AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros que hablan de grupos disco a disco

+6
Naiserix
fleetwood
jagarry
NORBIUS
javihv
Chordeater
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  Chordeater Dom 6 Feb 2011 - 0:06

Me refiero a esas biografías que tratan de la historia de un grupo o músico analizando su discografía disco a disco. Es la estructura que más me gusta, te permite leer capítulos sueltos y sobre todo, disfrutas mucho más de la escucha de un disco determinado. Cuantos más detalles cuente de cada disco y las circunstancias de su grabación, mejor.

Tengo varios de esos libros, todos muy recomendables:

Pink Floyd - Más allá del Muro ( http://www.lenoir.es/pink-floyd-mas-alla-del-muro-p-357.html )
Van Morrison - Viaje a Caledonia ( http://www.lenoir.es/van-morrison-viaje-caledonia-p-167.html )
Queen - La Historia Ilustrada ( http://www.lenoir.es/queen-historia-ilustrada-los-reyes-del-rock-p-1226.html )
Led Zeppelin - Los Dioses del Rock ( http://www.lenoir.es/led-zeppelin-los-dioses-del-rock-p-1108.html )

Los tres últimos aún no los he leído por completo, pero me parecen muy buenos, especialmete el de Led Zeppelin y el de Queen. Y el de Pink Floyd lo he disfrutado de arriba a abajo, muy bien documentado y muy ameno.

Me gustaría conocer más libros que traten discografías disco a disco, ¿conocéis algún otro?

También me gustan los que hablan de discos de diferentes autores, como el de los 1001 Discos que Hay que Escuchar ... ( http://www.lenoir.es/1001-discos-que-hay-que-escuchar-antes-morir-p-292.html ), que contiene muy buenas críticas de cada disco, en mi opinión. Han editado uno sobre los discos que han marcado la historia de la música Pop-Rock: http://www.lenoir.es/1001-discos-que-hay-que-escuchar-antes-morir-p-292.html
¿Alguien lo ha leído o tiene alguna referencia sobre si es bueno?



Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  javihv Dom 6 Feb 2011 - 1:28

Yo tengo el "1001 discos..." y no está mal.
Hay más libros de ese estilo, yo tengo varios y lo único importante es tener claro que la selección que contiene cada uno de ellos está determinada por el gusto y criterio de cada autor.
Muchos de los discos coinciden en todos los libros de este tipo y aparte de esos cada autor pone alguna cosita diferente debido a su particular visión del mundo del rock/pop.
Si te gusta la literatura sobre música comprate todos los que encuentres de ese tipo y fabricate tu propia lista de los 100, 1000 o 10000 discos que no puedes perderte.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  Chordeater Dom 6 Feb 2011 - 10:39

Hola javihv, gracias por la aportación. La parte que más me interesa de esos libros, más que la selección, es lo que comentan sobre cada disco. Llevo años leyendo reseñas, listas de los mejores discos, foros, ... y ya he confeccionado lo que considero una buena discoteca (para mi) de miles de discos. Aunque por supuesto, sigo consultando AllMusicGuide y otros libros de selección de discos de vez en cuando.

Ahora lo que me interesa es disfrutar más de esos discos, por eso lo que me importa es la calidad de los textos que diseccionan los discos para su análisis. Por poner un pequeño ejemplo, me encantó leer en el libro de Pink Floyd cómo se grabaron las notas de guitarra del tema "Shine on your Crazy Diamond" en un estadio vacío para conseguir ese sonido mágico, o cómo Queen superponía un montón de pistas vocales para conseguir el efecto de sus coros...

Quizás en la red también se encuentre material.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty LIBROS QUE HABLAN DE GRUPOS DISCO A DISCO

Mensaje  NORBIUS Dom 6 Feb 2011 - 11:09

El Rock Record de Terry Hounsome contiene 10000 grupos y artistas individuales con mas de 50000 LP,s y 40000 musicos en la edición que tengo del 81, desde 1950 al 1980 año de la edición, existe otra mas actual.
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  Chordeater Dom 6 Feb 2011 - 11:27

NORBIUS escribió:El Rock Record de Terry Hounsome contiene 10000 grupos y artistas individuales con mas de 50000 LP,s y 40000 musicos en la edición que tengo del 81, desde 1950 al 1980 año de la edición, existe otra mas actual.
Saludos

¿Pero es una "guía telefónica" o comenta detalles de cada disco? Por las cifras suena más a lo primero ...

Edito: creo que no es lo que busco:

"This Book is a great reference/cross reference of Rock music groups, Albums they produced listed by year released, with actual musicians listed by which album they played on. Cross reference lists which groups musicians played with. Good for determining which albums must be added to your collection to fill in gaps and to trace the migration of specific musicians between music groups. No reviews of actual album contents/quality."
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty LIBROS QUE HABLAN DE GRUPOS DISCO A DISCO

Mensaje  NORBIUS Dom 6 Feb 2011 - 11:42

Es como un diccionario puedes consultar discografias de grupos con años de la edición y de las posteriores reediciones, si las hay, ademas de todos los músicos que colaboraron en las grabaciones, tambien puedes consultar musicos por orden alfabetico y te da una referencia con todos los grupos que ha tocado.No incluye ningún comentario del autor, simplemente es de consulta.

Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  javihv Dom 6 Feb 2011 - 12:15

Si lo que buscas es un verdadera disección de cada disco el "1001 discos..." te va a parecer escaso, ya que dedica media página a cada uno nada más. Si que es interesante para descubrir discos que a lo mejor no conoces, pero únicamente te da unas pinceladas sobre los mismos. Para entrar en profundidad de verdad necesitas libros más específicos sobre un artista en particular, pero eso te obligará a comprar cientos de libros y vas a necesitar mucho tiempo para leerlos, jajaja.
También son muy recomendables los documentales sobre discos que circulan por ahí... yo me hice con el docu sobre el "Joshua Tree" y aprendes muchísimo, pero desgraciadamente hay menos documentales de ese tipo de los que cabría desear.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  Chordeater Vie 17 Ago 2018 - 19:27

Menudo reflote, pero leyendo una biografía de Bowie me acordé de que había abierto este hilo sobre libros que tratan disco a disco la discografía de un artista: https://www.iberlibro.com/9788440698186/BOWIE-EXTRA%C3%91A-FASCINACION-MEMORAMA-DAVID-8440698186/plp

Seguramente una de las mejores biografías sobre Bowie, en la que se explican, disco a disco, muchas de las circunstancias, enfoques, curiosidades, etc. alrededor de las grabaciones de Bowie. Muy recomendable.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  jagarry Sáb 18 Ago 2018 - 14:50

Si se busca libros en castellano sobre música pop, rock, blues etc... existe una librería especializada con prácticamente TODO lo que está aquí editado y en catálogo.  Shocked

https://www.lenoir.es/

Podéis echar un "ratito" consultando y descubriendo libros que ni sabéis que existen. Imposible conocerlo todo. crybaby
Lo que no tienen siempre se puede consultar o encargar.
Precios oficiales.

Que os aproveche a los que no la conozca.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  Chordeater Sáb 18 Ago 2018 - 19:52

Muy buena, es mi librería online musical de referencia. También visito algo El Argonauta: https://www.elargonauta.com/?gclid=CjwKCAjwh9_bBRA_EiwApObaOPNsWQeNGB8Hxv84xFgYT0woPiD1DYnZWRkYHeA1xot4C_1ZzBgpFBoCLlkQAvD_BwE
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  jagarry Dom 19 Ago 2018 - 19:04

Yo por suerte, tengo a uno de mis mejores amigos con librería propia. A él le hago los encargos y eso que me ahorro en gastos de envío.
No se si conoces una colección que editó Salvat (Video Rock) en 1991. Son pequeños libritos de 95 páginas.
Yo solo tengo el de Roxy Music por Paco Peiró (un reputado coleccionista de Barcelona). Y aunque escasito en páginas, viene análisis disco a disco. Amén de discografía hasta de los miembros en solitario y letra de canciones traducidas. Sin entrar, claro, en demasiadas profundidades con tan pocas páginas.
Supongo que los demás de la colección serán más o menos con el mismo planteamiento.
Ahí la llevas completa...

https://www.todocoleccion.net/musica-catalogos/coleccion-25-titulos-video-rock-salvat~x88190336

Por cierto el autor del libro de Roxy Music, vende en esa misma web cosas de su colección de discos y libros varios.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  Chordeater Dom 19 Ago 2018 - 19:52

Gracias por la recomendación, no conocía la serie de Vídeo Rock. Aunque no dudo que alguno como el de Roxy Music esté bastante bien, me atraen más ediciones más "sesudas", en general traducciones al castellano de obras de gran calidad. Por lo que veo, en inglés hay muchísimo editado, y sólo en los últimos años van apareciendo algunos de esos textos a nuestro idioma.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  jagarry Dom 19 Ago 2018 - 23:18

Ya puestos, a todos más o menos nos atrae un buen "tocho" con documentación y datos a tuti-plén.

Lo que pasa es que de todo lo que se edita hay mucha paja exclusiva para fans. Repletos de fotos y alabanzas a lo maravilloso que era el artista/grupo de marras. Y otros hechos a base de recorta-pega de cientos de datos ya sabidos y cazados de aquí & allá. Eso me lo comenta mi amigo el librero y lo leo también por el Rockdelux.  

Cuando llevas muchos años devorando revistas y pillando información de todos lados...particularmente ya no me interesan libros sobre músicos concretos. Pereza y aburrimiento de volver darles más vueltas a los de siempre.
Prefiero ensayos o casi enciclopedias sobre géneros, estilos, movimientos...etc. Que abarquen a una época y a mucha gente para tener una visión amplia del contexto y bla, bla, ya sabes.

Aunque está al caer una biografía o así de los alemanes CAN por Jaime Gonzalo. Impaciente ando.  
Supongo que eso del kraut a ti... Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  Chordeater Lun 20 Ago 2018 - 0:49

Ja ja, estoy muy de acuerdo en lo que dices de los libros sobre músicos. Ademas a mi lo que me importa es la música, y la mayoría de lo que tratan es de la vida y milagros del músico. Los ejemplos que puse en el inicio del hilo (Queen, Led Zeppelin, Pink Floyd) son ideales, pues diseccionan los discos, comentando detalles concretos sobre los temas, curiosidades, análisis musicales, etc. qué a mí al menos me hacen disfrutar más aún de esa música. Las circunstancias que rodean a cada disco me importan, pero algo menos, y la vida del músico me la refanfinfla.
Soy un clasicón, me gusta el rock, el pop, el progresivo, soul, funk, country-rock, jazz ... y para de contar, y además dentro de esos estilos, no tolero bien la experimentación y/o los extremos (metal, free-jazz, etc.).
Aún así, no te lo pierdas, de Can tengo tres discos, mini LPs japoneses, que compré en su día pensando que eran otra cosa ... espera que abro el paraguas: no soy capaz de escucharlos (aquí viene el emoticón ese en el que se mete debajo de una silla) :-)

También es verdad que hay tanta música tan de mi gusto en los estilos clásicos, digamos, que tampoco he encontrado la necesidad ni me ha atraído investigar otras opciones, tan de calidad e interesantes como las que cité.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  jagarry Lun 20 Ago 2018 - 8:10

Hombre que no te gusten CAN, ni entro ni salgo. Lo que me intriga son esos mini-Lps japos que dices que tienes. shock 2 No me constan, no los conozco en absoluto

Yo de esta gente lo tengo casi todo, incluyendo piratas. Se puede decir que los controlo bastante.
Sus últimos discos de la 2ª parte de los 70´s, son los que van ya de decadencia sosa y sin chispa.

Me comentas más sobre esos mini lp´s o me envías algún enlace de Discogs?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  Chordeater Lun 20 Ago 2018 - 9:18

Son simplemente ediciones japonesas de sus (creo) 3 discos más importantes, en formato mini LP (reproducciones exactas de los vinilos originales). En su día compré muchos, pero muchos mini LPs japoneses ...

Estos son mis 3 títulos:
https://www.flickr.com/photos/22488442@N05/sets/72157623574520944/

Y algo más de info sobre ellos:
http://www.minilps.net/can/tago-mago-pcd-22203

Saludos!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  jagarry Lun 20 Ago 2018 - 10:42

Chordeater escribió:Son simplemente ediciones japonesas de sus (creo) 3 discos más importantes, en formato mini LP (reproducciones exactas de los vinilos originales). En su día compré muchos, pero muchos mini LPs japoneses ...

Estos son mis 3 títulos:
https://www.flickr.com/photos/22488442@N05/sets/72157623574520944/

Y algo más de info sobre ellos:
http://www.minilps.net/can/tago-mago-pcd-22203

Saludos!

Ok, gracias, pero mirando bien en Discogs, son realmente cds, no mini lps. Al menos eso es lo que consta por allí.
Cds- con apariencia y emulando los lps originales. No vinilos definitivamente, verdad?
Tengo en ese formato algo de Roxy Music y alguna cosilla más por ahí.

Yo es que soy medio coleccionista de vinilos. Lo que tengo en cd es casi por accidente o porque no queda otro remedio.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  Chordeater Lun 20 Ago 2018 - 11:10

Sí exacto, son CDs con apariencia de LPs en miniatura por la reproducción tipo facsímil de la carpeta, hojas interiores y tal.
También suelen emplear buenas remasterizaciones, aunque realmente en ese sentido no aportan nada especial, y muchas veces prefiero otras ediciones.

Yo al revés que tú, aunque en su día también tuve plato y vinilos, me pasé hace años al formato digital al 100%, y además a día de hoy, he deshechado por completo el formato físico.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  jagarry Lun 20 Ago 2018 - 17:30

Esto de los vinilos es fetichismo. Aunque ahora resulta también de lo más "cool" y modernete, mira por donde.
Pero sabrás que el llorado Bowie, por ejemplo, decía que él solo escuchaba música así. Tenía una cole de unos 1.500 lps. Neil Young, otro que tal y conocida su adversión a los cds: Y en plan cotilleo comentaba que Steve Jobs (el Apple boss) en secreto era otro adicto a los vinilos.
No me negarás el encanto (aparte del sonido) de tener cualquier pieza de los clásicos en su formato original.

Creo que era en Alta Fidelidad que se decía aquello de que solo hablar de música era más interesante que escucharla. Para otros también leer sobre ella. Y el vicio mayor, el pálpito-emoción cuando en un mercadillo te encuentras una caja de vinilos de época. Originales, en buen estado y buen precio... sobretodo si hay alguna rareza.
Perdona el rollete.

No se si te va el sr. Zappa. Tiene de TODO en su brutal discografía. Experimentos, clásica, jazz-rock y hasta doo-wop. Todo un trago descifrar o localizar discos que sean totalmente del gusto de uno. Existe este libro, que desmenuza toda su discografía disco a disco. Además los califica como asequibles o difíciles... Igual lo tienes/conoces:
https://www.lenoir.es/rock/16-introduccin-a-frank-zappa.html?search_query=zappa&results=6

Como guía orientativa cumple su función bastante bien. Otra cosa es el gusto de cada uno en cada estilo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  Chordeater Lun 20 Ago 2018 - 20:13

De rollete nada, que me gusta mucho leerte. Fui bastante fetichista, vinilos, cómics, CDs, componentes HiFi ... pero me deshice de casi todo a medida que el contenido puro y duro pasó a ser lo que me interesa realmente, y la digitalización el camino más rápido para llegar a el.
Lo mismo con los equipos de audio, el resultado sonoro final es lo que me mueve, aunque ahí aún me quedan restos de ese fetichismo, que en la alta fidelidad se prodiga enormemente. Por ejemplo, tengo una colección de radiocassettes que me encanta simplemente mirar, porque fueron mi amor de adolescencia, y ya sabes, The First Cut Is The Deepest Very Happy .
No te voy a negar que cuando veo una de esas salas con estanterías del suelo al techo repletas de vinilos o CDs, se me remueve el gustirrinin por dentro.

Sobre Zappa, la verdad es que su profusa producción musical siempre me ha echado para atrás, aparte de que en mi cabeza entra dentro de esa música experimental que me cuesta asimilar, por lo que dices posiblemente tenga cosas que me encajen. Tomo nota de ese libro por si en un futuro me animo con Zappa.

Y qué buena peli Alta Fidelidad ... OK

Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  Chordeater Jue 30 Ago 2018 - 19:05

He visto un libro de los Beatles que tiene muy buena pinta para disfrutar más de sus canciones:

Libros que hablan de grupos disco a disco All-you-need-is-love
"Hace medio siglo que el mundo de la música en particular, y el planeta en general, se rindió a los Beatles, sin duda el mejor grupo musical de todos los tiempos. Uno de sus clásicos, All You Need Is Love, da nombre a una biografía ‘diferente’ del grupo de Liverpool, pues se trata la historia de los Fab Four a través de las 214 canciones de su discografía oficial. Tendremos ocasión de conocer la historia de cada una de estas canciones (con sus letras en inglés y en español) y la historia de los Beatles (sus chicas, sus fortunas, sus casas, sus coches, sus momentos buenos y malos...) a través de estos temas que forman parte de nuestra propia historia. Y todo ello recopilado en 448 páginas ilustrada con más de 3.500 imágenes, en lo que se puede considerar una Guía del grupo de Liverpool para todos aquellos frikis de todo lo que tenga que ver con los Beatles… o para aquellos (si existen) que aún no los han descubierto."

https://www.lenoir.es/pop/2729-all-you-need-is-love.html

¿Alguien lo ha leído y/o puede aportar alguna opinión?
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Bob Dylan: Todas sus canciones

Mensaje  fleetwood Mar 4 Sep 2018 - 8:41

Os olvidáis al tótem por excelencia de la música popular, amen de premios y reconocimientos varios.

https://www.amazon.es/gp/product/8498018382/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Multitud de fotos, anécdotas y examen exhaustivo de toda su discografía, haciendo especial hincapié en sus (no pocas) obras maestras.

Presentación exquisita, papel de calidad, mas de 700 hojas, buen tamaño y mucha, muchísima información.

Libro recomendado para los exegetas de Dylan.

Por cierto el precio de amazon es de derribo, costaba hasta hace bien poco el doble.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  Naiserix Vie 14 Sep 2018 - 17:25

Para los seguidores de Pink Floyd aconsejo este:

https://www.fnac.es/a85092/Nicholas-Schaffner-La-odisea-de-Pink-Floyd

A mi, particularmente, me gustó mucho. No se centra mucho en los detalles de los discos y canciones, pero te mete de lleno en toda la evolución del grupo y, sobre todo, en todo lo que les rodeaba.

Muy recomendable.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  tonirocker Lun 17 Sep 2018 - 21:54

Naiserix escribió:Para los seguidores de Pink Floyd aconsejo este:

https://www.fnac.es/a85092/Nicholas-Schaffner-La-odisea-de-Pink-Floyd

A mi, particularmente, me gustó mucho. No se centra mucho en los detalles de los discos y canciones, pero te mete de lleno en toda la evolución del grupo y, sobre todo, en todo lo que les rodeaba.

Muy recomendable.
Lo compre hace ya unos 12 años, muy recomendable, si que habla de los discos pero no en profundidad, pero en conjunto esta muy bien la biografia, muy equilibrada.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  EnriqueLópez Lun 5 Nov 2018 - 16:25

La semana pasada nos llegaba este de Pink Floyd. ¡ Extraordinario !


https://www.facebook.com/LibreriaRoy/photos/rpp.153217221496531/1205168682968041/?type=3&theater
EnriqueLópez
EnriqueLópez

Cantidad de envíos : 98
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 27/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Libros que hablan de grupos disco a disco Empty Re: Libros que hablan de grupos disco a disco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.