PIONEER S-1EX-W
3 participantes
Página 1 de 1.
PIONEER S-1EX-W
Ha oído alguien estas cajas.Las ofertan a buen precio y tienen buen aspecto.Ya se que son Pioneer-en realidad TAD- pero convendría conocer su sonido, no su marca.
Qué me podeis decir?
Se agradece la ayuda
Qué me podeis decir?
Se agradece la ayuda
Horacio- Cantidad de envíos : 29
Re: PIONEER S-1EX-W
Así da gusto.Sí esas son
Hace tiempo que no escucho las S-1EX (que escuche a menudo hace una temporada), sí a menudo la Tad más grande. Para mi oído son una de las mejores cajas, por debajo de 20.000€ que existen (y creo que nuevas salian por 9.000 +-).
Su sonido es bastante abierto, muy defindo, rápido, pero con cuerpo (este ligeramente hacia delante si se pegan mucho a paredes laterales), en general, comentario anterior incluido, son bastante faciles de colocar y de combinar. Muy versatiles, para todo tipo de música. Sonido más parecido a cajas neutras que a cajas en exceso dulces. A veces se confunden en algunas criticas con cajas más indicadas para un A/V (tremneda tontada que se hace ultimamente con muchas cajas neutras, incluida la fántastica serie reference de Kef, con la que tiene similitudes en sonido, aún siendo algo mejor las Kef /2)
Son de las cajas que yo me compraría sin pensarlo mucho, y más si la oferta es buena (que si está cerca de Madrid y no optas por ellas, ruego comuniques).
Una critica muy certera en:
http://www.stereophile.com/floorloudspeakers/307piosex/
Saludos
Su sonido es bastante abierto, muy defindo, rápido, pero con cuerpo (este ligeramente hacia delante si se pegan mucho a paredes laterales), en general, comentario anterior incluido, son bastante faciles de colocar y de combinar. Muy versatiles, para todo tipo de música. Sonido más parecido a cajas neutras que a cajas en exceso dulces. A veces se confunden en algunas criticas con cajas más indicadas para un A/V (tremneda tontada que se hace ultimamente con muchas cajas neutras, incluida la fántastica serie reference de Kef, con la que tiene similitudes en sonido, aún siendo algo mejor las Kef /2)
Son de las cajas que yo me compraría sin pensarlo mucho, y más si la oferta es buena (que si está cerca de Madrid y no optas por ellas, ruego comuniques).
Una critica muy certera en:
http://www.stereophile.com/floorloudspeakers/307piosex/
Saludos
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Horacio escribió:Ha oído alguien estas cajas.Las ofertan a buen precio y tienen buen aspecto.Ya se que son Pioneer-en realidad TAD- pero convendría conocer su sonido, no su marca.
Qué me podeis decir?
Se agradece la ayuda
Si se trata de cajas nuevas (de tienda) me gustaría saber a qué precio las ofertan si no es indiscrección.
Yevepa- Cantidad de envíos : 511
Me alegra mucho tus comentarios.Ya conocía el artículo de sterephile y fue una de las razones que me animaron a planteármelasTe digo las las cajas que estoy comparando y los precios que he logrado
Pioneer S 1EX:4.200€ ex-demo
B&W 803D : 4.700€ ex-demo
Monitor AudioPL 300: 5.000€ 1ª mano, a escoger el color
Qué opinas Gseoane?
Gracias por vuestra ayuda, por que no voy a ir a tres capitales distintas (una en el Norte y dos a más de 400km al sur).
-
Qué opinas Gseoane?
Gracias por vuestra ayuda, por que no voy a ir a tres capitales distintas (una en el Norte y dos a más de 400km al sur).
-
Horacio escribió:Me alegra mucho tus comentarios.Ya conocía el artículo de sterephile y fue una de las razones que me animaron a planteármelasTe digo las las cajas que estoy comparando y los precios que he logrado
Bueno, no he oido ese modelo de Monitor Audio, pero por estos precios hay mucho, mejor a mi parecer, jugando con la segunda mano y el ex-demo.
Entre las S-1X y las 803D es dificil elegir ya que son muy diferentes en sonido. La primera más plana, da más sensación de definición y rápidez. La seguna es una Bowers clásica, con su bajo extendido. Necesita más amplificación, sala y colocación la segunda. De ir a Bowers, y poder salvar esas circustancias, yo me iria a 802D (no se si seguira la que está a la venta de segunda mano por unos 5.000, aquí no tendría dudas).
Pero esto depende de tus gustos, equipo y sala.
Saludos
Muchas gracias Seoane, tengo una habitación de más de 40m2 y un KAV 400xi, oigo jazz( fundamentalmente desde la muerte de Charlie Parker a la de Coltrane) y poca clásica.Algo de Rock: Van Morrison (solo Them y de 1967 a1983), King Crimson,Bowie, Zappa,Tom Waits (de mis favoritos) y algunios británicos descarriados.
Creo que me voy a hace unos kilómetros a oir las S-1EX, qué te parece?No encuentro las 802 de segunda mano(que, además, se me empiezan a escapar de precio)
Por cierto, me han dicho que Pioneer va a apostar por la línea de High End y va a comprar Tannoy, sabes algo
Creo que me voy a hace unos kilómetros a oir las S-1EX, qué te parece?No encuentro las 802 de segunda mano(que, además, se me empiezan a escapar de precio)
Por cierto, me han dicho que Pioneer va a apostar por la línea de High End y va a comprar Tannoy, sabes algo
Horacio escribió:Muchas gracias Seoane, tengo una habitación de más de 40m2 y un KAV 400xi, oigo jazz( fundamentalmente desde la muerte de Charlie Parker a la de Coltrane) y poca clásica.Algo de Rock: Van Morrison (solo Them y de 1967 a1983), King Crimson,Bowie, Zappa,Tom Waits (de mis favoritos) y algunios británicos descarriados.
Bueno, buen gusto. Creo que las Pionner son buena elección. Las 802 estaban en http://www.concertoaudio.com/ pero ya no las veo. Nada se de lo de Tannoy, calculo que será por un tema de imagen de marca, o similar, a mi me gustan más las Piooner de gama alta.
Saludos,