CAJAS EN LIBRERIA-CONSEJOS ACUSTICA
+3
orejones
Flick4
milennon
7 participantes
Página 1 de 1.
CAJAS EN LIBRERIA-CONSEJOS ACUSTICA
Hola.
Estoy instalando mi nuevo MARANZ M-CR611. Y voy descubriendo que es muy buen aparato.
Es un pequeña habitación que me apropie, ya que mi MDD, es la dueña del mando de la tele, de la tele y como consecuencia del salón donde esta el equipo de sonido principal.
Un ebanista la amueblo a la medida y es donde me refugio con mis libros, ordenador, tele, DVD y demás pifostios. A mis micifuces tambien les gusta porque hacen lo que les da la gana.
La cuestión es que una vez colocado el cableado, los altavoces tienen que ir en un hueco entre las baldas. !Si o si¡. No hay otra solución por la distribución de esta habitación.
Las cajas, ya las tenia, son unas JPW. Son de recinto cerrado.
Ya se que el sonido no es todo lo bueno que el MARANZ es capaz de dar, pero es lo que hay.
¿Habeis tenido una situación similar?.
¿Mejoraria colocando unos pequeños paneles absorventes que cubran el fondo del hueco de las cajas?.
Este es el reto y agradeceria cualquier buena opinión.
Estoy instalando mi nuevo MARANZ M-CR611. Y voy descubriendo que es muy buen aparato.
Es un pequeña habitación que me apropie, ya que mi MDD, es la dueña del mando de la tele, de la tele y como consecuencia del salón donde esta el equipo de sonido principal.
Un ebanista la amueblo a la medida y es donde me refugio con mis libros, ordenador, tele, DVD y demás pifostios. A mis micifuces tambien les gusta porque hacen lo que les da la gana.
La cuestión es que una vez colocado el cableado, los altavoces tienen que ir en un hueco entre las baldas. !Si o si¡. No hay otra solución por la distribución de esta habitación.
Las cajas, ya las tenia, son unas JPW. Son de recinto cerrado.
Ya se que el sonido no es todo lo bueno que el MARANZ es capaz de dar, pero es lo que hay.
¿Habeis tenido una situación similar?.
¿Mejoraria colocando unos pequeños paneles absorventes que cubran el fondo del hueco de las cajas?.
Este es el reto y agradeceria cualquier buena opinión.
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
Re: CAJAS EN LIBRERIA-CONSEJOS ACUSTICA
Hola Antonio creo que ayudará a mejorar el sonido si los altavoces están a la altura de los oídos pues me da que están un poco altos,creo.
Supongo que tampoco los puedes separar un hueco más. El que sea una caja cerrada rodeada de libros ayudará, yo no pondría más absorción
Yo también cometí el error de poner una pantalla de televisión en mi sala de escucha
Un cordial saludo
Pd....tranquilo que todas son iguales
Supongo que tampoco los puedes separar un hueco más. El que sea una caja cerrada rodeada de libros ayudará, yo no pondría más absorción
Yo también cometí el error de poner una pantalla de televisión en mi sala de escucha
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
milennon escribió:Hola Antonio creo que ayudará a mejorar el sonido si los altavoces están a la altura de los oídos pues me da que están un poco altos,creo.
Un cordial saludo
Gracias por el comentario.
Como se ve en la foto, si los puedo separar un hueco, pero la situación que se ve, corresponde al angulo con el punto de escucha, cuando "escucho" musica.
Y si los pongo más bajos, seria perfecto para ese tipo de "escucha".
Pero la mesa de trabajo con el ordenador y demas pifostios, esta en la zona derecha del mueble.
La mayor parte del tiempo "oigo" música mientras estoy haciendo cosas en esa mesa y el altavoz derecho, lo tendria a 40 cm. de mi cabeza.
Ya he simulado todas las posibilidades y esta que se ve en la foto, es la única que cumple los requisitos para "escuchar" y "oir" música.
En esta foto, se ve un poco donde esta la mesa a la derecha. - Las cajas, todavia estaban más altas hace una semana.
Última edición por Antoniolópez el Dom 7 Abr 2019 - 20:59, editado 2 veces
Lo mejor que puedes hacer es poner unos pies delante de las estanterías, que te queden los altavoces a la altura del oído, y que tengas un mínimo de libertad (no hace falta mucha con según que altavoces) para colocarlos.
Ahora te lloverán recomendaciones de que si cajas de recinto cerrado, que si bass reflez delantero, etc. En mi experiencia, es todo mentira, bulos que la gente repite por haberlos leído por ahí. Según mi experiencia, hay altavoces diseñados para campo abierto, y otros para tolerar con más o menos suerte la pared frontal, independientemente de si son cerradois, bass reflex delantero o trasero. Punto.
Es fácil identificar los altavoces que pueden irte bién en esa situación, verás que el fabricante ha incluído en la parte trasera agujeros o pestañas para que puedan ser montados en un soporte de pared ( me vienen a la memoria las Dalí Menuet, las Martin Logan Motion 15, o las Spendor A1 en su versión de colgar, por ejemplo), o bién que el fabricante te vende directamente el soporte de pared (como las Rega Rx1, por ejemplo).
Estas cajas han sido diseñadas teniendo en cuenta el refuerzo en graves que va a producir la pared delantera, y la dispersión de la caja adecuada a tal situación. Aún y así, y también en mi experiencia, ten en cuenta que pegadas a la pared no es su situación óptima, y suelen demandar unos 20/30 cm de distancia para proporcionar profundidad de escena.
Un saludo.
Ahora te lloverán recomendaciones de que si cajas de recinto cerrado, que si bass reflez delantero, etc. En mi experiencia, es todo mentira, bulos que la gente repite por haberlos leído por ahí. Según mi experiencia, hay altavoces diseñados para campo abierto, y otros para tolerar con más o menos suerte la pared frontal, independientemente de si son cerradois, bass reflex delantero o trasero. Punto.
Es fácil identificar los altavoces que pueden irte bién en esa situación, verás que el fabricante ha incluído en la parte trasera agujeros o pestañas para que puedan ser montados en un soporte de pared ( me vienen a la memoria las Dalí Menuet, las Martin Logan Motion 15, o las Spendor A1 en su versión de colgar, por ejemplo), o bién que el fabricante te vende directamente el soporte de pared (como las Rega Rx1, por ejemplo).
Estas cajas han sido diseñadas teniendo en cuenta el refuerzo en graves que va a producir la pared delantera, y la dispersión de la caja adecuada a tal situación. Aún y así, y también en mi experiencia, ten en cuenta que pegadas a la pared no es su situación óptima, y suelen demandar unos 20/30 cm de distancia para proporcionar profundidad de escena.
Un saludo.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Otra opción que se me ocurre, aunque sería un enfoque totalmente diferente, es que te hagas con unos pequeños monitores de campo cercano, y los pongas en unos soportes de sobremesa en tu escritorio. Puede darte muy buén resultado.
Un saludo.
Un saludo.
Por último, y si no te queda más que tenerlas en lo alto: SVS Prime Elevation.
Saludos.
Saludos.
Flick4 escribió:Lo mejor que puedes hacer es poner unos pies delante de las estanterías, que te queden los altavoces a la altura del oído, y que tengas un mínimo de libertad (no hace falta mucha con según que altavoces) para colocarlos.
Por último, y si no te queda más que tenerlas en lo alto: SVS Prime Elevation.
Otra opción que se me ocurre, aunque sería un enfoque totalmente diferente, es que te hagas con unos pequeños monitores de campo cercano, y los pongas en unos soportes de sobremesa en tu escritorio. Puede darte muy buén resultado.
Un saludo.
Gracias Flick4.
Como veras, es un mueble, que no se puede tocar -incluso esta hecho a la medida, como el resto de la habitación, por lo que las cajas colgadas, no hay donde ponerlas.
En la parte baja del mueble, hay puertas y cajones, por lo que las columnas quedan descartadas -por algun sitio tengo unas PULSAR-.
Ademas impedirian mover el sillón, ya que el respaldo chocaria con ellas. La habitación, esta bien para el uso que le doy, pero es pequeña.
La unica solución, es situarlas donde estan. ¿Que no es el sitio y altura correcta?. !YA¡. Pero es lo que hay.
Podria haber hecho una salita de escucha -un vecino lo ha hecho en una habitación similar-, pero yo quiero estar rodeado de mis libros, trastos varios... En la zona derecha de la mesa, en cuanto termine con este asunto y algun otro, pienso poner todos los instrumentos de vuelo de un avión... Vamos. Que de minimalista, no tengo nada.
Las SVS las puedes meter en la estantería sin problemas, se fijan por detrás (no por arriba) si quieres, y sino las dejas apoyadas.
En todo caso si ves que peligran demasiado, que existe posibilidad de caer hacia adelante, y no quieres fijar los soportes por no dañar el mueble/estantería, ponles un peso en la espalda, como si fuera una mochila, para que no caigan y andando. Un saquito con arena colgando de esos tornillos te haría el apaño.
Pero vaya, parece que se aguantan bién a pesar de la inclinación hacia adelante de la parte frontal:
Un saludo.
En todo caso si ves que peligran demasiado, que existe posibilidad de caer hacia adelante, y no quieres fijar los soportes por no dañar el mueble/estantería, ponles un peso en la espalda, como si fuera una mochila, para que no caigan y andando. Un saquito con arena colgando de esos tornillos te haría el apaño.
Pero vaya, parece que se aguantan bién a pesar de la inclinación hacia adelante de la parte frontal:
Un saludo.
Las cajas que tengo, suenan razonablemente bien. Despues de 6 o 7 horas de rodaje -llevaban más de cinco años calladas-, estan dando una musicalidad que no me esperaba, por lo que de momento voy a mantenerlas.
Si en el futuro, me gustan más algunas a un precio moderado, pues ya las cambiaria.
Y tambien seria posible inclinarlas hacia abajo unos 15/20 grados. Cuando organice y coloque nuevamente todos los libros que he sacado, hare algunas pruebas. -He empaquetado más de 40 libros con destino a Sigüenza -probablemente algunos terminaran en el garaje-.
Si en el futuro, me gustan más algunas a un precio moderado, pues ya las cambiaria.
Y tambien seria posible inclinarlas hacia abajo unos 15/20 grados. Cuando organice y coloque nuevamente todos los libros que he sacado, hare algunas pruebas. -He empaquetado más de 40 libros con destino a Sigüenza -probablemente algunos terminaran en el garaje-.
Disculpa, he releído tu post i esta claro que entendí mal la situación, pensé que estabas abierto a un cambio de cajas.
Lo de los paneles absorbentes no creo que hagan mucho, pues sólo actúan sobre frecuencias medias/altas, pero tu mismo puedes probarlo antes. Los paneles no son difíciles de emular, cualquier material o tejido poroso como el relleno de un cojín (mejor) o una mantita de sofá plegada (peor, pues no es tan poroso), te servirá para anticipar su efecto, y juzgas por ti mismo si vale la pena comprar algo más específico.
Saludos.
Lo de los paneles absorbentes no creo que hagan mucho, pues sólo actúan sobre frecuencias medias/altas, pero tu mismo puedes probarlo antes. Los paneles no son difíciles de emular, cualquier material o tejido poroso como el relleno de un cojín (mejor) o una mantita de sofá plegada (peor, pues no es tan poroso), te servirá para anticipar su efecto, y juzgas por ti mismo si vale la pena comprar algo más específico.
Saludos.
Antoniolópez escribió:Las cajas que tengo, suenan razonablemente bien. Despues de 6 o 7 horas de rodaje -llevaban más de cinco años calladas-, estan dando una musicalidad que no me esperaba, por lo que de momento voy a mantenerlas.
La forma más sencilla de sacarles el partido que puedan dar es, una vez encontrada la posición, llenar todo el hueco alrededor de cada caja con libros, para evitar que haya una cavidad resonante que haga cosas feas con los graves: libros a cada lado, hasta tocar la caja; libros encima, y al menos un libro de grosor decente bajo cada caja, para evitar que haya resonancias por simpatía (aunque, la verdad, con lo lastradas que están las baldas con tanto libro, no creo que puedan resonar)
Si las llegaras a inclinar, sería bueno que pegaras, delante de cada caja, un par de tacos de goma, para evitar que se puedan deslizar y darte un susto.
Que las disfrutes.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
La forma más sencilla de sacarles el partido que puedan dar es, una vez encontrada la posición, llenar todo el hueco alrededor de cada caja con libros, para evitar que haya una cavidad resonante que haga cosas feas con los graves: libros a cada lado, hasta tocar la caja; libros encima, y al menos un libro de grosor decente bajo cada caja, para evitar que haya resonancias por simpatía (aunque, la verdad, con lo lastradas que están las baldas con tanto libro, no creo que puedan resonar)
Si las llegaras a inclinar, sería bueno que pegaras, delante de cada caja, un par de tacos de goma, para evitar que se puedan deslizar y darte un susto.
Que las disfrutes.
Un saludo[/quote]
------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por los consejos.
En principio, ya habia previsto poner un listón de 5 mm. delante de las cajas e incluso delante del MARANTZ, para evitar que se deslice hacia delante, pues queda muy justo. El aparato queda holgado de fondo. Incluso, tiene una zona hueca para poder cablear y que ofrezca un aspecto discreto si se pone todo a la vista.
Pero el conector de antena, sobresale mucho y hay algunos cables que tienen una gran zona dura, por lo que tambien sobresalen demasiado, quedando una zona muerta detras de casi 5 cm.
Y tengo que decir, que me esta sorprendiendo la calidad que proporciona.
He descubierto las emisoras de internet. Hay una carpeta de "ALTA CALIDAD". Dentro de esa carpeta he podido elegir unas 10 emisoras que continuamente estan emitiendo música sinfonica y opera. Creo que el 80% del tiempo, van a estar sintonizadas dichas emisoras.
Y el 20%, escuchando algun CD.
Considero que ha sido una muy buena compra. Espero que no se rompa.
Que las disfrutes.
Un saludo[/quote]
------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por los consejos.
En principio, ya habia previsto poner un listón de 5 mm. delante de las cajas e incluso delante del MARANTZ, para evitar que se deslice hacia delante, pues queda muy justo. El aparato queda holgado de fondo. Incluso, tiene una zona hueca para poder cablear y que ofrezca un aspecto discreto si se pone todo a la vista.
Pero el conector de antena, sobresale mucho y hay algunos cables que tienen una gran zona dura, por lo que tambien sobresalen demasiado, quedando una zona muerta detras de casi 5 cm.
Y tengo que decir, que me esta sorprendiendo la calidad que proporciona.
He descubierto las emisoras de internet. Hay una carpeta de "ALTA CALIDAD". Dentro de esa carpeta he podido elegir unas 10 emisoras que continuamente estan emitiendo música sinfonica y opera. Creo que el 80% del tiempo, van a estar sintonizadas dichas emisoras.
Y el 20%, escuchando algun CD.
Considero que ha sido una muy buena compra. Espero que no se rompa.
Las cajas que tengo, suenan razonablemente bien. Despues de 6 o 7 horas de rodaje -llevaban más de cinco años calladas-, estan dando una musicalidad que no me esperaba, por lo que de momento voy a mantenerlas.
No dudes ni por un segundo que esas JPW tienen gran parte de culpa de que te guste el resultado. Intenta rellenar el hueco sobrante en el estante de las cajas y desacloarlas en su base al apoyo del mueble. Unas JPW ap1, o heybrook hb1, de caber ahí serían estupendas, o unas Linn kan mk1 o mk2 con un tamaño ls35a pero balance muy al estilo JPW ap1, heybrook hb1, Russell k100, por ejemplo. ...
Por cierto, enhirsbuena por la pinta envidiable de tu biblioteca.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
-------------------------------------------------------------------------------------gizmo escribió:Las cajas que tengo, suenan razonablemente bien. Despues de 6 o 7 horas de rodaje -llevaban más de cinco años calladas-, estan dando una musicalidad que no me esperaba, por lo que de momento voy a mantenerlas.
No dudes ni por un segundo que esas JPW tienen gran parte de culpa de que te guste el resultado. Intenta rellenar el hueco sobrante en el estante de las cajas y desacloarlas en su base al apoyo del mueble. Unas JPW ap1, o heybrook hb1, de caber ahí serían estupendas, o unas Linn kan mk1 o mk2 con un tamaño ls35a pero balance muy al estilo JPW ap1, heybrook hb1, Russell k100, por ejemplo. ...
Por cierto, enhirsbuena por la pinta envidiable de tu biblioteca.
saluds
gizmo
Gracias gizmo.
Pues por lo que leo, parece que tengo resuelto el asunto de la colocación de las cajas.
Por el suelo, tengo todavia unos 60/70 libros por colocar -de todos los tamaños y peso-. A ver si termino unos cuantos asuntos pendientes y me lio.
Cuando lo deje definitivo, ya pondre alguna foto.
Lo que es un dilema, es retirar libros. Aprovechando esta instalación, saque un monton, que lleve a Sigüenza, donde tambien estoy teniendo problemas en su colocación.
La mayor parte de los libros, los he comprado uno a uno -y ademas los he leido o consultado. Y algunos de ellos como los de Indro Montanelli, sigo releyendolos-.
Pero en estos tiempos de tecnología de la información, hay que plantearse el liberar espacio, pues con tres filas es dificil localizar el volumen que interesa.
El pasado año, en Sigüenza, regale más de 200 libros, que ya no tenian demasiado interes o bien que me habian sido regalados y no me interesaban. Tambien comprados por compromiso.
Lo curioso es que en la biblioteca municipal, no los querian. Anduve comentando que regalaba libros y saque la mitad.
El resto, lo coloque en cajas de carton sobre los bancos del parque para que la gente se los llevara.
Este verano que viene, tendre que repetir la misma historia.
Buenos días.
Una opción para aquellos libros de los que no haya más remedio que desprenderse es venderlos a tiendas de libros usados y siempre les puede sacar algún rendimiento. Suelen pagar una cuarta parte de su valor de nuevo. También dan la opción de cambio, en cuyo caso los valoran mejor. Otra posibilidad es donarlos a algún centro educativo que les pueda interesar.
Respecto a las cajas, intentaría aislarlas de las baldas que las sostienen mediante unos pies adhesivos de sorbothane. Dan muy buen resultado evitando vibraciones y son una opción económica. Tiene muchas opciones de tamaño y marcas en Amazon, por ejemplo Isolate.
Enhorabuena por la biblioteca y que disfrute de su equipo.
Saludos.
Ernesto
Una opción para aquellos libros de los que no haya más remedio que desprenderse es venderlos a tiendas de libros usados y siempre les puede sacar algún rendimiento. Suelen pagar una cuarta parte de su valor de nuevo. También dan la opción de cambio, en cuyo caso los valoran mejor. Otra posibilidad es donarlos a algún centro educativo que les pueda interesar.
Respecto a las cajas, intentaría aislarlas de las baldas que las sostienen mediante unos pies adhesivos de sorbothane. Dan muy buen resultado evitando vibraciones y son una opción económica. Tiene muchas opciones de tamaño y marcas en Amazon, por ejemplo Isolate.
Saludos.
Ernesto
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Como te ha comentado el compañero Sumiko, pon los altavoces mas abajo o orientados hacía abajo, las esquinas de techo o pegadas al techo generan un montón de nefastos rebotes que deterioran el sonido enormemente.
Mueve los libros, baja los altavoces y si puede ser que tengan el reflex delantero, los JPW aun estando encastrados en la librería puedes obtener un buen resultado, pero no dejes el hueco vació para que haga todo de resonancia tratar de tapar con libros los huecos que dejas en donde está el altavoz, en esa posición olvídate de separar de la pared, cuando quieras cambiar hay muchos monitores de estudio que están diseñados para trabajar en esas condiciones, pero usando unos hifi con reflex delantero creo que resuelves muchos problemas.
Te hago hincapié en que al estar cerca del techo los rebotes que genera son muy perjudiciales, ya ves que en el suelo es necesario alfombras para amortiguar el techo es exactamente igual.
Mueve los libros, baja los altavoces y si puede ser que tengan el reflex delantero, los JPW aun estando encastrados en la librería puedes obtener un buen resultado, pero no dejes el hueco vació para que haga todo de resonancia tratar de tapar con libros los huecos que dejas en donde está el altavoz, en esa posición olvídate de separar de la pared, cuando quieras cambiar hay muchos monitores de estudio que están diseñados para trabajar en esas condiciones, pero usando unos hifi con reflex delantero creo que resuelves muchos problemas.
Te hago hincapié en que al estar cerca del techo los rebotes que genera son muy perjudiciales, ya ves que en el suelo es necesario alfombras para amortiguar el techo es exactamente igual.
----------------------------------------------------------------Sumiko escribió:Buenos días.
Saludos.
Ernesto
Gracias "Sumiko".
Lo de andar vendiendo libros u otras cosas, siempre es un lio. Nunca lo he hecho. Sin embargo, sigo visitando la CUESTA DE MOYANO, donde en alguna ocasión se encuentra algun pequeño tesoro. Uno de los ultimos, "EL VUELO DEL PLUS ULTRA", edición original de Ramón Franco.
Y al buen amigo y compañero aerotrastornado que desinteresadamente me transporto con los libros a Sigüenza, le regale algunos boletines de accidentes aereos y una pequeña colección inglesa de identificación de aviones. Si hubiera querido, podria haberse quedado con casi todos.
Tambien lo comente a los compañeros del museo del aire.
Prefiero transportarlos a Sigüenza o regalarlos.
Como decía en un anterior post, ya se los ofrecí a la biblioteca y a un colegio seguntinos, pero excepto media docena de libros, el resto no los quisieron.
La experiencia anterior de regalar a conocidos fue buena -seguro que algunos los tienen de decoración-. Y tambien me comentaron que más de la mitad de los que deje cuidadosamente en el parque, estan en alguna casa.
Estoy mirando los adhesivos que me has comentado. En principio, tenia intención de poner las cajas sobre una buena plancha de corcho.
Estos adhesivos, los hay planos/cuadrados o semiesfericos. ¿?.
https://www.amazon.es/Aislarlo-Sorbothane-aislamiento-vibraciones-36-unidades/dp/B00YLM4OQY/ref=asc_df_B00YLM4OQY/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=310914418012&hvpos=1o4&hvnetw=g&hvrand=12558759141742237458&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=aud-543468077216:pla-343220031834&psc=1
https://www.amazon.es/Fonotek-Sorbothane-Hemispheres-aislamiento-adhesivo/dp/B07D22RGS4
Con cuatro para cada caja es suficiente. Yo los he usado en forma de cono y van bien. También pueden valer en forma de arandela circular. Lo importante es que sean de buen tamaño y gruesos.
Si hubiera forma de cambiarlas las cajas a estantes más bajos, a la altura de los oídos estando sentado, y poner libros en su lugar, sería ideal. La mejora sería muy notoria como seguro que ya sabe. Valdría la pena la molestia y alguien quizás podría ayudar.
Una lástima que no valoren los libros como debieran.
Saludos y buena suerte con lo que decida.
Ernesto
Si hubiera forma de cambiarlas las cajas a estantes más bajos, a la altura de los oídos estando sentado, y poner libros en su lugar, sería ideal. La mejora sería muy notoria como seguro que ya sabe. Valdría la pena la molestia y alguien quizás podría ayudar.
Una lástima que no valoren los libros como debieran.
Saludos y buena suerte con lo que decida.
Ernesto
Hay un pack de 8 unidades que son tacos circulares a 23,48€. Esos le irían muy bien, además son antideslizantes.
Saludos
Saludos
---------------------------------------Sumiko escribió:Hay un pack de 8 unidades que son tacos circulares a 23,48€. Esos le irían muy bien, además son antideslizantes.
Saludos
Pues no me sale en AMAZÓN.
Esta mañana, cualquier cosa que busco en AMAZÓN, me salen paginas trucadas con "regalitos" de moviles.
Detalles del producto
- Dimensiones del producto: 2,5 x 2,5 x 0,6 cm ; 45,4 g
- Número de modelo del producto: [url=tel:0531051-30-8]0531051-30-8[/url]
- ASIN: B019O5IYRW
Otra posibilidad es comprar cuatro bolas de squash que son de sorbothane y cortar cada una en dos mitades, con lo cual ya tendrías 8 piezas, cuatro para cada caja. Luego pegas cada pieza por el lado plano en las cuatro esquinas de la parte de la caja que se apoya en la balda de la estantería, quedando perfectamente aislada y seguro que sale más barato.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Celsius escribió:Como te ha comentado el compañero Sumiko, pon los altavoces mas abajo o orientados hacía abajo, las esquinas de techo o pegadas al techo generan un montón de nefastos rebotes que deterioran el sonido enormemente.
--------------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias por vuestros consejos.
Pero vuelvo a aclarar, que las cajas no pueden moverse de donde estan.
Ya he explicado, que situandolas más abajo, la caja derecha, estaria a 40/50 cm. de mi cabeza.
La mesa de trabajo, la tengo haciendo angulo con el lado derecho de esa libreria.
No se trata de una sala de audición, sino de una habitación polivalente.
En alguna ocasión -20% de los casos-, movere el sillón enfrentado a la libreria y escuchare la música medianamente bien.
En la mayor parte del tiempo, oire la musica mientras hago otras cosas en la mesa. -Por eso mantengo la altura-.
En el salón -que como decia, esta ocupado casi permanentemente por mi MDD-, hay dos cajas DITTON CELESTIÓN 22 , bien situadas a la altura de la cabeza estando sentado.
En Sigüenza, hay dos cajas AR2aX, colocadas a una altura de 140 cm. Y este proximo verano, probare con dos columnas PULSAR M-15
Pero en esa habitación -que tengo la suerte de tener para mi y los tres micifuces-, es lo que hay.
Seguire los consejos de rellenar con libros, que afortunadamente los tengo de todos los tamaños y con los elementos absorventes, ademas de hacer pruebas inclinandolos.
Ya ire contando.