AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC externo para Bluesound Node 2

+5
franka
Kapton
kerouack
Trirodador
benjaminit
9 participantes

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC externo para Bluesound Node 2 Empty DAC externo para Bluesound Node 2

Mensaje  Trirodador Mar Feb 12, 2019 12:18 pm

Buenos días y bienvenida al foro.
Mi experiencia con Spotify y Qobuz (tidal no lo he usado) es que hay una importante diferencia a favor de Qobuz. Hablo de Spotify premium y de Qobur Hifi (calidad CD, no HiRes o Sublime).
En mi caso uso el DAC del marantz SA8005 y conectado por USB-B a un portátil con el driver de marantz.
Esa diferencia se mantiene, bien con amplis de transistores (Quad+Linn), bien con válvulas (push pull de unos 38 W); aunque he de decir que las válvulas de la dan a lo digital un sonido bastante diferente (detalle, microinformación).
Para mí sí merece la pena Qobuz Hifi, en mi sala con comparativa directa se nota....y mucho. No me he decantado a probar HiRes o Sublime porque el pago no es mensual y porque hay títulos no disponibles en alta resolución. Aunque es cierto que para comprar sí puede merecer la pena suscribirse un año a Sublime (los precios bajan mucho si estás en esa suscripción).

También es verdad que resulta definitiva la calidad origen del álbum. La verdad es que en el hilo de grabaciones notables (cds con gran calidad de sonido), TODOS los seleccionados por miembros del foro se escuchan con Qobuz HiFi + Pc portátil (driver marantz) + USB-B + Marantz SA8005 + Push Pull artesanal valvular KT66 + JBL 112 IMPRESIONANTES (al menos para mí).
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455

DAC externo para Bluesound Node 2 Empty Re: DAC externo para Bluesound Node 2

Mensaje  kerouack Mar Feb 12, 2019 1:11 pm

Yo de ti no comprabaria nada que no pudiera probar tranquilamente y devolver si no me parece notar diferencia.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  Kapton Mar Feb 12, 2019 2:06 pm

Dentro de poco sacaré en Hifilivemagazine.com una completa review del Node 2i.

Bajo mi punto de vista y aprovechando que has optado ya por este streamer considero que deberías orientarte más hacia TIDAL y apuestes por el MQA.
Además, en caso de que la idea prospere una muy buena opción podría ser conectarle un DAC externo Mytek, no obstante percibir mejora sónica dependerá ya de varios factores ajenos a ambos aparatos.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  franka Mar Feb 12, 2019 3:26 pm

Pues entonces prueba y prueba....

He probado varios dacs en casa y es de los aparatos mas difíciles de decidir.....

Algunos notas diferencias..... En otros no.....

Yo de un cambridge audio dacmagic plus a un questly de 1200e (el cambridge unos 300 de oferta)....sii.... Habia diferencia pero para gastarme ese pastizal de mas pues no correspondia a lo que me entregaba el aparato.
Se notaba diferencia ehhh pero creo que muchos de aquí me atrevería a decir que dirian que sonaria mas o menos igual
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

Mensaje  sauer Mar Feb 12, 2019 4:39 pm

Yo con el node 2 he combinado los dac Musical Fidelity M1DAc, Marantz HD Dac1 y el incorporado en el integrado Musical Fidelity M5si, y no he sido capaz de encontrar diferencias. En cambio usando el dac del bluesound, y en su momento el dac del Sonos Connect si notaba que los anteriores dac mencionados tenían otro tipo de sonido que me gustaba más.
Lo bueno es que te dejen probarlos. Ya nos contarás.
Saludos.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 295

Mensaje  mario74 Mar Feb 12, 2019 5:27 pm

Hola,yo cuando me compre el bluesound node 2 tenía de equipo un amplificador rega eléx r y de cajas unas Chario cygnus,usaba tidal hifi como fuente,le puse un dac pathos converto y si note diferencia ,el escenario se hizo más grande,había más espacio entre instrumentos,sin embargo también hice pruebas con un dac Teac ud 503 y con ese sonaba igual al bluesound node 2. Espero te sirva de algo

mario74

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  Malute77 Mar Feb 12, 2019 9:47 pm

Hola yo también tengo el node 2 y me interesa igual que a ti,el tema...yo pude escuchar el node con el dac chord y lo único que noté,es que se escuchaba más fuerte,creo que el voltaje de salida es mayor si no me equivoco...tuve en casa el mcintosh mb50 y no fui capaz de conectarlo a mi red y desgraciadamente lo devolví sin poder escucharlo,yo tengo Spotify y TIDAL y para mi,me gusta más el sonido de Spotify...es más adictivo...también estoy interesado en lo de mejorar el dac,si es que se puede mejorar realmente...un saludo
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357

Mensaje  villegas63 Mar Feb 12, 2019 10:19 pm

Mi experiencia: He probado un Hugo y un Wadia como dac externo y no me he quedado con ninguno.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4406

Mensaje  villegas63 Vie Abr 19, 2019 1:11 pm

¿Pudiste probar el Qutest finalmente?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4406