Icon Audio Stereo 300 mkII.
3 participantes
Página 1 de 1.
Icon Audio Stereo 300 mkII.
http://www.iconaudio.com/main-products/stereo-300-mkii/
Qué comportamiento podrá tener con cajas Blumenhofer Mini 88Db 6 ohmios?
Gracias y un saludo.
Qué comportamiento podrá tener con cajas Blumenhofer Mini 88Db 6 ohmios?
Gracias y un saludo.
SE- Cantidad de envíos : 126
Re: Icon Audio Stereo 300 mkII.
El Icon 300 MK II 30w para los diez metros de sala que comentas en el otro hilo, los veo mas que suficientes aunque no creo que sean todos los vatios en pura clase A.
A mi parecer por ese amplificador Icon de casi 3000€, creo que puedes ver otras opciones, como la Airtight ATM2 usada debe estar por ese precio o un poco más.
También tienes otras marcas como Santafe Analog, Lica Vintage, Ars-Sonum Filarmonia todos fabricados en España
Por ese precio quizás puedes aspirar a los SET potentes con las 211/845 22w/30w que seguro mueven perfectamente tus Blumenhofer.
A mi parecer por ese amplificador Icon de casi 3000€, creo que puedes ver otras opciones, como la Airtight ATM2 usada debe estar por ese precio o un poco más.
También tienes otras marcas como Santafe Analog, Lica Vintage, Ars-Sonum Filarmonia todos fabricados en España
Por ese precio quizás puedes aspirar a los SET potentes con las 211/845 22w/30w que seguro mueven perfectamente tus Blumenhofer.
En mi opinión el SantaFe que venden está a la altura del Icon y vale casi 1/3.
Por curiosidad ¿Has escuchado esas Blumenhofer con válvulas push pull? ¿Dónde vives?
Por curiosidad ¿Has escuchado esas Blumenhofer con válvulas push pull? ¿Dónde vives?
Invitado- Invitado
Las he escuchado por internet. Vivo en Algeciras.
Santafe Analog me parece una pasada de precios. Tienen unas monofónicas de 300B XLS que dan 18W. Estas me gustan y creo que voy bien de potencia para mover las blumen mini.
Que te parece?
Santafe Analog me parece una pasada de precios. Tienen unas monofónicas de 300B XLS que dan 18W. Estas me gustan y creo que voy bien de potencia para mover las blumen mini.
Que te parece?
Luiluilui escribió:En mi opinión el SantaFe que venden está a la altura del Icon y vale casi 1/3.
El dia que empecé a tomar en serio a esta marca Blumenhofer, fue cuando escuche esta sala, no recuerdo si las etapas eran un PP o un PSET, pero un grave muy controlado, muy buena espacialidad y un timbre sorprendente para ser un motor de compresión. Creo que son las Genuin FS 3 MK 2
Supongo que ya lo habrás escuchado
https://youtu.be/7gbyOH05Tj0
Invitado- Invitado
Luiluilui escribió:Supongo que ya lo habrás escuchado
Sí, muchas gracias por tu interés.
He visitado el sitio de Santafe Analog y he hablado por teléfono con el dueño, Miguel Ángel, extraordinario.
La charla ha sido acerca de su ampli MJ-20, un SE en clase A de dos KT90 que da 12W en ultralineal y 8W en triodo. Me ha comentado que tiene mucha dinámica y esos pocos watios suenan como 30 watios en push pull de un EL34 en clase AB y por tanto, que son capaces de mover tanto los Rubicón 2, los Blumenhofer Mini como los Harbeth p3esr (83.5 Db de sensibilidad) con total soltura y, no ya a un volumen bajito, sino que se les puede dar caña sin problemas debido a un alto factor de amortiguación, que, además, procura un mejor control en el grave. Él lo ha probado con las p3esr de Harbeth y se quedó alucinado de como sonaba el sistema. Además, yo tengo un DAC ExoGal (wadia) que da una señal con muchísima dinámica, lo cual me va a ayudar en gran medida.
http://www.santafeanalog.es/equipos/amplificador-a-valvulas-integrado-clase-a-single-ended-hifi-mj-20-edicion-especial-6.html
A un precio de 1590 euros, me lo quedo!!!
Un saludo.
Última edición por SE el Mar 05 Feb 2019, 8:38 pm, editado 1 vez
Tiene buena pinta y seguro que mueve bien las Blumenhofer pero mejor que opinen los expertos del foro.
Invitado- Invitado
Yo hace un año y pico me llevé mis p3esr a Huesca para probar el mj20 y la verdad es que aquello sonaba muy bien. Estuve una mañana entera con Miguel disfrutando del conjunto.
Con música tipo jazz sonaba muy bien, pero Depeche y U2 también. Los bajos sorprendían.
Ahora estoy pensando seriamente pedirle a Miguel que me haga uno para mis harbeth
Con música tipo jazz sonaba muy bien, pero Depeche y U2 también. Los bajos sorprendían.
Ahora estoy pensando seriamente pedirle a Miguel que me haga uno para mis harbeth
nocadu- Cantidad de envíos : 172