AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restaurador de cajas

+4
Quiquese
Lord-ka
casito
francescoli
8 participantes

Restaurador de cajas Empty Restaurador de cajas

Mensaje  francescoli Mar 05 Feb 2019, 23:46

Muy buenas,
Tengo unas Linn Akurate 242 y en una mudanza,una de ellas ha sufrido un percance y las esquinas delanteras se han chafado.
Me gustaria saber si conocéis a algún restaurador que sepa hacer este tipo de trabajos.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 466

Restaurador de cajas Empty Re: Restaurador de cajas

Mensaje  casito Miér 06 Feb 2019, 19:34

es una chapuza para que no se note nada......., vamos un embolao en toda regla
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  Lord-ka Miér 06 Feb 2019, 19:48

francescoli escribió:Muy buenas,
Tengo unas Linn Akurate 242 y en una mudanza,una de ellas ha sufrido un percance y las esquinas delanteras se han chafado.
Me gustaria saber si conocéis a algún restaurador que sepa hacer este tipo de trabajos.

Saludos.
En el foro hay mas de un manitas.
Pero alguien con quien tenga confianza y sea un buen "restaurador" de las maderas de las cajas. Se me ocurre uno muy bueno.
Es Castell. Pero el problema consiste en que vive a mas de 600 kilómetros y el tema de restaurar cajas es una afición para él.
NO es su profesión y por lo tanto no dispone de demasiado tiempo libre.
Si el tema consistiera en fabricar la caja completa, pues entonces creo que Celestino podría ser un buen candidato. De los alrededores de Santander.
Y si habláramos de restaurar altavoces, entonces creo que sugeriría a otro peso pesado de estos temas. Marià Moya, también de Barcelona
Un saludo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  francescoli Miér 06 Feb 2019, 23:18

Muchas gracias por vuestras aportaciones,
Ya hablé con una persona,que no tenía nada que ver con nuestra afición,y me dijo que tenía que desarmar los altavoces,en ese momento se me abrieron las carnes y lo dejé pasar.
Celestino es su nombre o es su nick?

Saludos.
francescoli
francescoli

Mensaje  Rxdroid Jue 07 Feb 2019, 23:36

Reparación a valorar.

Soy carpintero ebanista en el sector náutico, la reparación y arreglos de golpes en madera es un trabajo bastante habitual.

Las reparaciones en madera maciza son las menos complicadas, la madera tiene un cierto efecto memoria y se puede estimular con el uso de humedad y temperatura. Si sólo es un golpe sin rotura de fibras el arreglo puede pasar desapercibido.

Diferente son los paneles de fibras chapados en madera natural tanto MDF como aglomerado, han perdido por completo el efecto memoria y las fibras se han desalineado, siendo la recuperación imposible, el tablero contrachapado puede en algunos casos comportarse casi como la madera maciza depende del tipo y composición.

En los paneles de partículas chapados en madera la reparación pasa por reparar el golpe y chapar de nuevo, sin tener una foto del golpe en la esquina, pienso que afecta a los tres paneles, sobre, lateral, y frente, en este caso se podría intentar reconstruir desde el sobre sin tocar los otros paneles, luego chaparlo. En este caso pierdes la continuidad de la chapa y el tono (se puede tintar pero no soy partidario), por lo que lo normal sería chapar completamente la caja y por consiguiente su pareja y lacarlas.

No es por desanimar pero es un trabajo bastante laborioso, de alto coste, no tanto por el material si no por los tiempos en mano de obra, para tener un acabado idéntico al original que dicho sea de paso, las cajas Linn tienen un nivel muy alto en construcción, chapado y barnizado, acorde con su electrónica y sonido.

Evidentemente de desmontar el gabinete nada, a menos y habría que valorarlo mucho que el golpe haya producido una rotura física de la caja y no sólo cosmética.

Por eso en la entrada menciono el valorar la operación.

Suerte con tu decisión.

Un saludo

Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 138

Mensaje  audiomalaga Vie 08 Feb 2019, 12:18

Algunas fotos de los golpes ayudaría...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2079

Mensaje  francescoli Vie 08 Feb 2019, 16:34

En primer lugar gracias a todos,unas fotos para el diagnóstico.

https://2img.net/h/oi68.tinypic.com/2whmbli.jpg
https://2img.net/h/oi63.tinypic.com/2ymdpok.jpg
https://2img.net/h/oi67.tinypic.com/whgps1.jpg
francescoli
francescoli

Mensaje  Rxdroid Vie 08 Feb 2019, 18:05

francescoli escribió:..... unas fotos para el diagnóstico.

Bueno, no tan grave por lo que puedo apreciar en las fotos.

El golpe de la izquierda parece que se podría arreglar solo con un decapado del barniz, lija suave y barnizar, el golpe de la derecha requiere un poco más de intervención, habría que chapar de nuevo, sin una vista global del conjunto la chapa me parece que es madera de cerezo, es una chapa bastante agradecida en cuanto a su reparación por el tipo de veta, en el caso de los paneles verticales así como viene el dibujo de la veta la reparación consistiría en formar dos triángulos que podrían pasar desapercibidos, el panel superior es algo más complicado porque su corte quedaría muy cruzado con la veta, este se podría intentar restaurar sin cambiar la chapa o hacer un corte largo hasta el final. En cuanto al color, la chapa nueva será más clara que la actual, se podría tintar y tonificar para igualar pero es una trampa que cuando con el tiempo la chapa pigmente cogerá un tono más oscuro, yo lo dejaría en natural que la luz y el tiempo hagan su trabajo. Luego habría que barnizar todo el conjunto y posiblemente su pareja.

Ahora toca encontrar el artista que mime estas piezas.

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Mensaje  gizmo Sáb 09 Feb 2019, 00:53

Por cierto, rxdroid

Me crucé en YouTube con un video que seguramente es tuyo, ya que no puede ser casualidad lo de las richard Allan , algo tan concreto y magnífico, con otra pieza legendaria como el b100 que aparece en tu firma. Pintaza soberbia tienen las cajas, enhorabuena.

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  Rxdroid Sáb 09 Feb 2019, 18:03

gizmo escribió:Por cierto, rxdroid......

Si, esta es mi configuración actual, el el subforo vintage tengo un hilo sobre las 82L, para mi gusto, soberbias.

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Mensaje  gizmo Sáb 09 Feb 2019, 20:32

Si, esta es mi configuración actual, el el subforo vintage tengo un hilo sobre las 82L, para mi gusto, soberbias. 

Un saludo

Se me pasó ese hilo. Acabo de leerlo. 40 pavos???? Eres un tipo con suerte.

Me sorprendió saber que el propietario de ese sistema del vídeo ers español, pues 6abhace tiempo leí mucho sobre distintas cajas de ese fabricante en determinados foros británicos. 

Un saludo
gizmo
gizmo

Mensaje  Chris Miér 20 Feb 2019, 14:02

Hola Gizmo,
Sabias tambien que el primer Sugden A21 ( primer ampli comercializado en Clase A) se vendió con el nombre Richard Allan serigrafiado por delante. La fabrica de RA y la de james E. Sugden eran vecinos en Yorkshire  y en aquella epoca era una manera de introducirse en los circulos del hi-fi ya que Allan era mas conocido.
Acabo de leer en PinkFish de una reparación completa de ese ampli.
A ver si pongo el enlace
https://pinkfishmedia.net/forum/threads/richard-allan-class-a-sugden-a21-rebuild.214612/

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  Rxdroid Miér 20 Feb 2019, 18:22

Cuando topé con las cajas, leí la historia de Richard Allan y "su" Sugden A21, pensé que sería interesante encontrar uno y casarlo con las cajas, para ver como sonaba el binomio en los 60, difícil tarea, no hay tanta oferta.
Rxdroid
Rxdroid

Mensaje  Chris Miér 20 Feb 2019, 21:21

Sospecho que las cajas piden mas que los 10w del ampli. En los 60 no habia muchas cajas inglesas con alta sensibilidad. Por eso se supone que J.E. Sugden sacó su A48 (40w en 8 ohmios) que era Clase A los primeros 2 o 3 watios y luego pasaba a AB. La fabricación era parecida a la del A21 en cuanto al uso de metal y arandelas de carton piedra pero con grandes disipadores laterales. El mio sigue funcionando y lo compré en el 75.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  gizmo Vie 01 Mar 2019, 22:19

[quoteHola Gizmo,
Sabias tambien que el primer Sugden A21 ( primer ampli comercializado en Clase A) se vendió con el nombre Richard Allan serigrafiado por delante. La fabrica de RA y la de james E. Sugden eran vecinos en Yorkshire y en aquella epoca era una manera de introducirse en los circulos del hi-fi ya que Allan era mas conocido.
Acabo de leer en PinkFish de una reparación completa de ese ampli.
A ver si pongo el enlace
https://pinkfishmedia.net/forum/threads/richard-allan-class-a-sugden-a21-rebuild.214612//quote]

Ahora que lo dices, cierto. En alguna ocasión al hilo de los sugden he visto esos frontales firmados por RA.

Impagables, como siempre, tus comentarios llenos de detalles tan precisos como los que citas en cuento a la cercanía de sus lugares de producción, e interés de los primeros Sugden por hacerse notar con la firma de RA.

saludos
gizmo

PD: por cierto, toda la fama siempre se la lleva el a21 y siempre se me olvida, cada vez que aludes a tu ampli, que existía otro trasto tan bueno como el tuyo, y cotizado.

gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Vie 01 Mar 2019, 22:31

Chris, si mal no recuerdo, tenias un Linn Lp12, phono puresound modificado..... pero no recuerdo tus cajas. En muchas ocasiones has hablado de las estupendas Heybrook HB2, o Hb1, así como todas sus vertientes bajo las firmas de Snell, JPW o Audio Note, pero no recuerdo exactamente que cajas acompañan a tu sistema. Siempre he apreciado tus opiniones e intervenciones, que junto con el compañero "vincula", han estado llenas de valiosa información relacionada con ese minoritario contexto, en términos generales y tanbien dentro del Hifi británico, conocido como Hifi flatearth..... que en el contexto de un foro especializado fuera de las fronteras UK, todavía se convierten en más exclusivos.

Seguro que conoces para hablar con propiedad sobre los phonos de Glenn croft o Tom evans, por ejemplo, respecto al también carismático y auténtico killer como el puresound de guy sergeant que disfrutas.

Un saludo y gracias de antemano.

Gizmo

PD: por cierto, lo he soñado o te desmarcas de la fiebre ls35a, no de las Linn kan mk1 o mk2, y si de todo lo que huela a Harbeth by Alan shaw.?????   Permíteme el atrevimiento por pensar de que de existir una mínima afinidad eléctrica entre tu ampli y las russell k100, serían unas cajas que te encantarían.
gizmo
gizmo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado