AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regletas

+7
Sumiko
CuartaBandera
i-alex@live.com
ducados123
mb32
francisco martin diago
Migeru
11 participantes

Ir abajo

Regletas Empty Regletas

Mensaje  Migeru Dom 5 Mayo 2024 - 11:19

Por una cuestión eminentemente práctica me gustaría cambiar la regleta que llevo años usando sin problemas por otra que pudiera conectar/desconectar frontalmente y poder ordenar mejor el habitual lio de cables

El mueble donde está el equipo es muy bajo, la regleta no cabe debajo y atrás que es donde está actualmente, no deja de ser una posición incómoda ya que me gusta apagarla para desconectar los Standby cuando no estoy en casa y como me sobra un espacio en la parte baja de dicho mueble mi intención era ponerla ahí

Hay dos tipos de regleta que me gustan y que podrían ir dentro del mueble pero me lio un poco con la necesidad de las tomas filtradas. Decir también que no tengo problemas de ruidos ni zumbidos en la línea eléctrica y que la regleta actual es comercial con protección para sobretensiones y no me ha dado nunca ningún problema

https://www.amazon.es/WAudio-Fidelidad-Múltiples-Protección-Sobretensiones/dp/B093YZC6C8/ref=pd_ci_mcx_pspc_dp_d_2_t_1?pd_rd_w=C0x6Z&content-id=amzn1.sym.f11fe75a-7397-412e-9b90-7e09bf6f5c14&pf_rd_p=f11fe75a-7397-412e-9b90-7e09bf6f5c14&pf_rd_r=FZS3KEYAPVYSETJVBTQ1&pd_rd_wg=A1iYK&pd_rd_r=82762587-c7cd-4020-98a6-ef0bf333c572&pd_rd_i=B093YZC6C8

https://www.amazon.es/dp/B076Q941VH/?coliid=I2SDCYYZUSXCF8&colid=PKQIRINI976G&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B095L5D3R4/ref=sspa_dk_hqp_detail_aax_0?psc=1&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9ocXBfc2hhcmVk

Ésta última con todas las tomas filtradas

Irían conectados 2 amplificadores, DAC, lector de CD, Plato, previo de phono y una RPI

¿ Alguna opinión o consejo ?

El otro requisito es que tenga al menos 8 tomas

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  francisco martin diago Dom 5 Mayo 2024 - 11:51

Hola, si solo es por comodidad de apagar y encender todo de forma más cómoda, más barato te saldría por ejemplo un enchufe inteligente y lo apagas y enciendes con el móvil.
Yo lo tengo así y es muy cómodo, puedes encender directamente o incluso desde la calle, por si quieres encender poco antes de llegar a casa.
Los Tapo de TP Link son baratos y prácticos.
Un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 900
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  mb32 Dom 5 Mayo 2024 - 12:37

Yo tengo la primera debajo del mueble, con los enchufes detrás son un poco engorrosos de conectar, pero se hace una vez y te olvidas. El interruptor frontal si que me queda muy a mano. Tiene dos tomas sin filtrar donde tengo previo y etapa y filtrada para el resto de componentes. Muy bien construida y cableada, la encuentras idéntica en varias marcas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Migeru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  ducados123 Dom 5 Mayo 2024 - 12:42

Tengo una duda mb32, ¿la amplificación sin filtrar o filtrada?, en tu caso la tienes sin filtrar, pero no sé si es por falta de tomas o si debe ser así.

Gracias.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  i-alex@live.com Dom 5 Mayo 2024 - 12:48

Yo voy a por esta en cuanto este en stock

https://www.amazon.es/gp/product/B095L5D3R4/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1RLI8LP6Q2NQZ&psc=1
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  Migeru Dom 5 Mayo 2024 - 12:58

Gracias a los dos

Sobre los enchufes inteligentes decir que no los conocía pero tendría el mismo problema de re-organización de cables, quiero hacer limpieza y ordenación ya que estoy y no me apetece llevar mas cosas en el móvil aunque el ahorro es más que considerable y lo voy a valorar para otras estancias

Algo que voy ha hacer cuando compre una regleta nueva es hacer todos los cables de alimentación a medida. No he cambiado nada de disposición en años y así pretendo que siga

Sobre el comentario de una de las regletas, concretamente la primera que también es la que más se adaptaría a mis necesidades yo no lo veo tan engorroso, enchufas y te olvidas como bien dices

Sobre el uso de las tomas filtradas o sin filtrar esa era también mi idea, los dos amplis a las tomas sin filtrar y todo lo demás al resto, aunque solo sea porque no me queda otra opción. Si tuviera otra toma más ya sería genial aunque esta me valdría sin posibilidad de con el tiempo conectar algo más si fuera necesario

Pero al menos ya se que está bien construida y es fiable
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  Migeru Dom 5 Mayo 2024 - 12:59

- Yo voy a por esta en cuanto este en stock -

Pues mira no me había fijado en lo de la falta de stock
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  mb32 Dom 5 Mayo 2024 - 13:31

Se dice que los filtros pueden perjudicar a la amplificación cuando necesita tirar de corriente en ciertos pasajes, por eso muchas regletas reservan unos enchufes sin filtrar. También hay quien dice que es un cuento. Yo lo conecté según las normas y así lo dejé. Si que noté mejora cuando incorporé esa regleta pero fue simultáneamente con otros cambios así que no me atrevería a otorgarle todo el mérito. La compré por bastante menos antes del repunte inflacionario y la abrí y el nivel de materiales y construcción vale sobradamente el precio. Confió que sigan fabricándose igual, aunque por aliexpress y amazon uno nunca puede terminarse de fiar.
Si hay que ponerse en modo escéptico te diría que el cambio a mejor se debió sobretodo al conectar esa regleta a una linea dedicada. No tiré un cable nuevo desde el cuadro general, pero mapeé todos los enchufes de casa y comprobé que unicamente había aparatos enchufados a esa linea apagados cuando escucho música. Los dispositivos en stand-by y con transformadores con fuente conmutadas están todos en otras regletas y enchufes de otras lineas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Migeru y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  Migeru Dom 5 Mayo 2024 - 20:14

Yo tampoco creo que me vaya a cambiar el sonido aunque tengo pendiente una línea dedicada de la que solo me falta pasar los cables, nada esotérico simplemente mantener la línea lo más línea posible

Dudo mucho que unos cables de alimentación me vayan a cambiar el sonido del equipo, creo más en el apantallamiento que en cables milagrosos y de todas maneras no pienso gastar en cierta clase clase de cables de alimentación, esas pruebas ya las hice hace tiempo y no cambiaron nada

Si exceptúo el consumo de los amplificadores el resto consume muy poco y tampoco está conectado todo al mismo tiempo, como he dicho al principio se trata de una cuestión eminentemente práctica

Gracias de nuevo
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  CuartaBandera Lun 6 Mayo 2024 - 6:39

Regletas 2_supr10

Tiene una pinta estupenda para sustituir a una Isotek GII Minusub ,, menos es mas

CuartaBandera

Cantidad de envíos : 65
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/03/2024

A Migeru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  Sumiko Lun 6 Mayo 2024 - 6:45

Buenos días, yo te recomiendo la Audio Agile.

https://www.supersonido.es/p/audio-agile-line-regleta8

Regletas Img_2110


Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8260
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Migeru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  audiohummadrid Lun 6 Mayo 2024 - 9:29

Hola,

Yo te recomiendo esta https://www.audiophonics.fr/fr/multiprises-distributeurs-secteur/audiophonics-distributeur-secteur-8-prises-schuko-aluminium-noir-p-11784.html , excelente en cuanto a calidad.
También tengo una Furutech E-TP60E y te aseguro que ninguna de las dos modifica el sonido.

Si necesitara otra no compraría la Furutech, la Audiophonics hace lo mismo a un cuarto del precio de la TP60E.

Sin duda la mejor inversión es una línea dedicada.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1450
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A Migeru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  Migeru Lun 6 Mayo 2024 - 21:53

El formato de la regleta es importante para mi, las alargadas me complican mucho el acceso, no caben debajo del mueble ni dentro, a lo largo dentro del mismo sobresaldrían por delante y a lo ancho quedarían muy atrás lo que complica mucho el encendido/apagado de las mismas.

Filtradas, sin filtrar o mixtas me da un poco igual, llevo muchos años con la misma que solo tiene la clásica protección para sobretensiones y no tengo ningún problema de ruidos

La Waudio gana enteros por su formato y por la posibilidad de no tener que ver cables por todas partes

Pero agradezco todas las opiniones

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  dimun Lun 6 Mayo 2024 - 23:02

Tengo esa WAudio. Antes tenía una Taga Harmony PF1000 v2. Cambié a la WAudio simplemente por estética (se integraba mejor en el equipo, sin tener el ladrillo de la Taga en el suelo).
Amplificación conectada a las entradas no filtradas y fuentes y resto a las filtradas.
Diferencias en el sonido? aparentemente ninguna Rolling Eyes
Un pequeño detalle que puede resultar algo molesto: el led del frontal es "potente". Se percibía desde la otra esquina de la casa. He acabado tapándolo.
EMHO: una regleta que cumple su función a un módico premio.
Recomendable.
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1144
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A Migeru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  Migeru Lun 6 Mayo 2024 - 23:45

Si, lo de los leds a veces es un problema, en cualquier caso estará en una posición muy baja
Creo que alguien dijo que pintando un poco con un rotulador se hacía más soportable

Ya veremos, de momento está pedida
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  koko61 Jue 16 Mayo 2024 - 7:59

Yo llevo muchísimos años con la misma:

Regletas 20200319


Está fabricada en China, pero en su diseño se incluyen condensadores de polipropileno WIMA hechos en Alemania, así como bobinas de inducción FDK japonesas y cable solid core 4N de cobre libre de oxígeno. No me he preocupado ni de cambiarla ni de sustituirla en todo este tiempo y mi equipo actual no tiene nada que ver con el de hace unos años. Nunca he tenido ruidos parásitos ni nada extraño en el suministro de corriente así que a mí me parece correcta.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2728
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Migeru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  Pedromarmot Jue 16 Mayo 2024 - 10:08

Os voy a comentar dos experiencias personales y recientes que tengo con regletas; tenia un problema de estática, la recurrente situación que tocas un aparato y te lleva un pequeño calambrazo, bastante molesto.
Compre una regleta furutech con el tratamiento ncf que indica que evita esta situación e efectivamente el problema desapareció, de esto hace meses y no volvi a tener el problema.
Al mismo tiempo hace unas semanas tuve que volver a la regleta que tenia antes (wireworld) y note claramente como el palco sonoro se hundía y mucho peor separación de instrumentos.

Es solo mi experiencia.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 773
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regletas Empty Re: Regletas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.