AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MotoGP 2024

5 participantes

Ir abajo

MotoGP 2024 Empty MotoGP 2024

Mensaje  galena Lun 29 Abr 2024 - 20:51

No digo que ha sido la carrera del siglo porque quedan muchas carreras y me parece que también serán ¡la carrera del siglo!, hoy ha sido el día D.D.D., el duelo de las Ducatis.
Márquez ya ha vuelto y quiere ganar, en las últimas 5 vueltas ha habido de todo entre Márquez y Bagnaia, adelantamientos, toques, 5 vueltas de infarto.
Sin olvidarnos que Márquez lleva la moto del 23 y Bagnaia tiene la del 24.
La del 23 corre menos que la del 24 y Márquez se ponía delante, ya está avisando.
Que ganas tengo de que llegue la próxima carrera, esto vuelve a animarse.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Jotabele le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MotoGP 2024 Empty Re: MotoGP 2024

Mensaje  MONOLITO Mar 30 Abr 2024 - 8:45

Si, parece que este año va a estar interesante, buena carrera de Márquez y Bagnaia.
Márquez corriendo muy sensato, parece que ha aprendido a sosegarse.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MotoGP 2024 Empty Re: MotoGP 2024

Mensaje  MONOLITO Mar 30 Abr 2024 - 8:51

No dejo de recorda en este circuito, a mi primo Ismael Bonilla, que se mató hace unos años, corria como monitor para pilotos principiantes, y también corrió en algunas pruebas del campeonato, lo que le daba el dinero y los patrocinadores...El caso es que se mató a final de la recta principal y no se sabe porque, fué muy estraño, se fué recto sin corregir o tirarse en la escapatoria, muy raro, algo le pasó. Mis recuerdos D.E.P.

¡No he podido evitar este comentario!
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MotoGP 2024 Empty Re: MotoGP 2024

Mensaje  galena Mar 30 Abr 2024 - 9:29

Las motos ahí donde las vemos, tan bonitas y tan divertidas que lo son y mucho, son más peligrosas que una pistola sin seguro, en unas décimas de segundo pasas de estar disfrutando a estar gritando porque te has roto media docena de huesos. Montarse en una moto es un deporte de riesgo, aunque la moto sea un Vespino.

Amigos con motos se han matado unos cuantos y algunos no estaban haciendo carreras. Uno iba con su Vespa por una calle de Valencia muy despacio porque iba buscando donde parar, se acercó a la acera la moto orilló contra el bordillo, se cayó y ya no se levantó, iba sin casco y casi con toda seguridad que si lo hubiese llevado puesto se habría salvado porque el golpe fué en la cabeza.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MotoGP 2024 Empty Re: MotoGP 2024

Mensaje  ducados123 Mar 30 Abr 2024 - 9:50

Ir sin casco es un suicidio, conozco casos en los que "como solo voy por tabaco no me lo pongo" y ya no fumó más, el casco siempre puesto hasta para ir a buscar la moto.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MotoGP 2024 Empty Re: MotoGP 2024

Mensaje  Sumiko Mar 30 Abr 2024 - 10:33

Antes no era obligatorio el casco, todos los que montaban en ciclomotor iban sin él. Hubo muchos jóvenes muertos por esta causa, más que por drogas, por ejemplo.

Fue una auténtica lacra en aquellos añorados 70. Todos recordaremos amigos, familiares o conocidos cuyos cuerpos quedaron inánimes  en la cuneta, siendo aún muy jovenes, adolescentes menores de edad.

¡Cuánta belleza e ilusiones truncadas de un porrazo, cuando aún comenzaban a vivir! ¡Cuántas risas cortadas de cuajo! ¡Cuantas lágrimas derramadas sin consuelo!

Amores apenas esbozados, exámenes con No Presentado y un sentimiento eterno de nostalgia de lo que no pudo ser.

Un recuerdo para ellos, que lo perdieron todo en la más bella edad que pueda existir.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8261
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MotoGP 2024 Empty Re: MotoGP 2024

Mensaje  galena Mar 30 Abr 2024 - 12:46

La obligación del casco en motos superiores a 125 c.c. fué en el año 1982 y el casco en todas las cilindradas en el 1992.
Aún hay gente que montan en moto sin casco y en coche sin cinturón, yo sin el casco o sin el cinturón ni me subo al vehículo.
Hasta para patinar debe ser obligatorio el casco si no lo es ya.
Aunque también hay que decirlo, llevar el casco cuando vas fuerte tampoco sirve de mucho pienso.
A partir de los 200 Km la carretera comienza a hacerse estrecha, sobre los 250-300 parece que vas sobre una carretera de cristal pulida y deslizante, sólo recordarlo ahora me dá miedo.

Saludos


Última edición por galena el Mar 30 Abr 2024 - 13:14, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MotoGP 2024 Empty Re: MotoGP 2024

Mensaje  galena Mar 30 Abr 2024 - 12:56

Entre Sábado y Domingo se cayeron lo menos 15 pilotos y muchos de ellos en la misma curva.
En la curva 5 se cayeron Álex Márquez, Brad Binder, Bezzecchi y Bastianini.
Viñales también cayó en la 5
Marquez y Acosta también besaron el suelo. El circuito de Jerez es el circuito del Crash.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MotoGP 2024 Empty Re: MotoGP 2024

Mensaje  gimete Mar 30 Abr 2024 - 15:01

Yo tenia un amigo que tenia una Honda de las gordas ...hace 45 años (rodaba muy bien economicante) se fue a comer con una amiga y cuando salieron le dejo que la cogiera y el de paquete,el casco en el brazo ,en una pequeña curva pasando Hipercor (para los de Valencia)
se cayeron y se pego con la cabeza en el bordillo ..ahi se quedo ,tenia 19 años Sad Sad Sad
un saludo y salud
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1723
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MotoGP 2024 Empty Re: MotoGP 2024

Mensaje  galena Mar 30 Abr 2024 - 18:59

Y si no te matas en ocasiones es peor.
Un amigo se dió una sepia con una OSSA Yankee 500 de 2 tiempos, en la Pista de Ademúz a la altura de Beniferri allá los 80. Estuvo unos meses en coma y cuando despertó se quedó "gabareta".
Desde entonces va rebuscando papeles por papeleras y contenedores.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MotoGP 2024 Empty Re: MotoGP 2024

Mensaje  ducados123 Mar 30 Abr 2024 - 19:36

A la primera semana de servicio militar en la Cruz Roja allá 1978 ya tenía claro que nunca tendría moto y a la segunda que no montaría en una ni de paquete, no pasaba día que no saliéramos a recoger algún motorista, todos accidentes bastante graves, eso que cuando el motorista estaba muerto no nos llamaban normalmente, aún recuerdo una noche de invierno en la carretera de Madrid a la altura de Novelda, llamaron ambulancias del puesto de Novelda y del de Alicante, los de Novelda evacuaron al motorista y nosotros que llegamos más tarde el guante con la mano dentro ... pero entonces no se podía volver a coser, simplemente la llevamos porque era suya ...

Una mili divertida la mía.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MotoGP 2024 Empty Re: MotoGP 2024

Mensaje  galena Mar 30 Abr 2024 - 19:59

Con las motos sabes cuando te subes pero no sabes si bajarás por tu pié o te bajará ella.
Un día, con 16-17 años, estaba con un amigo en su taller. Tenían una tienda de electrodomésticos y el arreglaba lo que podía.
Estábamos poniéndole gas a una nevera, y de repente veo una Derbi Gran Sport de 74 c.c. por un rincón, eran motos que corrían mucho para aquellos tiempos, no se si alcanzaban los 130.
¿Y esa moto? le pregunto al amigo, esa es la moto de Emilín me dice, otro amigo, que la deja aquí.
Pues vàmonos al poligono a enchufarla un rato, le dije, y el que nó que el otro se podía enfadar.
Pues bueno, estuvimos cacharreando un rato y me fuí a casa.
Al día siguiente me dicen, Toni se ha matado con la moto de Emilín.

En la Calle de Los molinos, es una calle que sale del pueblo en dirección al polígono, esa calle va recta hasta casi el final que hace una curva ciega de izquierdas, hay una valla de cipreses que no te deja ver la salida y en la salida hay un cruce por donde pasa el tren.
Iba fuerte y no vió al tren hasta que se estampó con él.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MotoGP 2024 Empty Re: MotoGP 2024

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.