AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta a todos

4 participantes

Consulta a todos Empty Consulta a todos

Mensaje  jgbarbeito Vie 22 Mar 2019 - 10:26

Hola a todos
Quisiera plantearos una duda. A veces se me deja de escuchar el canal derecho cuando reproduzco un vinilo. No me pasa con ninguna otra fuente. Al principio pensé que era por estar mal ajustados los cables que conectan el brazo con la cápsula. Pero, ahora, pienso que es por suciedad que tenga el vinilo. Digo esto ya que he notado que con levantar la aguja y volverla a bajar ya vuelve a sonar con normalidad tras haber soltado la suciedad que se va acumulando en la aguja. No es algo continuo, puede pasar en cualquier momento de la reproducción o, no pasar.
Yo pienso que realizo la limpieza del disco adecuadamente. Limpio la aguja con un cepillo antes de comenzar a reproducir (acabo de encargar un gel de limpiar agujas para probar otro sistema), paso un cepillo al disco. en ocasiones limpio las dos caras de los vinilos con un líquido específico, etc. Quiero decir que no creo tener los vinilos descuidados en cuanto a limpieza.
El plato está bien nivelado, el peso de la cápsula está controlado mediante una balanza,...
Esto no me pasaba hasta hace poco tiempo y, ahora, de todas maneras, no es algo continuo.
Qué opinais?

gracias a todos

jgbarbeito

Cantidad de envíos : 120

Consulta a todos Empty Re: Consulta a todos

Mensaje  Chris Vie 22 Mar 2019 - 10:34

Tienes un cable partido incluso dentro de la cápsula, tal vez y hace contacto si o no según sus movimientos. ¿ Limpiezas demasiado vigorosas ? No puede ser por suciedad. Como las bombillas incandescentes cuando se partía el filamento pero segun la posición funcionaba intermitentemente. Prueba con otra cápsula a ver

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  jgbarbeito Vie 22 Mar 2019 - 10:42

Chris escribió:Tienes un cable partido incluso dentro de la cápsula, tal vez y hace contacto si o no según sus movimientos. ¿ Limpiezas demasiado vigorosas ? No puede ser por suciedad. Como las bombillas incandescentes cuando se partía el filamento pero segun la posición funcionaba intermitentemente. Prueba con otra cápsula a ver

Perdona, cuando hablas de la cápsula, puede ser que te estés refiriendo a la aguja??

jgbarbeito

Mensaje  galena Vie 22 Mar 2019 - 12:40

La aguja es una cosa y la cápsula otra, la aguja va montada en la cápsula.
Y tiene unas bobinas minúsculas que puede que se haya partido un hilo, o puede que falle el contacto entre los cables que conectan la cápsula con el resto del equipo.
Hay que medir continuidad con un tester, primero en la propia capsula y luego desde la capsula hasta la punta del conector que irá al previo o al ampli.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14143

Mensaje  EASA-HIFI Vie 22 Mar 2019 - 12:56

Hola, como te han dicho lo más facil es revisar los cables de conexión de la capsula, no vaya a ser que se hayan aflojado y hagan conexiones intermitentes, esto sería lo más sencillo de ver y solucionar.
Un saludo.

EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 79

Mensaje  jgbarbeito Vie 22 Mar 2019 - 14:56

Hola, buenas tardes. Ya, ya, una cosa es la cápsula y otra la aguja. La pregunta iba por que tengo otra aguja compatible y podría probar sin problemas. Si el tema es la cápsula (es decir, lo que va atornillado al brazo, para entendernos) ya es diferente. Hay que desmontarla y probar con otra. A eso me refería. gracias.
Mi idea original es que fuera alguno de los cuatro cables que se conectan a la cápsula. De hecho, alguna vez noté que tocándolos sonaba de nuevo normal. No sé, veo que tengo que hacer pruebas.

Gracias a todos

galena escribió:La aguja es una cosa y la cápsula otra, la aguja va montada en la cápsula.
Y tiene unas bobinas minúsculas que puede que se haya partido un hilo, o puede que falle el contacto entre los cables que conectan la cápsula con el resto del equipo.
Hay que medir continuidad con un tester, primero en la propia capsula y luego desde la capsula hasta la punta del conector que irá al previo o al ampli.

Saludos

jgbarbeito

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado