Reel to Reel
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YING
El Hombre del SACD
Reysombra
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Reel to Reel
Alguien puede explicar en que consisten estas máquinas??Donde se pueden conseguir las ¿¿cintas??,tiene algo que ver esto con los masters originales??En fin que alguien que este puesto en el tema explique un poco el sistema.Esta foto es de uno de los mejores equipos que se pueden ver en Audiogon así que supongo que su sonido será la leche!!
Reysombra- Cantidad de envíos : 265
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Re: Reel to Reel
Resondiendo a cada pregunta.
Estas máquinas han sido hasta hace poco las reinas de los estudios de grabación, y manejan 4, 8, 16 y hasta 32 pistas para registrar cada uno de los instrumentos y voces de la orquesta, o grupo de instrumentos. Desde su introducción en la posguerra, han realizado la mayoría de masters que disfrutamos a través de nuestros discos, primero en grabaciones analógicas y desde los años 70 con codificación digital como alternativa más fiable y resistente al paso del tiempo. Los sistemas 100% digitales, con disco duro, está desplazando su uso desde hace unos años.
Existen magnetofones reel to reel de todo tipo, pero son los de gama más baja los que se suelen usar por parte de los aficionados. Sólo tienen dos pistas estéreo, algunas veces cuatro, en una cinta de 1/4 de pulgada, a una velocidad estándar de 3+3/4 y 7+1/2 pulgadas por segundo. Las cintas virgenes son fáciles de localizar, pero las copias de masters, esto es, ediciones comerciales de música, no existen actualmente, si bien esto ya se intentó lanzar en la década de los 50. Como todo lo bueno, tuvo muy poco éxito entre el público, y en términos de calidad de sonido habría sido superior a las copias en vinilo. Tal vez el manejo de las cintas sea un poco complicado, y hay que enganchar un extremo al carrete opuesto con una cierta habilidad tras pasar toda la superficie magnética por los rodillos, tensores y cabezales.
Los reel to reel son lo máximo en sonido analógico, pero sus especificaciones están superadas ampliamente por los nuevos sistemas digitales en todas sus características: relación señal/ruido, dinámica, respuesta en frecuencia, distorsión, separación de canales, etc.
El mayor problema de este sistema, en su variedad clásica y analógica, es su vulnerabilidad ante el calor y los campos magnéticos, y con el paso del tiempo su señal va debilitándose. Además, existe el fenómeno del pin to pìn, por el cual la señal de una capa puede pasar a la siguiente dentro del bobinado en espiral.
Estas máquinas han sido hasta hace poco las reinas de los estudios de grabación, y manejan 4, 8, 16 y hasta 32 pistas para registrar cada uno de los instrumentos y voces de la orquesta, o grupo de instrumentos. Desde su introducción en la posguerra, han realizado la mayoría de masters que disfrutamos a través de nuestros discos, primero en grabaciones analógicas y desde los años 70 con codificación digital como alternativa más fiable y resistente al paso del tiempo. Los sistemas 100% digitales, con disco duro, está desplazando su uso desde hace unos años.
Existen magnetofones reel to reel de todo tipo, pero son los de gama más baja los que se suelen usar por parte de los aficionados. Sólo tienen dos pistas estéreo, algunas veces cuatro, en una cinta de 1/4 de pulgada, a una velocidad estándar de 3+3/4 y 7+1/2 pulgadas por segundo. Las cintas virgenes son fáciles de localizar, pero las copias de masters, esto es, ediciones comerciales de música, no existen actualmente, si bien esto ya se intentó lanzar en la década de los 50. Como todo lo bueno, tuvo muy poco éxito entre el público, y en términos de calidad de sonido habría sido superior a las copias en vinilo. Tal vez el manejo de las cintas sea un poco complicado, y hay que enganchar un extremo al carrete opuesto con una cierta habilidad tras pasar toda la superficie magnética por los rodillos, tensores y cabezales.
Los reel to reel son lo máximo en sonido analógico, pero sus especificaciones están superadas ampliamente por los nuevos sistemas digitales en todas sus características: relación señal/ruido, dinámica, respuesta en frecuencia, distorsión, separación de canales, etc.
El mayor problema de este sistema, en su variedad clásica y analógica, es su vulnerabilidad ante el calor y los campos magnéticos, y con el paso del tiempo su señal va debilitándose. Además, existe el fenómeno del pin to pìn, por el cual la señal de una capa puede pasar a la siguiente dentro del bobinado en espiral.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
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Re: Reel to Reel
Yo tengo esta....Pendiente de reajustar
YING- Cantidad de envíos : 2168
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Reel to Reel
Entonces a ver si he entendido bien:
Es un sistema analógico muy poco práctico.Si consigues una cinta master y lo reproduces en una máquina a la altura sonará como los ángeles.No se venden actualmente pero entiendo que algo debe haber en el mercado de segunda mano.
Ah y que tipo de señal sale de un Reel to Reel??analógica sí,pero se conecta a un previo de phono?a una entrada de linea de un previo??
Es un sistema analógico muy poco práctico.Si consigues una cinta master y lo reproduces en una máquina a la altura sonará como los ángeles.No se venden actualmente pero entiendo que algo debe haber en el mercado de segunda mano.
Ah y que tipo de señal sale de un Reel to Reel??analógica sí,pero se conecta a un previo de phono?a una entrada de linea de un previo??
Reysombra- Cantidad de envíos : 265
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Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: Reel to Reel
Reysombra escribió:Entonces a ver si he entendido bien:
Es un sistema analógico muy poco práctico.Si consigues una cinta master y lo reproduces en una máquina a la altura sonará como los ángeles.No se venden actualmente pero entiendo que algo debe haber en el mercado de segunda mano.
Ah y que tipo de señal sale de un Reel to Reel??analógica sí,pero se conecta a un previo de phono?a una entrada de linea de un previo??
Sale señal de línea, normalmente balanceada a conectar en una entrada de línea de un previo, se conectaría de la misma forma que una platina de
cassette.Son máquinas mecánicamente complejas y delicadas, cuidado con la segunda mano, si ha trabajado en un estudio tendrá muchas
horas de grabación y los cabezales se desgastan, normalmente necesitaran un ajuste y no hay mucho técnico familiarizado.
¿Calidad de sonido?.... es el MASTER.
Si puedes disponer de cintas máster y un magnetófono de nivel bien ajustado tendrás la calidad del estudio es decir por encima de la edición en vinilo, CD....
Otra opción es....si tienes cintas máster buscas a alguien que tenga un magnetófono de calidad y te las pase a digital.
YING- Cantidad de envíos : 2168
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Re: Reel to Reel
Ya lo voy teniendo más claro...
Es simple curiosidad pero esas cintas máster son difíciles de conseguir??precios??
Como se compararía a las descargas con calidad master que ofrecen algunos sellos para descarga directa en sus webs???
Es simple curiosidad pero esas cintas máster son difíciles de conseguir??precios??
Como se compararía a las descargas con calidad master que ofrecen algunos sellos para descarga directa en sus webs???
Reysombra- Cantidad de envíos : 265
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: Reel to Reel
En principio no están a la venta, son propiedad de discográficas,autores..etc ,depende de contratos.Alguna se puede conseguir.
Si se compra una copia de un máster de origen digital la calidad será la misma a no ser que durante la transferencia se pierdan datos que no
sean recuperables. Si compras PCM a 24-98/192 ,que es como trabajan los estudios ,tendrás la calidad del estudio.
Si se compra una copia de un máster de origen digital la calidad será la misma a no ser que durante la transferencia se pierdan datos que no
sean recuperables. Si compras PCM a 24-98/192 ,que es como trabajan los estudios ,tendrás la calidad del estudio.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Reel to Reel
YING escribió:En principio no están a la venta, son propiedad de discográficas,autores..etc ,depende de contratos.Alguna se puede conseguir.
Buscando, desde luego que se encuentra, pero no están al alcance del común de los mortales. En los más de 30 años de afición, sólo he accedido a una copia de estudio en reel: tres canciones de un grupo musical de Badajoz, "Los Inlavables". Yo he llegado a hacer grabaciones de una cierta calidad a nivel semiprofesional, pero fueron en DAT a 48 kHz. También un Revox B-77 pasó por mis manos, y de él tengo magníficos recuerdos. Pero prefería el DAT por su comodidad y posibilidades.
Sólo quiero añadir que actualmente disponemos de una técnica en casa que hubiese sido impensable hace 15 años. Cualquier ordenador puede realizar grabaciones fantásticas con una tarjeta de sonido de calidad, incluso multicanal. Los magnetófonos abiertos son, a mi parecer, un capricho de aficionados muy exigentes y con dinero para su mantenimiento.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
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Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Reel to Reel
Totalmente de acuerdo.
Un CD es también básicamente un master, en digital no hay diferencias entre el máster y las copias a no ser que alguien meta la pata en alguna
fase del proceso.
Un CD es también básicamente un master, en digital no hay diferencias entre el máster y las copias a no ser que alguien meta la pata en alguna
fase del proceso.
YING- Cantidad de envíos : 2168
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Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Reel to Reel
Entonces el propietario de las dos máquinas(se llaman magnetófonos abiertos??) de la foto del inicio del post las tendrá porque podrá acceder a masters originales???
Reysombra- Cantidad de envíos : 265
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Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: Reel to Reel
Con dinero se puede acceder a ''casi'' todo. También es posible tener grabaciones de aficionados o propias.
YING- Cantidad de envíos : 2168
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Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Reel to Reel
Poco mas puedo decir que no hayan dicho los compañeros.
Algunos Reel son verdaderos tanques, el mio que fué de mi abuelo tiene 43 años y funcionando con cintas de esa edad, también las tengo mucho mas actuales.
El mio Un ReVox A77 tiene todos absolutamente todos los recambios que necesite en internet y existen muchos foros en Alemania donde te informan de la reparación llegado el caso. Aunque gracias a la construcción del ReVox practicamente la puedes reparar tu mismo si eres algo manitas claro.
Su sonido es sorprendente por supuesto muy analogico y no necesitas ir a esos Reel de estudio que si son supercomplicados. Tampoco cambiar los reel es tan dificil y si no fijate. La forma de conexión a un previo o integrado es exactamente igual como ya te han dicho que un cassette deck.
Me encanta mi ReVox pero mis favoritos son los Pioneer RT 707 y 909
Algunos Reel son verdaderos tanques, el mio que fué de mi abuelo tiene 43 años y funcionando con cintas de esa edad, también las tengo mucho mas actuales.
El mio Un ReVox A77 tiene todos absolutamente todos los recambios que necesite en internet y existen muchos foros en Alemania donde te informan de la reparación llegado el caso. Aunque gracias a la construcción del ReVox practicamente la puedes reparar tu mismo si eres algo manitas claro.
Su sonido es sorprendente por supuesto muy analogico y no necesitas ir a esos Reel de estudio que si son supercomplicados. Tampoco cambiar los reel es tan dificil y si no fijate. La forma de conexión a un previo o integrado es exactamente igual como ya te han dicho que un cassette deck.
Me encanta mi ReVox pero mis favoritos son los Pioneer RT 707 y 909
Reel to Reel
Pues con los vídeos ya tengo más claro el funcionamiento de los Reel.Entonces un aficionado allá por los 70 compraba reel tapes de sus grupos favoritos pero este fue un formato minoritario,entiendo.Lo normal eran los discos de vinilo,no?
Reysombra- Cantidad de envíos : 265
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Re: Reel to Reel
Reysombra escribió:Pues con los vídeos ya tengo más claro el funcionamiento de los Reel.Entonces un aficionado allá por los 70 compraba reel tapes de sus grupos favoritos pero este fue un formato minoritario,entiendo.Lo normal eran los discos de vinilo,no?
Los equipos hifi en los años 70 estaban al alcance de muy pocos españoles y menos de ese nivel. De ahí la proliferación de tocadiscos tipo maleta que comparativamente sería como una minicadena actual.
Los Reel tuvieron y tienen mucha aceptación en Alemania, el mundo del vinilo es mas inglés. Pero en USA se utilizaron muchisimo de ahí que exista un gran mercado de segunda mano para ellos. Piensa que un reel con la bobina de mas tamaño tiene horas de reproducción de ahí evidentemente su utilización en emisoras de radio. Como pudes ver no es tan complicado cambiar las bobinas y grabando como hago yo algún cd su sonido es de vicio.
El problema es comprar uno y que se encuentre en perfecto estado. Los alemanes no suelen mentir en cuanto al estado del aparato. Los USA tal vez tuviera mala suerte pero dos de las compras que hice allí me salieron ranas.
Un saludo
Re: Reel to Reel
No se como poner directamente el video, por lo que dejo la pagina del enlace; el último video: http://www.hificlube.net/Sections/Details.aspx?articleID=23443§ionID=2
http://www.j-corder.com/
Ved el video de Nola;http://www.hificlube.net/Sections/Details.aspx?articleID=23452§ionID=5
http://www.unitedhomeproducts.com/reel_to_reel_hq_tape_decks.htm
http://www.j-corder.com/
Ved el video de Nola;http://www.hificlube.net/Sections/Details.aspx?articleID=23452§ionID=5
http://www.unitedhomeproducts.com/reel_to_reel_hq_tape_decks.htm
irmandiño- Cantidad de envíos : 579
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Re: Reel to Reel
Reysombra escribió:Entonces el propietario de las dos máquinas(se llaman magnetófonos abiertos??) de la foto del inicio del post las tendrá porque podrá acceder a masters originales???
Los masters originales son custodiados por las discográficas propietarias como oro en paño, y en todo caso lo que tendríamos a nuestro alcance, y con mucha suerte, son copias. Imagina que alguien se apropiara, por ejemplo, del master de algún disco de Dire Straits, sería sacrílego. Pero no digo que los señores de la foto no cuenten con algún "enchufe".
Los magnetófonos son utilizados por los aficionados, sobre todo, para copiar vinilos u otras grabaciones valiosas. Con ello se preserva el original del polvo, el desgaste, y el paso del tiempo.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
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Re: Reel to Reel
Reysombra escribió:Pues con los vídeos ya tengo más claro el funcionamiento de los Reel.Entonces un aficionado allá por los 70 compraba reel tapes de sus grupos favoritos pero este fue un formato minoritario,entiendo.Lo normal eran los discos de vinilo,no?
No, en los 70 no se comercializaron de cara al público bobinas con música, eso fue mucho antes. Hubo otro sistema alternativo al cassette que usaba la misma cinta de 1/4" estándar de los reel, y que fue diseñado especialmente para los coches, pero tampoco tuvo éxito a pesar de su gran potencial. Era el cartucho de 4 pistas con cinta sin fin, y aquí tienes más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Madman_Muntz#Cartucho_de_4_pistas
http://www.recording-history.org/HTML/8track3.php
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
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Re: Reel to Reel
SACDófilo escribió:Reysombra escribió:Pues con los vídeos ya tengo más claro el funcionamiento de los Reel.Entonces un aficionado allá por los 70 compraba reel tapes de sus grupos favoritos pero este fue un formato minoritario,entiendo.Lo normal eran los discos de vinilo,no?
No, en los 70 no se comercializaron de cara al público bobinas con música, eso fue mucho antes. Hubo otro sistema alternativo al cassette que usaba la misma cinta de 1/4" estándar de los reel, y que fue diseñado especialmente para los coches, pero tampoco tuvo éxito a pesar de su gran potencial. Era el cartucho de 4 pistas con cinta sin fin, y aquí tienes más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Madman_Muntz#Cartucho_de_4_pistas
http://www.recording-history.org/HTML/8track3.php
El cartucho de 4 pistas no tuvo en españa demasiado exito ya que con el atraso que teniamos con respecto a otros paises cuando llegó aquí al poco tiempo apareció el Cassette deck.
Otro formato totalmente desconocido aquí en España fué Elcaset ideado por Sony aunque fué otro fiasco por parte de Sony.
Con este formato ocurrió al contrario paradojicamente que con su sistema Betamax.
Elcaset era de un formato mayor que el cassette digamos tradicional, esa fué la disculpa de que fuera un fracaso comercial ya que tecnicamente era superior.
El sistema Betamax era el de menor tamaño entre el mismo, el VHS y el 2000. Este ultimo llevó a la bancarrota a Grundig y curiosamente de los tres sobrevivió el VHS
Este es el ELCASET
Observese la diferencia de tamaño.
Es curioso nos quejamos de lo japos y los mayores avances vienen del pais del sol naciente.
En los 70 ya tenian Hiend de sobras
Reel to Flac
Aquí se habla de lo que hemos estado comentando:
http://www.stereophile.com/content/hdtracks-abcko-release-hi-rez-downloads-rolling-stones
http://www.stereophile.com/content/hdtracks-abcko-release-hi-rez-downloads-rolling-stones
Reysombra- Cantidad de envíos : 265
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Re: Reel to Reel
El artículo explica cómo el sello ABKCO usa magnetófonos Ampex modificados para pasar las cintas analógicas originales a DSD (digital) para convertir finalmente en FLAC de alta calidad, con el fin de que el público se pueda bajar los archivos de internet con la máxima calidad. Es un proceso que ya se está convirtiendo en un estándar de la industria, y que yo sepa ya hay dos compañías que hacen más o menos lo mismo, Tacet y BIS.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Reel to Reel
YING escribió:Reysombra escribió:Entonces a ver si he entendido bien:
Es un sistema analógico muy poco práctico.Si consigues una cinta master y lo reproduces en una máquina a la altura sonará como los ángeles.No se venden actualmente pero entiendo que algo debe haber en el mercado de segunda mano.
Ah y que tipo de señal sale de un Reel to Reel??analógica sí,pero se conecta a un previo de phono?a una entrada de linea de un previo??
Sale señal de línea, normalmente balanceada a conectar en una entrada de línea de un previo, se conectaría de la misma forma que una platina de
cassette.Son máquinas mecánicamente complejas y delicadas, cuidado con la segunda mano, si ha trabajado en un estudio tendrá muchas
horas de grabación y los cabezales se desgastan, normalmente necesitaran un ajuste y no hay mucho técnico familiarizado.
¿Calidad de sonido?.... es el MASTER.
Si puedes disponer de cintas máster y un magnetófono de nivel bien ajustado tendrás la calidad del estudio es decir por encima de la edición en vinilo, CD....
Otra opción es....si tienes cintas máster buscas a alguien que tenga un magnetófono de calidad y te las pase a digital.
Ojo con las máquinas de cinta, pues a parte del desgaste y el ajuste necesarios, el hecho del paso de la cinta provoca un pulido en los cabezales que altera la respuesta en frecuencia, perdiendo en agudos sobretodo, aunque estas máquinas pasan ampliamente de los 20Khz(24,27 o más)y quizás para escuchar en casa sea más que suficiente, para un estudio ya no serán adecuadas.Un saludo.
pephifi- Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Re: Reel to Reel
En 1962 (tenía yo 20 años) compré en Hamburgo, donde estaba en casa de un amigo en un intercambio cultural (fui a intentar aprender algo de alemán y él venía a Palma a mi casa a lo mismo: hoy yo no sé nada de alemán, pues sólo fui otro mes más al año siguiente y él habla un castellano casi perfecto, pues siguió viniendo mucho a España), mi primer magnetofón reel to reel (de bobinas o carrete abierto), después de 1 mes de trabajo y ahorro: Un Grundig de sobremesa (horizontal) monofónico que iba en un maletín, muy cómodo de transportar.
Entonces estaba yo todavía estudiando la carrera de Derecho y el aparato fue el no va más en mi residencia de estudiantes en Oviedo.
Desde luego, fue el dispositivo o artículo más deseado y utilizado aquellos años allí. Esoi sí, su uso fue para grabación de voces y efectos, pues no disponíamos de otras "fuentes".
Después, antes de los 70, en 1968 (recién terminada la carrera y sin trabajo fijo), compré mi primer equipo HIFI: Un plato Garrard automático + un amplificador stereo Philips + 2 kits de altavoces Roselson.
Hay que decir que los dos primeros los compré a los precios de entonces de Canarias (puertos francos) y que los kits me los montó un amigo experto, a precio de lo que era.
En los 70 compré mi 2º magnetofón, ya stereofónico: Un Akai 4000 DS, que utilicé unos cuantos años y que guardé luego, entonces en estado impecable (hoy no sé cómo estará por el "no uso" de tanto tiempo). Su utilización fue asimismo sobre todo para voces y efectos, pero también para vinilos.
Y es que después se inventó el CD, vino lo digital, etc., etc.
Debo decir que los momentos que disfruté con ambos magnetofones han sido los más memorables e inolvidables de mi vida (desde el punto de vista del ambiente en que los viví y de descubrimiento de lo "nuevo" y social y humanísticamente hablando), aunque también hay que tener en cuenta la edad de mi círculo de amistades por aquellos tiempos.
Saludos.
Entonces estaba yo todavía estudiando la carrera de Derecho y el aparato fue el no va más en mi residencia de estudiantes en Oviedo.
Desde luego, fue el dispositivo o artículo más deseado y utilizado aquellos años allí. Esoi sí, su uso fue para grabación de voces y efectos, pues no disponíamos de otras "fuentes".
Después, antes de los 70, en 1968 (recién terminada la carrera y sin trabajo fijo), compré mi primer equipo HIFI: Un plato Garrard automático + un amplificador stereo Philips + 2 kits de altavoces Roselson.
Hay que decir que los dos primeros los compré a los precios de entonces de Canarias (puertos francos) y que los kits me los montó un amigo experto, a precio de lo que era.
En los 70 compré mi 2º magnetofón, ya stereofónico: Un Akai 4000 DS, que utilicé unos cuantos años y que guardé luego, entonces en estado impecable (hoy no sé cómo estará por el "no uso" de tanto tiempo). Su utilización fue asimismo sobre todo para voces y efectos, pero también para vinilos.
Y es que después se inventó el CD, vino lo digital, etc., etc.
Debo decir que los momentos que disfruté con ambos magnetofones han sido los más memorables e inolvidables de mi vida (desde el punto de vista del ambiente en que los viví y de descubrimiento de lo "nuevo" y social y humanísticamente hablando), aunque también hay que tener en cuenta la edad de mi círculo de amistades por aquellos tiempos.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
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Orfebrería
Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
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Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Reel to Reel
Pues el Revox B77 que tengo ahora en casa es lo mas barato y lo que mejor a sonado y sonará en mucho mucho tiempo.
Los R2R son maquinas super-sólidas y hay técnicos en España cualificados para ajustarlos, también tienes todas las piezas que necesites en internet y las reparaciones son relativamente baratas ya que lo que cambias son rodillos, gomas, botones, pulsadores, muelles.....etc.
Las grabaciones que hagas de tus vinilos son maravillosas ( logicamente se precisa un buen plato y bien ajustado).
Las cintas originales que se vendian y siguen vendiendo (los Masters son capitulo aparte , simplemente inaccesibles) a través de internet ( hoy hay 5000 cintas a la venta en ebay.com) suenan de fábula, no hace falta un MAster.
Los inconvenientes son claros (dificil conseguir grabaciones modernas, incomodidades, ocupan mucho,etc) pero las ventajas también son evidentes, la atmosfera y el ambiente que transmiten estos cacharros no tiene nada que ver, es otro mundo.
De todas formas hay gente que piensa que todas las fuentes son iguales, todos los dacs suenan igual, los cables son mas o menos iguales, los rodajes son innecesarios y los monitores suenan fenomenal en el suelo o en las esquinas y lo mejor es un telemando.
En este foro hay varios R2R en venta y puedo asegurar que dan muchas satisfacciones ....al que tenga oido para disfrutarlo.
Saludos
Carlos Suarez
Los R2R son maquinas super-sólidas y hay técnicos en España cualificados para ajustarlos, también tienes todas las piezas que necesites en internet y las reparaciones son relativamente baratas ya que lo que cambias son rodillos, gomas, botones, pulsadores, muelles.....etc.
Las grabaciones que hagas de tus vinilos son maravillosas ( logicamente se precisa un buen plato y bien ajustado).
Las cintas originales que se vendian y siguen vendiendo (los Masters son capitulo aparte , simplemente inaccesibles) a través de internet ( hoy hay 5000 cintas a la venta en ebay.com) suenan de fábula, no hace falta un MAster.
Los inconvenientes son claros (dificil conseguir grabaciones modernas, incomodidades, ocupan mucho,etc) pero las ventajas también son evidentes, la atmosfera y el ambiente que transmiten estos cacharros no tiene nada que ver, es otro mundo.
De todas formas hay gente que piensa que todas las fuentes son iguales, todos los dacs suenan igual, los cables son mas o menos iguales, los rodajes son innecesarios y los monitores suenan fenomenal en el suelo o en las esquinas y lo mejor es un telemando.
En este foro hay varios R2R en venta y puedo asegurar que dan muchas satisfacciones ....al que tenga oido para disfrutarlo.
Saludos
Carlos Suarez
CArlos Suarez Ascaso- Cantidad de envíos : 443
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