AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Open Baffle

+59
DrFunk
LUDOVICO
TraqueteoALX
milennon
audiomalaga
toni g
parmáximo
javiersc
Gabriel vazquez
indirrana
Azazel
josecoy
kw
Gul
Madrededios!!
von schweikert
SIUL
galena
yanan
luciotena
javiclas
vhalen
Celsius
BlueNote
yonigta
Celestino
Xaloc
Bechstein
FERJABLITO
Noncondition
Scarletbegonias
Juan.ki
peon
jmmbarco
Naiserix
DELAPUENTE
casito
wilsoniano
ppcomo
Raúl
julioa
marianisimo
Pepe
Migeru
campo selice
yebra
jordibadia
MONOLITO
waldner
norberto
joelovano
César
sysco55
Vincula
kike cansino
YING
El Hombre del SACD
carrey
hego
63 participantes

Página 5 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente

Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  MONOLITO Mar 26 Nov 2013 - 8:28

Estaís hablando de caja abiertas, Full range, bocinas... por un lado parece que las cajas abiertas aprovechan las reflexiones traseras del altavoz para crear un "espacio acústico", pero que necesitan de una longitud del tablero para que no haya cortocircuito acústico. los Full range también aprovechan parte de es onda trasera del altavoz. Y las bocinas parece que adaptan la impedancia del aire.
Me pregunto ¿Tiene esto algo en común?, son ¿tipologias diferentes? ¿su sonido se le parece?.

Otra cosa que tenia entendido es que el ideal de la radiación sonora sería una fuente de sonido puntual... entonces y os pregunto ¿No sería lo IDEAL, un altavoz Todo banda con un amplio margen de frecuencias y que para aislar la radiación trasera del altavoz lo colocaramos empotrado en la pared y tubieramos una habitación independiente (Cerrada, abierta, no se) para que no nos afectara esta radiació trasera?,. DIGO IDEAL CLARO.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4304
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Mar 26 Nov 2013 - 8:37

MONOLITO escribió:Estaís hablando de caja abiertas, Full range, bocinas... por un lado parece que las cajas abiertas aprovechan las reflexiones traseras del altavoz para crear un "espacio acústico", pero que necesitan de una longitud del tablero para que no haya cortocircuito acústico. los Full range también aprovechan parte de es onda trasera del altavoz. Y las bocinas parece que adaptan la impedancia del aire.
   Me pregunto ¿Tiene esto algo en común?, son ¿tipologias diferentes? ¿su sonido se le parece?.

   Otra cosa que tenia entendido es que el ideal de la radiación sonora sería una fuente de sonido puntual... entonces y os pregunto ¿No sería lo IDEAL, un altavoz Todo banda con un amplio margen de frecuencias y que para aislar la radiación trasera del altavoz lo colocaramos empotrado en la pared y  tubieramos una habitación independiente (Cerrada, abierta, no se) para que no nos afectara esta radiació trasera?,. DIGO IDEAL CLARO.
Yo creo que de todas las ideas podemos encontrar ejemplos, otra cosa es haber escuchado todo lo posible, que es difícil, una imagen de lo que comentas, o algo parecido. Aunque evidentemente no es lo que comentas, esto es un tres vías, muy pegado a la pared, pero no dentro de la pared.

Open Baffle - Página 5 Rgvy


Última edición por Xaloc el Mar 26 Nov 2013 - 8:38, editado 1 vez
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 26 Nov 2013 - 8:37

MONOLITO escribió:
   Otra cosa que tenia entendido es que el ideal de la radiación sonora sería una fuente de sonido puntual... entonces y os pregunto ¿No sería lo IDEAL, un altavoz Todo banda con un amplio margen de frecuencias y que para aislar la radiación trasera del altavoz lo colocaramos empotrado en la pared y  tubieramos una habitación independiente (Cerrada, abierta, no se) para que no nos afectara esta radiació trasera?,. DIGO IDEAL CLARO.
Enhorabuena, has descubierto el BAFLE INFINITO. Lee por aquí:

http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/baffle-infinito.htm
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 26 Nov 2013 - 9:00

Vaya por Dios, ahora descubro que "bafle" proviene del término inglés "baffle", que significa:

"a device (such as a wall or screen) that is used to control the flow of something (such as a fluid, light, or sound)".
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Vincula Mar 26 Nov 2013 - 9:23

El Hombre del SACD escribió:
MONOLITO escribió:
   Otra cosa que tenia entendido es que el ideal de la radiación sonora sería una fuente de sonido puntual... entonces y os pregunto ¿No sería lo IDEAL, un altavoz Todo banda con un amplio margen de frecuencias y que para aislar la radiación trasera del altavoz lo colocaramos empotrado en la pared y  tubieramos una habitación independiente (Cerrada, abierta, no se) para que no nos afectara esta radiació trasera?,. DIGO IDEAL CLARO.
Enhorabuena, has descubierto el BAFLE INFINITO. Lee por aquí:

http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/baffle-infinito.htm
Siempre me ha atraído esta idea. La cosa es saber que te vas a quedar a vivir un tiempo largo en la casa, porque si no... luego hay que hacer de albañil Laughing  

Yo lo propuse en casa. La idea de empotrarlos cayó bien, pero cuando dije que se verían por el otro lado de la pared, mi mujer pensó de verdad que o estaba de coña o para que me ingresaran Ein? 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  jordibadia Mar 26 Nov 2013 - 9:51

El panel del open bafle debe ser lo suficientemente ancho para que las frecuencias delanteras no se crucen con las traseras para evitar que se anulen y bla bla bla

Acompaño una fotocopia de un libro del año de la maría castaña donde explica la distancia que debe tener el panel para evitar el cruce.

Open Baffle - Página 5 54dl

Personalmente no lo puedo realizar porque no tengo suficiente sitio donde tengo ubicado el equipo pero los que lo han probado aseguran que es lo mejor, y esto de la pared es una muy buena solución, bueno se debería buscar algún adorno en la habitación contigua para disimilar el trasero del altavoz.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Mar 26 Nov 2013 - 10:47

Yo, lo que he visto por ahí (no he encontrado las fotos en la web Embarassed ), son pedazo de bestias de altavoces empotrados en la pared, siendo esta pared un panel añadido a la habitación, de tal forma que se crea una caja de resonancia entre ambas paredes. Vamos, que no se verían los traseros en la otra habitación, y por supuesto, no sonarían en dicha habitación.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Mar 26 Nov 2013 - 11:55

No he tenido la oportunidad de escuchar un altavoz en la pared, pero no estoy seguro que sea lo mismo que los Open baffle, como los ejemplos que ponemos, es posible que se pierda la tridimensionalidad y el escuchar la música muy viva, la sensación de que los músicos están en la propia sala.

El tema que comentábamos de paneles grandes, es lo que más me convence, de hecho los míos no llegan a esas medidas de la foto que ahora pongo, pero son mayores que la mayoría de los que vamos viendo.

Open Baffle - Página 5 4ynu
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Mar 26 Nov 2013 - 12:01

Yo ese concepto (el de los paneles enormes) sólo lo he escuchado una vez y no me gustó. Linkwitz demostró que se pueden construir dipolos de tamaño reducido y me quedo con ese concepto.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7809
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 26 Nov 2013 - 12:26

Para el concepto sonido directo/sonido reflejado ya teníamos a Bose, pero no todo el mundo estaba de acuerdo en que eran altavoces para escuchar música en serio: sonaban de coña, pero la imagen que proyectaban era tan confusa que sólo servían para el hilo musical. Very Happy

Open Baffle - Página 5 BOSE+AM+5+Acoustimass+Double+Cube+Stereo+Speakers+%252B%252B
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  carrey Mar 26 Nov 2013 - 13:11

Alex escribió:
carrey escribió:Bueno ahora mismo estoy escuchando a Marta Gomez ( cantos de agua dulce ) con los dipolos y el push-pull de triodos que da el sonido mas dinamico y limpio que la 845, y es que no me lo creo, señores hasta me entra ansiedad, es inverosimil, cuando parecia que esto del audio ya no me daba mas va y aparece esto de los dipolos. Maldita sea evil 3 
No sabes cuanto me alegro, ya que me considero algo culpable de vuestra entrada en el mundo de los OB/dipolos Embarassed . Y eso que no los tienes aun a pleno rendimiento Shocked Imagínate cuando este todo al 100% shock 2
Twisted Evil Twisted Evil efectivamente tu eres culpable y el loco de Yebra tambien, Very Happy Very Happy  yo creo que el aire de pirineo lo a afectado. Porque me habré metido yo enmedio de esta juventud rebelde.
Alex recomiendame un hotel cerca de donde tu vives que este bien, de entre 3 y 4 estrellas y a ver si puedo hacer una escapadita y mato dos pajaros de un tiro visitar las islas que es asignatura pendiente y a lo mejor hasta me dejas escuchar tu equipo Very Happy Very Happy
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 77
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Mar 26 Nov 2013 - 13:22

carrey escribió:
Alex escribió:
carrey escribió:Bueno ahora mismo estoy escuchando a Marta Gomez ( cantos de agua dulce ) con los dipolos y el push-pull de triodos que da el sonido mas dinamico y limpio que la 845, y es que no me lo creo, señores hasta me entra ansiedad, es inverosimil, cuando parecia que esto del audio ya no me daba mas va y aparece esto de los dipolos. Maldita sea evil 3 
No sabes cuanto me alegro, ya que me considero algo culpable de vuestra entrada en el mundo de los OB/dipolos Embarassed . Y eso que no los tienes aun a pleno rendimiento Shocked Imagínate cuando este todo al 100% shock 2
Twisted Evil Twisted Evil efectivamente tu eres culpable y el loco de Yebra tambien, Very Happy Very Happy  yo creo que el aire de pirineo lo a afectado. Porque me habré metido yo enmedio de esta juventud rebelde.
Alex recomiendame un hotel cerca de donde tu vives que este bien, de entre 3 y 4 estrellas y a ver si puedo hacer una escapadita y mato dos pajaros de un tiro visitar las islas que es asignatura pendiente y a lo mejor hasta me dejas escuchar tu equipo Very Happy Very Happy
¿hablas en serio? Shocked 

Me parece genial, pero lógicamente necesito saber más cosas: fechas, si vienes solo o en pareja/familia, tiempo disponible, si vienes por un día, una semana o un finde, si quieres hotel/apartamento en sitio turístico (Playa del Inglés, Maspalomas, etc) o urbano (Las Palmas de G.C.), presupuesto, etc...

Si hablabas en serio, podemos seguir por privado. Por supuesto que para mí será un honor recibirte en tu casa (mi casa).

Incluso podemos pedir a mi amigo Gustavo (Avolino en el foro) que nos reciba en su sala para que escuches unas Orion perfectamente configuradas en una sala con un tratamiento pasivo cuidado al máximo detalle. Es un sonido para mi gusto más "pequeño" en tamaño que las Bastanis, pero realmente impresionante por su tridimensionalidad y detalle.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  carrey Mar 26 Nov 2013 - 13:34

Sí, si en serio, mandame tu telefono por el correo del foro, porque ahora mismo ya no se donde lo puse, y a que hora estas disponible.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 77
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Mar 26 Nov 2013 - 13:37

Sigo explayándome con las cosas realmente increíbles que se encuentran por ahí... me lo vais a permitir, sin ánimo de corromper el hilo. Embarassed 

Open Baffle - Página 5 POT_6708

Open Baffle - Página 5 POT_6707

Open Baffle - Página 5 Speaker_fh001

Open Baffle - Página 5 Zcck

Open Baffle - Página 5 5ch_TADs-1

Open Baffle - Página 5 Pnoe-horn-speakers-2

Open Baffle - Página 5 IMG_5732-LB

Open Baffle - Página 5 Fertig_daylight
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  yebra Mar 26 Nov 2013 - 13:42

Si estuviera en otro momento después de leer a Carrey y a Alex estaría por los suelos de la risa. roflmao roflmao roflmao roflmao roll1 roll1 roll1 roll1 

Carrey, cuando vaya por tu casa tu mujer no sé si me mata o me da las gracias por las vacaciones a Canarias. O me da las gracias por las vacaciones y luego me mata por meterte en tantos líos. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

Esta tarde os intento llamar a ambos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 977
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Mar 26 Nov 2013 - 14:19

carrey escribió:Sí, si en serio, mandame tu telefono por el correo del foro, porque ahora mismo ya no se donde lo puse, y a que hora estas disponible.
Saludos.
Ya te he enviado un mail con los datos y horarios.

Seguimos
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Mar 26 Nov 2013 - 15:12

Alex escribió: El kit solo cuesta 600 €..
Hola Alex:

¿El kit completo por 600 € para dos columnas sin recintos? ¿Dónde venden eso?


Un saludo
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1908
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  yebra Mar 26 Nov 2013 - 15:15

Aquí Celestino:

http://www.bastanis.de/price_list.html
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 977
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Mar 26 Nov 2013 - 15:32

yebra escribió:Aquí Celestino:

http://www.bastanis.de/price_list.html
Hola Y:
Disculpa mi desconocimiento.

Cual es el kit de 600 €

Este:
http://www.madisoundspeakerstore.com/4-way-speaker-kits/lx521-linkwitz-lab-open-baffle-4-way-kit/

ó

Este:
http://www.bastanis.de/speakers_little_big_fun.html

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1908
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  yebra Mar 26 Nov 2013 - 15:38

Creo que se refiere al Bastanis, al segundo
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 977
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Mar 26 Nov 2013 - 15:42

yebra escribió:Creo que se refiere al Bastanis, al segundo
Efectivamente,
Gracias.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1908
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Invitado Mar 26 Nov 2013 - 16:11

Por confundir otro poco.
Yendo al principio, a la interpretación, tenemos una orquesta con instrumentos de viento, direccionales; cuerda, menos direccionales; percusión, nada direccional, ... todo ello dispuesto de forma estratégica. Luego viene la grabación: cuántos micrófonos se ponen, y dónde. Y una vez enlatado, lo reproducimos. Tenemos varias formas de emisión del sonido:
Monopolo: una única fuente de sonido (caja tradicional, y horn delantero o bocina)
Dipolo: dos fuentes de sonido (horn trasero, OB, paneles, ...)
Omnidirecional: tipo MBL
Y la mezcla de todo lo anterior.

¿Cuál es la mejor?
Hablando en puridad, la mejor probablemente sea el monopolo. Y si es con bocina conseguimos eficiencia, lo que siempre es deseable. Pero no a todo el mundo le gustan. Las cajas tradicionales pierden eficiencia, no siempre se llevan bien con la sala, en fin que tienen sus propios problemas.
EMHO los dipolo de cualquier tipo nos dan dos radiaciones que se fusionan (de forma ideal, en el punto de escucha) y por tanto suponen una especie de distorsión acústica. Que si está bien conseguida es agradable (volumen, tridimensionalidad, ...) como ocurre con las válvulas, si sirve la comparación.

No sé cuál es la mejor, pero por lo que a mi respecta estoy un tanto saturado de la solución tradicional (caja, y sus archiconocidas marcas) y creo que es más estimulante explorar nuevas posibilidades.

Otro tema son las soluciones FR o multivía. Pero creo que no se debe mezclar con el bafle, y para entenderlo bien se puede tratar aparte.

Todo esto son obviedades, pero no está mal recordarlo de vez en cuando. Creo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  campo selice Mar 26 Nov 2013 - 17:24

MiguelCB escribió:Por confundir otro poco.
Yendo al principio, a la interpretación, tenemos una orquesta con instrumentos de viento, direccionales; cuerda, menos direccionales; percusión, nada direccional, ...  todo ello dispuesto de forma estratégica. Luego viene la grabación: cuántos micrófonos se ponen, y dónde. Y una vez enlatado, lo reproducimos. Tenemos varias formas de emisión del sonido:
Monopolo: una única fuente de sonido (caja tradicional, y horn delantero o bocina)
Dipolo: dos fuentes de sonido (horn trasero, OB, paneles, ...)
Omnidirecional: tipo MBL
Y la mezcla de todo lo anterior.

¿Cuál es la mejor?
Hablando en puridad, la mejor probablemente sea el monopolo. Y si es con bocina conseguimos eficiencia, lo que siempre es deseable. Pero no a todo el mundo le gustan. Las cajas tradicionales pierden eficiencia, no siempre se llevan bien con la sala, en fin que tienen sus propios problemas.
EMHO los dipolo de cualquier tipo nos dan dos radiaciones que se fusionan (de forma ideal, en el punto de escucha) y por tanto suponen una especie de distorsión acústica. Que si está bien conseguida es agradable (volumen, tridimensionalidad, ...) como ocurre con las válvulas, si sirve la comparación.

No sé cuál es la mejor, pero por lo que a mi respecta estoy un tanto saturado de la solución tradicional (caja, y sus archiconocidas marcas) y creo que es más estimulante explorar nuevas posibilidades.

Otro tema son las soluciones FR o multivía. Pero creo que no se debe mezclar con el bafle, y para entenderlo bien se puede tratar aparte.

Todo esto son obviedades, pero no está mal recordarlo de vez en cuando. Creo.
Yo en open bafle no tengo experiencia,pero tengo una pareja de Duevel Planets,onmidireccionales,que en lo referente a escena sonora tridimensional y sensación de desaparecer las cajas es lo mejor que he tenido en casa con diferencia...saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Mar 26 Nov 2013 - 19:42

Un documento que intentaré traducir lo más correctamente posible y subirlo al hilo.

Introduction To The Art And Science Of Open Baffle Speaker Building
Article By Darrel Hawthorne Of Hawthorne Audio

Introducción al Arte y Ciencia de la construcción de Open Baffles
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Mar 26 Nov 2013 - 19:52

Pues estaremos esperando la traducción, veo que en el titulo figura la nomenclatura de "Open Baffle", no estaba tan mal el titulo del hilo.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 5 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.