AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de columnas

+4
luisbustilloojeda
MONOLITO
JOSE ANTONIO MARTINEZ
miguelnoda
8 participantes

Cambio de columnas  Empty Cambio de columnas

Mensaje  miguelnoda Mar 26 Mar 2019 - 12:39

Hola tengo unas PROAC EBS y me estoy barajando de cambiarlas por algo más pequeño tipo sonus faber electa amator 1que tiene un forero, claro el cambio es por el tamaño de la habitación, la duda merece la pena?
miguelnoda
miguelnoda

Cantidad de envíos : 166

Cambio de columnas  Empty Cambio de columnas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 26 Mar 2019 - 14:14

Hola.

Entiendo que el cambio es debido a que las Proac EBS (3 vías con bass-réflex delantero) resultan demasiado grandes para tu sala, y tienes algún problema de exceso de graves.

Las E. Amator-1 tienen solo un cono de medios-graves de 6,5"...pero el bass-réflex trasero obliga a ubicarlas al menos a 1 metro de su pared posterior, y yo no las pondría en una sala de por lo menos 3,5x5 si de verdad queremos sacarle partido a la inversión.
Dínos qué medidas de sala dispones, si es dedicada o no y dónde irían instaladas.
Si no es dedicada, los metros cuadrados reales de zona de audición.

Las E. Amator-1 también resultan "golosas" de vatios, tanto en calidad como en cantidad, y con estas premisas cumplidas bien pueden ser unos monitores "definitivos" en tímbrica/focalización/espacialidad en 3D.
A mí me han gustado más con válvulas que con transistores, pero hay que elegirlas muy bien y la etapa Audio Research con la que las escuché hace años no era barata precisamente.

Sería útil que nos dijeras tu amplificación y a qué volumen te gusta escuchar la música, para acotar el tema y recibir ayuda de otros foreros, pues estos monitores han sido poseídos/escuchados por bastantes desde que salieron en el año 1.987.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Cambio de columnas  Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  MONOLITO Mar 26 Mar 2019 - 14:16

Deberías probarlas antes, porque depende de tus gustos y la electrónica que tengas.
Imagino que con la EBS tendrás una electrónica poderosa y en ese caso la Amator 1 no debería de tener problemas.

Pasar de una caja de 3 vías a una de 2 cambia el concepto de reproducción, ambas cajas las conozco y son muy buenas, pero su sonido es diferente. Para menos metros de sala supuestamente irá mejor la Amator 1, pero tampoco te engañes , la Amator 1 hay que separarla de las paredes por el reflex trasero, y es una caja que baja bastante, pero que bastante, por ahí no vas a tener ningún problema, solo que hay que sujertar ese grave y necesita una dosis de control y colocación. Por lo demás la Amator 1 tiene uno de los mejores tweeter de la historia y el resto no se queda atrás... otra cosa es que coincida con tus gustos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  miguelnoda Mar 26 Mar 2019 - 15:29

Gracias por contestar.
La electrónica que tengo es previo sp16 y vs110 Audio Research más una etapa Threshold T100 osea amplificación de sobra.
El problema es el tamaño de la habitación 15mt aproximadamente y hay que ver que suenan de muerte pero no le saco todo el partido porque hay que subir mucho el volumen para que suene bien y ya empieza ese grabe con mucho poderío y un medio de lo mejor.
Por otro lado la habitación si la he intentado acondicionar.
Saludos
miguelnoda
miguelnoda

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 26 Mar 2019 - 15:44

yo por dar ideas Innocent
este equipo es de una persona que tiene parecida amplificación Surprised

Cambio de columnas  Img36110

por si sirve de algo Laughing
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  DELAPUENTE Mar 26 Mar 2019 - 15:59

luisbustilloojeda escribió:yo por dar ideas Innocent
este equipo es de una persona que tiene parecida amplificación Surprised

Cambio de columnas  Img36110

por si sirve de algo Laughing
un saludo
luis

Menos problemas y mejor sonido, 1+
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876

Mensaje  miguelnoda Mar 26 Mar 2019 - 18:36

La verdad que si, las comunas parecen hasta pequeñas pero suguro que son matonas a ver seguiré viendo cosas
Gracias
miguelnoda
miguelnoda

Mensaje  MONOLITO Mar 26 Mar 2019 - 20:43

miguelnoda escribió:Gracias por contestar.
La electrónica que tengo es previo sp16 y vs110 Audio Research más una etapa Threshold T100 osea amplificación de sobra.
El problema es el tamaño de la habitación 15mt aproximadamente y hay que ver que suenan de muerte pero no le saco todo el partido porque hay que subir mucho el volumen para que suene bien y ya empieza ese grabe con mucho poderío y un medio de lo mejor.
Por otro lado la habitación si la he intentado acondicionar.
Saludos

Sin problemas para la Amator 1 entonces.
Amplificación de sobra, 15 metros suficiente, pues tengo un amigo con una en 14 metros.

Efectivamente el woofer de la EBS es un ATC que necesita un mínimo para funcionar bien, y con eso puede atronar.
La Amator 1 también tiene unos medios excelentes, nada que envidiar a la EBS , y a mi entender un timbre mejor que la Proac. Y ya te digo que de graves va sobrada, y los agudos son de lo mejor que vas a encontrar... lo único es que te guste su estética sonora.

Tengo un amigo que tuvo la EBS y después paso a la Amator 1, y siempre me dijo que prefería la Amator 1.

En fin, como ves soy un forofo de estas creaciones de Franco Serblin... para mí, esta familia de cajas acústicas, son de lo mejor que se ha fabricado, de las pocas que me emocionan.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  gizmo Mar 26 Mar 2019 - 20:52

Quince metros...  la excusa perfecta para darte el gustazo, más con ese tipo de amplificación, con unos mínimonitores infinitos del palo y estilo  ls3/5a, ProAc Ten Signature, Celef ls8....  La facilidad innata para la correcta interacción csja/sala unido a la pelota botando delante de la línea de meta solo para rematarla, que supone una de esas cajas, con ese equipazo que gastas, es un auténtico caramelo que de encontrarme en tu situación no dejaría pasar.

saludos 
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  miguelnoda Mar 26 Mar 2019 - 22:02

Bueno yo creo que las EBS son unas magníficas columnas, también he visto otras marcas aparte de las sonus faber, como Usher, Rogers etc...
miguelnoda
miguelnoda

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 26 Mar 2019 - 22:07

marcas de cajas hay muchas,para todos los gustos y prsupuestos
te he puesto esa foto(que a mi personalmente me "flipa")pues en palabras del propietario había probado muchas cajas,sobre todo Proac y estas Stirling fueron las elegidas,y además posee un equipo Full Audio Research

"Por aqui já passaram colunas como as ProAc Response 1.5, 2.5, 3, 3.8, D18, D25, Martin Logan Scenario, Summit, Quad ESL-63, e B&W Nautilus 802. De entre estas para alem de nenhuma delas se integrar tão bem na minha sala como as Stirling, nenhuma, com a excepção das Quad, me pareceu tão coerente na gama media e tão natural como as LS3/5a V2. Não têm a dinamica das ProAc, é certo, mas a sua musicalidade é algo que me atrai bastante. Nunca acreditei muito em "sinergias" pois quando os componentes são bons, o resultado final será igualmente bom, o que já não acontece com o gosto de cada um. Estou tambem curioso para testar cá em casa um dia destes as Magico V2 pois as colunas seladas sempre me atrairam pelo seu grave honesto e bem controlado."

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Cambio de columnas  Empty Cambio de columnas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 28 Mar 2019 - 6:41

Hola.

Si saltas de tu isla hasta Las Palmas de Gran Canaria, tienes allí la tienda www.rrhaudio.net en C/Núñez de Balboa 7 - 8B / 828-022620.
Puedes ver que trabajan con 4 marcas de amplificadores a válvulas, y entre las de cajas tienen Harbeth, que ahora dispone en su catálogo 10 modelos en un amplio abanico de precios.

Concierta una audición (lleva tus discos) con los modelos de Harbeth que tengan en stock y entren en tu presupuesto, excitados por válvulas.
Si alguno cumple con tus expectativas...negocia una segunda prueba definitiva en tu propia sala con el previo y etapa Audio Research.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  miguelnoda Mar 2 Abr 2019 - 11:00

Hola de nuevo la verdad que lo más que me llama la atención son las rogers ls3/5 aunque me parecen unas cajas muy caras para lo que son y quitar mis EBS ,lo que se me está pasando por la cabeza es conseguir un kit de las mismas que me salga más económico y quedarme con las EBS.
miguelnoda
miguelnoda

Mensaje  koko61 Mar 2 Abr 2019 - 12:00

En EBay, en la la pagina de Stirling, tienes los kit para montarlos tu mismo, aunque tendrás que sumarle aparte los gabinetes, conectores, rejillas, etc. Además este kit lleva los transductores de Scan Speak y Monacor, que son los mismos de las Rogers ls3/5a 60 aniversario, no son los Kef originales, son los que yo tengo en mis Stirling MS-88.

No se si te saldría mas o menos igual encontrar una pareja en buen estado de Stirling ls3/5a V2, que de vez en cuando aparece alguna en venta, aunque es cierto que algunos modelos actuales de ls3/5a como los de Falcon o Graham Audio están muy subidos de precio.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

Cambio de columnas  Empty Ls3/5a

Mensaje  mpepe10 Mar 2 Abr 2019 - 12:27

Hola.

No suelen salir a la venta estas cajas no...

Son un pequeño tesoro. Las mías no salen de casa si noes por fuerza mayor...

A mi también me flipa ese equipo Luis. Hay muchos equipos de miles y miles de euros que acaban en unas Ls3/5a.
Cuando las Ls3/5a suenan muy bien sin gastaste tampoco un dineral.

Saludos a todos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado