EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PASS LABS
+76
voroforce72
gcosmiga
Luis G
musicalfidelity
Malute77
mvdventura
wilsoniano
Extreme
Jaime
Naiserix
antonio h.h.
Nebulus
tweeter
Criatura
dinamic32
BlueNote
oblongo
alm
Jaime2010
juan lizares
jmpg
al
gizmo
yonigta
Dumbo
javiclas
xplanell
gryphon
VIVALDI64
fran22
Lin_Josito
_raul_
danielbravo
morrosco42
rubius
soulman
Pep65
Rafa911
palaudio
Administración
acropolis
miguel
Pedro
luisbustilloojeda
César
RE-NOIR
Rebombori
Noncondition
Aleman
irmandiño
Capitán América
germanchu
papaito
tiagosan
jesus70
r.etxarri
carlesdg
nrg1951
DrFunk
Kapton
josep mª
gata3020
YING
naka
Rico
Xevi
SATRUS
elchicodelasválvulas
Yevepa
ENRIQUE_RGUEZ
Vincula
FRAN
Osborne
Azazel
BenitoPlus
miguelito77
80 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 4 de 30.
Página 4 de 30. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 17 ... 30
Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PASS LABS
Ahí, en la foto, se ve un poco mi sala. Tiene 26 m2 y en la parte de detrás del sillón (donde se tomó la foto) está la mesa del despacho con el ordenador y un par de librerías más como la que se ve a la derecha de la foto.
Me falta poner unas trampas de graves y un tapiz en la pared detrás del equipo.
Aunque tengo esas dimensiones pienso que las SHL5 necesitan una sala un poco más grande. La verdad es que tengo problemas de graves, más o menos entre 80 y 200 hz.
Con la S/500 el grave es un poco más compacto y controlado, con mejor escena, pero también con un sonido más directo, pero sin perder calor. Diría que es un sonido muy valvular en la zona media-alta pero con la contundencia de una buena etapa a transistores (lo es) en el grave.
Me falta poner unas trampas de graves y un tapiz en la pared detrás del equipo.
Aunque tengo esas dimensiones pienso que las SHL5 necesitan una sala un poco más grande. La verdad es que tengo problemas de graves, más o menos entre 80 y 200 hz.
Con la S/500 el grave es un poco más compacto y controlado, con mejor escena, pero también con un sonido más directo, pero sin perder calor. Diría que es un sonido muy valvular en la zona media-alta pero con la contundencia de una buena etapa a transistores (lo es) en el grave.
Última edición por Yevepa el Vie 19 Nov 2010 - 22:03, editado 1 vez
Yevepa- Cantidad de envíos : 511
Yevepa escribió:Ahí, en la foto, se ve un poco mi sala. Tiene 26 m2 y en la parte de detrás del sillón (donde se tomó la foto) está la mesa del despacho con el ordenador y un par de librerías más como la que se ve a la derecha de la foto.
Me falta poner unas trampas de gravas y un tapiz en la pared detrás del equipo.
Eso es estupendo, lo mejor de los dos mundos.
A ver si corriges un poco los graves con las trampas,(aunque en esas frecuencias te va a ser un poco complicado), de todas formas 26 mts. para las H. tampoco están mal, yo en 22 mts. no tengo muchos problemas con los graves, pero subo poco el potenciómetro, y claro son 30W.
Supongo que con esa etapa también habrás notado más amplitud y profundidad en la escena.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Enorabuena Yepeta,por ese equipazo vintage.Tengo un amiguete con tu mismo previo,un fet ten,con etapa tambien threshold y siempre habla maravillas del conjunto.Yevepa escribió:Bueno, ya me llegó la etapita S/500 y decir que tiene un sonido potente y muy natural al mismo tiempo, sin fatiga, las voces son muy reales, dinámico,..
Vamos que estoy muy contento con la compra realizada. Ahí van unas fotillas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Para los que hemos tenido válvulas, cuando tienes un bicho de estos delante, tan grande, con un enorme transformador y lleno de transistores, inconscientemente tiendes a pensar que el sonido será con unos bajos potentes y profundos, pero con una zona alta excesivamente dinámica, espectacular y agresiva. Pero lo conectas y parece mentira que el sonido sea tan natural y sin artificios, con una sensación de control total.
Me imagino que algo tendrá que ver la sinergia con las Harbeth y el sonido tan bueno que tradicionalmente desprenden éstas.
Tengo un previo y etapa Pioneer vintage (la del avatar) de la más alta gama y son muy buenos, los voy a conservar porque me encantan y como piezas de colección, pero estos Threshold están realmente en otra liga.
Coincido plenamente con estas críticas que ya puse en la 1ª página:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me imagino que algo tendrá que ver la sinergia con las Harbeth y el sonido tan bueno que tradicionalmente desprenden éstas.
Tengo un previo y etapa Pioneer vintage (la del avatar) de la más alta gama y son muy buenos, los voy a conservar porque me encantan y como piezas de colección, pero estos Threshold están realmente en otra liga.
Coincido plenamente con estas críticas que ya puse en la 1ª página:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yevepa- Cantidad de envíos : 511
Hola Yevepa.Lo que comentas,sobre que el sonido de tu previo y etapa Threshold,te recuerda al valvular,fue lo primero que me dijo el amiguete al que referia antes con electronica T.,cuando me describio el sonido de su equipo.
Osborne- Cantidad de envíos : 379
Osborne- Cantidad de envíos : 379
Hay van otras pocas instalaciones............
Viendo la buena acogida que ha tenido el hilo de Mcintosh, y como orgulloso poseedor de componentes de la prestigiosa marca Pass Labs,que tantas satisfaciones me esta dando,he decidido abrir este hilo, esperando igualmente que tenga buena acogina y sea tan ameno e instructivo para todos.
Un saludo.
Yo tento las alep 0 Llevo varios años contento. Ahora me empieza a descolocar alguna audicion de valvula Otl.
Seria una mala noticia por que estoy sin blanca. Bueno, ya veremos.
Un saludo.
Yo tento las alep 0 Llevo varios años contento. Ahora me empieza a descolocar alguna audicion de valvula Otl.
Seria una mala noticia por que estoy sin blanca. Bueno, ya veremos.
nrg1951- Cantidad de envíos : 665
miguelito77 escribió:No se si sabras me imagino que si, que Pass funciona mucho mejor en balanceado.Yo en la actualidad la tengo conectada con a mi previo con un cable XLR Clearaudio Quint,con el cual estoy bastante satisfecho,pero que sera sustituido por un atlas Mavros XLR, en un futuro no muy lejano.FRAN escribió:miguelito que cables usas con la pass
un saludo
Un saludo.M
Es carisimo. seguramente un robo. Pero yo voy de previo a etapa con con stealth indra, el stealth parece ser otra historia.
Xevi escribió:Que maravillas del señor Nelson Pass
gracias a los consejos de muchos de vosotros, soy otro feliz poseedor de previo/etapa Pass, modelos que ya tienen unos años, pero que me suenan a gloria bendita, en mi caso tengo solo "40w" en clase A, pero de los verdad, capaces de mover casi cualquier tipo de caja.
- Previo Pass Aleph P- Etapa Pass Aleph 0s
Yo tuve ese previo, pero me lo tumbaron en una audicion,con un melos del año de la pera que ahora poseo.
Sería interesante saber: altavoces, cableado y demás componentes que combinais con las amplificaciones Pass, para seguir aprendiendo
Venga empiezo yo:
- Dac Wadia 12
- Classe CDP-10 ( utilizándolo como transporte por coaxial )
- Altavoces:Voy cambiando entre ATC SCM-12, Sonus Faber Electa, B&W 805 Matrix ( en una habitación de unos 10m )
- Cableado: De cajas: HMS Fortíssimo, Yter y cables confeccionados por Cromm.
De interconexión: XLR Atlas Mavros y Kimber KCAG y xlr confeccionados por Cromm
En un futuro, tengo pensado cambiar el transporte para que lo pueda conectar por AES/EBU y añadir un Squeezebox touch.
Animaros a poner vuestros componentes y así intercambiamos impresiones
SalU2 a todos,
Xevi
Calentamiento.
Buenos dias.
Necesito ayuda.
Quiero dejar "calentando" las etapas aleph 0 fuera del equipo, en la alfombra, pero no se si esto se puede hacer.
Pregunto y no recibo respuestas concretas.
Quisiera localizar un electronico profesional que me dijese con toda claridad lo que puedo y no puedo hacer.
Muchas gracias. Tengo una comparativa esta semana y necesito tener este punto claro.
Salvo que tengas la calefacicón a tope ahora mismo las temperaturas ambientes no son como para preocuparse tanto. Si la alfombra es es "mullida" lo que ocurre es que obstruyes los agujeritos inferiores y limitas un poco la convección, pero sigue habiendo tanta superficie de disipadores que yo no me preocuparía. Además si se sobrecalienta ella mismo cortaría, y te aseguro que lo notarías porque en lugar de "calientes" (los aprox 50-55 grados habituales) parecerían "quemando" (a 65 grados aún están seguras y no podrías poner la mano encima).
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Azazel escribió:Salvo que tengas la calefacicón a tope ahora mismo las temperaturas ambientes no son como para preocuparse tanto. Si la alfombra es es "mullida" lo que ocurre es que obstruyes los agujeritos inferiores y limitas un poco la convección, pero sigue habiendo tanta superficie de disipadores que yo no me preocuparía. Además si se sobrecalienta ella mismo cortaría, y te aseguro que lo notarías porque en lugar de "calientes" (los aprox 50-55 grados habituales) parecerían "quemando" (a 65 grados aún están seguras y no podrías poner la mano encima).
Azazel, si me lo permites, creo que lo que está preguntando nrg1951 es si las etapas se pueden tener calentando sin los altavoces conectados. Es decir si se estropearán si trabajan en vacío, y si para evitarlo hay que poner una resistencia entre los terminales +/- de las etapas ( y de que valor).
Saludos
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
Azazel, si me lo permites, creo que lo que está preguntando nrg1951 es si las etapas se pueden tener calentando sin los altavoces conectados. Es decir si se estropearán si trabajan en vacío, y si para evitarlo hay que poner una resistencia entre los terminales +/- de las etapas ( y de que valor).
Efectivamente, la pregunta va por los derroteros que expone Carlesdg
Vaya cables te gastas nrg1951 , siento no poder ayudarte en el tema de calentar las etapas sin los altavoces, es algo que desconozco. Esperemos que algún entendido en la materia salga al rescate.
SalU2!!
SalU2!!
Xevi- Cantidad de envíos : 255
Vaya cables te gastas nrg1951 , siento no poder ayudarte en el tema de calentar las etapas sin los altavoces, es algo que desconozco. Esperemos que algún entendido en la materia salga al rescate.
Hola Xevi.
Te explico que hablas con un "pobrete" que tiene que comprar pass alep 0 viejo y de ocasion.
He pasado de IBA diamond al stealth de interconexion (de segunda mano)
Para mi ha sido una experiencia tan drastica que pediria un credito de un año para comprar mas stealth en la seguridad que lo voy a disfrutar muchos años sin gana de cambiar. Con lo que creo que se hace un buen negocio al eliminar gastos en cambios.
Todo esto, aceptando que el stealth sea tu sueño dorado, hay gente que se lo puede pagar y no le gusta.
Hola Xevi.
Te explico que hablas con un "pobrete" que tiene que comprar pass alep 0 viejo y de ocasion.
He pasado de IBA diamond al stealth de interconexion (de segunda mano)
Para mi ha sido una experiencia tan drastica que pediria un credito de un año para comprar mas stealth en la seguridad que lo voy a disfrutar muchos años sin gana de cambiar. Con lo que creo que se hace un buen negocio al eliminar gastos en cambios.
Todo esto, aceptando que el stealth sea tu sueño dorado, hay gente que se lo puede pagar y no le gusta.
Tranquilo, yo tambien soy "pobrete" y mi combinación la compré de segunda mano! Tendré en cuenta lo de tus cables, a ver si mas gente nos comenta combinaciones de cableado entre componentes Pass
SalU2 a todos!
SalU2 a todos!
Xevi- Cantidad de envíos : 255
nrg1951 escribió:Azazel, si me lo permites, creo que lo que está preguntando nrg1951 es si las etapas se pueden tener calentando sin los altavoces conectados. Es decir si se estropearán si trabajan en vacío, y si para evitarlo hay que poner una resistencia entre los terminales +/- de las etapas ( y de que valor).
recibido, yo no lo tenía tan claro.
Pues tampoco hay problema en tenerlas puestas sin carga y sin señal. Si quieres estár más tranquilo pones un rca cortocircuitado en la entrada (="mute") pero recordad que hay pocas etapas tan estables en cualquier circunstancia que las Pass.
Añadiría además que existe cierto "mito" con eso de tener un ampli encendido sin altavoces conectados: muy inestable tiene que ser la salida como para que pase algo. De cuantos han pasado por mis manos, y ya son unos cuantos de todo tipo, ninguno.
Pero vamos, insisto, Pass hace sus amplis a prueba de bomba
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Tranquilo, yo tambien soy "pobrete" y mi combinación la compré de segunda mano! Tendré en cuenta lo de tus cables, a ver si mas gente nos comenta combinaciones de cableado entre componentes Pass
Hola xevi el de interconexion Indra) lo he oido en varias combinaciones de marcas
previo y etapa mcistos con nbs: tumbado.
conversor de valvulas a previo valvulas con cardas golden : tumbado.
Previo melos a aleph 0 con violin (lo mio) tumbado.
Mi juicio de por que tumba: cuanto mas suave es con mas precision manifiesta todo el acontecer musical, y extrañamente: cuanto mas preciso con mas suavidad te muestra la musica.
Pero joder que precios
Hola xevi el de interconexion Indra) lo he oido en varias combinaciones de marcas
previo y etapa mcistos con nbs: tumbado.
conversor de valvulas a previo valvulas con cardas golden : tumbado.
Previo melos a aleph 0 con violin (lo mio) tumbado.
Mi juicio de por que tumba: cuanto mas suave es con mas precision manifiesta todo el acontecer musical, y extrañamente: cuanto mas preciso con mas suavidad te muestra la musica.
Pero joder que precios
recibido, yo no lo tenía tan claro.
Pues tampoco hay problema en tenerlas puestas sin carga y sin señal. Si quieres estár más tranquilo pones un rca cortocircuitado en la entrada (="mute") pero recordad que hay pocas etapas tan estables en cualquier circunstancia que las Pass.
Añadiría además que existe cierto "mito" con eso de tener un ampli encendido sin altavoces conectados: muy inestable tiene que ser la salida como para que pase algo. De cuantos han pasado por mis manos, y ya son unos cuantos de todo tipo, ninguno.
Pero vamos, insisto, Pass hace sus amplis a prueba de bomba [/quote]
Gracias azazel
Pero vamos, insisto, Pass hace sus amplis a prueba de bomba [/quote]
Gracias azazel
Cuando hablamos de Pass casi siempre lo hacemos de sus etapas, pero ¿que tal los integrados? hay alguien por ahí que disfrute o haya escuchado alguno.
BenitoPlus- Cantidad de envíos : 1465
He escuchado los dos ,el de 30 w y el de 150 w; van tan bien que estuve pensando si comprar un previo o directamente el integrado .Los he escuchado con Atc y Dynaudio , y creo que podrian satisfacer el oido de cualquiera, aparte los acavados tienen esa emzcla entre el previo xp10 y el diseño de las etapas ; que los hace bastante mas diplomaticos a la vista que los diseños de las etapas , pero despues pueden ser una mala bestia empujando .
r.etxarri- Cantidad de envíos : 262
Por ahí he leído que de hecho un integrado de los de Pass son un previo XP10 y una Etapa XA30.5 o X150.5 metidas en un mismo chasis ¿es cierto?
BenitoPlus- Cantidad de envíos : 1465
Página 4 de 30. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 17 ... 30