AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para coches bbb

+7
vdk
alans
cachoperropeludo
Quiquese
franka
oliods
vaidevaranda
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Altavoces para coches bbb Empty Altavoces para coches bbb

Mensaje  alans Mar 27 Nov 2018 - 17:53

De momento quisiera poner solamente dos delanteros de 13.
Algo que no pase de 50e y que suene de muerte.No tengo muy claro si poner más adelante los traseros por lo que sería conveniente que por sí solos sonaran bien.
La radio es Pioneer normalita de 25x4.Esta potencia no es real.Tengo entendido que no se deben de poner muchos w en este caso.Por algún lado he oído que lo mejor es poca potencia y sensibilidad alta (91 dB o más).
No sé donde comprarlos si en Mediamark,Armazón etc...
Algún consejo de alguien al que le guste escuchar música en el coche?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Altavoces para coches bbb Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  cachoperropeludo Mar 27 Nov 2018 - 19:35

Lo de que "suene de muerte" depende de cada uno...emo...

Siempre he leido que suelen recomendar vias separadas..

Por otro lado no se en qué coche te van a caber delante unos altavoces de 13...de 13 pulgadas al menos... Embarassed , supongo que quieres decir unos de 5 pulgadas...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  alans Mar 27 Nov 2018 - 22:32

13cm.Son pequeños.
alans
alans

Mensaje  alans Miér 28 Nov 2018 - 10:25

Hoy estuve en Mediamark y me ofrecieron unos Kenwood por 30e de 13cm y de 89dB.
Me dicen que para buscar más calidad con la radio (sin ampli) y aun encima con un altavoz pequeño de 13cm difícil.Que habría que meter menos sensibilidad ????

Soy consciente de que lo mejor se obtiene con amplificador,subwoofer etc....pero algo habrá que suene bien con la radio no?
Por algún sitio escuché algo de Coral en altavoces.Lógicamente tendría que ser de gama de salida por el precio.
alans
alans

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  alans Miér 28 Nov 2018 - 11:05

Pues la verdad no se....hay alguna diferencia con Pioneer,Kenwood,Clarion en altavoces pequeños?
alans
alans

Mensaje  cachoperropeludo Miér 28 Nov 2018 - 21:06

Hablan bien de una marca que se llama Gladen...pero no he escuchado ninguno y tampoco se que precios tienen.

Los tipicos Pioneer, Alpine, Kenwood...he escuchado muchos y sonando diferentes los veo al mismo nivel, ahí depende el gusto del que oye...

Si son altavoces coaxiales (y no con el tweetr separado) procura oirlos en algun sitio antes, para mi la calidad en estos altavoces esta en la finura que puedan dar en el medio-agudo sobretodo...influye tambien el sitio donde vayan puestos, en la parte baja de la puerta no es ni parecido a la bandeja, y en la bandeja pueden ir más apuntando a nuestros oidos, o menos directos y eso cambia mucho el sonido...

Y de lo que he probado nunca modelos mas caros (dentro de la misma marca) me pareció que dieran mejor sonido, aunque no he probado marcas como p.e. Dynaudio, de la que tengo muy buena opinion en HiFi incluso en modelos "basicos"...

cachoperropeludo
cachoperropeludo

Mensaje  cachoperropeludo Miér 28 Nov 2018 - 21:12

En casa seguro tengo algun 5" en el armario, unos Pioneer y unos Alpine si no recuerdo mal...pero ya te digo que son similares en sonido...mirare a ver, pero ya te digo que lo mejor es que vayas a alguna tienda y que te pongan lo que tienen, es la mejor manera de saber como suenan.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Mensaje  alans Jue 29 Nov 2018 - 0:46

Te refieres que de lo que has probado los coaxiales van mejor?Van arriba de todo,en el cuadro.Es un Mercedes w124.Acabo de ver en un foro que los de 13cm no entran bien...que la medida es de 12.5 máximo.

https://goo.gl/images/8zoXX3
alans
alans

Mensaje  cachoperropeludo Jue 29 Nov 2018 - 1:38

En ese caso no conozco ningun modelo de esa medida, imagino que los habra diseñados especificamente para ese coche...o si existe algún adaptador, poner un 4"; he mirado y tengo tambien unos Vieta ML410 que son un 2 vias de 50w continuos...pero sin un adaptador se quedaran pequeños y va a ser hacer un pan con unas tortas...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Mensaje  oliods Jue 29 Nov 2018 - 20:18

Yo tengo Gladen serie zero pero todo amplificado y ecualizado con Dsp, en el otro vehículo anterior, con la radio de serie, puse vías separadas de la marca Audison (150€) con muy buen resultado, eso sí, te recomiendo en medio-graves que tenga 6’5”, menos no tendrás apenas graves.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362

Mensaje  franka Jue 29 Nov 2018 - 21:15

Buenas

Nose si donde vives hay alguien , digo taller de car audio que te pueda hacer mas hueco en la puerta para que te entre 6,5"

Notaras mucha diferencia.

Eso si, que presupuesto manejas ?

Yo llevo

Fuente: Alpine 178bt
Vias: Gladen audio zero pro
Sub: Focal utopia 13" en sellado
Etapa: Mosconi 200.4

Todavia no he encontrado nada en hifi para casa que me haga sentir tantas sensaciones como cuando escucho musica en el coche.

Tengo que decir tambien, que no tengo nada ecualizado, solo ajustar bien los filtros y orientaciones, y el resultado es de 10.

Mi coche ya tiene varios problemas mecanicos, cuando tenga el nuevo, eso sera otro cantar y me hare una buena preparacion

Eso si, tengo todo acondicionado, puertas, maletero...... madera de soportes etc.....

Si quieres algo decente en el coche que suene bien, entre algo de material y mano de obra, echale 1000 para arriba
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

Mensaje  alans Vie 30 Nov 2018 - 0:15

Gracias a todos y sobre todo a Cachoperropeludo.
En principio no tengo pensado gastar mucho.
Usaré la radio.Delante (arriba e el cuadro) tengo que limitarme a 12 o 12.5cm a no ser que recorte unos milímetros pero tampoco sería mucho más en ese caso.La ventaja es que al estar arriba de todo el sonido es más directo.
Detrás (más adelante tal vez) puedo hacer dos agujeros en la bandeja y meterle unos más grandes por aquello de tener algo de grave y que el sonido no se haga tan chillón.
Miraré Gladen y Coral a ver si encuentro algo económico.
Estoy viendo que un altavoz de 5 pulgadas (sólo dos delante) no me va a dar buen sonido al ser tan pequeño.
alans
alans

Mensaje  alans Vie 30 Nov 2018 - 18:42

Pues ya me estoy liando y queriendo hacer un poco mejor las cosas.Así empecé en esto del hifi jeje.
Finalmente haré las cosas pero tranquilito y con paciencia sin gastar demasiado.
Voy a meter una etapa porque estoy viendo que la radio siempre va a limitar los altavoces.
Mi intención es gastar más en altavoces que en la etapa.
No más de 80e en la etapa...si tiene que ser de segunda mano pues así será aunque seguro que para los no adolescentes que no buscamos chumba chumba algo habrá nuevo decente mejor que la radio.
Desmontare los altavoces de adelante para medir profundidad y diametro.
Estaba pensando en los básicos de Coral que en Armazón cuestan 75e.Coaxiales (creo que de una vía) de 13cm.
En la bandeja trasera para no gastar tanto y como son de relleno buscaré alguno de segunda mano o por 60e nuevos de 6 o 7 pulgadas grandotes que Irán en la bandeja.Estos seguramente serán de una marca más comercial...jvc,alpine...De esa forma con etapa y atrás altavoces grandes conseguiré algo de escena y grave.
200e máximo todo.Instalación a parte.
Qué os parece?Los de más calidad Irán delante.

No busco la cream de la cream pero sí hacer lo mejor por ese dinero.Me encanta escuchar música de jazz en el coche.
alans
alans

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  alans Vie 30 Nov 2018 - 21:28

Quiquese escribió:La firma impact hace altavoces de muy buena calidad y alta gama, los conozco de primera mano y son extraordinarios.

Saludos

Gracias Very Happy Lo consideraré.
Aquí hay unos de 6.5 que irían de fábula en la parte trasera a un buen precio.

https://www.type-rsound.com/car-audio/altavoces/coaxial/impact.html

Tal vez podría buscar otros de 5 para delante por tener todo de la misma marca.
Pioneer y las típicas marcas comerciales posiblemente sean algo chillones.
alans
alans

Mensaje  cachoperropeludo Vie 30 Nov 2018 - 21:45

Pioneer tiene de todo, yo he probado bastantes y (como tantas veces digo) no siempre los más grandes/potentes/multivias son los "mejores" EMO...de hecho he tenido unos 6x9 dos vias con tw/mid de papel que sonaban muuy agradables, sin duda mucho mas que otros modelos con 4 vias bastante mas caros...

Hay que pensar que los modelos coaxiales llevan el midwoofer -normalmente- sin filtrar (Pioneer y no Pioneer), y eso puede hacer que tengan algun pico indeseado en la zona alta del midwoofer...de ahí que se suelan recomendar modelos con vias separadas porque el filtro suele cortar a los 2 drivers...

Yo mismo tengo varios 8" de Pioneer (3 vias) nuevos a estrenar en su caja, pero creo que es mejor que compres nuevo ya que tendras 2 años de garantia, y más aún si les pones amplificacion dedicada...

Coral he tenido de 6'5" con tw separado y muy buenos, en la epoca Made in Italy...ahora creo que se llaman MacAudio...

cachoperropeludo
cachoperropeludo

Mensaje  alans Vie 30 Nov 2018 - 22:27

Sí me imagino que tendrá de todo.La pena es que en las tiendas suelen tener los de siempre y me gustaría conseguir una marca con cierto prestigio.No me malinterpreteis ...la verdad es que como no tengo ni idea quiero ir a lo seguro.
Coral todavía se vende con el mismo nombre.Lo mismo habrá otras marcas.
Mirando en forocoches veo que también hay otras como Hertz.
Después está la etapa...nii idea Sad
alans
alans

Mensaje  alans Sáb 1 Dic 2018 - 1:26

Altavoces para coches bbb HLqFsiQ

El mío está un poco más viejillo que el de la foto jejeje pero esa es la ubicación de los altavoces delanteros.Parece ser (y digo parece ....porque una vez comentaron algo al respecto) que en esa ubicación (salpicadero) no merece la pena poner vías separadas porque el altavoz ya apunta directamente al conductor con lo cual lo ideal serían dos coaxiales (en este caso de 12cm sin llegar a 13 ).Concretamente 4,75"
Como es tan pequeño haría más bien el papel de tweeter y atrás en la bandeja metería unos de 7 " para que haya presencia de bajos.
alans
alans

Mensaje  alans Sáb 1 Dic 2018 - 21:55

Hoy me compré en el Cash Converter una etapa Kenwood Kac 6406 por 60e aprovechando que te dan garantía.
No será la mejor etapa del mundo pero mejor que la radio....
Especifica 500w pero realmente es de 40x4.Me imagino que los altavoces no deberían ser de más de 40w cada uno?.Tengo entendido que si la etapa tiene más potencia no hay problema porque se baja la ganancia pero al revés sí sería un problema no?
Aunque debería ser igual que en el hifi aquí ando algo pez.
Pondré 4 altavoces coaxiales(2 delante arriba de 5 como en la foto y dos detrás de 6.5 o 7 en la bandeja)
Lo mejor sería vías delante y coaxial detrás pero....no tengo ganas de tocar las puertas.
Coral,Hertz,Impulse......la última pregunta sería....si no voy a poner vías merece la pena gastarse unos 150e en altavoces de calidad sólo coaxiales?
alans
alans

Mensaje  cachoperropeludo Dom 2 Dic 2018 - 8:01

Mas que importarte la calidad, lo que deberias preguntarte es si el sonido de lo que vas a comprar/poner te gusta lo suficiente...yo he escuchado altavoces de mucha calidad que no me han gustado (y no significa que no lo sean, el resultado final es un conjunto desde el filtrado, recintos, drivers, amplificacion, sala y grabacion...)
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Mensaje  alans Dom 2 Dic 2018 - 11:43

Estoy de acuerdo.Para hacerlo al 100% habría que mejorar la fuente que vendría a ser el dac,colocar vías separadas,sibwoofer,tratamiento y una mejor etapa.
Pero en mi caso..200e y poco más de presupuesto lo que puedo conseguir o quiero conseguir es un buen sonido para disfrutar.
Los Coral van muy bien con la fuente a pelo (por su calidad y 92dB) pero siempre va a limitar su rendimiento por eso he comprado una etapa (aunque sea normalita).
El cuello de botella va a estar en no usar delante vías separadas ya que no quiero tocar las puertas y tengo que limitarme a una pareja de coaxiales de 5 en las esquinas del salpicadero.Es una putada lo sé pero es que desmontar las puertas es un coñazo a parte de que la mano de obra saldría  más cara y me saldría del presupuesto.De todas formas no habría donde colocarlo en esa zona.

En cuanto a los altavoces me decantare por Infinity.Parece ser que aquí también siguen un poco la linea inglesa por así decirlo.Jbl,Hertz son más cañeras o estridentes..y lo que tengo que tener en cuenta es que el pequeño driver de 5 que voy a poner delante a la altura de las orejas no me tire demasiado agudo.
De Coral dicen...«su sonido cristalino».Entonces va a ser que no.Mejor Infinity.
alans
alans

Mensaje  alans Sáb 8 Dic 2018 - 0:03

Seguramente meta delante unas vías Focal ps 130 (129e) con esta etapa en salpicadero y los tweeter cerca en donde va la manilla para mover el retrovisor.Más tarde miraré el sw (nada de altavoces traseros).Me recomendaron un Alpine por 75e.

Componentes separados: Si
Conductor material del cono: Fiberglass
Divisor de frecuencia pasivo: Si
Diámetro: 13 cm
Forma: Alrededor
Máxima energía: 120W
Obstrucción: 3,2 Ohmio
Potencia nominal: 60W
Profundidad de montaje: 5,65 cm
Rango de frecuencia: 80 - 20000 Hz
Sensibilidad: 91,4 Db
Subwoofer incluido: No
Tipo de altavoces: 2-way
Tweeter: Si
Tweeter, tipo de magneto: Neodimio

Tienen 20w más que la etapa pero no andan mal de sensibilidad.

Este sistema de vías cuesta sólo un poco más... Innocent Innocent casi 1000e.

alans
alans

Mensaje  Manuel_malaga Dom 16 Dic 2018 - 23:28

Vias separadas delante, subwoofer minimo 10" porque supongo que ese mercedes lleva bandeja de chapa, incluso un 12 diria y un ampli de 4 canales sino quieres meterte en faena, sino una de dos canales para vias delanteras y otra mono o en su defecto otra dos canales para sub.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76

Mensaje  alans Dom 16 Dic 2018 - 23:50

Las vías delanteras de Focal están en camino.Tenía pensado usar la etapa con ellas y con el sw.
Es de 40w x 4.En mi caso sería 40wx2 y 130w para sw.Es posible que primero se instale sólo las vías y más adelante si veo que necesito sw (que ha de ser que sí) sería algo como esto:

https://www.type-rsound.com/alpine-sbe-1044br.html

Aunque hay otro sw de Alpine de 120w pero es de 8".
alans
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente