Cuartetos de Shostakovich
5 participantes
Página 1 de 1.
Cuartetos de Shostakovich
Hola
Me gustaria algunas recomendaciones para pillarme una integral de los cuartetos para cuerda....
¿que me podeis comentar?
gracias,saludos
Me gustaria algunas recomendaciones para pillarme una integral de los cuartetos para cuerda....
¿que me podeis comentar?
gracias,saludos
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Re: Cuartetos de Shostakovich
Hola Fideo
Por lo que he leído, la versión más recomendable de los cuartetos es ésta:
http://www.amazon.com/Dmitri-Shostakovich-Complete-Quartets-Remaster/dp/B000001HDU
además, si no me equivoco, trae "de relleno" el Quinteto para piano por S. Richter.
La alternativa sería ésta:
http://www.amazon.com/Shostakovich-String-Quartets-Dmitry/dp/B0000042HV
parece que más económica y en un estilo muy distinto, más analítica o precisa en vez de dramática e impulsiva como la otra.
Ya contarás
Por lo que he leído, la versión más recomendable de los cuartetos es ésta:
http://www.amazon.com/Dmitri-Shostakovich-Complete-Quartets-Remaster/dp/B000001HDU
además, si no me equivoco, trae "de relleno" el Quinteto para piano por S. Richter.
La alternativa sería ésta:
http://www.amazon.com/Shostakovich-String-Quartets-Dmitry/dp/B0000042HV
parece que más económica y en un estilo muy distinto, más analítica o precisa en vez de dramática e impulsiva como la otra.
Ya contarás
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Hmmm,cuarteto Borodin...algo he leido.Seguro que caera esa.
Voy a esperar un poquito a ver que mas se cuenta.
gracias
Voy a esperar un poquito a ver que mas se cuenta.
gracias
No está nada mal la del cuarteto Brodsky y se puede pillar bién de precio,a ver si alguién bondadoso pone la carátula.Saludos.
sanchomus- Cantidad de envíos : 417
¿Puede ser esta?
http://www.amazon.com/Dmitri-Shostakovich-String-Quartets-Box/dp/B000000SDW/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1289914614&sr=1-1
http://www.amazon.com/Dmitri-Shostakovich-String-Quartets-Box/dp/B000000SDW/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1289914614&sr=1-1
Si señor.. .Hasta luego pínfano.
sanchomus- Cantidad de envíos : 417
Diablos...
pues voy a tener que esperar mas opciones,porque el del Borodin cuesta 96 pavos usado,y el del Brodsky lo tienen que mandar desde USA ,y no me dala gana.
salud
pues voy a tener que esperar mas opciones,porque el del Borodin cuesta 96 pavos usado,y el del Brodsky lo tienen que mandar desde USA ,y no me dala gana.
salud
Es que está la cosa mu malitaaaa
Ya los tengo...los del cuarteto Borodin,del sello Melodiya,edicion del 2006...una linda cajita que incluye los cuartetos,los dos movimientos del octeto y el quinteto para piano.
Las grabaciones,algunas en estudio,otras en concierto,entre los años 78 y 83,todas ADD.De sonido crudo y directo,sorprendentemente bueno,dada la mala fama del sello ruso.
La musica...sin palabras:carne de gallina,pelos de punta...esas cosas."Expresionante".
Los que mas me han impresionado..el tercero,el cuarto,el OCTAVO,el decimo y el onceavo...tambien el noveno ,y las dos piezas para octeto ,y el quinteto...es decir,casi todo...una musica de no creer,la verdad.
salud
Las grabaciones,algunas en estudio,otras en concierto,entre los años 78 y 83,todas ADD.De sonido crudo y directo,sorprendentemente bueno,dada la mala fama del sello ruso.
La musica...sin palabras:carne de gallina,pelos de punta...esas cosas."Expresionante".
Los que mas me han impresionado..el tercero,el cuarto,el OCTAVO,el decimo y el onceavo...tambien el noveno ,y las dos piezas para octeto ,y el quinteto...es decir,casi todo...una musica de no creer,la verdad.
salud
He empezado a escuchar ese disco y me parece muy interesante, teniendo en cuenta lo poco que frecuento la música del S.XX. A mi, en principio, me ha gustado el cuarteto y el quinteto con piano. El octeto me resulta más estridente. En el quinteto, escuchas la fuga (el segundo movimiento) y tal parece que estás escuchando un Bach de las vanguardias del XX.
El sonido es muy bueno, ciertamente.
El sonido es muy bueno, ciertamente.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
A mi el quinteto con piano es de lo que más me gusta, ¿ será por Richter ? Me alegra que te haya gustado. Un saludo.
Gracias, Calabrote, por la copia. La verdad es que a los compositores contemporáneos, salvo excepciones, no les he prestado mucha atención. y seguramente me estoy perdiendo muchas cosas de Schostakovich, o, por ejemplo, de Prokofief o Scriabín.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
fidel escribió:Ya los tengo...los del cuarteto Borodin,del sello Melodiya,edicion del 2006...una linda cajita que incluye los cuartetos,los dos movimientos del octeto y el quinteto para piano.
salud
¡Coño Fidel, me has chafado la sorpresa! Por fin los había conseguido "internauticamente" y te los iba a enviar con los que me dejaste
Bueno, otra vez será ...
Un abrazo
Letorro, te voy a mandar a la SGAE y verás, de todas formas insisto, suenan mejor ( y son más curiosos ) los originales que esos que os bajais de internete. Un saludo.
letorro escribió:fidel escribió:Ya los tengo...los del cuarteto Borodin,del sello Melodiya,edicion del 2006...una linda cajita que incluye los cuartetos,los dos movimientos del octeto y el quinteto para piano.
salud
¡Coño Fidel, me has chafado la sorpresa! Por fin los había conseguido "internauticamente" y te los iba a enviar con los que me dejaste
Bueno, otra vez será ...
Un abrazo
Jodoooo! ...no pasa nada,te lo agradezco igual.
abrazos
calabrote escribió:Letorro, te voy a mandar a la SGAE y verás, de todas formas insisto, suenan mejor ( y son más curiosos ) los originales que esos que os bajais de internete. Un saludo.
Que le vas a decir tu a la Sgae...si ya te tienen fichao
abrazos
calabrote escribió:Letorro, te voy a mandar a la SGAE y verás, de todas formas insisto, suenan mejor ( y son más curiosos ) los originales que esos que os bajais de internete. Un saludo.
Seguro que el que viniera de la susodicha entidad no tiene ni la ínfima parte que yo de discos originales y pagados euro a euro, apuesto lo que sea con quien sea
fidel escribió: Jodoooo! ...no pasa nada,te lo agradezco igual.
abrazos
Hombre, no pasa nada, pero me hacía ilu
Hombre por ilusion que no quede...siempre me puedes mandar alguna copia de las maravillas que atesoras en tu villa romana...que son muchas y muy buenas...
abrazos
abrazos
fidel escribió: Hombre por ilusion que no quede...siempre me puedes mandar alguna copia de las maravillas que atesoras en tu villa romana...que son muchas y muy buenas...
abrazos
Pues si te acuerdas de alguna que vieras pide por esa boquita eso sí los vinilos no tengo para copiarlos
Quiero que me pases los títulos de los vinilos que nos gustaron, sobre todo ese interpretado con un barril añejo ( ups era un contrabajo No? ). Un saludo y perdon por el . Un saludo.
Que yo recuerde fueron estos dos:
http://store.acousticsounds.com/index.cfm?get=detail&title_id=9513
http://store.acousticsounds.com/d/38658/Leonard_BernsteinNY_Philharmonic-Shostakovich_Symphony_No_5-180_Gram_Vinyl_Record
Si te acuerdas de alguno más me lo dices.
http://store.acousticsounds.com/index.cfm?get=detail&title_id=9513
http://store.acousticsounds.com/d/38658/Leonard_BernsteinNY_Philharmonic-Shostakovich_Symphony_No_5-180_Gram_Vinyl_Record
Si te acuerdas de alguno más me lo dices.