AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A ver si me ayudas a entender estás salidas

+6
Kikocb500
Gul
beard500
Tx77
poolside
quesvi
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

A ver si me ayudas a entender estás salidas - Página 2 Empty Re: A ver si me ayudas a entender estás salidas

Mensaje  poolside Sáb Feb 23, 2019 6:50 pm

hombre, para probar te sirven unos rca cualesquiera

pero si os vais a quedar el ampli para usarlo, unos puentes siempre serán mejores que unos cables rca de 1'5 metros enrollados sobre sí mismos o por ahí colgando y cogiendo todo tipo de ruidos en ese punto crítico entre el previo y la etapa Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

A ver si me ayudas a entender estás salidas - Página 2 Empty Re: A ver si me ayudas a entender estás salidas

Mensaje  parmáximo Sáb Feb 23, 2019 8:42 pm

poolside escribió:hombre, para probar te sirven unos rca cualesquiera

pero si os vais a quedar el ampli para usarlo, unos puentes siempre serán mejores que unos cables rca de 1'5 metros enrollados sobre sí mismos o por ahí colgando y cogiendo todo tipo de ruidos en ese punto crítico entre el previo y la etapa Embarassed
Correcto. Luego ya se mejora el "invento" pero le sirven sin ningún problema.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  parmáximo Sáb Feb 23, 2019 9:59 pm

El selector de entradas lo tienes bien configurado?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  Konstantin Sáb Feb 23, 2019 10:18 pm

Este caso ya me ha pasado con un amplificador de Luxman. Me lo han traído para cambiarles los capacitores electroliticos. No se escuchaba el sonido. Le pregunte al tío:Pero este ampli funciona o no? Y me dijo: Siiii si funciona! Cojo...Este no va le digo. Eso no es correcto. No tenia ni idea si va o no.
Primero tienes que confirmar que el circuito de amplificación funciona. Eso se puede hacer de dos maneras.
- Profesional: Con generador de señal conectado a la entrada y medir con un osciloscopio desde la entrada hasta la salida, así vas a ver el camino que sigue la señal. Al final veras justo a que conector va.
- casero: Con altavoz de prueba le conectas en negativo del altavoz a masa del equipo y con el positivo tocas la salida del circuito impreso. A la entrada le pones una señal de un reproductor por ejemplo. De la salida del ampli debes de seguir el camino y ver a que conector va.
En mi caso encontré que el ampli funciona pero llega a unos conectores  raros y no llega a los de salida. Eso todo me extrañaba. Mire el manual en internet y si que llevaba unos puentes entre los conectores.
La idea es comprobar el camino de la señal desde la entrada hasta la salida. Este método también te puede ser útil para encontrar averías en equipos.
Lo del altavoz siempre cuando este conectado despues del amplifcidador de potencia. Si es antes del amplificador , debes de tocar con un destornillador desde la entrada en sentido contrarito y ver donde se pierde la señar.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

Mensaje  poolside Sáb Feb 23, 2019 10:37 pm

¿funciona la salida de auriculares?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  beard500 Sáb Feb 23, 2019 11:47 pm

poolside escribió:¿funciona la salida de auriculares?

Buena idea.

Por otro lado, aunque sea "demasiado tarde" Very Happy , y como curiosidad, decir que ya amplis clásicos muy antiguos, p. ej. el Vieta A-217, denominaban la salida de previo-entrada de potencia como "procesador". Si lo sabré yo que malvendí uno (con las válvulas Siemens originales) por no saber éso a tiempo wallbash. Y creo recordar que hay más así.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 371

Mensaje  Gul Dom Feb 24, 2019 12:27 am

Esto de Processor, Procesador, etc... es una gaita que suena según le dé al fabricante... pullhair

Por pasos, el Vieta A/217 no dice nada de procesador sino que lo llama Unidad de Reverberación.
Acompaño foto de su manual de instrucciones:
A ver si me ayudas a entender estás salidas - Página 2 Vieta_11

Por otro lado, Audio Research habla de Processor y, en el manual de usuario de su previo LS-17, avisa de las precauciones que hay que tener con el uso de esa entrada:

PROCESSOR (PROC): May be selected by button on front panel or on remote control. Selects external A-V (home theater) processor as input source and controller of volume level for R and L channels.
LS17 provides Unity Gain when this input is selected.

When engaged, “PROC” LED will be lit and the volume control is not adjustable because gain is fixed. The preamp will also mute the input after “PROC” is engaged.

WARNING: Before  unmuting  the “PROC”  input,  be sure to turn the volume down on the home-theater processor.
Never connect a source with a fixed level output (DVD player, tuner, CD,  etc.)  to the PROC  input or the amplifier(s) and speaker system could be damaged when the LS17 is unmuted.

quesvi, ¿con qué entrada y qué fuente has hecho las pruebas?, ¿con auriculares?

Gul

Cantidad de envíos : 569

Mensaje  beard500 Dom Feb 24, 2019 9:19 am

Gul escribió:Esto de Processor, Procesador, etc... es una gaita que suena según le dé al fabricante... pullhair

Por pasos, el Vieta A/217 no dice nada de procesador sino que lo llama Unidad de Reverberación.

Llevas razón, lo llamaba unidad de reverberación...lo que igualmente no me sirvió para entender que era la salida de previo.

Por otro lado, no sé lo que dice Audio Research, pero el esquema del Sanyo lo que dice es esto :

A ver si me ayudas a entender estás salidas - Página 2 Sanyo-diagram

A mí me parece que, independientemente del tipo de entrada (analógica o digital) el puente debe estar.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 371

Mensaje  Gul Dom Feb 24, 2019 10:47 am

beard500 escribió:...lo que igualmente no me sirvió para entender que era la salida de previo.
Es que no es una pareja Pre-Out / Main In como la entendemos actualmente, es un punto de inserción, que en este caso, la va situado después del selector de entradas y antes del resto de controles de la sección de previo, Volumen, Tonos, conmutadores, etc...

A ver si me ayudas a entender estás salidas - Página 2 Vieta_13

beard500 escribió:Por otro lado, no sé lo que dice Audio Research...

Además de lo que te ponía más arriba que decía Audio Research:
external A-V (home theater) processor as input source
lo explican con más detalle en este hilo https://www.audioplanet.biz/t99498-previo-para-gryphon-callisto-2200#702111 varios colegas y ¡lo hacen mucho mejor que lo haría yo!

Saludos

Última edición por Gul el Lun Mar 04, 2019 10:55 am, editado 1 vez

Gul

Cantidad de envíos : 569

Mensaje  casito Dom Mar 10, 2019 10:20 pm

tiene mando a distancia...., si tiene mando a distancia primero que funcione bien, enciendes del pulsador apagas desde el mando y vuelve a encender desde el mando, además de los puentes bien hechos entre pre out / main inp
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2