El motivo de las cajas duras
+13
djkoper
Flick4
galena
Decibelio
Josep BCN
papaito
zeno's
Celsius
musicalfidelity
josecoy
Roland
easyhollis
Victor CL
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: El motivo de las cajas duras
Víctor CL escribió:...¿podemos decir que las cajas duras bien amplificadas suelen dar mejor resultado que las cajas sensibles?...
Mi opinión es que no.
¿qué da mejor resultado, unas columnas ATC ó Dyn movidas por un amplificador de 300 w, o unas ZuAudio movidas con un amplificador de 10 w?
pues hay quien preferirá unas, y quien prefirá las otras.
Cada tecnología tiene sus pros y sus contras
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Qué es mejor un coche que consuma poco y tenga buenas prestaciones o uno que gaste mucho y corra mucho? lo ideal es tender a vehículos potentes y de bajo consumo. Eso es lo que investiga toda la industria del automóvil y le gustaría conseguir. Sin embargo, los mejores coches del Universo consumen como condenados ya que tienen una potencia descomunal. El día que inventen algo para consumir muy poco y obtener unas prestaciones buenas será un gran logro. Ya se ha avanzado bastante pero...
Pues extrapola a los altavoces. Lo ideal es un altavoz estable y sensible, con el mínimo filtraje que exija poco al amplificador y que sea lo más lineal y extendido posible. Pero los Maseratis, ferraris, Rolls etc. son potentes y gastan sin miedo, para quien pueda pagarlos. El ideal teórico no siempre coincide con la realidad amén de que surgen otros problemas añadidos.
Pues extrapola a los altavoces. Lo ideal es un altavoz estable y sensible, con el mínimo filtraje que exija poco al amplificador y que sea lo más lineal y extendido posible. Pero los Maseratis, ferraris, Rolls etc. son potentes y gastan sin miedo, para quien pueda pagarlos. El ideal teórico no siempre coincide con la realidad amén de que surgen otros problemas añadidos.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Tema que puede resulta un poco complejo, pero bueno.
Tomando el título del hilo, "El motivo de cajas duras", es decir poco sensibles, mi opinión es que pueden ser por:
- El acceso en las últimas décadas de todo tipo de economías a la Hi-Fi, junto con la reducción del tamaño de las salas de escucha; lo que hace que los woofer tienen que ser más pequeños y además tienen que mantener un nivel de graves aceptable. Para ello, los ingenieros han tenido que hacer altavoces con más desplazamiento del cono, materiales más fuertes y trabajar mucho el filtro.
- Que los diseñadores, para mantener un sonido más neutro y completo han tenido que irse a materiales más pesados, menos eficientes,....etc.
Un altavoz tienes sus límites y si se le pide sensibilidad, se le baja otros parámetros, es un compromiso.
Particularmente me gustan que tengan sensibilidad media, o tirando a alta, entre otras cosas porque que me gustan los SET. Pero vamos, salvo los extremos, he encontrado buenos altavoces duros y blandos.
Tomando el título del hilo, "El motivo de cajas duras", es decir poco sensibles, mi opinión es que pueden ser por:
- El acceso en las últimas décadas de todo tipo de economías a la Hi-Fi, junto con la reducción del tamaño de las salas de escucha; lo que hace que los woofer tienen que ser más pequeños y además tienen que mantener un nivel de graves aceptable. Para ello, los ingenieros han tenido que hacer altavoces con más desplazamiento del cono, materiales más fuertes y trabajar mucho el filtro.
- Que los diseñadores, para mantener un sonido más neutro y completo han tenido que irse a materiales más pesados, menos eficientes,....etc.
Un altavoz tienes sus límites y si se le pide sensibilidad, se le baja otros parámetros, es un compromiso.
Particularmente me gustan que tengan sensibilidad media, o tirando a alta, entre otras cosas porque que me gustan los SET. Pero vamos, salvo los extremos, he encontrado buenos altavoces duros y blandos.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
A mi la verdad es que me la repampimfla, no prefiero una caja dura , ni blanda... Actualmente tengo conectadas las 801 , como he dicho eso traga energia como las madre que las pario. Vengo de las vistaton que son de 4 ohm , pero ojo, doble 12, dos motores por altavoz de medios y agudos que dan miedo. Pues les das leña con 20 watios y suenan de escandalo. No creo que la sensibilidad sea directamente proporcional al peso de los woofers o drivers , coje uno de la visaton, me es igual woof, medio o tweet y eso pesa . Seguro que tiene algo que ver si un cono es de papel o klevar pero que una caja pase de 85 a 95 dbs no es por ello, mas bien los filtros, bobinas, etc, al final la madre del altavoz. Las bw tienes que atacarcas con minimo unos bravos 200 wts y las otras con 20. Ni mejor ni peor, si no todo lo contrario.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Fary escribió:Qué es mejor un coche que consuma poco y tenga buenas prestaciones o uno que gaste mucho y corra mucho? lo ideal es tender a vehículos potentes y de bajo consumo. Eso es lo que investiga toda la industria del automóvil y le gustaría conseguir. Sin embargo, los mejores coches del Universo consumen como condenados ya que tienen una potencia descomunal. El día que inventen algo para consumir muy poco y obtener unas prestaciones buenas será un gran logro. Ya se ha avanzado bastante pero...
Éso ya existe y se llama "cajas activas", en los estudios de grabación llevan décadas utilizándolas.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
Página 2 de 2. • 1, 2