Jungson JA 50 ó pass aleph 3
+16
oblongo
César
Fary
loida
ctijero
Lyric Audio
germanchu
juan lizares
rafa75
papaito
tantris
clonix
musicalfidelity
Celsius
Azazel
zinegibaja
20 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Re: Jungson JA 50 ó pass aleph 3
"pero si que el planteamiento del asunto en cuestión es, como mínimo, cuestionable". Es más cuestionable, quizás, comparar las monofónicas de Jungson (1,4 miles de euros 2ª mano) con las monofónicas Aleph 0 (en 2ª mano varios miles de euros)
Pass es un mito y Jungson no. Pero prefiero comparar sonido y posibilidades y no lo mítico de las marcas.
Por ahora es claro que, en este foro, gana la Pass Aleph 3.
Pass es un mito y Jungson no. Pero prefiero comparar sonido y posibilidades y no lo mítico de las marcas.
Por ahora es claro que, en este foro, gana la Pass Aleph 3.
clonix- Cantidad de envíos : 238
Hola.
Ni marcas ni nada de nada, detesto lo que hace Pass desde hace unos años, así que no estoy sugestionado ni confundido por el marketing, pero las Aleph son otro mundo dentro del universo de Mr. Nelson. He escuchado ambas electrónicas, y sí, Jungson suena muy bien - ya lo he comentado en otras ocasiones en este mismo foro - pero Aleph suena mejor. Es así de sencillo, en mi modesta opinión.
Saludos.
César
Ni marcas ni nada de nada, detesto lo que hace Pass desde hace unos años, así que no estoy sugestionado ni confundido por el marketing, pero las Aleph son otro mundo dentro del universo de Mr. Nelson. He escuchado ambas electrónicas, y sí, Jungson suena muy bien - ya lo he comentado en otras ocasiones en este mismo foro - pero Aleph suena mejor. Es así de sencillo, en mi modesta opinión.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
César escribió:Hola.
Saludos.
César
Hola César:
Suscribo tus palabras al 100%.
Con todo respeto,las Aleph eran absolutamente maravillosas.Las Pass actuales carecen de ese sabor melómano que destilaban las anteriores. No se si se me entenderá,pero creo que las actuales están destinadas a un público muy audiófilo. Las anteriores Aleph eran pura melomanía (por concepción,perfil sosnoro y número de vatios).
Saludos
juan lizares- Cantidad de envíos : 433
Vamos Rafa!!!
Que tenemos que igualar la contienda!!!!
Yo he tenido las Jungson durante muchos años con unas Cremona de suelo y con unas BW802 y solo puedo hablar maravillas de estas etapas. Sonido muy agradable de escuchar y con mucha fuerza . los 80w son desde luego en clase A porque el q las ha tenido sabe que se calientan.. pero mucho, muchooo.
Construidas como un tanque y unos 25k cada una.
ctijero- Cantidad de envíos : 1046
César y Juán Lizares ¿haceis extensiva vuestra opinión (mala) sobre las nuevas Pass a la serie XA (pocos watios en clase A) o sólo a la serie X (muchos watios pero clase AB)?
clonix escribió:César y Juán Lizares ¿haceis extensiva vuestra opinión (mala) sobre las nuevas Pass a la serie XA (pocos watios en clase A) o sólo a la serie X (muchos watios pero clase AB)?
Hola clonix:
Mi apreciación es muy personal y por lo tanto, podrá ser ó no compartida.
Mi opinión es extensiva tanto a las XA como a las X. No hay mas que escuchar una antigua y "simple" Aleph 0s (2x 40 w en pura clase A) para comprobar la espectacular magia que sale de esos amplificadores y que nunca más he vuelto a percibir en las actuales series de Pass que he tenido oportunidad de escuchar.
No es que las series actuales me parezcan deficientes, porque son excelentes. Lo que creo es que las series Aleph eran absolutamente sublimes,con una magia, un ambiente y con un timbre que jamás he vuelto a escuchar en las unidades actuales de la marca.
Saludos
juan lizares- Cantidad de envíos : 433
Hola Juan.
+1, has expresado a la perfección lo que pienso.
Saludos.
César
+1, has expresado a la perfección lo que pienso.
Saludos.
César
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Inserto una imagen de las Aleph 0s(40wx40w) que fue el segundo amplificador sacado por Pass Labs después de las monofónicas Aleph 0(70w):
Inserto una imagen de las Aleph 0s(40wx40w) que fue el segundo amplificador sacado por Pass Labs después de las monofónicas Aleph 0(70w):
Como que lo que hace ahora Nelson Pass no vale nada, esta es mi etapa y antes de esta tenía una Pass Aleph 0s, que también comparé con una Aleph 3 y esta es la evolución natural de las Aleph, a mejor por supuesto.
loida- Cantidad de envíos : 87
Pues será cuestión de opiniones, pero yo he tenido en más de década y media unas cuantas Pass: dos Aleph 3, una Aleph 30 y tres (sí) XA30.5. Y he probado algunas "X" (150 y 250 si recuerdo bien, no tan destacables) y una buena F5 (excelente pero aún más limitada).
No tengo NINGUNA duda de que la XA30.5 es la mejor etapa de las tres, con diferencia y en todos los sentidos que se me ocurren. Y "Papá" Nelson está de acuerdo... si eso le sirve a alguien.
Lo que es evidente es que con estas etapas hay un límite, de potencia, claro, es decir que en función de qué cajas y sala, pues no son la mejor opción (pero eso quien ha abierto el hilo lo presuponía). Si no es por eso, sinceramente la Pass XA30.5 es en mi opinión/experiencia una de las mejores amplificaciones en absoluto.
La Aleph 3 es su ¿abuela? con muchos rasgos comunes, y al precio que se encuentra usada, y (insisto) si es suficiente potencia para las circunstancias, una "compra maestra" imbatible.
Saludos!
PD. Germanchu apunta muy bien el límite de estas etapas, es decir, que para mejorarlas hay que irse a "cosas" (que no es sólo una etapa sino un sistema) de mucho nivel.
No tengo NINGUNA duda de que la XA30.5 es la mejor etapa de las tres, con diferencia y en todos los sentidos que se me ocurren. Y "Papá" Nelson está de acuerdo... si eso le sirve a alguien.
Lo que es evidente es que con estas etapas hay un límite, de potencia, claro, es decir que en función de qué cajas y sala, pues no son la mejor opción (pero eso quien ha abierto el hilo lo presuponía). Si no es por eso, sinceramente la Pass XA30.5 es en mi opinión/experiencia una de las mejores amplificaciones en absoluto.
La Aleph 3 es su ¿abuela? con muchos rasgos comunes, y al precio que se encuentra usada, y (insisto) si es suficiente potencia para las circunstancias, una "compra maestra" imbatible.
Saludos!
PD. Germanchu apunta muy bien el límite de estas etapas, es decir, que para mejorarlas hay que irse a "cosas" (que no es sólo una etapa sino un sistema) de mucho nivel.
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Como bien dices Carlos es una etapa muy agradable,con ella toda la musica suena bien,no es como la Plinius que evidentemente es mejor etapa,mucho mas neutra pero eso a veces te desespera con el tema de grabaciones,las Jungson colorean y eso las hace mas adictivas ya que todo te suena bien,yo las voy alternando depende como me pille el dia .ctijero escribió:
Vamos Rafa!!!
Yo he tenido las Jungson durante muchos años con unas Cremona de suelo y con unas BW802 y solo puedo hablar maravillas de estas etapas. Sonido muy agradable de escuchar y con mucha fuerza . los 80w son desde luego en clase A porque el q las ha tenido sabe que se calientan.. pero mucho, muchooo.
Saludos
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
rafa75 escribió:Como bien dices Carlos es una etapa muy agradable,con ella toda la musica suena bien,no es como la Plinius que evidentemente es mejor etapa,mucho mas neutra pero eso a veces te desespera con el tema de grabaciones,las Jungson colorean y eso las hace mas adictivas ya que todo te suena bien,yo las voy alternando depende como me pille el dia .ctijero escribió:
Vamos Rafa!!!
Saludos
A mi edad me he dado cuenta de que la vida es demasiado corta para escuchar algo que me desespere, sea grabación, altavoces, amplificador o lo que sea. Hay que disfrutar...
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Sabias palabras... + 10000Fary escribió:A mi edad me he dado cuenta de que la vida es demasiado corta para escuchar algo que me desespere, sea grabación, altavoces, amplificador o lo que sea. Hay que disfrutar...
Saludos.
César
Yo tengo una Aleph 3, una X30.5 y una F5. La mejor sin lugar a dudas la 30.5, seguida de cerca por la F5. La Aleph es otra cosa, tiene los agudos y los graves más recortados que las otras dos, algo de grano en el agudo, pero tiene de los mejores medios del mercado.
Cualquiera de ellas mucho mejor que cualquier Threshold de los 80 y primeros de los 90
Un saludo
Cualquiera de ellas mucho mejor que cualquier Threshold de los 80 y primeros de los 90
Un saludo
oblongo- Cantidad de envíos : 112
Hasta ahí muy bien.
Aunque se de quién cambió las monofónicas de Pass por otras monofónicas y se quedo de la mejora.Me dijo que ;"nunca pensé que en amplificación pudiera haber tanta diferencia".
Hay muchas mas marcas, por suerte o por desgracia...
Buenas tardes.
No comprendo exactamente el sentido del emoticón (shock )
¿quiere decir que se quedó muy sorprendido por que las otras eran muy superiores a las pass?
Tengo unas monofónicas 0, por eso estoy interesado)
nrg1951- Cantidad de envíos : 665
Sin duda me quedo con la xa30.5. Maneja un gran abanico de cajas con su clase A en bias, llegando casi a 200w y siendo pass muy honesta al venderla como una de 30w A. A mi juicio está etapa tiene "cero" grano, pero un medio algo oscuro, siendo súper holografica. Quizá por eso este con plinius (una pena que no haya importación para la marca en nuestro país) misma magia con mejor resolución en general, característica que pass ha conseguido en los modelos XS y nueva serie XA.8, pero a un precio muy elevado.
fran22- Cantidad de envíos : 343
¿que marca era?
nrg1951- Cantidad de envíos : 665
Hombre¡ salió la F5 y la pones muy bien pero que nos dices de su potencia? por que son sólo 25 w?oblongo escribió:Yo tengo una Aleph 3, una X30.5 y una F5. La mejor sin lugar a dudas la 30.5, seguida de cerca por la F5. La Aleph es otra cosa, tiene los agudos y los graves más recortados que las otras dos, algo de grano en el agudo, pero tiene de los mejores medios del mercado.
Un saludo
Fran puedes detallar más eso de "un medio algo oscuro" ¿qué quieres decir que no destaca el medio en la presentación general,(a diferencia de los amplis de válvulas)?fran22 escribió:Sin duda me quedo con la xa30.5. Maneja un gran abanico de cajas con su clase A en bias, llegando casi a 200w y siendo pass muy honesta al venderla como una de 30w A. A mi juicio está etapa tiene "cero" grano, pero un medio algo oscuro, siendo súper holografica. Quizá por eso este con plinius (una pena que no haya importación para la marca en nuestro país) misma magia con mejor resolución en general, característica que pass ha conseguido en los modelos XS y nueva serie XA.8, pero a un precio muy elevado.
Puedes explicar también eso de los 200 w de la XA 30.5 porque no lo veo por ninguna parte.
Gracias
Creo que como normal general, la cuestión fundamental es con qué se asocien las cosas, no que una cosa sea "mejor" que la otra. Una aparato por sí solo no suena, hace falta el resto del equipo para obtener un sonido determinado. Cambia una cosa por otra y ya tienes otro sonido, no necesariamente mejor ni peor. La clave está en asociar correctamente.
Saludos.
Saludos.
Dumbo- Cantidad de envíos : 509
Página 1 de 3. • 1, 2, 3