AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda compra conjunto

+5
thunderpussy
galena
mb32
Valencia-hifi
Pablito
9 participantes

Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Ayuda compra conjunto

Mensaje  Valencia-hifi Dom 5 Mayo 2024 - 7:51

Hola !

Bueno ya traté de comprar un conjunto hace tiempo y al final no llegué a dar el paso , ahora ya estoy más decidido aunque tengo algunas dudas a ver si me ayudáis :

Plato : Technics SL-1210-GR2
Cápsula : VM760SLC
Ampli : Technics SU-G700M2
Altavoces : Dynaudio Emit 20

- Qué opináis de este conjunto ? Puedo ver alternativas pero no superiores al rango de precios que tienen estos, para que no nos vayamos a recomendar cajas de 6000 eur ni nada de eso (si son 100 ó 200 más sí claro, prefiero dedicar a comprar un buen equipo que dure tiempo)  Very Happy
- Cambiaríais algo ?
- No sé si es necesario tener un previo en este conjunto ?

Me decanto de momento más por una MM ya que no sé si ir a por una MC es mejor o más complicado.

Música a escuchar sería más Pop / Rock

Gracias

Valencia-hifi

Cantidad de envíos : 7
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/07/2019

A thunderpussy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  Pablito Dom 5 Mayo 2024 - 8:18

De entrada, no he oído esa combinación, por lo que darte un consejo es difícil. Pero partes de una muy buena base de componentes. No sé si tienes la oportunidad de oír el conjunto en la tienda y hacerte una idea. Pero también debes tener en cuenta que gran parte del sonido final que consigas dependerá de dónde lo vayas a instalar, si es una sala ó cuarto que puedas dedicar solo a la música y por tanto tratarlo, o si es el salón de casa donde no vas a poder corregir posibles defectos de acústica, etc.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1882
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  mb32 Dom 5 Mayo 2024 - 8:23

No comentas nada de tu sala que es un factor mas importante que los componentes que quieres adquirir.
El decidirte después de 5 años de tu presentación por un conjunto Technics de esos precios ¿es en base a experiencias de escucha o por criterio estético o de marca?
Con ese amplificador no necesitas un previo adicional, ya incorpora phono de MM y MC. Si suena mejor el modulo integrado o un previo externo con otra amplificación lo tendría que determinar tu escucha. Sería cuestión de comparar diferentes combinaciones que con ese presupuesto ya tienes de sobra. Sobre la cápsula que indicas ¿has comprobado si la compliancia y demás especificaciones técnicas son las adecuada para el brazo de ese plato?
¿Tienes previstos unos pies bien rígidos para esos altavoces y el sitio para colocarlos?
Como norma general es mas conveniente invertir mas presupuesto en los altavoces que en el amplificador. ¿Has podido escuchar en vivo ese emparejamiento?


Última edición por mb32 el Dom 5 Mayo 2024 - 8:31, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  Valencia-hifi Dom 5 Mayo 2024 - 8:30

Irá en un cuarto que está dedicado únicamente a librería/ordenador ahora mismo, 25 m2 aprox.

La cápsula cuadra a la perfección con el plato. He mirado este plato 1º por la marca que creo es buena y no irme a un rega por ej que en un futuro puede ser algo más difícil si quiero hacerle cambios, aunque en esto sé lo que voy leyendo y poco más.

La cápsula si la he escuchado y me ha gustado pero lo dicho combinaciones hay miles, por eso os pido opinión, dentro del rango de precios que nos movemos más o menos y teniendo en cuenta que ahora mismo no estoy nada puesto en esto creo que meterme en capsulas MC no creo que sea lo mejor……

Respecto altavoces , sí con pies, invertir más en el ampli porque es algo más complicado de cambiar creo que al contrario de los altavoces, pero lo dicho , estoy abierto a que sea al contrario …… tampoco quiero poner unos poedazo bichos en la habitación enormes

Valencia-hifi

Cantidad de envíos : 7
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  mb32 Dom 5 Mayo 2024 - 8:54

A priori con esas dimensiones de sala no debes tener problemas.
Si ya has escuchado la capsula y comprobado que se adapta bien al brazo perfecto. Calentarte ahora la cabeza con MC no lo veo. Mas adelante el Technics al tener portacápsulas extraible te permite sustituir la capsula en pocos minutos. Con el brazo Rega es mucho mas engorroso.
Pero esas cajas no las veo a la altura. A no ser que las hayas escuchado ya con ese ampli y te hayan enamorado yo no las veo como una inversión definitiva, ni siquiera a medio plazo. Con el conjunto Technics estas pagando un plus de marca e imagen que mientras seas consciente de ello no es objetable. Si aceptas que las cajas son provisionales y el presupuesto total es inamovible ya es hora de que te lances, pero si quieres un conjunto definitivo mejor recalibra el peso de cada componente.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  Valencia-hifi Dom 5 Mayo 2024 - 9:12

Y que cajas crees que podría irle mejor ? Podría cambiar el ampli por el mismo de technics el escalón inferior o mirar alguno otro y darle más a las cajas, pero tampoco me gustan los típicos de pie integrales grandes , creo que cargará demasiado la habitación y estéticamente me gustan más los tipo monitor aunque ya sé que puedo quitar parte de acústica.

Puedo ver alternativas al technics claro , lo que sí busco es que tenga esas facilidades con las capsulas y el brazo a futuro, etc es decir de calidad buena y a la vez que no tenga que ser un engorro de saber de esto mucho para poder hacer cambios

Gracias

Valencia-hifi

Cantidad de envíos : 7
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  galena Dom 5 Mayo 2024 - 9:53


- No sé si es necesario tener un previo en este conjunto ?


El Technics SU-G700M2 ya dispone de una entrada de phono MM, se le puede conectar un plato con cápsula magnética directamente.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  mb32 Dom 5 Mayo 2024 - 10:40

Yo haría por escuchar este conjunto:
Pro-ject debut Pro S
Monitor Audio Gold 100
Nad C3050
Lo veo mas equilibrado y son marcas que me gusta mas como suenan, pero tu oído puede ir por otros derroteros. Para el nivel en que te mueves es imperativo oír y comprar en tienda y en Valencia tienes donde elegir.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  thunderpussy Dom 5 Mayo 2024 - 11:08

Busca unas Dynaudio excite x14 o excite x18 de segunda mano, están descatalogadas, yo tengo las 18 en un segundo equipo con un denon potente y encantado
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  jagarry Dom 5 Mayo 2024 - 11:09

Solo referente a la cápsula, has escuchado otras? Por el tipo de aguja que lleva esa AT (slc) se recomienda para clásica y estilos vocales y relajados en general.
Qué tipo de música escuchas? También puede ser un factor determinante.

Luego aquí cada uno en el equipo te va a recomendar "sus" preferencias que pueden no concordar con las tuyas o las de otros.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5971
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  thunderpussy Dom 5 Mayo 2024 - 11:10

Creo que están en Valencia
https://dbtronic.es/equipos-de-ocasion-duplicado-3847/
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  galena Dom 5 Mayo 2024 - 11:13

Yo tengo éstas por casa, Magnat Signature 703, son muy bonitas y suenan muy bien.

Ayuda compra conjunto LEBEN2 Ayuda compra conjunto LEBEN3






Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Valencia-hifi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  Valencia-hifi Dom 5 Mayo 2024 - 12:35

Pues musica como decía será más pop / rock, de música clásica no mucho en contadas ocasiones.

La verdad que ya voy algo liado, no sé en que fijarme para saber que tt coger que capsula le va bien y ampli y altavoces, yo me pierdo si empezamos a hablar de impedancias , bobibas movil , etc. lo que aí me gustaría de momento es comprar algo decente que me dure tiempo con un sonido muy bueno, el resto os lo dejo a vosotros

Sé que quiero ir a varias tiendas de valencia para probar in situ pero me gustaría tratar de ir con algunas opiniones cercanas a lo que busco, ql margen de luego escuchar alli.

Si alguien me pudiera explicar pues este conjunto de tt porque tal, con esta capsula por esto otro, con este ampli por …. Y con estos altavoces monitor por esto otro……es que así también voy entendiendo y aprendiendo de vosotros.

Gracias

Valencia-hifi

Cantidad de envíos : 7
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  mb32 Dom 5 Mayo 2024 - 15:07

Yo te aconsejo que empieces a ir de tiendas y pruebes combinaciones de amplificación y monitores para ir acotando el sonido que te gusta. No por ir a por los mas renombrados o mas altos de gama vas a obtener el sonido que mas se ajuste a tus gustos. Tampoco te conformes con una única escucha. Lo que un día te puede sorprender a la semana siguiente puede que lo vuelvas a escuchar y solo le veas defectos. Y llévate tu música a las escuchas.
Si ves que lo menos invasivo en tu sala son unos monitores mide antes donde los puedes colocar para tener un triangulo equilátero aproximado con tu punto de escucha. Estudia el margen que tienes para separarlos de la pared sin que estorben al paso. No te olvides de que como mejor sonarán será sobre unos pedestales rígidos y pesados. Cuando tengas clara la colocación ya puedes afinar que modelos te sirven. No todos tienen la misma tolerancia a las paredes traseras ni el mismo grado de dispersión para focalizar el sonido o ampliar el foco. En función de las cajas ya elegirás la amplificación que les haga falta. Si vas a por modelos de amplificación pura, sin entradas digitales, streamers ni componentes electrónicos te puede durar toda la vida.
El plato es una compra independiente. Igualmente cuanta menos electrónica y automatismos mas te durará. Mi plato es del 1973 y unicamente ha hecho falta sustituir una pieza de 15€. Los Technics tienen fama de estar hechos a prueba de bombas, pero son los modelos de los 80 que se hacían para aguantar el tute de dj's. Al poco Technics se retiró del mercado analógico y solo ha vuelto recientemente aprovechando la tirada de sus modelos vintage y con un posicionamiento premium de precios acordes. Si destacan es por la solidez de su construcción y la precisión de su mecanismo de giro, pero van cargados de electrónica de longevidad incierta y reparaciones caras. Aunque la base y el motor son importantes donde mas se luce un plato es en el brazo y sus posibilidades de ajuste que te permiten optimizar las diferentes capsulas y precisamente en los brazos en donde Technics siempre ha flojeado. Rega, Pro-ject y Audio Technica no se retiraron cuando llegaron las vacas flacas al analógico y no hay que subestimar toda su experiencia acumulada.
También tienes disponibles muchas bases vintage de gran nivel y plenamente funcionales (Lenco, Thorens, Garrard, Linn) restauradas y con brazos de buen nivel que pueden dar un rendimiento asombroso. No tienes mas que buscar en el foro los hilos del compañero Transfer y yo no dudaría en pedirle precio de sus ultimas restauraciones-creaciones. Quizás para los niveles de Kuzma y marcas high-end el presupuesto que reservas para el Technics se quede corto aunque 2500€ dan para mucho. Si no es por nostalgia de la cabina de Spook y ACTV no veo motivo para pagar lo que piden por un Technics de nueva hornada.
En el tema de la capsula, sin tener experiencia y con unos gustos musicales muy concretos yo me olvidaría por un tiempo de las MC. Con la mas que digna capsula AT VM95 puedes empezar por poco dinero a probar diferentes niveles de aguja sin siquiera tener que sacar ni cambiar la capsula cada vez, unicamente el tipo de punta. Aunque piensa también si quieres hacerte con un equipo bien ajustado para disfrutar de tus discos o con uno con infinitud de variantes donde termines coleccionando portas y cápsulas en lugar de vinilos y escuchando mas agujas que música. No necesariamente las mas caras te van a dar el sonido mas ajustado a tu gusto y tus géneros musicales. Hay muchos aficionados al rock-pop que no cambiarían sus Stanton esféricas de 4 duros por una Shibata de varios cientos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Valencia-hifi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 6 Mayo 2024 - 7:45

Hola,

Todos los consejos que te están dando los compañeros me parecen muy apropiados. Tampoco hace falta que te líes con detalles técnicos, que en la práctica son menos importantes de lo que se cree. Lo que realmente importa es la sensación que te de un equipo cuando lo escuches, y eso no aparece en los datos técnicos, tienes que descubrirlo tú mismo probando y escuchando.

Si te va el rock, yo empezaría probando las marcas rockeras por excelencia, como por ejemplo JBL y Klipsch, aunque también tienes otras buenas opciones fuera de ellas. Personalmente no me iría a por unas Dynaudio si es para escuchar rock. Es una excelente marca de altavoces, pero no destacan precisamente en ese estilo de música.

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  jagarry Lun 6 Mayo 2024 - 19:12

Por si te sirve de alguna orientación yo tengo un 1210GR, unas JBL y un puñadete de cápsulas que he ido probando y otras que he vendido, por ejemplo las VM95E y VM95ML. Incluidas unas cuantas MC.

Si es para comenzar, ya entras por la puerta grande si vas al 1200GR2, pero para ese plato y esos rockeríos variados ve mejor por la 740ML o 750Sh. Son cápsulas con aguja de estupendo nivel calidad/precio. No necesitas calentarte la cabeza con capacitancias ni demás. Conectar, ajustar y listo.

Una vez montado el equipo con el tiempo y si te da el "apretón", puedes ir añadiendo que si previo de fono externo o incluso una MC.
O pasar por completo ya del tema, dedicarte a escuchar música y comprar discos (o robarlos). Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5971
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  Drjazz Lun 6 Mayo 2024 - 19:56

Hola Valencia ,no me queda claro ,tienes equipo actualmente para escucha? o arrancas de cero?
Si hay algo que aprendí de esta hobby es a adquirir y renovar componentes individualmente y a lo largo del tiempo .
No sé tu caso .
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 106
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  Roland Lun 6 Mayo 2024 - 20:24

Por un precio en la línea del amplificador Technics hay cosas interesantes.
Por ejemplo, en clase D un Primare I 25.
En clase A/B podríamos ir a por un Copland CSA 70, Rega Elicit, Denon 2500, Serblin & son, Van Medevoort, Bladelius Tyr (algo más caro), etc. E incluso por menos dinero algo de Atoll, o Cyrus en clase A/B, etc.


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra conjunto Empty Re: Ayuda compra conjunto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.