PMC twenty 22
+2
casito
parmáximo
6 participantes
Página 1 de 1.
PMC twenty 22
Quien los haya tenido o los conozca le agradecería que me diera su opinión sobre los mismos . Tipo de sonido, que grave da el sistema de línea de transmisión, en cuantos metros de sala se desenvuelven bien y si van mejor con válvulas o transistores.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Re: PMC twenty 22
me supongo que como todas PCM, los números dicen que son buenas, otra cosa es tu sala como suene el equipo en ella
casito- Cantidad de envíos : 2468
Sabías palabras, eso es el abc de todo este meollo.casito escribió:me supongo que como todas PCM, los números dicen que son buenas, otra cosa es tu sala como suene el equipo en ella
Aparte de esto ¿alguna experiencia con ellas Que quieras compartir?
Hola Parmaximo, estuve investigando un poco sobre estos monitores y solo decirte que aunque declaran 90dB de sensibilidad en realidad tienen 87,5 y su impedancia nominal es de 8 Ohms, pero bajan hasta 3,4 Ohms si no recuerdo mal. No se si lo escrito te será de alguna utilidad, pero por si acaso...
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Yo las tuve ,se amplifican muy fácilmente ,el agudo llega a cansar para mi gusto y el grave según que grabación llega a tener demasiado por la línea de transmisión directa y tiende a acoplarse,, pero si escuchas las pmc twenty 5.21 las pequeñas es otro mundo el agudo perfecto y el grave muy parecido a las Atc ,,muy rápido y controlado ,la actual línea de transmisión directa es superior al modelo antiguo ,, no tiene acoples del grave,,si puedes unas pmc 5.21 o pmc 5.22,, las 5.21 se parecen a las harberth P3 ,el sonido muy parecido ,,dos monitores de los mejores ,, un saludo.
Naim- Cantidad de envíos : 541
Desde luego que si, parece que no se dejan mover con cualquier cosa. GraciasFelix escribió:Hola Parmaximo, estuve investigando un poco sobre estos monitores y solo decirte que aunque declaran 90dB de sensibilidad en realidad tienen 87,5 y su impedancia nominal es de 8 Ohms, pero bajan hasta 3,4 Ohms si no recuerdo mal. No se si lo escrito te será de alguna utilidad, pero por si acaso...
Un cordial saludo.
Gracias por tus comentarios, Naim, me son de gran utilidad.Naim escribió:Yo las tuve ,se amplifican muy fácilmente ,el agudo llega a cansar para mi gusto y el grave según que grabación llega a tener demasiado por la línea de transmisión directa y tiende a acoplarse,, pero si escuchas las pmc twenty 5.21 las pequeñas es otro mundo el agudo perfecto y el grave muy parecido a las Atc ,,muy rápido y controlado ,la actual línea de transmisión directa es superior al modelo antiguo ,, no tiene acoples del grave,,si puedes unas pmc 5.21 o pmc 5.22,, las 5.21 se parecen a las harberth P3 ,el sonido muy parecido ,,dos monitores de los mejores ,, un saludo.
Hola,
tengo unas twenty 22 desde hace unos seis años, las he amplificado con Primare, Naim, Leben y Densen. Desde mi punto de vista, nada experto todo hay que decirlo, son unas cajas muy neutras, fáciles de amplificar tanto con mis amplis de estado sólido como lon el Leben (15W). Efectivamente, el agudo puede resultar chillón con determinadas grabaciones, sin embargo, esto ya es cuestión de gustos. Las he podido comparar mano a mano con unas Harbeth P3esr, y a mí me gusta más el agudo de las PMC. Fue poner las Harbeth, y al pinchar el primer tema del album Hooked de Great White (uno de mis discos favoritos), me quedé muy descepcionado con el resultado, la chispa de los platillos se esfumó. Sin embargo para otros tipos de música las voces y trompetas, saxo etc suenan ligeramente más agradables con las Harbeth, todo hay que decirlo.
En cuanto al grave, pues efectivamente es muy controlado, aun estando cerca de la pared, pero ojo para algunos puede resultar demasiado. Yo últimamente escucho usando Jriver y aprovecho para ecualizar (después de haber medido religiosamente), con lo cual puedo mitigar algo los picos en las bajas frecuencias que te puede generar la interacción de la sala con las cajas. Una característica interesante de las twenty 22, y yo creo (por los comentarios de otros compañeros) de toda la gama twenty, es que suenan muy bien a bajo volúmen, quizás gracias a la linea de transmisión.
Si las twenty 5.21, como dice el compañero Naim, se parecen a las Harbeth y doman un poquito el agudo de las twenty 22, pueden ser muy interesantes.
Un saludo.
tengo unas twenty 22 desde hace unos seis años, las he amplificado con Primare, Naim, Leben y Densen. Desde mi punto de vista, nada experto todo hay que decirlo, son unas cajas muy neutras, fáciles de amplificar tanto con mis amplis de estado sólido como lon el Leben (15W). Efectivamente, el agudo puede resultar chillón con determinadas grabaciones, sin embargo, esto ya es cuestión de gustos. Las he podido comparar mano a mano con unas Harbeth P3esr, y a mí me gusta más el agudo de las PMC. Fue poner las Harbeth, y al pinchar el primer tema del album Hooked de Great White (uno de mis discos favoritos), me quedé muy descepcionado con el resultado, la chispa de los platillos se esfumó. Sin embargo para otros tipos de música las voces y trompetas, saxo etc suenan ligeramente más agradables con las Harbeth, todo hay que decirlo.
En cuanto al grave, pues efectivamente es muy controlado, aun estando cerca de la pared, pero ojo para algunos puede resultar demasiado. Yo últimamente escucho usando Jriver y aprovecho para ecualizar (después de haber medido religiosamente), con lo cual puedo mitigar algo los picos en las bajas frecuencias que te puede generar la interacción de la sala con las cajas. Una característica interesante de las twenty 22, y yo creo (por los comentarios de otros compañeros) de toda la gama twenty, es que suenan muy bien a bajo volúmen, quizás gracias a la linea de transmisión.
Si las twenty 5.21, como dice el compañero Naim, se parecen a las Harbeth y doman un poquito el agudo de las twenty 22, pueden ser muy interesantes.
Un saludo.
wander_gs- Cantidad de envíos : 267
Gracias a todos. De momento voy a dejar aparcado la compra de ningún monitor, a sido un ataque de cacharritis, pero veo complicado sustituir las que tengo y con las cajas me da pánico equivocarme.
Lo dejamos para otra vez
Lo dejamos para otra vez
Hola.
Hola.
No he escuchado las Tewnty 22, sí la 23 y la 24 que tengo ya hace unos años.
Mis comentarios van en la línea que estos tres modelos puedan parecerse al pertenecer a la misma línea de producto.
Yo hablo de las Twenty 24.
Después de entrar en casa decenas, sí, decenas de cajas... de varios fabricante de los que no dejamos de hablar aquí... escuché estas T24 en Supersonido y se vinieron para casa con dudas sobre su grave sobre todo y si me encajaban en casa o se me iba a descontrolar por todos lados. Igual las 23 ya eran suficientes... y las 24 eran demasiado...
Fue ponerlas y desaparecer todas esas dudas... el grave profundo y controlado, medio presente, no lo tapan otras frecuencias... y agudo nítido pero nada fatigante.
He tenido cajas muy afamadas bastante más fatigantes en el grave y en agudo, que estas T24 que me parecen sobre todo EQUILIBRADAS.
Para mí la línea de transmisión ha sido todo un descubrimiento, y como dice el compañero a bajo volumen son las que mejor resultado me han dado con diferencia.
Supongo que las 22 van por la misma línea.
Saludos.
No he escuchado las Tewnty 22, sí la 23 y la 24 que tengo ya hace unos años.
Mis comentarios van en la línea que estos tres modelos puedan parecerse al pertenecer a la misma línea de producto.
Yo hablo de las Twenty 24.
Después de entrar en casa decenas, sí, decenas de cajas... de varios fabricante de los que no dejamos de hablar aquí... escuché estas T24 en Supersonido y se vinieron para casa con dudas sobre su grave sobre todo y si me encajaban en casa o se me iba a descontrolar por todos lados. Igual las 23 ya eran suficientes... y las 24 eran demasiado...
Fue ponerlas y desaparecer todas esas dudas... el grave profundo y controlado, medio presente, no lo tapan otras frecuencias... y agudo nítido pero nada fatigante.
He tenido cajas muy afamadas bastante más fatigantes en el grave y en agudo, que estas T24 que me parecen sobre todo EQUILIBRADAS.
Para mí la línea de transmisión ha sido todo un descubrimiento, y como dice el compañero a bajo volumen son las que mejor resultado me han dado con diferencia.
Supongo que las 22 van por la misma línea.
Saludos.
mpepe10- Cantidad de envíos : 573