AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FR vs EL

+5
casito
Xaloc
Sumiko
Soundmuller
i-alex@live.com
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

FR vs EL - Página 2 Empty Re: FR vs EL

Mensaje  i-alex@live.com Dom 28 Abr 2024 - 12:52

Gracias a ambos, probaré con el deshumificador y a ver que hago con el platinum
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FR vs EL - Página 2 Empty Re: FR vs EL

Mensaje  ducados123 Lun 29 Abr 2024 - 7:58

Ya sabes que no soy un fan de los FR, pero ya que tienes esos altavoces y disposición para trabajar con ellos yo intentaría montarlos sin filtrar como debe ser en un FR, pero los complementaría con un tweeter y un woofer cortados justo donde empiezan a decaer, lo que no dejaría de ser unas tres vías algo "sui generis", no es algo difícil, lo realmente peliagudo es que esos altavoces de apoyo mantengan la misma esencia sonora de los FR.

A favor tendrías trabajarte a tu gusto los cortes de esos sencillos filtros y en contra tener que comprar esos 4 altavoces. La idea de montarlos en dipolo en un principio me parece excelente, después siempre estarás a tiempo de convertirlos en cajas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

FR vs EL - Página 2 Empty Re: FR vs EL

Mensaje  Soundmuller Lun 29 Abr 2024 - 16:28

Ducados, eso que dices es lo que estoy intentando realizar en mi primera incursión con los FR. Por lo pronto el Fast 15 está sin filtrar.

A la vista de sus carencias, le busqué un tweeter que tenga buena respuesta hasta 20 Khz o más y que no decaiga en el extremo alto, pues luego con la ubicación y orientación empezaremos con las pérdidas. Y que tenga una sensibilidad e impedancia que pueda competir o adaptarse al FR. Y un par de condensadores para probar. Leches, he acertado en todo a la primera, que para ser un negado con los filtros pasivos....

Pero para un woofer que lo complemente por abajo, ahí no puedo dejar de mirar de reojo la acústica de la sala y es que si el FR que termina en 40 Hz tiene unos picos y valles hasta unos 300 Hz fruto de su ubicación en la sala, cualquier woofer que ponga en el mismo tablero que el FR va a tener una respuesta prácticamente idéntica al FR, salvo lo que estire por abajo de esos 40 Hz.

En esa zona manda la sala, luego hay que encontrar una ubicación para ese woofer que queramos que complemente al FR y trate de corregir esos problemas de respuesta.

Obviamente tengo la solución con los subs que ya tengo, pero claro, "viste" mucho más un panel con 2 pedazos de woofer de 15" por ejemplo.

De hecho estuve a punto de comprarlos, pero mi lógica y el REW me decían todo lo contrario, así que por ahora el prototipo se queda como está mientras investigo o me armo de ganas de hacer unos subs OB, ripolos, o cualquier solución que mantenga esa esencia sonora de los FR que dices.

También está la opción de olvidarte de gráficas y dejarlos sonar como mande la sala, pero eso en mi caso no es posible. Evil or Very Mad

Saludos
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Eduardo Martín Soto y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FR vs EL - Página 2 Empty Re: FR vs EL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.