AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sala de DrFunk

+49
JBP
BlueNote
Javier M.
Luisdebaviera
masmadera
trocri
mpepe10
kefashion
franjose.berpei
delt
César
yonigta
terrykola
Flick4
Steinway
elchicodelasválvulas
A.P.P.
Monra
rachmaninoff
Yosem
Xaloc
Migeru
churry
pecci
Tomcat
Kapton
molamola
Alex
pablopi
xirea
miguelito77
acrata
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
dukekore
Valvulator
germanchu
wilsoniano
Noncondition
slippery
alm
brull
Guitar66
acropolis
Joan Orti
hemiutut
YING
soulman
DrFunk
53 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

La sala de DrFunk - Página 9 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  DrFunk Jue 5 Dic 2013 - 10:11

pecci escribió:Me he liado, Doc. ¿Que es?¿el EDT de la sala?

En la primera gráfica no me entero lo que representa cada línea
En la segunda gráfica, esos 0,35s aprox desde 250Hz parecen muy buenos. Las trampas parecen funcionar, pero solo en el medio y medio-grave

Un saludo
Yo no he escrito en ningún sitio EDT (Early Decay Time) de hecho, lo que está pintado es el RT60. Por otra parte las trampas deberían estar centradas en 60Hz y no han funcionado. En cuanto a las líneas amarilla y verde son cosas de berattar. Probablemente algo relacionado con la EBU 3276. http://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3276.pdf

Saludos

Última edición por DrFunk el Jue 5 Dic 2013 - 10:18, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  pecci Jue 5 Dic 2013 - 10:16

Por eso te preguntaba, porque no tenías nada escrito. Ánimo y a ver que es lo que está fallando con esas trampas.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  DrFunk Jue 5 Dic 2013 - 10:29

Le he echado un vistazo a la EBU y las líneas amarillas y verde son los límites entre los cuales se debería mover el RT. Al parecer por encima de 100Hz lo tengo más o menos bien. Pero las trampas .... ay las trampas!!! Crying or Very sad 
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Invitado Jue 5 Dic 2013 - 13:26

DrFunk escribió:Bueno aquí van el antes y el después de poner las 11 trampas de graves de la BBC Sad 

Antes (línea azul)
La sala de DrFunk - Página 9 R7vr

Después:
La sala de DrFunk - Página 9 H741

En fin, me hubiera gustado un poco más de efectividad. Sad 

Saluds
¿Has hecho 20 medidas? ¿Puedes pasármelas? Algunas veces funcionan peor pero si es así prácticamente no hacen nada, efectivamente la amarilla y la verde son los límites de la EBU 3276.

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk Jue 5 Dic 2013 - 13:30

ARacustica escribió:
DrFunk escribió:Bueno aquí van el antes y el después de poner las 11 trampas de graves de la BBC Sad 

Antes (línea azul)
La sala de DrFunk - Página 9 R7vr

Después:
La sala de DrFunk - Página 9 H741

En fin, me hubiera gustado un poco más de efectividad. Sad 

Saluds
¿Has hecho 20 medidas? ¿Puedes pasármelas? Algunas veces funcionan peor pero si es así prácticamente no hacen nada, efectivamente la amarilla y la verde son los límites de la EBU 3276.
No he hecho 20 medidas. He he hecho un par de ellas ya que lo único que me interesaba es ver si funcionaban y no tanto, ver, en que medida, funcionaban con exactitud. A ver si me recupero de la desilusión y te las envío. Gracias por el ofrecimiento.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Invitado Jue 5 Dic 2013 - 22:07

Las trampas parece que están funcionando en 80 Hz pero en esa sala ha cambiado mucho el TR, en medios estaba en 0,6 y ahora está en 0,4.

Haz memoria porque eso son muchos absorbentes.

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk Jue 5 Dic 2013 - 23:40

ARacustica escribió:Las trampas parece que están funcionando en 80 Hz pero en esa sala ha cambiado mucho el TR, en medios estaba en 0,6 y ahora está en 0,4.

Haz memoria porque eso son muchos absorbentes.
El techo acústico
DrFunk
DrFunk

Mensaje  JBP Vie 6 Dic 2013 - 4:59

Hola buenos dias,
Yo probaria a quitar parte de la lana de roca , dejando mas espacio entre la tapa y esta ,a la mitad de las trampas, a ver si, aunque reduzca el ancho de banda, aumenta el pico de absorción a 63 hz ( si es la frecuencia a las que estan diseñadas)
Aunque se que es un poco engorroso, total no pierdes nada por probar....
Saludos
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  DrFunk Vie 6 Dic 2013 - 9:39

Gracias por las recomendaciones. Lo cierto es que las trampas ya están hechas y llevaría más trabajo desarmarlas y volverlas a armar que hacer otras nuevas. Después de hacer 18 medidas y ponderarlas, se las pasé al compañero berattar y me devolvió está gráfica comparándolas con la medida anterior al tratamiento acústico.

La sala de DrFunk - Página 9 Paj9

Más o menos está todo en vereda (gráfica color morada) menos las frecuencias por debajo de 100Hz que ya es mucho más de a lo que estamos acostumbrados normalmente. Ya veré lo que hago con esas frecuencias. De momento voy a pensar un poco lo que hago con las primeras reflexiones y un problema que tengo con el pasillo de acceso a mi sala.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Mensaje  pecci Vie 6 Dic 2013 - 10:02

Jodo, Doc, eso ha mejorado una barbaridad. Enhorabuena !! Aplause

Por si te sirve de consuelo, yo tengo un T30 entre 0,3 y 0,4 desde 250 Hz hasta los 8 Khz pero por debajo, en 125 Hz, ya estoy en 0,5 y en 63Hz estoy en unos "estupendos" 0,8s claramente fuera de las recomendaciones pero de momento es lo que hay en mi sala.

Un saludo

Última edición por pecci el Vie 6 Dic 2013 - 10:49, editado 3 veces
pecci
pecci

Mensaje  terrykola Vie 6 Dic 2013 - 10:39

DrFunk escribió:
La sala de DrFunk - Página 9 Paj9
Hola Enrique,
la curva azul es sin trampas y la violeta con ellas,o ¿la azul es de cuando no tenías el techo montado?

Saludos y felicitaciones!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 752

Mensaje  DrFunk Vie 6 Dic 2013 - 10:58

pecci escribió:Jodo, Doc, eso ha mejorado una barbaridad. Enhorabuena !! Aplause 
Gracias tío pero a pesar que el RT lo estamos metiendo en vereda y que la respuesta temporal está ecualizada, todavía me quedan problemas "gordos" por resolver. Las reflexiones y alguna cancelación que me produce el pasillo.

Curva Energía Tiempo Altavoz Izquierdo:

La sala de DrFunk - Página 9 8dcq

Por lo menos quitar las reflexiones 2,3,4,5 y 6 que son las más gordas.

Curva Energía Tiempo Altavoz Derecho:

La sala de DrFunk - Página 9 Zkvc

Por lo menos quitar las reflexiones 1 y 4 que son las más gordas.
DrFunk
DrFunk

Mensaje  DrFunk Vie 6 Dic 2013 - 11:00

pecci escribió:Jodo, Doc, eso ha mejorado una barbaridad. Enhorabuena !! Aplause

Por si te sirve de consuelo, yo tengo un T30 entre 0,3 y 0,4 desde 250 Hz hasta los 8 Khz pero por debajo, en 125 Hz, ya estoy en 0,5 y en 63Hz estoy en unos "estupendos" 0,8s claramente fuera de las recomendaciones pero de momento es lo que hay en mi sala.

Un saludo
Pues muy parecido a mis números ¿No? Rolling Eyes 
DrFunk
DrFunk

Mensaje  DrFunk Vie 6 Dic 2013 - 11:00

terrykola escribió:
Hola Enrique,
la curva azul es sin trampas y la violeta con ellas,o ¿la azul es de cuando no tenías el techo montado?

Saludos y felicitaciones!
La azul es sin techo montado
DrFunk
DrFunk

Mensaje  pecci Vie 6 Dic 2013 - 11:44

Los picos 3 azul y 4 rojo en 9ms tan simétricos deben ser del techo/suelo. Míralo a ver. Son unos 3 metros más de recorrido respecto al sonido directo si las cuentas no me fallan. Luego tienes una asimetría importante en los 2 canales que igual si es debida al pasillo. Ni idea, la verdad.

Para fijar los puntos de primera reflexión y quitar energía, a mi me sirvieron cojines gordos para ir encontrando el lugar correcto (que ya están localizados), pero sigo sin convencer a mi mujer para meter 2 absorbentes en el techo que me cancelarían el pico más gordo que tengo en 6 ms en ambos altavoces

Tu T30 por debajo de 250 Hz es bastante mejor que el mío, en al menos 0,1 y 0,2s

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  Yosem Vie 6 Dic 2013 - 23:40

Dr, una pregunta.
Estás seguro que el pico 3 en uno y 4 en el otro lo causa la sala?. Si he interpretado bien está a -1dB?. Mi consejo es que repitas la medida con algún otro altavoz sin amplificación activa, eq, etc. porque muy normal creo que no es.

Yosem

Cantidad de envíos : 61

Mensaje  Invitado Sáb 7 Dic 2013 - 9:54

A mí sí me parece real, he visto casos en que la reflexión tenía más intensidad que el directo. ¿La pared de atrás está a 1,5m?

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk Sáb 7 Dic 2013 - 10:15

Las reflexiones gordas están más o menos a 6m ¿no? Es decir, llegan a 9 ms del sonido directo. Esto es, recorren 3m más que el sonido directo, si las cajas principales están a 3m del punto de escucha. No sé que superficie hay tal que de las cajas a la superficie más de la superficie al punto de escucha haya 6m Sad 
DrFunk
DrFunk

Mensaje  DrFunk Sáb 7 Dic 2013 - 10:37

Por otra parte, ayer el compañero monra estuvo en casa. Como es un tipo fantástico, tuvo a bien el traerse a mi casa sus 6 trampas de graves recién construidas para probarlas y ver si funcionan en mi sala. Las ha construido exactamente igual que las de la BBC. Es decir, ha utilizado para la membrana hardboard lo que en España se llama tablex (trasera de armarios). Tras contarle detalladamente el procedimiento de medida y mi estrategia de ajuste de la sala (a ver si se anima a medir en casa) procedimos a instalar las cajas (al lado de las delanteras, 3 a cada lado) y medimos. Tachaaaan funcionan perfectamente. Con 6 trampas el RT en 60Hz bajaba claramente alrededor de 0,1 s. Luego algo he hecho mal en mis cajas que no funcionan. A mi entender puede ser una o varias de las siguientes cosas:

1. Para la membrana he utilizado contrachapado de 3mm en vez de tablex (que es bastante más rígido)
  2. Para el relleno he utiliza 20cm de ISOVER arena mientras que monra ha utilizado 20 cm de fibra con filtro negro también de isover.
  3. Aunque me he ocupado de que no toque la membrana, yo he tapizado las trampas con gomaespuma de 1cm + chenilla lo que no debería influir pero ahí está

En fin, yo creo que es el tablex pero ... no sé
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Monra Sáb 7 Dic 2013 - 11:19

DrFunk escribió:

1. Para la membrana he utilizado contrachapado de 3mm en vez de tablex (que es bastante más rígido)
  2. Para el relleno he utiliza 20cm de ISOVER arena mientras que monra ha utilizado 20 cm de fibra con filtro negro también de isover.
  3. Aunque me he ocupado de que no toque la membrana, yo he tapizado las trampas con gomaespuma de 1cm + chenilla lo que no debería influir pero ahí está

En fin, yo creo que es el tablex pero ...  no sé
Cuando me enseñaste lo que te había sobrado, te comenté que lo conocía porque había usado una igual, pero con velo negro, Arena Absorción lo llama Isover, para trampas que había hecho en el pasado. En las de la BBC he usado lana de vidrio, la amarilla de toda la vida. En concreto, es la PV-Acustiver ( http://www.isover.es/Aislamiento-en-la-EDIFICACION/Productos/PV-ACUSTIVER ). Las cosas de no parar de parlar. Laughing 

Creo que tiene que ver más la membrana, el tablex, que el relleno.

Un placer aprender. Bueno, ya sabemos que se coge el metro, se tira de la pestaña que lleva y voila se puede medir...Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Monra

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  Invitado Sáb 7 Dic 2013 - 19:03

Monra escribió:Creo que tiene que ver más la membrana, el tablex, que el relleno.
+1

¿Se ha quedado en 0,74 o así?

Yo he usado pino y abedul con pequeñas diferencias, si tus trampas estaban absorbiendo más arriba (fácil de comprobar con otra medida) probablemente es por la diferencia de densidad. Tablex no he usado nunca, con el volumen de la sala podemos calcular rápidamente el coeficiente de absorción aparente.

Invitado
Invitado

Mensaje  Monra Sáb 7 Dic 2013 - 19:57

ARacustica escribió:
¿Se ha quedado en 0,74 o así?

Se quedaba aproximadamente por la raya que he marcado (línea roja). Más o menos, es eso.

La sala de DrFunk - Página 9 2eponxk

De todas maneras, para la sala que tiene, ¿11 trampas no son pocas?

Monra

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  DrFunk Sáb 7 Dic 2013 - 20:01

Si fuese por ti jodío no dejaba sitio para escuchar música.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Mensaje  DrFunk Sáb 7 Dic 2013 - 20:59

Lo que me quedaba por comprobar Una medida con trampas actuales (verde)  y sin trampas actuales (azul). Evidentemente es una medida y sólo del canal izdo. pero para comparar vale. Está claro que mi tapicería absorbe a partir de 300 que te cagas roflmao 

La sala de DrFunk - Página 9 A1mi
DrFunk
DrFunk

Mensaje  JBP Sáb 7 Dic 2013 - 22:49

Hola drFunk
Creo que puedes estar satisfecho con la curva tonal que has conseguido, si a oido no te molestan demasiado las resonancias que tienes. A veces pienso que nos obsesionamos demasiado con medidas que son más propias de un estudio grabación ,que de un ambiente adecuado para el disfrute de nuestra música, en el cual, no estemos tan pendientes de tanta focalización y detalles , en detrimento de esa amplitud y espacialidad que aunque algo más coloreada, hace la escucha más placentera, al menos en mi caso. Yo medí en su dia mi TR y lo tengo en 0,6 , sin embargo estoy encantado, aunque también he de decir que si pudiera trataría las primeras reflexiones, pero siendo el salón de mi casa lo tengo bastante crudo.
Un saludo

P.d. Tu sala debe sonar de muerte!!
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente