AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Flamencos y Pelicanos

+7
miguel
milennon
EnriqueLópez
TraqueteoALX
jagarry
galena
Felix
11 participantes

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  milennon Sáb 30 Jun 2018 - 17:57

Hola Smile muy bueno el Lebrijano haciendo fusión..Ole Aplause
En su tiempo no los conocí pero con el YouTube es una maravilla.
El que canta con el árabe,Manuel de la Nina  lo oí en radio 3 cuando era el Chochete...no se porque se ha cambiado el nombre Innocent
España siempre ha sido un país en el que es difícil triunfar en la música si eres español Rolling Eyes
Este fue el primer número 1 de Triana,increible


Última edición por milennon el Vie 15 Mar 2019 - 21:12, editado 1 vez
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6997
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  Felix Sáb 30 Jun 2018 - 18:38

Hola Milennon, 'Tu frialdad' es una canción que quedó grabada a fuego en mi memoria. Seguro que por implicaciones personales todos tenemos canciones con las cuales nos identificamos y quedan grabadas para siempre en nuestros recuerdos... Esta, para mí, es una de ellas.

Esta es otra de esas canciones: 'Regimiento de los Gitanos' de Manzanita.



Un cordial saludo.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  milennon Sáb 30 Jun 2018 - 23:56

Hola Smile Pues acabó  de repasar la lista de los 40 principales de aquella época y lo que en su día oí  en un programa de radio no es cierto,la primera vez en alcanzar el número 1 fue con una historia. Shocked




Bueno de Manzanita diré que fue muy atrevido cogiendole el ramito de violetas a Cecilia pero triunfó. Wink
Aquí, en Puerto de Sagunto se le rompieron los pantalones en una actuación, que ímpetu bailando,Olé Aplause

Un saludo cordial.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6997
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  jagarry Dom 1 Jul 2018 - 8:19

Joé, estáis poniendo a los 40 principales de los 70´s. Aunque Triana, los añosos recordaréis que su 1er disco fue de esos que fue creciendo con el tiempo. En su momento (75) como que no. Tardó 2-3 años el subidón.
Pero eso es pop-rock. No exactamente flamenco.
Gualberto pues era flamenco y pelícano a la vez. Tras Smash y largarse a San Francisco, vino más hippy aún. Sacó un par de lp´s en Movieplay (Gong). Mucho toquecito progre de moda en la época. Pero en el 1º A la vida, al dolor (1975), tenía 2 caras bastante diferenciadas. La A -A la vida- cantada en inglés por un amigote que se trajo de los Usa, va de rollito acústico jipilongo onda  californiana. Pero la cara B -Al dolor-...ahí están las proteínas, vitaminas y minerales. Morente en un par de temas, Tarantos dedicados a Jimi Hendrix... Inapelable.
Como este es el hilo de los pajarracos flamencoides y derivados, ahí va ésto: El Dios mío, que suelta Morente a mi me sigue dando pálpitos. Shocked
 
Estos 2 discos pasaron relativamente desapercibidos en la época a nivel nacional. Lo conocíais?
(el vídeo éste que le han encasquetado al tema...por ser leve digamos que es puro kischt de promoción turística, vaya M. Grrr )
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5973
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  TraqueteoALX Dom 1 Jul 2018 - 11:11







y de Bambino que me decis?






y de este temazo ? Very Happy


y muy grandes Smash, Gong...

TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  milennon Dom 1 Jul 2018 - 12:40

jagarry escribió:Joé, estáis poniendo a los 40 principales de los 70´s. Aunque Triana, los añosos recordaréis que su 1er disco fue de esos que fue creciendo con el tiempo. En su momento (75) como que no. Tardó 2-3 años el subidón.
Pero eso es pop-rock. No exactamente flamenco.
Gualberto pues era flamenco y pelícano a la vez. Tras Smash y largarse a San Francisco, vino más hippy aún. Sacó un par de lp´s en Movieplay (Gong). Mucho toquecito progre de moda en la época. Pero en el 1º A la vida, al dolor (1975), tenía 2 caras bastante diferenciadas. La A -A la vida- cantada en inglés por un amigote que se trajo de los Usa, va de rollito acústico jipilongo onda  californiana. Pero la cara B -Al dolor-...ahí están las proteínas, vitaminas y minerales. Morente en un par de temas, Tarantos dedicados a Jimi Hendrix... Inapelable.
Como este es el hilo de los pajarracos flamencoides y derivados, ahí va ésto: El Dios mío, que suelta Morente a mi me sigue dando pálpitos. Shocked
 
Estos 2 discos pasaron relativamente desapercibidos en la época a nivel nacional. Lo conocíais?
(el vídeo éste que le han encasquetado al tema...por ser leve digamos que es puro kischt de promoción turística, vaya M. Grrr )

Hola jagarry Smile
Vamos por partes ,al tema etiquetas ,si dentro del pop,rock sinfónico no le ves los aires flamencos. Innocent ....tronco ...Estoy escuchando sr troncoso,y solo en las palmas es inconfundible, y la siguiente, Del crepúsculo lento es una bulerías de las que tanto le gustaba cantar a Manuel Molina.
Si es cierto que les costó unos años para ser conocidos...Yo escuché primero el de hijos del agobio y después el patio,que comentaban que era mejor y con el tercero era evidente que pasaron de la sombra a la luz Wink como el título, sonaban en todos los sitios de España.
De Gualberto si oí el Vericuetos en su día y el de Ala vida,al dolor por youtube hasta que un amigo me dejo el vinilo y cuando empezó a cantar le pregunté a mi amigo que quien era y me dijo que en el disco solo ponía Enrique,estaba claro que solo podía ser Morente. Wink
Hay un vídeo de Morente cantando en la Alhambra con sus niñas y cuando lo ves...el Dios mio te sale a ti al oírlo
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6997
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  milennon Dom 1 Jul 2018 - 15:35

Paco... Smile digo TraquetreoALX gracias por la aportación. OLE Laughing
Siguiendo vamos con el niño de Elche...Paco para los amigos Laughing

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6997
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  milennon Lun 2 Jul 2018 - 6:39

Hola Smile ahora una por tangos....

Para el argentino del Mediterráneo Innocent .... Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6997
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  jagarry Lun 2 Jul 2018 - 8:27

Vuelvo a la carga con Triana...para declarar públicamente que NUNCA fui fan de ellos, ni siquiera tuve ningún disco. Tenía un amigo que compraba sus discos, y en aquellos tiempos los amiguetes del ramo siempre nos lo dejábamos y grabábamos los lps. De casi cualquier tipo y pelaje dentro del rock. Y, vale, me iban los Smash desde que era crío (El Garrotín-single) me lo compré con 12 años o así. Pero el rollete sinfónico no me iba. Justo lo que me cansaba de Triana.

Otros que en su día... fracaso!!, fueron Veneno.  1977(Kiko Veneno+Raimundo y Rafael Amador) Grabaron en la potentísima Cbs, críticas cojonudas, y hasta por la TV en Musical Expres del Casas, pero la gente se echó las manos a la cabeza. Eso de Dylan aflamencado y con letras surrealistas...en castellano, fue un shock. Recuerdo el único amigo que se lo compró en su momento, lo llevó a un bar rockero a que lo pusieran (era por la tarde) y no duró ni la cara A completa en el plato. Escandalizado quedó el dueño del bar shock 2 (Fue en Palma de M.)

Unos pocos años después me lo encontré en una tienda ya de oferta. Ni se vendía. Pero con el santo advenimiento de la post-modernidad y la machacada Movida (que ahora es modelno hablar mal de ella), comenzó a reivindicarse y buscarse. Tanto que acabaron por hacer una reedición a lo grande. Y hasta se vendió completa. Muchísimo más que la original.
También es famosa lo de la portada censurada. La 1ª edición con portada original (2009) ya es pasto de coleccionistas también.
Perdonad la conferencia, pero es que este álbum, poquito a poco...ahí lo puse en un pedestal. Es único.
Y nunca mejor dicho CANTA bastante que ya no estuviera por aquí  como Pelícanos de honor. Aplause


Doy por hecho que todos lo conocéis, así que porqué poner solo un temita?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5973
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  milennon Lun 2 Jul 2018 - 10:07

Hola jagarry Smile ...bueno tanto como no acordarnos de Kiko como pelicano de honor,creo que todo el mundo sabe que el tema Volando voy que canta Camarón en la leyenda del tiempo es suyo.
Del disco de Veneno que comentas,extraordinario, Aplause aunque Echate un cantecito ,para mi mejor.
Me sorprendí cuando vi el disco de Veneno en la primera posición de discos españoles en la revista Rock de luxe,creo Wink Espero que no lo votasen solo por la portada Innocent .
Lo de Triana si que me sorprendente Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6997
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  Felix Lun 2 Jul 2018 - 10:26

Hola jagarry, el 'Veneno' de Kiko & compañía lo tengo en CD (CBS/Sony 1993) y efectivamente, el que apareciera en el hilo era cuestión de tiempo. También lo tengo en alta estima.

Milennon, conoces algún 'pibe' que niegue su argentinidad?, así que... silva, silva😎
Como es de buen nacido ser agradecido, va por ti: 'Rumbita del Sano Amor' 2º corte del álbum 'A la Luz de la Risa de las Mujeres' (2011), de Rosa Zaragoza.




Saludos cordiales. 😇


Última edición por Felix el Sáb 7 Jul 2018 - 9:47, editado 2 veces
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  jagarry Lun 2 Jul 2018 - 11:54

Pues esta Dña. Rosa me suena a sra. mayor, haciendo música para el Hogar del Jubilado. Toda muy formalita y sin sobresaltos. Vas por mal camino Félix, de aquí a cantarlo en los autobuses del Imserso camino a Benidorm, es un paso. Twisted Evil

Hay que rejuvenecer mentalmente con algo del día. Al menos tener vitalidad para estar siempre en el candelero (o el candelabro). Solo es cuestión de actitud.

No conoceis a la nueva figurita flamenca-pelícana? Todo un acontecimiento la niña. Esto por youtube arrasa, menos por aquí. Es flamenca, es pop, es moderna, vende bien... y hasta en el Rockdelux la ponen de nº1.



A mi me encanta. Aunque a los flamencólicos les pasa como con el Paco de Elche...no es auténtica y está verde.
Pues vale, el tiempo dirá. Yo por ahora: verde que te quiero verde Saint
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5973
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  Felix Lun 2 Jul 2018 - 12:51

[quote="jagarry"]Pues esta Dña. Rosa me suena a sra. mayor, haciendo música para el Hogar del Jubilado. Toda muy formalita y sin sobresaltos. Vas por mal camino Félix, de aquí a cantarlo en los autobuses del Imserso camino a Benidorm, es un paso. Twisted Evil
-----------------------------------------------

Bueno...😔No me queda mas remedio que darte la razón... En verdad era una replica para Milennon por el ultimo mensaje que publico en el hilo 'Pop, Rock, & ... en castellano' con Los Planetas. De todos modos, espero poder seguir contando contigo para enderezar el rumbo.😇

A Rosalia tampoco la conocia; muy interesante. 👍 De quien es la 2º voz? Bebe, La Mala...?

Aunque no sea la ultima ola que beso la orilla... India Martinez - Un beso mas, 1º tema de su álbum 'Despertar' (2011)


Gracias y un cordial saludo.😎
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  Felix Lun 2 Jul 2018 - 14:21

Hola, desde el barrio de La Mina de San Adrián de Besós: Montse Cortés Fernández - Bulerias bonitas 👏👏👏 Ole.


Saludos cordiales 'pa to er mundo'.





Última edición por Felix el Sáb 7 Jul 2018 - 9:55, editado 1 vez
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  Felix Lun 2 Jul 2018 - 15:27

Cambiando de tercio, desde el barrio San Ildefonso de Cornellá de Llobregat, una rumbita... Catalana, por supuesto:
Estopa & El Bicho - Demonios.


Saludos cordiales.


Última edición por Felix el Lun 2 Jul 2018 - 15:50, editado 1 vez
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  Felix Lun 2 Jul 2018 - 15:49

Más moderno todavía (vamos bien Jagarry?😇), y de demonio a demonio, el flamenco-Rap del sevillano Haze & Elena Vargas:
'Diablo', especialmente dedicada a los farloperos...


Y una más, que quizá toque la fibra más sensible a aquellos que, por exceso o defecto tengan un vínculo especial con el arquetipo de 'La Madre' y los haga 'de llorar' como La Perlita a Camarón...
Haze & - Joana Jiménez - Heroína


Saludos cordiales
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  milennon Lun 2 Jul 2018 - 17:08

Bueno...que movimiento...esta para hacer la digestión Wink





Y una 5 estrellas para que no os quejáis Innocent

Un cordial saludo
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6997
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  milennon Lun 2 Jul 2018 - 17:57

ahora un poco de rumba catalana



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6997
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  Felix Lun 2 Jul 2018 - 18:54

Que bonito el tema de Paco Montalvo. Con los Mártires te me has adelantado con Colores. Más rumbita catalana:

Chico Ocaña - 'Con los 30 metros' de su álbum 'Canciones de Mesa Camilla'


Y Albert Pla - 'Fantasma' de su álbum 'La Diferencia'


Un cordial saludo.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  jagarry Miér 4 Jul 2018 - 8:02

La otra confirmación joven-flamenca del año pasado. Aquí la rubia, ya lleva 3 discos y en el último del año pasado (Firmamento) se puso al mando de Raúl Rodriguez (guitarrista, antropólogo-musical e hijo de Martirio). Todo un rompedor disco de flamenco sin guitarras ni palmas y otros aliños clásicos. Pero la voz de esta onubense es de las que se clavan y vuelan.  
Obviamente no es muy conocida, esto no es nada mediático. Solo para degustadores... vosotros mismos.Wink
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5973
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  Felix Miér 4 Jul 2018 - 12:15

😯 Interesante... arriesgado y elegante... flamenco jazz?

“La rivera del cante” - Rocío Márquez & Manuel Herrera


Por su forma de cantar me recuerda un poco a Perlita de Huelva.


Un cordial saludo.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  Felix Miér 4 Jul 2018 - 12:25

Una más de Rosalía:



Saludos cordiales. 😎
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  milennon Miér 4 Jul 2018 - 18:26

Ole,Ole, Ole... Smile si que me ha gustado Rosa Márquez, el primer vídeo que puso Jagarry cuesta un poco digerir pero luego viendo el conciertazo que ha puesto Felix me he tenido que rendir ante ella Aplause
Lo de Albert Pla .... Laughing aunque lo rodees de flamencos sé nota que es Pelícano Innocent
Rosalía ....una Janette aflamencada Wink ...pero el tema muy bueno. Aplause
Os dejo a mi querida Rozalen que nunca podrá ser flamenca pero bien acompañada por Valderrama.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6997
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  Felix Jue 5 Jul 2018 - 19:51

Hola Milennon, supongo que ya los conoceréis:



Saludos cordiales. 😇
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  milennon Jue 5 Jul 2018 - 22:19

Very Happy ...no los conocía.
Me ha recordado una canción de Sting Aplause
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6997
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Flamencos y Pelicanos - Página 2 Empty Re: Flamencos y Pelicanos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.