¿Que recomedáis de Paganini?
+3
josep mª
Ignacio6479
Dani
7 participantes
Página 1 de 1.
¿Que recomedáis de Paganini?
¡Hola!
Me gustaría que me recomendárais algún disco de este genio para iniciarse, que valga especialmente la pena en lo musical, la intepretación y la grabación, a ser posible... ¡Gracias de antemano!
Salu2
Me gustaría que me recomendárais algún disco de este genio para iniciarse, que valga especialmente la pena en lo musical, la intepretación y la grabación, a ser posible... ¡Gracias de antemano!
Salu2
Dani- Cantidad de envíos : 139
Re: ¿Que recomedáis de Paganini?
Para mí no hay discusión: Sus conciertos para violín y, dentro de estos, el nº 1 en D mayor. op. 6., que juega en otra liga. Un buen intérprete de Paganini es Salvatore Accardo, virtuoso donde los haya.
Te recomiendo la integral grabada entre 1974 y 1978 que recoge sus conciertos (así como sonatas y caprichos) grabada para DG, con la LPO y Charles Dutoit al frente. Buen sonido y memorables interpretaciones.
Te recomiendo la integral grabada entre 1974 y 1978 que recoge sus conciertos (así como sonatas y caprichos) grabada para DG, con la LPO y Charles Dutoit al frente. Buen sonido y memorables interpretaciones.
¡Hola!
Muchas gracias compañero. ¿Hablamos de este?
Salu2
Muchas gracias compañero. ¿Hablamos de este?
Salu2
Esa tiene solo los conciertos. La que te recomiendo es esta, que tiene, además, los caprichos, sonatas y otras piezas. Y es más barata.
http://www.amazon.com/Accardo-Plays-Paganini-Complete-Recordings/dp/B00004SA88
http://www.amazon.com/Accardo-Plays-Paganini-Complete-Recordings/dp/B00004SA88
¡Hola!
Ok, también la había visto. ¡¡Gracias mil una vez más!!
Salu2
Ok, también la había visto. ¡¡Gracias mil una vez más!!
Salu2
Si quieres una joya en vinílo, no dejes escapar éste.
Saludos.
Saludos.
josep mª- Cantidad de envíos : 1271
Ingolf Turban tiene grabados los caprichos de violin pero con la parte de acompañamiento de piano que escribió Schumann.Es una version cuando menos curiosa.....
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
A mi me gusta el Concierto nº 1 interpretado por la violinista japonesa MIDORI y la London Symphony Orchestra ( PHILIPS )
Agus- Cantidad de envíos : 89
En mi opinion este concierto, el nº 1 de Paganini, hay que "verlo". De pocas obras he disfrutado tanto visualmente como con este concierto en dvd, y especialmente si está interpretado por Shlomo Mintz al violin....a uno se le cae la baba.
Una muestra:
Una muestra:
Invitado- Invitado
De Paganini,su mejor obra son sus caprichos,es un antes y un después en el instrumento.Llevo escuchándolos día tras día durante los últimos 13 años ya que mi novia es violinista y es parte de su estudio diario como para mí lo son los estudios de Chopin.Son obras que se disfrutan al 100 por 100 en directo,un concertista que dispare los 24 caprichos de una sentada a un nivel alto ,ya merece todos los elogios,idem con los 24 de Chopin.Este tipo de megaobras insertadas en cualquier formato pierden su esencia y significado,es mi opinión.¡SALUDOS¡
rachmaninoff- Cantidad de envíos : 626
josep mª escribió:Si quieres una joya en vinílo, no dejes escapar éste.
Saludos.
Este creo que está agotado, pero el de las Estaciones de Vivaldi es magistral. Un saludo.