificaciones son por "ganar mas".
Con respecto al proyecto, como diversión es perfecto. Enhorabuena djkoper. Pero creo que ya es algo superado. Unos datos:
AKM4309
Rango dinámico 90 db
Distorsión -84 db
Señal ruido 90 db
PCM5142, el que monta la Allo Piano 2.1 (por poner algo barato y actual)
Rango dinámico 112 db
Distorsión -93 db
Señal ruido 112 db
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
hifiliberator escribió:adiaz escribió:
Los primeros modelos usaban el AK4309VM (son los que dicen buenos) los que venían en las primeras SCPH1002. Los siguientes DAC acabados en AVM dicen ser un poco peores montados también en las series siguientes SCPH5xxx. Esto es como todo, Sony gano muchísimo dinero con este producto, creo que se fabricaron y vendieron millones de unidades, a medida que se vendían como rosquillas había que ir abaratando y reduciendo costes (para ganar mas dinero, el "ansia viva"),
¿Lo sabes o lo supones?
Igual AKM no daba abasto. O lo dejó de producir. O daba problemas de fiabilidad. Pero es mucho mas sencillo decir que todas las modificaciones son por "ganar mas".
Con respecto al proyecto, como diversión es perfecto. Enhorabuena djkoper. Pero creo que ya es algo superado. Unos datos:
AKM4309
Rango dinámico 90 db
Distorsión -84 db
Señal ruido 90 db
PCM5142, el que monta la Allo Piano 2.1 (por poner algo barato y actual)
Rango dinámico 112 db
Distorsión -93 db
Señal ruido 112 db
Saludos
Ostras! Tienes razón, perdón. Por supuesto lo supongo, no trabaje con el equipo de ingenieros de Sony en aquel momento.
No. No es más sencillo, simplemente me traicionó el subconsciente, llevo años trabajando en una multinacional extranjera participando ocasionalmente en el diseño de productos que se producen a gran escala y siempre que hay cambios son por motivos económicos, me creo que en el resto sea lo mismo...
En cuanto a las especificaciones técnicas nunca son una referencia a ciencia exacta para mi, en algunas ocasiones escuche equipos con especificaciones muy buenas y gustarme menos que equipos con especificaciones teóricamente peores.
En cuanto a la PS1 soy el primero en dudar de si es algo muy bueno al día de hoy, pero algún día probaré. Nunca descarto nada hasta que no lo oigo.
Invitado- Invitado
hifiliberator escribió:
AKM4309
Rango dinámico 90 db
Distorsión -84 db
Señal ruido 90 db
¿Por casualidad tendrías acceso a la hoja de datos del AKM4309VM o AKM4309AVM?
La única que encuentro por la red es el AKM4309B que coincide con los datos que has puesto, pero no se parece a los anteriores, de hecho tiene hasta menos pines.
No creo que difiera mucho en parámetros con lo que has puesto, pero me vendría bien tener esa hoja de datos.
Invitado- Invitado
Solo he encontrado esto
https://www.datasheets360.com/pdf/-2082679546571367099
Parece que el VM es el A, que si se menciona en la hoja de datos del B, en la página 2
http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheets/105/136972_DS.pdf
Saludos
https://www.datasheets360.com/pdf/-2082679546571367099
Parece que el VM es el A, que si se menciona en la hoja de datos del B, en la página 2
http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheets/105/136972_DS.pdf
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
Ok, muchas gracias! algo es algo.
Ayer llegue del pueblo con la "vieja PS1". Yo creo que tiene mas de 20 años seguro. Es el modelo SPCH-1002 el que se supone dice la leyenda! .
Hoy la conecte para saber primero si funcionaba, creo que la guarde sin probarla , y joder! madre mía del amor hermoso como suena! me he quedao sin palabras. Eso si, me ha saltado en alguna que otra pista "con CD-R", no se, a lo mejor necesita "rodarla" un poco, lleva parada en mi poder años. Habrá que hacer un desmontaje, limpieza a fondo un poco de lubricación y ajuste después del láser.
Pero la primera impresión sin hacerle nada, es que suena de cojones! parece mentira... dan ganas de dejarla así sin tocarla! ya suena muy bien así!
Ayer llegue del pueblo con la "vieja PS1". Yo creo que tiene mas de 20 años seguro. Es el modelo SPCH-1002 el que se supone dice la leyenda! .
Hoy la conecte para saber primero si funcionaba, creo que la guarde sin probarla , y joder! madre mía del amor hermoso como suena! me he quedao sin palabras. Eso si, me ha saltado en alguna que otra pista "con CD-R", no se, a lo mejor necesita "rodarla" un poco, lleva parada en mi poder años. Habrá que hacer un desmontaje, limpieza a fondo un poco de lubricación y ajuste después del láser.
Pero la primera impresión sin hacerle nada, es que suena de cojones! parece mentira... dan ganas de dejarla así sin tocarla! ya suena muy bien así!
Invitado- Invitado
Creo recordar que esa lente se podía configurar, me explico.
Para cd originales o para cd-r.
Si no, es posible que salte con lo que no elijas.
No es un ajuste como tal, sino que una configuracion se adapta mejor a uno u otro tipo de cd.
Para cd originales o para cd-r.
Si no, es posible que salte con lo que no elijas.
No es un ajuste como tal, sino que una configuracion se adapta mejor a uno u otro tipo de cd.
Yo creo que la lente ni la maquina tiene esa configuracion , las ps1 no tenian ningun problema en coger cdr como los cds sony de la epoca, lo que no cogian son los juegos piratas si no era "pinchada" con el chip. He leido que chip pirata tampoco parece afectar al sonido de la ps. En el tema de cdrs hay aparatos que se tragan todo , pero hay mucho cdr mierdoso que hace ir al lector de culo y encima nos cabreamos con el reproductor . Hace año que grabo en los maxell xlII para musica y de lujo.
Las 5xxx cogen bien casi todos los discos sin ajuste.
Pero las 1xxx depende.
Hay un trimmer (o dos en las 5xxx) para ajustar voltaje de la lente.
Con ese ajuste fino se puede hacer que lea bien o copias u originales.
Pero las 1xxx depende.
Hay un trimmer (o dos en las 5xxx) para ajustar voltaje de la lente.
Con ese ajuste fino se puede hacer que lea bien o copias u originales.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3