Santafe Analog 300B
+16
Felix
luciotena
MONOLITO
Jusepe
campo selice
Dutiel
Roland
yebra
tiburon
Branky
Juan A.
Franete
rubius
galena
quesvi
josecoy
20 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Santafe Analog 300B
Luiluilui escribió:Buenas tardes,
¿Alguien me puede comentar algo sobre este modelo en concreto?.
http://www.santafeanalog.es/equipos/integrado-estereo-300b-5.html#
Gracias
Hola Luiluilui ese modelo no lo he escuchado pero he oído recientemente las monofonicas de 18w y son canela fina
Tienes unas en el foro en venta por un poco más de lo que cuesta el integrado y aunque no lo he probado con un previo pasivo podria ir,por no hacer mas gasto.
A mi siempre me han gustado mucho las monofonicas,se te puede estropear una,pero las dos a la vez imposible.
Y de la 300 b decir que es adictiva es poco y en clase A
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Hola , tengo las 300B XLS de Santafé y estoy la mar de contento; pero haciendo honor a la verdad no he tenido ocasión de compararlas con otras electrónicas... Creo que son apuesta segura, ahora bien, quizá por menos dinero encuentres algo parecido, pero... quizá no. Las tengo asociadas a unas Unison Max 1 y con el pote a las 11 te dan 80-90 dB (según disco) a bastante más de 1m. También decir que para mí es importante el tener a mano al diseñador y artesano que las pario, y que me de tres años de garantía. Además las válvulas XLS tienen una garantía de 5 años. Ahora bien, la emoción que conlleva el comprar algo sin saber si va a ser un 'pelotazo', o nos va a salir 'rana', no la vas a experimentar...
Suerte con la elección y un cordial saludo.
Suerte con la elección y un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Enhorabuena, a disfrutarlo, que seguro que suena de PM. Ya nos contaras...
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Lo tengo con unas cajas Heco Direkt. A ver si acabo de "afinar" el conjunto y os cuento.
Invitado- Invitado
Luiluilui escribió:Ya compré el integrado 300B a Celsius.
Gracias
Ole ole espero impresiones.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Estoy viendo lo de la ecualización con Dirac pero no acabo de encontrar el momento para leerme el manual para hacerlo bien
Invitado- Invitado
Si no fuera por las voces lo recomendaría al 100%, es por eso que tengo que investigar más y mejorarlo.
Invitado- Invitado
Luiluilui escribió:Si no fuera por las voces lo recomendaría al 100%, es por eso que tengo que investigar más y mejorarlo.
Qué le sucede a las voces ?
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005
A modo informativo, Miguel ha realizado unas cuantas mejoras en el circuito de la última versión de su Santafé Analog 300B, una de ellas es el perfecto ajuste del Bias requerido, el cual se regula ahora de un modo muy fácil desde el exterior mediante un pequeño potenciómetro y un vúmetro digital que clava los milivoltios indicados por Miguel como en las etapas 300B XL. En su primera versión, el ajuste era interior.
Las fotos de la web no le hacen justicia. Un precioso amplificador, de gran sonido, con mucha prestancia y de un tamaño y peso considerables.
Las fotos de la web no le hacen justicia. Un precioso amplificador, de gran sonido, con mucha prestancia y de un tamaño y peso considerables.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Juan A. escribió:Luiluilui escribió:Si no fuera por las voces lo recomendaría al 100%, es por eso que tengo que investigar más y mejorarlo.
Pues que me suenan un poco artificiales y con más siseo de lo habitual. Las grabaciones instrumentales las prefiero claramente con Dirac, en las vocales ya depende de la grabación.
Invitado- Invitado
Pues que me suenan un poco artificiales y con más siseo de lo habitual. Las grabaciones instrumentales las prefiero claramente con Dirac, en las vocales ya depende de la grabación.[/quote]
Te aconsejo que aumentes la distancia de las 9 mediciones de Dirac.. La primera es la más importante y tiene que estar exactamente en el punto de escucha. A partir de ahí ve desplazando el micrófono como mínimo 50 o 75 centímetros a derecha e izquierda, arriba y abajo, y adelante y atrás. Sé lo más exacto posible al posicionar el micrófono. Imagino que utilizarás el micrófono Umik. Asegúrate de que utilizas el archivo de calibración correcto (Hay dos, según pongas el micrófono a 0 o a 90 grados).
A mí al principio me gustaba la curva que propone Dirac, pero ahora me parece más natural un target plano.
Saludos
Te aconsejo que aumentes la distancia de las 9 mediciones de Dirac.. La primera es la más importante y tiene que estar exactamente en el punto de escucha. A partir de ahí ve desplazando el micrófono como mínimo 50 o 75 centímetros a derecha e izquierda, arriba y abajo, y adelante y atrás. Sé lo más exacto posible al posicionar el micrófono. Imagino que utilizarás el micrófono Umik. Asegúrate de que utilizas el archivo de calibración correcto (Hay dos, según pongas el micrófono a 0 o a 90 grados).
A mí al principio me gustaba la curva que propone Dirac, pero ahora me parece más natural un target plano.
Saludos
JPL- Cantidad de envíos : 700
Hola no llego a entender como se busca ese purismo con una sola válvula en clase A y luego os ponéis a tocar la señal.
Un cordial saludo
Un cordial saludo
Hola milennon,
Personalmente no busco ningún tipo de purismo, al contrario, me gusta investigar cosas nuevas.
Pido disculpas porque nos estamos saliendo un poco del tema del Santafe.
Personalmente no busco ningún tipo de purismo, al contrario, me gusta investigar cosas nuevas.
Invitado- Invitado
JPL escribió:Te aconsejo que aumentes la distancia de las 9 mediciones de Dirac.. La primera es la más importante y tiene que estar exactamente en el punto de escucha. A partir de ahí ve desplazando el micrófono como mínimo 50 o 75 centímetros a derecha e izquierda, arriba y abajo, y adelante y atrás. Sé lo más exacto posible al posicionar el micrófono. Imagino que utilizarás el micrófono Umik. Asegúrate de que utilizas el archivo de calibración correcto (Hay dos, según pongas el micrófono a 0 o a 90 grados).Luiluilui escribió:Juan A. escribió:Luiluilui escribió:Si no fuera por las voces lo recomendaría al 100%, es por eso que tengo que investigar más y mejorarlo.
Pues que me suenan un poco artificiales y con más siseo de lo habitual. Las grabaciones instrumentales las prefiero claramente con Dirac, en las vocales ya depende de la grabación.
Saludos
Muchísimas gracias, probaré tus consejos.
Invitado- Invitado
Luiluilui escribió:Hola milennon,
Hola Luiluilui pues si trabajar en clase A no es de puristas y encima a valvulas pero bueno,en cualquiera caso Disfrútalo porque esa válvula es fantástica.
Un cordial saludo
Señor Luiluilui,
Permítame decir que si usted compara las creaciones de Miguel Santafé con productos chinos, es que, de entrada, ni conoce a Miguel Santafé, ni su manera de trabajar, ni su experiencia en válvulas ni sus productos. Miguel fabrica unos productos exquisitos a unos precios imbatibles, teniendo en cuenta que son 100% Made in Spain (hechos por él, naturalmente), con un servicio técnico postventa inmejorable, etc etc etc.
Yo, personalmente (y menos en aparatos electrónicos de válvulas) chino no compraría nada (repito, yo a título personal).
Crompre un aparato chino y será como si jugase a la ruleta rusa.
Saludos.
Permítame decir que si usted compara las creaciones de Miguel Santafé con productos chinos, es que, de entrada, ni conoce a Miguel Santafé, ni su manera de trabajar, ni su experiencia en válvulas ni sus productos. Miguel fabrica unos productos exquisitos a unos precios imbatibles, teniendo en cuenta que son 100% Made in Spain (hechos por él, naturalmente), con un servicio técnico postventa inmejorable, etc etc etc.
Yo, personalmente (y menos en aparatos electrónicos de válvulas) chino no compraría nada (repito, yo a título personal).
Saludos.
pepelopez- Cantidad de envíos : 377
pepelopez escribió:Señor Luiluilui,
Saludos.
Lo siento pero no entiendo a qué se refiere esta respuesta y menos lo de llamarme de "usted".
Si se refiere usted a Line Magnetic o Cayin su calidad está lejos de ser una ruleta rusa, puedo afirmarlo con conocimiento de causa después de 12 años con un Cayin.
En cualquier caso, finalmente compré un producto de elaboración española de nuestro compañero Javier (Celsius) de Copernic Audio.
Un saludo
Invitado- Invitado
Pues nada, me alegro mucho por tí. Tiene muy buena pinta. A disfrutarlo mucho.
Un saludo !!!!
Un saludo !!!!
pepelopez- Cantidad de envíos : 377
Hola Luiluilui , ya que se reflota el hilo aprovecho para interesarme por el tema de las voces y tu satisfacción con el aparato en general.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Felix escribió:Hola Luiluilui , ya que se reflota el hilo aprovecho para interesarme por el tema de las voces y tu satisfacción con el aparato en general.
Un cordial saludo.
Hola Félix,
La cosa está en stand-by ya que compré unas válvulas nuevas que me obligan a cambiar los zócalos porque no quedan bien fijadas.
Hice una nueva medición y ajuste con Dirac pero
me salió rana ya que suena peor que antes, a ver si me leo algunos tutoriales.
Sin la corrección de Dirac (la inicial) los agudos mejoran y son más naturales, pero el grave se me descontrola y se pierde claridad en la escena y separación entre los instrumentos. No es culpa del equipo sino de la sala. Por eso también he encargado unas trampas de graves para reforzar el tratamiento acústico. Estoy de vacaciones y no vuelvo hasta finales de agosto. En resumen, hasta mediados de septiembre no podré dar una respuesta fiable a tu pregunta.
Invitado- Invitado
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4