AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El motivo de las cajas duras

+13
djkoper
Flick4
galena
Decibelio
Josep BCN
papaito
zeno's
Celsius
musicalfidelity
josecoy
Roland
easyhollis
Victor CL
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El motivo de las cajas duras - Página 2 Empty Re: El motivo de las cajas duras

Mensaje  Roland Mar 5 Feb 2019 - 13:01

Víctor CL escribió:...¿podemos decir que las cajas duras bien amplificadas suelen dar mejor resultado que las cajas sensibles?...

Mi opinión es que no.
¿qué da mejor resultado, unas columnas ATC ó Dyn movidas por un amplificador de 300 w, o unas ZuAudio movidas con un amplificador de 10 w?
pues hay quien preferirá unas, y quien prefirá las otras.
Cada tecnología tiene sus pros y sus contras
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

Mensaje  Fary Mar 5 Feb 2019 - 13:17

Qué es mejor un coche que consuma poco y tenga buenas prestaciones o uno que gaste mucho y corra mucho? lo ideal es tender a vehículos potentes y de bajo consumo. Eso es lo que investiga toda la industria del automóvil y le gustaría conseguir. Sin embargo, los mejores coches del Universo consumen como condenados ya que tienen una potencia descomunal. El día que inventen algo para consumir muy poco y obtener unas prestaciones buenas será un gran logro. Ya se ha avanzado bastante pero...
Pues extrapola a los altavoces. Lo ideal es un altavoz estable y sensible, con el mínimo filtraje que exija poco al amplificador y que sea lo más lineal y extendido posible. Pero los Maseratis, ferraris, Rolls etc. son potentes y gastan sin miedo, para quien pueda pagarlos. El ideal teórico no siempre coincide con la realidad amén de que surgen otros problemas añadidos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  MONOLITO Mar 5 Feb 2019 - 14:07

Tema que puede resulta un poco complejo, pero bueno.

Tomando el título del hilo, "El motivo de cajas duras", es decir poco sensibles, mi opinión es que pueden ser por:

- El acceso en las últimas décadas de todo tipo de economías a la Hi-Fi, junto con la reducción del tamaño de las salas de escucha; lo que hace que los woofer tienen que ser más pequeños y además tienen que mantener un nivel de graves aceptable. Para ello, los ingenieros han tenido que hacer altavoces con más desplazamiento del cono, materiales más fuertes y trabajar mucho el filtro.

- Que los diseñadores, para mantener un sonido más neutro y completo han tenido que irse a materiales más pesados, menos eficientes,....etc.
Un altavoz tienes sus límites y si se le pide sensibilidad, se le baja otros parámetros, es un compromiso.

Particularmente me gustan que tengan sensibilidad media, o tirando a alta, entre otras cosas porque que me gustan los SET. Pero vamos, salvo los extremos, he encontrado buenos altavoces duros y blandos.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  djkoper Mar 5 Feb 2019 - 19:05

A mi la verdad es que me la repampimfla, no prefiero una caja dura , ni blanda... Actualmente tengo conectadas las 801 , como he dicho eso traga energia como las madre que las pario. Vengo de las vistaton que son de 4 ohm , pero ojo, doble 12, dos motores por altavoz de medios y agudos que dan miedo. Pues les das leña con 20 watios y suenan de escandalo. No creo que la sensibilidad sea directamente proporcional al peso de los woofers o drivers , coje uno de la visaton, me es igual woof, medio o tweet y eso pesa . Seguro que tiene algo que ver si un cono es de papel o klevar pero que una caja pase de 85 a 95 dbs no es por ello, mas bien los filtros, bobinas, etc, al final la madre del altavoz. Las bw tienes que atacarcas con minimo unos bravos 200 wts y las otras con 20. Ni mejor ni peor, si no todo lo contrario.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  DELAPUENTE Mar 5 Feb 2019 - 20:10

Fary escribió:Qué es mejor un coche que consuma poco y tenga buenas prestaciones o uno que gaste mucho y corra mucho? lo ideal es tender a vehículos potentes y de bajo consumo. Eso es lo que investiga toda la industria del automóvil y le gustaría conseguir. Sin embargo, los mejores coches del Universo consumen como condenados ya que tienen una potencia descomunal. El día que inventen algo para consumir muy poco y obtener unas prestaciones buenas será un gran logro. Ya se ha avanzado bastante pero...
Pues extrapola a los altavoces. Lo ideal es un altavoz estable y sensible, con el mínimo filtraje que exija poco al amplificador y que sea lo más lineal y extendido posible. Pero los Maseratis, ferraris, Rolls etc. son potentes y gastan sin miedo, para quien pueda pagarlos. El ideal teórico no siempre coincide con la realidad amén de que surgen otros problemas añadidos.

Éso ya existe y se llama "cajas activas", en los estudios de grabación llevan décadas utilizándolas.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2