AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Allo Digione Signature vs Allo Digione

+9
D2Cowones
pablopi
Flick4
feraldi
Júpiter
alans
kerouack
jmmbarco
audiohummadrid
13 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  alans Sáb 23 Mar 2019 - 12:27

Veo que en el modelo Signature que lleva doble alimentación en una de ellas(la parte limpia creo) no recomiendan el cable de alimentación original de la rpi3 (el de 12e).
Sin embargo en la Digi anterior no lo mencionan.Es decir,no lo desaconsejan.La Digi One se encarga hasta cierto punto de limpiar la alimentación.
Yo uso ahora el cable de alimentación original y «es posible» que se oiga un pelín mejor que con el cargador de móvil que usaba.Eso me da que pensar porque aunque estos cargadores puedan o no ser muy estables en la entrega,desde luego son una alimentación limpia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Júpiter Sáb 23 Mar 2019 - 14:28

La excelencia tiene un precio,y es el de incorporar todas las mejores posibles, sin mirar el precio.La fuente de alimentación es un punto crítico.
Dicho esto, gastarme 500€ en una fuente de alimentación para un aparato de 200€ no está en mi esquema.No dudo de que sea una mejora, pero como no he tenido ocasión de comparar, me conformo con fuentes más asequibles.Son ya casi dos años utilizando mi Digione con este tipo de LPS "baratas" con excelente resultado, si se puede considerar barato gastarse 150€ para dar corriente a un aparato de 200€...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  alans Sáb 23 Mar 2019 - 19:05

Habéis comparado el resultado con el cable oficial y con otras fuentes de alimentación?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Júpiter Sáb 23 Mar 2019 - 20:22

La SMPS que trae de serie el Digione está guardada en un cajón, y ahí se va a quedar cool2

¿Comparar, para qué alans...?
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Flick4 Sáb 23 Mar 2019 - 21:47

Por dar otra opción de alimentación ( y de paso, liar más el cotarro Saint  ).

Para los que tienen, o van a tener la Digione Signature. Pueden alimentar la Raspberri con la fuente conmutada de origen, y adquirir una Paul Hynes para la parte "limpia".

https://hifipig.com/paul-hynes-sr3-power-supply/

Aunque hay muuuuchas otras fuentes de alimentación.

Ojo, para los que tienen ( tenemos ) una USBridge, la solución no es tan sencilla. Al tener las dos masas unidas, si alimentamos la SBC con una fuente conmutada, las corrientes de fuga propias de este tipo de fuentes, pasarán por la unión de las dos masas a la parte limpia, y de ahí al DAC. Tiene solución, pero cuidadín no estemos creando un problema peor, un bucle de tierra. Si el DAC ( y lo que venga detrás ) está conectado a tierra, la tierra debe ser la misma.

https://audiophilestyle.com/forums/topic/37034-smps-and-grounding/



Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Flick4 Sáb 23 Mar 2019 - 22:12

Respecto a alimentar las SBC con una fuente lineal ( vale también para los que tienen una DigiOne o una USBridge alimentadas con una sola fuente ).
En principio, y tratándose de una minicomputadora, es decir de un elemento intrinsicamente muy ruidoso, parecería que no tiene mucho sentido el uso de una fuente de alimentación lineal regulada y de bajo ruido. Más, si contamos con los varios convertidores DC/DC que tienen estas placas para alimentar memorias, y chips varios a su tensión nominal. En este entorno, el uso de una fuente lineal de baja impedancia cobra sentido, pues no sólo no añade más porquería a la propia de la SBC sino que absorbe parte de esta.
Tiene sentido entonces el uso de una fuente lineal, pero sin matar moscas a cañonazos, como el compañero Jupiter ha hecho.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Júpiter Dom 24 Mar 2019 - 10:24

Gracias por la info Flick4, no sabía del Sr. Paul Hynes.
Tendré que ahorrar un poco, por 100€ te dan solo el cable DC... sweatdrop Sería una buena candidata para la Signature.

El Sr. Hans B. en su canal de YouTube hace una interesante review del DigiOne Signature y en sus reflexiones apunta que las diferencias entre la utilización de dos LPS de calidad contrastada (SBooster) y el pack que ofrece Allo (SMPS+battery pack) son minúsculas.Da a entender que lo importante en la Signature es la alimentación de la tarjeta SPDIF (Digione Signature), que es ahí donde vale la pena poner esfuerzos y que la alimentación de la RPI puede hacerse con la SMPS de serie sin mermas apreciables en el sonido, en un equipo de gama media/alta.

Se podría sacar la conclusión entonces, por analogía, que en el caso del Digione, al alimentarse conjuntamente la RPI y la tarjeta SPDIF, la utilización de una LPS de calidad no supone una mejora.Mi experiencia me dice que sí, que vale la pena.Como ya se ha dicho, no meter más ruido es bueno, por principio.Me gustaría probar una LPS mejor que la que tengo ahora para ver la mejora que supone en mi equipo, digo esto por no olvidar que si el resto del equipo no acompaña, estamos "tirando el dinero" en los detalles y olvidando las bases.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  feraldi Dom 24 Mar 2019 - 10:43

Buenos días,

el hecho de que me plantee el uso de una fuente lineal doble obedece a varias cuestiones, vengo de usar la Digi con un powerbank con indicador de carga, he tenido que devolver dos veces este aparato a Amazon por que en sendas ocasiones empezó a comportarse de forma errática (no entregar corriente, no indicar el avance de la descarga y alguna tontería más). En otras ocasiones me he dejado la Digi encendida durante la noche y al día siguiente cuando he querido usarla me he encontrado con el powerbank totalmente descargado, lo que ha supuesto no poder emplear esta fuente por tener que ponerlo a cargar. Como añadido, a mi al menos, si se corta la alimentación con el SO encendido, éste se corrompe y he de volver a instalarlo con el plus de que como almaceno mi música en una partición de la uSD, he de volver a grabarla toda de nuevo por que al menos yo no se hacerlo de otra forma desde el Mac (me refiero a instalar el SO en su correspondiente partición sin alterar la que almacena la música).

Es indiscutible que la solución de las LiFePO4 es probablemente la que ofrezca la mejor relación calidad/precio, pero volvería a estar de nuevo con el engorro de la carga de baterías (aunque en este caso supongo que no tendría el problema de la corrupción del SO puesto que la SBC continuaría alimentada aún habiéndose descargado las baterías), además que en este caso no tendría la posibilidad de comprobar el estado de la carga de ellas. Otra de las cuestiones que no se comenta es el hecho de que estar enchufando y desenchufando constantemente los conectores de alimentación de la Digi puede acabar en averías de éstos y Allo no se caracteriza precisamente por tener buena atención post-venta en ese sentido. Lo he experimentado en mis carnes, al poco de tener mi primera Digi, comenzó a fallar la salida BNC y por más que contacté con Allo reclamándoles el reemplazo/arreglo no hubo forma de que se hicieran cargo, tuvo que interceder un amigo mío que estaba en contacto con su CEO para que al final me hicieran caso. Editado, ver este interesante comentario del compañero Filck4:

"Por último y para aclarar un poco el tema del SAT de allo. Tengo la impresión que sólo atienden directamente por sus canales de comunicación habituales, Computer Audio, no se si Roon y algún foro más. Pero atienden todas las peticiones que yo haya leído, y enviado a veces componentes por la patilla si tras una conversación detectan posibilidad de fallo hardware. Es una via extraña, lo sé, que te obliga a darte de alta de ese foro, y saber inglés.
Supongo ( seguro ) que si usas otro canal de compra, como Audiophonics, el trato será el tradicional. De Audiophonics en concreto puedo hablar MUY bién. Repitieron, sin coste para mi, un envío por valor de más de 100 euros, por un fallo de la empresa de transporte de aquí, sólo con abrir el ticket, y la comprobación pertinente con la agencia. Cero problemas."


Por todo esto descarto el uso a largo plazo de baterías, si le añadimos que me parece una solución "poco elegante" tener que emplear dos fuentes de alimentación individuales para una RPi, llego a la conclusión de que prefiero alimentarla con una LPSU doble, más cómoda y como digo yo "más elegante", click para encender y click para apagar.

¿Usar una PSU que cueste más que el reproductor es exagerado?, puede, pero por esa regla de tres emplear un transporte que valga diez veces menos que la fuente a la que se conecta quizás sea alimentarlo con algo que no está a su altura. No olvidemos que el nivel que entrega este cacharrito está muy por encima de su precio, yo al menos lo hago así, pondero los costes por su repercusión en el resultado global. Pero claro, que cada cual haga según su criterio, faltaría. Saint


Última edición por feraldi el Lun 25 Mar 2019 - 6:28, editado 3 veces
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Flick4 Dom 24 Mar 2019 - 11:50

Lo del dinero es, evidentemente, muy relativo. Y estoy de acuerdo en que hablamos de un aparato tremendamente escalable, ahí su gracia. Además que uno puede estar invirtiendo en comodidad, conveniencia, o estética, conjunta o independientemente del impacto en la calidad de sonido.
Si el aparato este fuera una solución cerrada, con su caja, fuente de alimentación acorde, software exclusivo, distribución, marqueting, etc, el precio se parecería al actual como un huevo a una castaña.  Twisted Evil  Y no sería ni la mitad de interesante que ahora.

La solución fuente conmutada más baterías, es evidentemente temporal. O si no, exige algo de DIY para la gestión de la carga de las baterías, y no andar enchufando/desenchufando. Mirad este hilo.

https://audiophilestyle.com/forums/topic/55436-digione-signature-power-supply/?tab=comments#comment-941277

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  alans Dom 24 Mar 2019 - 11:57

Júpiter escribió:Gracias por la info Flick4, no sabía del Sr. Paul Hynes.
Tendré que ahorrar un poco, por 100€ te dan solo el cable DC... sweatdrop Sería una buena candidata para la Signature.

El Sr. Hans B. en su canal de YouTube hace una interesante review del DigiOne Signature y en sus reflexiones apunta que las diferencias entre la utilización de dos LPS de calidad contrastada (SBooster) y el pack que ofrece Allo (SMPS+battery pack) son minúsculas.Da a entender que lo importante en la Signature es la alimentación de la tarjeta SPDIF (Digione Signature), que es ahí donde vale la pena poner esfuerzos y que la alimentación de la RPI puede hacerse con la SMPS de serie sin mermas apreciables en el sonido, en un equipo de gama media/alta.

Se podría sacar la conclusión entonces, por analogía, que en el caso del Digione, al alimentarse conjuntamente la RPI y la tarjeta SPDIF, la utilización de una LPS de calidad no supone una mejora.Mi experiencia me dice que sí, que vale la pena.Como ya se ha dicho, no meter más ruido es bueno, por principio.Me gustaría probar una LPS mejor que la que tengo ahora para ver la mejora que supone en mi equipo, digo esto por no olvidar que si el resto del equipo no acompaña, estamos "tirando el dinero" en los detalles y olvidando las bases.

Saludos.

Recuerdo un comentario de Jazz donde decía que la alimentación de la rpi no era crítica.En cambio sí se notaba en el aislamiento galbanico (que es lo que lleva la tarjeta digi one)
Algo similar dicen en la página de la signature pero en este caso,al ser de boble alimentación,la parte limpia es la que sí se ve más afectada.En cambio la otra parte se puede alimentar con la psu oficial.

En el caso de minimizar todo con una única fuente lineal entiendo que tendría más sentidio usar una con doble alimentación en la signature y encambio en la digi normal cualquier fuente lineal haría bien la función?????
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Flick4 Dom 24 Mar 2019 - 11:57

feraldi escribió:Buenos días,

Como añadido, a mi al menos, si se corta la alimentación con el SO encendido, éste se corrompe y he de volver a instalarlo


shock 2

¿ Qué SO tienes instalado, y dónde, en la SD o la emmc ?

A mi con el USBridge y Volumio, no me ha sucedido nunca. Algún cuelgue si. Pasa meses enchufada sin problemas, y un dia le da por colgarse repetidas veces. Tengo la impresión que se debe a las listas infinitas de reproducción a las que someto el aparato a veces. Very Happy

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  feraldi Dom 24 Mar 2019 - 12:02

Flick4 escribió:shock 2

¿ Qué SO tienes instalado, y dónde, en la SD o la emmc ?

A mi con el USBridge y Volumio, no me ha sucedido nunca. Algún cuelgue si. Pasa meses enchufada sin problemas, y un dia le da por colgarse repetidas veces. Tengo la impresión que se debe a las listas infinitas de reproducción a las que someto el aparato a veces. Very Happy

Un saludo.

Hola Flick4,

uso Volumio instalado en la uSD y cuando digo que se me corrompe me refiero a que si no apago por Software antes de cortar la alimentación (desconectar el PowerBank a la brava o quedarme sin batería), al intentar arrancar de nuevo, no lo logro siendo la única solución reinstalar todo.. wallbash

Gracias por tu interés.

PS: me considero "fans" de Volumio, me encanta. Very Happy
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Flick4 Dom 24 Mar 2019 - 12:11

Pues que putada. Igual tienes una raspi defectuosa, ¿ podría ser ? ¿ La raspi lleva emmc, lo has probado ?

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  feraldi Dom 24 Mar 2019 - 12:16

Flick4 escribió:Pues que putada. Igual tienes una raspi defectuosa, ¿ podría ser ? ¿ La raspi lleva emmc, lo has probado ?

Un saludo.

Lo cierto es que no me había planteado su uso Flick4, podría ser interesante usar la uSD para almacenar música y la emmc para el SO independizando una cosa de la otra. ¿Sabes si aporta alguna ventaja el uso de un tipo de tarjeta frente a la otra?

Gracias
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Júpiter Dom 24 Mar 2019 - 13:32

alans escribió:
Júpiter escribió:Gracias por la info Flick4, no sabía del Sr. Paul Hynes.
Tendré que ahorrar un poco, por 100€ te dan solo el cable DC... sweatdrop Sería una buena candidata para la Signature.

El Sr. Hans B. en su canal de YouTube hace una interesante review del DigiOne Signature y en sus reflexiones apunta que las diferencias entre la utilización de dos LPS de calidad contrastada (SBooster) y el pack que ofrece Allo (SMPS+battery pack) son minúsculas.Da a entender que lo importante en la Signature es la alimentación de la tarjeta SPDIF (Digione Signature), que es ahí donde vale la pena poner esfuerzos y que la alimentación de la RPI puede hacerse con la SMPS de serie sin mermas apreciables en el sonido, en un equipo de gama media/alta.

Se podría sacar la conclusión entonces, por analogía, que en el caso del Digione, al alimentarse conjuntamente la RPI y la tarjeta SPDIF, la utilización de una LPS de calidad no supone una mejora.Mi experiencia me dice que sí, que vale la pena.Como ya se ha dicho, no meter más ruido es bueno, por principio.Me gustaría probar una LPS mejor que la que tengo ahora para ver la mejora que supone en mi equipo, digo esto por no olvidar que si el resto del equipo no acompaña, estamos "tirando el dinero" en los detalles y olvidando las bases.

Saludos.

Recuerdo un comentario de Jazz donde decía que la alimentación de la rpi no era crítica.En cambio sí se notaba en el aislamiento galbanico (que es lo que lleva la tarjeta digi one)
Algo similar dicen en la página de la signature pero en este caso,al ser de boble alimentación,la parte limpia es la que sí se ve más afectada.En cambio la otra parte se puede alimentar con la psu oficial.

En el caso de minimizar todo con una única fuente lineal entiendo que tendría más sentidio usar una con doble alimentación en la signature y encambio en la digi normal  cualquier fuente lineal haría bien la función?????

¿Cuál es tu duda alans?Ya sabes, porque lo hemos hablado antes, que yo uso una fuente de alimentación lineal sencilla, made in China, para mi Digione.Aparte de ser muy práctico tener interruptor de encendido, se oye mejor que con la fuente conmutada de serie.Todo se oye mejor, no es una mejora de algo puntual. En breve, aprovechando la promoción que empieza en 4 días en AlíExpress, pediré otra LPS para Digione pues la que tengo la voy a utilizar en otro aparato, un Xiaomi My BoxTV, pues me dió por probar qué pasaría si le cambiaba la fuente conmutada por esta y como mejoró su sonido pues se la he adjudicado Very Happy La que pediré será una un poco más cara que la que tengo y diferente transformador y podré comparar si el cambio vale la pena o no, en mi caso, aunque ya ahora estoy satisfecho y será solo por necesitar otra LPS el motivo del cambio.
Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Júpiter Dom 24 Mar 2019 - 13:48

feraldi escribió:
¿Usar una PSU que cueste más que el reproductor es exagerado?, puede, pero por esa regla de tres emplear un transporte que valga diez veces menos que la fuente a la que se conecta quizás sea alimentarlo con algo que no está a su altura. No olvidemos que el nivel que entrega este cacharrito está muy por encima de su precio, yo al menos lo hago así, pondero los costes por su repercusión en el resultado global. Pero claro, que cada cual haga según su criterio, faltaría. Saint

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho sobre lo práctico, adecuado y estético del uso de un LPS doble.Y también estoy de acuerdo en poner la mejor LPS que uno pueda o quiera.No tengo ninguna duda del beneficio de una buena fuente de alimentación.Y tienes razón, también, en que el cacharrito se lo merece y que si tenemos en cuenta el resultado  nada es exagerado.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Flick4 Dom 24 Mar 2019 - 20:56

feraldi escribió:
Flick4 escribió:Pues que putada. Igual tienes una raspi defectuosa, ¿ podría ser ? ¿ La raspi lleva emmc, lo has probado ?

Un saludo.

Lo cierto es que no me había planteado su uso Flick4, podría ser interesante usar la uSD para almacenar música y la emmc para el SO independizando una cosa de la otra. ¿Sabes si aporta alguna ventaja el uso de un tipo de tarjeta frente a la otra?

Gracias

Ahí le has dao, buena pregunta. Very Happy   Tengo entendido que la emmc es mucho más estable, y más dificil de que se corrompan los datos.  

Sino lo has probado, ya estás tardando. Y después de algunos apagados a lo bestia, por favor, dinos si notas diferencias. A mi desde luego, con la eMMc nunca me ha ocurrido, pero el USBridge lleva una Sparky en vez de Raspberry, no se si influirá.

Una observación más. Alguna vez me ha dado la impresión de que tardaba demasiado en arrancar tras un apagado a lo bestia, o que directamente no quiere arrancar. Le das con un palillo al botón de reset, y voila.  Pruébalo también si no lo has hecho ya, y cuentanos.

Por último y para aclarar un poco el tema del SAT de allo. Tengo la impresión que sólo atienden directamente por sus canales de comunicación habituales, Computer Audio, no se si Roon y algún foro más. Pero atienden todas las peticiones que yo haya leído, y enviado a veces componentes por la patilla si tras una conversación detectan posibilidad de fallo hardware. Es una via extraña, lo sé, que te obliga a darte de alta de ese foro, y saber inglés.
Supongo ( seguro ) que si usas otro canal de compra, como Audiophonics, el trato será el tradicional. De Audiophonics en concreto puedo hablar MUY bién. Repitieron, sin coste para mi, un envío por valor de más de 100 euros, por un fallo de la empresa de transporte de aquí, sólo con abrir el ticket, y la comprobación pertinente con la agencia. Cero problemas.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  pablopi Dom 24 Mar 2019 - 22:24

Flick4 escribió:
Una observación más. Alguna vez me ha dado la impresión de que tardaba demasiado en arrancar tras un apagado a lo bestia, o que directamente no quiere arrancar. Le das con un palillo al botón de reset, y voila.  Pruébalo también si no lo has hecho ya, y cuentanos.

Es posible que sea porque está comprobando errores en el sistema de archivos tras un apagado a lo bruto. Más vale concederle un tiempo prudencial para que lo pueda completar.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  feraldi Lun 25 Mar 2019 - 6:09

Júpiter escribió:
feraldi escribió:
¿Usar una PSU que cueste más que el reproductor es exagerado?, puede, pero por esa regla de tres emplear un transporte que valga diez veces menos que la fuente a la que se conecta quizás sea alimentarlo con algo que no está a su altura. No olvidemos que el nivel que entrega este cacharrito está muy por encima de su precio, yo al menos lo hago así, pondero los costes por su repercusión en el resultado global. Pero claro, que cada cual haga según su criterio, faltaría. Saint

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho sobre lo práctico, adecuado y estético del uso de un LPS doble.Y también estoy de acuerdo en poner la mejor LPS que uno pueda o quiera.No tengo ninguna duda del beneficio de una buena fuente de alimentación.Y tienes razón, también, en que el cacharrito se lo merece y que si tenemos en cuenta el resultado  nada es exagerado.

Saludos.

Gracias por tu opinión Jupiter, soluciones hay muchas y bajo mi punto de vista todas válidas, luego cada cual decidirá cual le interesa más.

¿Ves?, la opción que apuntaban en el hilo que amablemente nos ha compartido el compañero Flick4 me parece de lo más interesante. Debería costar poca faena montar una caja en la que se montaran tanto este aparato como una PSU que entregara los 15-24V que necesita para alimentarse, que cuando se usara la Digi, fuera éste módulo el que alimentara su lado limpio y al sucio se le hiciera desde dicha PSU y que cuando no escucháramos música las baterías pasaran a cargarse desde la fuente. Todo ello con reguladores de tensión que acomodaran adecuadamente el voltaje, claro.

De los dos modelos que aparecen en el hilo, me parece más interesante éste:

https://www.parts-express.com/dayton-audio-lbb-3-3-x-18650-lithium-battery-charger-board---module-12v-with-charge-protect--325-200

Aporta la posibilidad de alimentar varios leds que ofrecen una información que no aporta el otro (en carga, cargado, botón de test y nivel de carga). Una viguería a mi modo de ver.

Saludos
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  feraldi Lun 25 Mar 2019 - 6:26

Flick4 escribió:
feraldi escribió:
Flick4 escribió:Pues que putada. Igual tienes una raspi defectuosa, ¿ podría ser ? ¿ La raspi lleva emmc, lo has probado ?

Un saludo.

Lo cierto es que no me había planteado su uso Flick4, podría ser interesante usar la uSD para almacenar música y la emmc para el SO independizando una cosa de la otra. ¿Sabes si aporta alguna ventaja el uso de un tipo de tarjeta frente a la otra?

Gracias

Ahí le has dao, buena pregunta. Very Happy   Tengo entendido que la emmc es mucho más estable, y más dificil de que se corrompan los datos.  

Sino lo has probado, ya estás tardando. Y después de algunos apagados a lo bestia, por favor, dinos si notas diferencias. A mi desde luego, con la eMMc nunca me ha ocurrido, pero el USBridge lleva una Sparky en vez de Raspberry, no se si influirá.

Una observación más. Alguna vez me ha dado la impresión de que tardaba demasiado en arrancar tras un apagado a lo bestia, o que directamente no quiere arrancar. Le das con un palillo al botón de reset, y voila.  Pruébalo también si no lo has hecho ya, y cuentanos.

Por último y para aclarar un poco el tema del SAT de allo. Tengo la impresión que sólo atienden directamente por sus canales de comunicación habituales, Computer Audio, no se si Roon y algún foro más. Pero atienden todas las peticiones que yo haya leído, y enviado a veces componentes por la patilla si tras una conversación detectan posibilidad de fallo hardware. Es una via extraña, lo sé, que te obliga a darte de alta de ese foro, y saber inglés.
Supongo ( seguro ) que si usas otro canal de compra, como Audiophonics, el trato será el tradicional. De Audiophonics en concreto puedo hablar MUY bién. Repitieron, sin coste para mi, un envío por valor de más de 100 euros, por un fallo de la empresa de transporte de aquí, sólo con abrir el ticket, y la comprobación pertinente con la agencia. Cero problemas.

Un saludo.

Interesante aporte Flick4, lo pondré en práctica cuando tenga la DS ya que actualmente no tengo ninguna, vendí mi Digi hace unos pocos días. Y en cuanto a lo opinado sobre el post-venta no tenía ni idea de lo que comentas, procedo a editar mi post anterior.

Saludos y gracias.
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Flick4 Lun 25 Mar 2019 - 9:14

pablopi escribió:
Flick4 escribió:
Una observación más. Alguna vez me ha dado la impresión de que tardaba demasiado en arrancar tras un apagado a lo bestia, o que directamente no quiere arrancar. Le das con un palillo al botón de reset, y voila.  Pruébalo también si no lo has hecho ya, y cuentanos.

Es posible que sea porque está comprobando errores en el sistema de archivos tras un apagado a lo bruto. Más vale concederle un tiempo prudencial para que lo pueda completar.


Gracias pablopi, lo tendré en cuenta !  OK
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Flick4 Lun 25 Mar 2019 - 10:25

feraldi escribió:
Júpiter escribió:
feraldi escribió:
¿Usar una PSU que cueste más que el reproductor es exagerado?, puede, pero por esa regla de tres emplear un transporte que valga diez veces menos que la fuente a la que se conecta quizás sea alimentarlo con algo que no está a su altura. No olvidemos que el nivel que entrega este cacharrito está muy por encima de su precio, yo al menos lo hago así, pondero los costes por su repercusión en el resultado global. Pero claro, que cada cual haga según su criterio, faltaría. Saint

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho sobre lo práctico, adecuado y estético del uso de un LPS doble.Y también estoy de acuerdo en poner la mejor LPS que uno pueda o quiera.No tengo ninguna duda del beneficio de una buena fuente de alimentación.Y tienes razón, también, en que el cacharrito se lo merece y que si tenemos en cuenta el resultado  nada es exagerado.

Saludos.

Gracias por tu opinión Jupiter, soluciones hay muchas y bajo mi punto de vista todas válidas, luego cada cual decidirá cual le interesa más.

¿Ves?, la opción que apuntaban en el hilo que amablemente nos ha compartido el compañero Flick4 me parece de lo más interesante. Debería costar poca faena montar una caja en la que se montaran tanto este aparato como una PSU que entregara los 15-24V que necesita para alimentarse, que cuando se usara la Digi, fuera éste módulo el que alimentara su lado limpio y al sucio se le hiciera desde dicha PSU y que cuando no escucháramos música las baterías pasaran a cargarse desde la fuente. Todo ello con reguladores de tensión que acomodaran adecuadamente el voltaje, claro.

De los dos modelos que aparecen en el hilo, me parece más interesante éste:

https://www.parts-express.com/dayton-audio-lbb-3-3-x-18650-lithium-battery-charger-board---module-12v-with-charge-protect--325-200

Aporta la posibilidad de alimentar varios leds que ofrecen una información que no aporta el otro (en carga, cargado, botón de test y nivel de carga). Una viguería a mi modo de ver.

Saludos

También habría que considerar como fuente limpia de alimentación los supecondensadores. Tienen algunas ventajas sobre las baterías, como su período de vida útil ( resisten infinitos ciclos de carga y descarga ), y su enorme capacidad de entrega de corriente inmediata ( lo que supone una impedancia brutalmente baja, el peor enemigo del ruido ). tengo el tema muy poco estudiado, pero me consta que ya existen fuentes audiófilas así: https://uptoneaudio.com/products/ultracap-lps-1

De la fuente de uptone audio, tengo mis sospechas. He visto comparativas en la que una buena fuente lineal sonaba mejor, según los que realizaron las pruebas. Eso, y el hecho de que cambiando la fuente conmutada ( creo que lo sirven una Mean Well ) que carga los supercondensadores por una lineal, mejaraba las prestaciones, me da a entender que no está bien aislada de la fuente conmutada.

En todo caso, dejo un link de lo que puede hacerse con poquito dinero con estos supercaps:

https://www.hackster.io/user58536/super-capacitor-power-bank-the-5-minute-charger-diy-f142e6

Insisto en que la clave del asunto está en que cuando lo que sea que esté alimentando a la parte limpia de la Digione Signature, baterías o supercaps, no se esté cargando, la desconexión con la fuente de alimentación (lineal o conmutada) sea TOTAL. Un sólo hilo conectado, aunque sea el de masa, y estaremos metiendo ruido.

El ejemplo de montaje que he puesto, entiendo que no desconectaría. Pero nos carga el supercondensador en sólo 5 minutos !  Shocked

Siempre podemos incorporar un switch y manualmente desconectarlo, o montar un sencillo sistema de control automático que actuara sobre un relé.

Saludos.

Edito: Parece que los de Uptone Audio, en su versión 1.2 de la Lps han tenido en cuenta las corrientes de fuga, y aislado mejor los bancos de supercondensadores que no están en carga, de la fuente d alimentación que los carga:

The most important result of the isolation afforded by the UltraCap™️ LPS-1.2 is that it completely blocks the path of AC LEAKAGE CURRENTS.

https://uptoneaudio.com/products/ultracap-lps-1-2
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  alans Lun 25 Mar 2019 - 13:44

Júpiter escribió:

¿Cuál es tu duda alans?Ya sabes, porque lo hemos hablado antes, que yo uso una fuente de alimentación lineal sencilla, made in China, para mi Digione.Aparte de ser muy práctico tener interruptor de encendido, se oye mejor que con la fuente conmutada de serie.Todo se oye mejor, no es una mejora de algo puntual. En breve, aprovechando la promoción que empieza en 4 días en AlíExpress, pediré otra LPS para Digione pues la que tengo la voy a utilizar en otro aparato, un Xiaomi My BoxTV, pues me dió por probar qué pasaría si le cambiaba la fuente conmutada por esta y como mejoró su sonido pues se la he adjudicado Very Happy La que pediré será una un poco más cara que la que tengo y diferente transformador y podré comparar si el cambio vale la pena o no, en mi caso, aunque ya ahora estoy satisfecho y será solo por necesitar otra LPS el motivo del cambio.
Saludos

Nada en especial Jupiter.Tan sólo era saber hasta qué punto una fuente lineal merece la pena en ese aspecto.Me consta que los resultados son positivos por varios comentarios de compañeros.Sólo tenía cierto margen de duda de que alguna en especial no mereciera la pena (como un modelo en concreto que se citó hace tiempo...de Audiophonics) y otras sí.Eso que comentas de la de 150e es un punto a favor Very Happy
Era más o menos lo que tenía pensado gastar.Y de ahí a 300/500 e pero ya no me animo tanto. Innocent

Me imagino que tendrás una como esta:

https://www.ebay.com/itm/100VA-Ultra-low-Noise-100W-LPS-R-core-Linear-power-supply-DC-5V-24V-With-display-/131867485038

Jazz hace tiempo me aconsejó esta como solución "bastante competente" y por encima de esta la Teddy.
Cómo solucionas el problema de conexión del cable a la rpi por microusb?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Júpiter Lun 25 Mar 2019 - 14:37

La que tengo ahora es más sencilla que ese modelo que enlazas y lleva un transformador Talema.Para mí es una mejora que vale la pena.No me preguntes la mejora que supondría, en la Digione hablamos, una "Teddy Pardo" respecto a la mía porque no la tengo.Sé la diferencia entre la mía y la de serie que es lo que tengo que saber.Y sabes también que mi postura es de no dedicarle tanto dinero a una fuente para el Digione.La Digione Signature, debido a su arquitectura, seguramente merezca y aproveche mucho más una fuente de más calidad, pero de momento yo no la tengo.Ya nos contará algo feraldi, supongo Very Happy
La que voy a comprar va a ser un modelo con el transformador tipo "R-core" como la que enlazas.No sé cuál exactamente porque dependerá de las ofertas que vea.Sobre los 150€, no más.Quizás mas barata.
Esta oferta que empieza en tres días es una de las candidatas:

https://es.aliexpress.com/item/NEW-Sep-store-SUPER-PSU-30VA-DC12V-2A-Linear-Power-supply-LPS-for-Audio-Sources/32812109911.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.3f472e0eT4wte9

Tengo actualmente tres LPS de este nivel y estoy satisfecho con todas.

Te prometo comentar mis impresiones en cuanto la tenga Smile
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  alans Lun 25 Mar 2019 - 20:21

Gracias Jupiter.Seguramente me pida la que puse en el enlace.Aunque está el problema del cable ya que no es microusb.Tendría que mirar si se puede conseguir.Sino me iría a otra.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Allo Digione Signature vs Allo Digione - Página 2 Empty Re: Allo Digione Signature vs Allo Digione

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.