AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL 4429, contento como cochino en charco

+18
muesluis
Robertofg
rodrigues
Fernando Andreu Font
milennon
djkoper
Chordeater
Alien Delon
poolside
casito
hino
jagarry
jose antonio abenza
gizmo
alans
miguel
josecoy
fran73
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  fran73 Vie Mar 29, 2019 9:04 pm

JBL 4429, contento como cochino en charco 5a478010

Desde que tuve ocasión de escuchar las 3900 de JBL me quedé “pillado”. Hasta ese momento mi referencia eran mis ADAM S3V con tuiter de cinta, medios de 4’ y Wolters hexacone de 9`. En fin, unas cajas muy dinámicas, rápidas y detalladas.

Pensé que no había cosas comerciales que pudiesen rivalizar, de hecho, hice la compra después de escuchar las focal Sopra y las BW 802 d3.

Las bocinas con los diafragmas de titanio me dejaron impresionado, me recordaron en cierta medida al carácter holográfico de los paneles, pero con detalle y precisión.

Total, que un día apareció la oportunidad de escuchar unas 4429, que en principio no entraban en mis esquemas, lo mío habían de ser unas 4700, me decía, woofer de 15’ y tal...

Pues bien, a los pocos minutos ya tenía claro que estaba ante algo especial. Ya sabéis que no me van los rollos esos de sonido descrito al estilo de revista de audio, simplemente diré que a mi modo de ver, JAMAS escuché un panel o caja con transductores convencionales que me haya convencido tanto.

Mejoran a las excelentes Adam S3V es aspectos como suavidad y presentación de la escena, la música FLUYE, son rápidas, dinámicas, transparentes que no analíticas (como les ocurre a las Adam), y tienen una patada de cojones.

Parece un sonido de otra época pero puesto al día, un remake del clásico convenientemente mejorado. Diversión pura, una caja realmente espectacular... y muy muy agradable de escuchar. Salvaje y delicada al mismo tiempo.

De momento sigo de pruebas, pero los resultados no podían ser más satisfactorios. Ahora estoy integrándolas en mis sistema con los subwoofers de 18’.

Slds

fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  josecoy Vie Mar 29, 2019 9:11 pm

Recuerdo alguien de por aquí decirme hace ya un tiempo aquello de... ¡si esas JBL están más que desfasadas!...pues aun no he escuchado nada que me agrade más.
Dándole pote son lo más.
Están conmigo más de 15 años con lo que cuesta llevarlas en las mudanzas.
PD:Esos que dicen que son de discoteca,que no las compren,más nos toca.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 840
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

A momo23 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  fran73 Vie Mar 29, 2019 9:57 pm

Son duda “parecen” vintage, pero no he escuchado nunca unas cajas tan completas, lo tienen todo, el detalle y precisión de unas cajas de última hornada (por poner ejemplos las diamond3 de BW), la dinámica de un sistema activo y la pegada propia de las cajas de alta sensibilidad (aunque estas son de 91db).

Aquí no hay planos sonoros, hay 3D, y por momentos la música parece hasta envolverte. Me ha sorprendido mucho el piano, bien sea en el Midnight Sugar, o en alguno más procesado de estudio, tiene un ataque que no escuché en ninguna caja.

Las voces las proyecta al frente, dotándolas de densidad, y con todos los matices. Está TODO tan o más detallado que con las reinas del análisis, pero FLUIDO, sin agresividad.

La verdad es que no sé a qué se refieren con la agresividad o la distorsión de las bocinas, será en modelos antiguos porque estas son un prodigio de suavidad.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  josecoy Vie Mar 29, 2019 10:22 pm

...y repito:
Me den todas esas distorsiones de las bocinas Wink
Pd:Un análisis comparativo de éstas con las famosas scm 40??
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 840
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  fran73 Vie Mar 29, 2019 10:30 pm

Ya no tengo las ATC 40, pero una cosa es segura: no aguantarían ni un asalto al lado de las JBL.
Las ATC no son de mi agrado, están muertas arriba, son opacas y no tienen respuesta en graves. Las JBL tienen más de todo, y mejor, mucho mejor. También son bastante más caras, todo hay que decirlo.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  miguel Vie Mar 29, 2019 11:01 pm

Enhorabuena!!! Esas JBL son cojonudas!!!
A disfrutarlas, un saludo, miguel.

miguel

Cantidad de envíos : 4759
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  josecoy Vie Mar 29, 2019 11:39 pm

Pues siguiendo la línea semi-vintage porqué no una K2 para la próxima?.
Bueno...sin presiones...gasta éstas y ya lo vas viendo.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 840
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  alans Vie Mar 29, 2019 11:45 pm

Fran tú que tienes buen micro para grabar...haber cuando nos haces una escucha. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  fran73 Vie Mar 29, 2019 11:51 pm

Sí, ya tengo los planos del banco y una ruta de escape para lo de las K2. Solo necesito un buen conductor Innocent

Alans, cuenta con un vídeo de esos de mi audio-guarida de los que subo a YouTube, pero antes es el turno de una Dynavector Karat DS y de alguna otra cosa interesante que tengo en la recámara. Luego me pongo con una vídeo-reviú de las JBL Wink
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  gizmo Sáb Mar 30, 2019 12:44 am

Ya no tengo las ATC 40, pero una cosa es segura: no aguantarían ni un asalto al lado de las JBL.

Imagino.. ...tampoco con las antiguas 4425, lo que hoy se llama 4429 bajo su evolución natural. Pero ni esas, ni casi cualquier cosa aguantan un asalto en los metros donde rinden esos auténticos pepinazos de cajas. El motor biradial de aquellas 4425 ya era una locura, pero aún lo era más en el conjunto de la caja... Auténtica sensación directo.

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  alans Sáb Mar 30, 2019 1:56 am

fran73 escribió:

Alans, cuenta con un vídeo de esos de mi audio-guarida de los que subo a YouTube, pero antes es el turno de una Dynavector Karat DS y de alguna otra cosa interesante que tengo en la recámara. Luego me pongo con una vídeo-reviú de las JBL Wink

Eso no se vale.Primero me las enseñas y luego me haces esperar. No
Tengo cierta corazonada de que me van a encantar.
Ojalá yo pudiera meter algo así en el salón pero tendría que llamar a los gemelos de «la casa de los sueños» para que tiraran algún tabique».Aunque con la mala suerte que tengo seguro que todos serían muros de carga con lo que la reforma sería carísima. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  jose antonio abenza Sáb Mar 30, 2019 7:51 am

hola, dime si es escuchan mejor que las bw y con que electronica las mueves, un saludo

jose antonio abenza

Cantidad de envíos : 40
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  jagarry Sáb Mar 30, 2019 8:14 am

Lo que no comprendo es que si tienen tan buena pegada y supongo que en bajos está bien dotada, le asocias ese discretito sub de 18" . Lo usas también a la par o es para el posado artístico en la foto? Rolling Eyes
Cuántos metros tiene tu sala, es que se te queda anémica acaso?

Por cierto, las has comprado aquí o de import? Yo es que tengo 40 m. de sala y me haría falta algo que decore la vista y el oído.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  hino Sáb Mar 30, 2019 10:53 am

Qué pinta tienen drunken. Si he entendido bien paracen vintage pero son de producción actual, en dónde se pueden comprar y por cuánto salen?   secret

Esperaremos ese vídeo  notworthy

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  fran73 Sáb Mar 30, 2019 10:58 am

jose antonio abenza escribió:hola, dime si es escuchan mejor que las bw y con que electronica las mueves, un saludo

Las BW 805D3 son unas excelentes cajas, pero sería injusto compararlas. En su caso, habría que hacerlo con unas 802 u 800 D3.
No he escuchado las 800D3, pero sí las 802D3, de hecho, tuve varios años unas 802N, y siendo muy buenas, no se acercan a la rapidez, transparencia y sensación de realismo de las bocinas, es imposible, otra tecnología, otro concepto, otra sensación.
Slds
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  fran73 Sáb Mar 30, 2019 11:08 am

jagarry escribió:Lo que no comprendo es que si tienen tan buena pegada y supongo que en bajos está bien dotada, le asocias ese discretito sub de 18" . Lo usas también a la par o es para el posado artístico en la foto? Rolling Eyes
Cuántos metros tiene tu sala, es que se te queda anémica acaso?

Por cierto, las has comprado aquí o de import? Yo es que tengo 40 m. de sala y me haría falta algo que decore la vista y el oído.

Pues la verdad es que las 4429 NO bajan, eso es algo que hay que tener presente. Se quedan en 40 hercios porque buscan punch, es su "filosofía".

De hecho hasta unas 4700 o unas K2 no prometen esos 20 Hz que anuncian alegremente otros fabricantes. JBL no es así. Busca la sensación de "patadón" la pegada en el pecho, y por eso no quiere que las cajas desciendan a profundidades abisales.

Pero yo me dije... ¿y porqué no buscar ADEMAS esas profundidades con mis dos subs "discretitos" y audiofilamente incorrectos?

De ahí que haya subido las 4429 a los subs y los haya integrado en el conjunto. ¿El resultado? De escándalo. La pegada del 12' intacta, con la extensión del 18'.

Sinceramente, no creo que me haga falta una 4700 con esta configuración, tengo los mismos agudos y medios y más graves aún con los peroles de 18'.

Mi sala es abierta, tengo mucho aire detrás de mí, sus dimensiones son de unos 35 metros (aproximadamente), pero está abierta con lo que realmente no puedo decir que sea de 35 metros, y tengo un techo más alto de lo habitual. Por eso me entran los dos 18'.

De todas formas estas 4429 podrían funcionar MUY BIEN en salas de unos 20-25 metros, como dije, no bajan mucho, buscan dinámica y rapidez.

Ahora mismo las amplifico con un etapa estéreo de McIntosh, la 452, pero me ha gustado más con la Yamaha MX10000 centennial.

El Yamaha AS3000 se quedó algo corto con ellas, todo hay que decirlo. Pese a ser de 91 db, necesitan chicha para ese cono de 12`.

Su PVP, si no me equivoco, es de 10.000 euros, pero me hicieron una oferta que no pude rechazar.

Slds
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  casito Sáb Mar 30, 2019 11:53 am

otro jblero, otro jblero, hay un sub de jbl que cuando lo oií me quedé pegado, ahora no recuerdo el modelo pero le puedo preguntar a dario cual era, esas cajas no he oído pero tienen una pintaza de alucinar, y por lo que explicas es filosofía JBL, aquí estoy y se me escucha, punch, dinámica y detalle
casito
casito

Cantidad de envíos : 2438
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  poolside Sáb Mar 30, 2019 12:29 pm

fran73 escribió:Su PVP, si no me equivoco, es de 10.000 euros, pero me hicieron una oferta que no pude rechazar.
En Lyric Audio, 10.000 euros, correcto.

En Analogue Seduction, aún con la libra desfavorable, se quedan en algo menos:

https://www.analogueseduction.net/all-speakers/jbl-4429-loudspeakers.html?currency=2
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  josecoy Sáb Mar 30, 2019 1:26 pm

fran73 escribió:

De hecho hasta unas 4700 o unas K2 no prometen esos 20 Hz que anuncian alegremente otros fabricantes. JBL no es así. Busca la sensación de "patadón" la pegada en el pecho, y por eso no quiere que las cajas desciendan a profundidades abisales
Algunos modelos de 15 en JBL bajan y mucho.
En terminos vintage y fans de la marca,los 15 y solo los 15,son lo que la gran mayoria busca en la marca.
Estas a mitad de camino de una caja definitiva y para todo.Como dices,el 12 que tienes y supongo que tengo parecido,es eso que enumeras pero en 15 le sumas lo que posiblemente te den esos 18,pero todo en uno,que creo es mejor para quitarse trastos,ganar espacio y en fin,un mundo,para mi,mejor y lleno de sol.
Una vez tengas,y sobre todo te guste,el 15,dudo vuelvas al 12 u otra cosa siempre que no sea para trastear.
Y como he dicho 1000 y 1 vez no hay mayor problema en meterlos donde quepan siempre que la vecindad no sea el problema.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 840
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  Alien Delon Sáb Mar 30, 2019 6:14 pm

josecoy escribió:
fran73 escribió:

De hecho hasta unas 4700 o unas K2 no prometen esos 20 Hz que anuncian alegremente otros fabricantes. JBL no es así. Busca la sensación de "patadón" la pegada en el pecho, y por eso no quiere que las cajas desciendan a profundidades abisales
Algunos modelos de 15 en JBL bajan y mucho.
En terminos vintage y fans de la marca,los 15 y solo los 15,son lo que la gran mayoria busca en la marca.
Estas a mitad de camino de una caja definitiva y para todo.Como dices,el 12 que tienes y supongo que tengo parecido,es eso que enumeras pero en 15 le sumas lo que posiblemente te den esos 18,pero todo en uno,que creo es mejor para quitarse trastos,ganar espacio y en fin,un mundo,para mi,mejor y lleno de sol.
Una vez tengas,y sobre todo te guste,el 15,dudo vuelvas al 12 u otra cosa siempre que no sea para trastear.
Y como he dicho 1000 y 1 vez no hay mayor problema en meterlos donde quepan siempre que la vecindad no sea el problema.

Vaya bichos de cajas. Enhorabuena. Quién pudiera...

Respecto a lo de los 15", siempre habrá quien aunque te compres un Maserati, te diga que si llega a ser un Ferrari, mejor...
Este mundo en general y el audio y cacharreo muy en particular, es un "sinvivir" de inconformismo contínuo y el que mejor lo disfruta, es el que sabe ser feliz con lo que tiene (y tú tienes mucho, ni que decir tiene).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3615
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  Chordeater Sáb Mar 30, 2019 7:54 pm

hino escribió:Qué pinta tienen drunken. Si he entendido bien paracen vintage pero son de producción actual, en dónde se pueden comprar y por cuánto salen?   secret

Esperaremos ese vídeo  notworthy

Me uno a la pregunta y otro que espera video en las mismas condiciones que otros que has grabado Aplause .
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  josecoy Sáb Mar 30, 2019 8:09 pm

Contestaré yo mismo ya que estuve preguntando por ellas.
Estaban anunciadas en un profesional de Barcelona a un precio inferior por un pequeño tema sin importancia que podrá comentar o no el dueño.
Comprarlas nuevas entiendo que se puede o mediante sobrante de stock lo que no se ahora mismo es donde.
Pd:studio 22 las tenían en catálogo.


Última edición por josecoy el Sáb Mar 30, 2019 8:45 pm, editado 2 veces
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 840
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  poolside Sáb Mar 30, 2019 8:21 pm

Yo he puesto dos precios en dos tiendas algunos mensajes más arriba Rolling Eyes
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  djkoper Sáb Mar 30, 2019 9:24 pm

Basicamente darte la enhorabuena ya no por las cajas ni los subs ni nada de eso, si no por que cuando el nivel es ya muy alto mejorarlo da una satisfaccion enorme( por todo lo demas tambien).
Aun siendo un altavoz entiendo que "pro" su gama de precio no es de garito si no hifi del güeno. De nuevo parece que material poco refinado da un repaso a cosas mas elegantes y de paso sea dicho la combinacion de varios elementos diferentes que a veces parece un ataque al purismo lo que da es un resultado soberbio.
Quien pillara esos bichos y esos 35 m2. Very Happy
Felicidades!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  milennon Lun Abr 01, 2019 9:21 am

Hola Fran  Smile esos subwofer me irían  de maravilla para un proyecto de discoteca que llevo en mente. Innocent
Yo quise adaptar unos subwofers a mis pantallas y no lo pude lograr,y tu las dejas caer encima y ya lo tienes...que suerte no? Saint
El caso es que probé por todos los lados los subwofers  wallbash y al final opté por quitarlos y conformarme con los 45 Hz de mis cajas.
Ahora al ver tu foto y ver que los subwofers son tan grandes no he podido dejar de pensar que mis B&W 801F podrían haber ido encima también    Rolling Eyes pero no crees que se verá afectada mucho la imagen al estar muy altos los tuites.Yo pondría las cajas a la altura apropiada y los subwofers no creo que te hagan falta para nada sinceramente. Eso sí,para cine o una discoteca fenomenales Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.