AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables

+2
jomadogi
MONOLITO
6 participantes

Ir abajo

Cables Empty Cables

Mensaje  MONOLITO Mar 7 Mayo 2024 - 13:38

Lo borro, no quiero malos rollos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A mempun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  jomadogi Mar 7 Mayo 2024 - 17:42

Hombre, no te preocupes. No creo que haya malos rollos. Yo creo que es un buen tema, no para debatir, sino más bien para compartir experiencias. Yo me voy a animar a exponer algo que he experimentado estos días.

Desde hace unos meses dispongo de un amplificador y reproductor de cd de la marca Accuphase a los que asocio unas sones faber mínima amator ll. Bueno pues el tema es que la interconexión la hago por RCA con unos cables de la propia marca Accuphase que el reproductor de cd traía entre su dotación. Mi deseo era conectarlos por salidas balanceadas y a pesar de que se que en una tirada de un metro de cable quizás no encuentre mejoras con un XLR me apetecía usar esa interconexión. He esperado unos meses a recuperarme del dispendio y esfuerzo realizado y este fin de semana pude probar unos cables XLR que una tienda de audio muy amablemente me prestó, los tenía en venta en ocasión de otro cliente y antes de hacer el gasto quise probar. No quiero nombrar marcas para no generar debates aunque puedo decir que el pvp de este cable es levemente superior a los 1000€. Estaban en venta en un tercio de su valor. Los recogí con ilusión y los devolví con desilusión pues no aportó nada a mi equipo.

Sin embargo no considero que los cables puedan no aportar nada. Dispongo de dos juegos de cables para altavoces y entre ellos sí que noto una clara mejoría en cuanto a lo que percibo. Así que yo creo que simplemente hay que probar y con sinceridad y honestidad hacer pruebas en el equipo y aceptar los resultados, independientemente de lo que nos cuesta dicho cable. Yo al menos, sin volverme loco con el cable, probaré de nuevo y además buscaré en segunda mano. No quiero arriesgar. Así que yo animo a compartir experiencias y que seamos honestos. Y por otro lado que respetemos opiniones sin perder los papeles.

En fin ahí dejo mi disertación desde la posición de alguien al que le queda mucho por aprender.

Saludos a todos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 362
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A Mandrake, Pepe Muñoz, Xaloc, Antoniolópez y a Corcovado Stan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  MONOLITO Miér 8 Mayo 2024 - 1:09

Era sobre este video.
Mira que me caen bien estos hombres, y entiendo que en su negocio quieran vender, pero dicen un montón de tonterías...

No encuentro el enlace correcto, pero el tema es "Explorando el mundo de los cables de alta gama":


Vídeos

Lyric Audio Élite
https://lyricaudio.com › web › videos
* Tutorial en vídeo: Explorando el Mundo de los Cables de Alta Gama (01-05-24) · * Silent Angel Munich MU – «Experimenta la Perfección Auditiva» (26.04.24)
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  galena Miér 8 Mayo 2024 - 6:12

¿Es este Ovidio?



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  MONOLITO Miér 8 Mayo 2024 - 6:50

Si ,gracias galena.

¡Mira que comparar los cables con la Coca-Cola!. Dice que lo que hay dentro de los diferentes envases es lo mismo, y no es así. En una ocasión vi que la base viene en una especie de tabletas, parecido al chocolate. Luego le añaden el agua, con lo que varía de sabor según la zona donde se envase.  Por supuesto que el envase también influye en su sabor, pero también le ponen más o menos gas según el envase.

Los cables se rigen por los parámetros LCR principalmente. El blindaje también es importante en cables de señal, para evitar interferencias electromagnéticas, y poco más.

Más tarde comentaré más cosas.


Última edición por MONOLITO el Miér 8 Mayo 2024 - 7:25, editado 2 veces
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  galena Miér 8 Mayo 2024 - 6:55

Me he puesto a ver el vídeo y no puedo estar más de acuerdo con el "técnico", lo principal en un sistema son los dos extremos, fuente y altavoces.
Da igual lo bueno que sea el amplificador y toda la cadena restante, si la fuente o el altavóz no son buenos no sonará bien la música ..... todo ello debidamente arropado por la sala que es la que potenciará el sonido del equipo.

Y el símil de la Coca Cola .... claro que sabe diferente la Cola atendiendo al envase. Yo era un gran bebedor de Coca Cola, sobre los 300 botes mensuales me encasquetaba. El envase pone su impronta en el líquido que alberga. Las Cocas con envase de cristal tienen más chispa que las de envase plástico, las de bote saben más ácidas. Por eso hay personas que aunque la Coca sea la misma apreciamos diferentes sabores.
Con los cables sucede exactamente lo mismo que con la Cola, atendiendo a su envase o funda variarán sus propiedades eléctricas.

Yo pongo otro símil con líquidos y es el vino. El vino depende con qué envase se beba aún cuando sean del mismo tipo, cristal, plástico, lo que sea, si el soporte o vaso es de diferente forma el vino sabe diferente.
No sabe igual un vaso de vino de "Duralex" que un vaso de vino en una copa de vino, siendo los dos de cristal.
Tampoco sabe igual el vino bebido de una botella o de un vaso que bebido en "una bota", el vino en bota está buenísimo.

Y de los cables no digo nada más que algo he dicho ya, lo de la funda, ya me aburren las discusiones de cables.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  MONOLITO Miér 8 Mayo 2024 - 7:41

Dice:
...............................................................................................................................................................................................................................................................................
" Que muchos técnicos meden los parámetros y todos los cables le dan lo mismo... luego tienen que sonar iguales",  ¡Repuesta!: sigue diciendo: "Hay otro parámetro que es LA SENSACIÓN AUDITIVA"

¡O sea, que hay un parámetro que se llama SENSACIÓN AUDITIVA" Ein? Ein? Ein?

"Interpretación": si por ejermplo, ponemos dos trozos de cable de altavoz del mismo rollo, que tienen los mismos parámetros electricos... Está diciendo que ¡Pueden sonar diferentes! Ein? Ein? Ein?
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  galena Miér 8 Mayo 2024 - 8:50

Pues claro que pueden sonar diferentes dos cables del mismo rollo y con los mismos parámetros.
Y hasta un único cable, el que está puesto entre el ampli y la caja puede sonar diferente, y yo aprecio el cambio el 100 x 100 de las veces.
Enciendo el equipo y lo escucho y suena muy bien.
Lo apago y me fumo un canuto. Vuelvo a encender el equipo y suena 10 o 12 veces mejor, más graves mejores agudos notas más aireadas y definidas la escena se hace más grande, hasta lo que suena me gusta y antes del canuto no me gustaba.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Balrogg y a Efra1 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  MONOLITO Miér 8 Mayo 2024 - 10:00

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao

¡Pues eso!, que está ya muy trillado, era por amenizar un poco.
Solo una cosita más: ¡Los cables no suenan!, ¡Ni son más rápidos por ser de plata!, ¡Ni son amable, suaves, o hacen un sonido bonito!; los cables tienen pérdidas y distorsión, estropean, no arreglan nada. A esto es lógico de darle adjetivos, pero sonar, no suenan.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  jomadogi Miér 8 Mayo 2024 - 11:23

Hombre, reírnos un rato siempre está bien. Pero vamos a volver a lo mismo, a debatir entre lo blanco y negro. No es mejor que cuando comentemos algo sea para aportar una experiencia.

Creo que debemos respetarnos y respetar a quien amablemente inicia un hilo. Este tema es peliagudo pero basta simplemente con que aquellos que no crean en la existencia de diferencias entre cables que no participen, que lo lean y se rían agusto. No pasa nada. Pero bueno el mundo es libre y que cada uno haga lo que quiera.

Respeto por favor..

Saludos a todos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 362
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A Pepe Muñoz, gcosmiga, MONOLITO y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  orejones Jue 9 Mayo 2024 - 10:09

¡Menuda sarta de estupideces a medio cocer, la de esos señores del Dúo Hertziano...!

Eso sí, se retratan perfectamente: quien no lo vea, es que no puede verlo.

¿Dónde demonios está el emoticono del vómito, que aquí vendría al pelo, pero no lo encuentro?

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Juan A., Pepe Muñoz y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  CuartaBandera Jue 9 Mayo 2024 - 11:15

Cierto es que los cables son honor no suenan solo transmiten
Pero si hay que reconocer que un cable de plata suena más brillante más chillón con más luz que un cable de cobre

CuartaBandera

Cantidad de envíos : 65
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 9 Mayo 2024 - 12:10

Coincido con orejones en que el vídeo deja bastante que desear. En realidad aclara muy pocas cosas, a excepción de que los cables que ellos venden están muy bien (según ellos, claro. Jajaja)

En cuanto a los parámetros eléctricos medibles y las sensaciones auditivas, me quedo con los resultados de diversas investigaciones en psicoacustica que confirman que no siempre coinciden. Por ejemplo, Blesser y Salter, en un estudio realizado en 2007, afirman lo siguiente:

”No importa lo que nos digan las mediciones, ya que los atributos detectables pueden no contribuir a los atributos perceptibles, y los atributos perceptibles pueden no ser emocional o artísticamente significativos”.

Traducido al cristiano sería: da igual lo que digan las mediciones, lo realmente importante es lo que consiga emocionarte una determinada combinación de aparatos y cables cuando reproduzcas la música que te gusta.

La respuesta a esta eterna polémica de los cables es muy sencilla: prueba, compara y saca tus propias conclusiones!!…siempre que te apetezca hacerlo, claro!

Saludos


Última edición por Pepe Muñoz el Jue 9 Mayo 2024 - 17:22, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A gcosmiga, jomadogi y a st68 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  MONOLITO Jue 9 Mayo 2024 - 16:54

Cuando hay diferencias de sonido, es porque hay algún parámetro distinto, ya sea en fuentes, amplificadores o cables.

El cable es algo físico, tangible, medible, las leyes físicas imperan en él, no hay nada subjetivo que influya sobre él. Otra cosa puede ser que no se mida bien, o que no se mida todo lo medible. No hay dos cables de distintos fabricantes que tengan los mismos parámetros, pueden ser muy parecidos pero no iguales, por tanto, si, es posible notar diferencias de sonido; dependerá de la agudeza de cada oído y de la resolución de cada equipo.

Los fabricantes de cables saben de los parámetros más importantes de los materiales usados, y de su comportamiento eléctrico; por tanto se basan en esto para mejorar la transmisión de señales eléctricas a través del cable; otra cosa es que lo "Adornen" con adjetivos para alabar sus cualidades.

He mirado la web de Tara Labs (Por coger uno) y en sus dibujos y explicaciones, se ve, que usan la ciencia para fabricar sus cables, es totalmente objetivo, son los parámetros eléctricos los que intentan mejorar. Cada fabricante usa su propia estrategia de materiales y confección. Es que no hay más que rascar, esas diferencias que se notan (No todos) tienen su porqué, no hay nada mágico, es todo ciencia, otra cosa es lo que cada oído perciba o interprete, eso ya es subjetivo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz, Carval, cgnavarro, Acoustic y a st68 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 9 Mayo 2024 - 17:35

Excelente explicación, Monolito Aplause
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables Empty Re: Cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.