AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

+25
mb32
RM
st68
Pepe Muñoz
vipper
Pink Panther
Rico
Sam
rubius
YING
canur
fernand
MAFREGA
tente
parmáximo
joarfeve
Noncondition
papaito
acrata
Decibelio
elchicodelasválvulas
Jeremias johnson
Antonio
Vincula
led
29 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 22 Ene 2011 - 10:02

En mi humilde opinión, hablamos de fenómenos complejos y con muchas variables paralelas que se suman a las del resto del equipo, la sala y los gustos del oyente, por eso hay tantas opiniones contradictorias.

Por si fuera poco, voy a incluir otra que no veo que se haya comentado: se trata de la frecuencia de resonancia, un parámetro que afecta directamente tanto al sonido de un altavoz como al de la caja que lo alberga. Lo comento porque tiene una relación directa con todo lo que se está comentando, ya que los diferentes tipos de soportes o anclajes afectan o modifican dicha frecuencia de resonancia (por ejemplo el típico caso de los soportes rellenos de arena)

Por otro lado, debo reconocer que con mis tres equipos de música que me dan más faena que tres niños tontos y después de varios años de pruebas y más pruebas audiófilas, estoy llegando al punto de saturación y hay momentos en los que me planteo si no sería mejor venderlo todo, comprarme un dock para el ipod y olvidarme de tanta monserga.......... aunque entonces seguro que me faltaría algo... ¡¡puñetero vicio el del audio!! je, je,je

Un saludo a todos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  papaito Sáb 22 Ene 2011 - 11:28

Pepe Muñoz[b] escribió:En mi humilde opinión, hablamos de fenómenos complejos [/b]y con muchas variables paralelas que se suman a las del resto del equipo, la sala y los gustos del oyente, por eso hay tantas opiniones contradictorias.

Por si fuera poco, voy a incluir otra que no veo que se haya comentado: se trata de la frecuencia de resonancia, un parámetro que afecta directamente tanto al sonido de un altavoz como al de la caja que lo alberga. Lo comento porque tiene una relación directa con todo lo que se está comentando, ya que los diferentes tipos de soportes o anclajes afectan o modifican dicha frecuencia de resonancia (por ejemplo el típico caso de los soportes rellenos de arena)

Por otro lado, debo reconocer que con mis tres equipos de música que me dan más faena que tres niños tontos y después de varios años de pruebas y más pruebas audiófilas, estoy llegando al punto de saturación y hay momentos en los que me planteo si no sería mejor venderlo todo, comprarme un dock para el ipod y olvidarme de tanta monserga.......... aunque entonces seguro que me faltaría algo... ¡¡puñetero vicio el del audio!! je, je,je

Un saludo a todos

Tan complejos que se reducen a una prueba de enorme simplicidad. Se intenta con pinchos, piedras, almohadas o lo que haga falta, y si va bien, oiga, lo que más le guste.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  st68 Sáb 27 Abr 2024 - 14:03

Joder. Que tema mas interesante.
Llevo años probando cables, algun fusible, y observando los distintos cambios en el comportamiento de los altavoces, timbre, pero nunca hubiera pensado en esto.
Dicho esto, por como tengo que poner mus monitores siempre me hago soportes inclinados con distintos materiales pero nunca analicé unos u otros. Metacrilato y espuma acústica. Ahora pvc de 19mm y caucho de 10mm, o espuma de basotec.
Estos dos últimos y a raiz de leer parte del hilo, he descubierto que con el pvc y el caucho, el sonido es mas gordo y quizás oscuro. En cambio con la espuma tipo badotec es mas aireado y dulce.
Ahora estoy intentando hacer otro con una espuma de alta densidad, si lo consigo ya os contaré.
Muchísimas gracias por este hilo y todas vuestras opiniones. Da gusto

st68

Cantidad de envíos : 30
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 30 Abr 2024 - 8:34

Es una de las formas más baratas de probar diferentes matices en tu equipo. Yo tengo un extenso surtido de opciones que me he ido haciendo con el tiempo: taquitos de madera de haya, puntas metálicas, puntas de ébano, semiesferas de goma, lágrimas de silicona, blutack, fieltro, corcho…

Mi inversión total en ello ha sido inferior a lo que me cuesta una cena con mi señora en un restaurante. Para mí el dinero mejor gastado en material hifi, porque los efectos se notan.

He probado muchos altavoces distintos, tanto en mi casa como en las de otros amigos, y a cada uno le sienta mejor una cosa. Pero es tan fácil y barato comparar varias opciones que creo que vale la pena.

Por poner algunos ejemplos: en un equipo tengo unas JBL 4406 y lo que mejor les sienta (para mi gusto) son las semiesferas de goma. En otro equipo tengo unas Proac Response 2S y allí he preferido taquitos de madera de haya. Y en casa de un amigo que tiene unas Dynaudio Contour 1.3 lo que más nos gustó a los dos son las puntas de ébano (me costaron 12€ en Aliexpress)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  st68 Jue 2 Mayo 2024 - 14:05

Gracias.
A ver si echo un ojo a esas puntas de ebano.
Alguno habéis probado estas piedras de granito.
lumcov Juego de 9 Piedras de Whisky,Naturales de Granito,Piedras para Enfriar,Cubitos De Hielo Reutilizables,para Enfriar el Whiskey Vino y Te sin sobre-Enfriarlo ni Diluirlo https://amzn.eu/d/0Fg8Cl1

st68

Cantidad de envíos : 30
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  RM Jue 2 Mayo 2024 - 14:58

Yo he probado a poner debajo de cada columna 4 adhesivos de goma de los que venden en los chinos ,uno en cada esquina,para que no entre en contacto con el mueble de madera encima del cual los tengo y para que no vibre.No he notado gran diferencia.Igual ésos no son del material aconsejable y son demasiado baratos.

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  mb32 Jue 2 Mayo 2024 - 15:33

A mi me va muy bien cortar unos discos de una lamina de corcho para manualidades. También hay quien recomienda las gomas de borrar para equipos mas pesados y las laminas de espuma escurreplatos del bazar para los ligeros.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 2 Mayo 2024 - 17:46

No he probado cosas más caras. Por ejemplo hay compañeros que usan las bases ISO-puck de Isoacoustics y  dicen estar contentos con el resultado.

Lo que sí he comprobado, como ya dije, es que depende lo que pongas se consigue un matiz sonoro distinto, por lo que yo apuesto por probar distintas cosas baratas y ver cuál nos gusta más. Por ejemplo, mis JBL no me gusta nada como suenan con puntas.

El corcho o el fieltro dan un sonido algo más amortiguado que tampoco me ha terminado de convencer en ninguna de las cajas que tengo…aunque todo es cuestión de gustos.

Salvà (mb32) si quieres probar otras cosas me paso un día por tu casa con mi maletín de materiales varios y vemos cómo le sientan a tus cajas las diferentes opciones. Saint

…por cierto, acabo de pedirme también en Amazon los tacos de granito. Los tiene de oferta a 5€

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty PUNTAS DE DESACOPLO

Mensaje  saporojo Jue 2 Mayo 2024 - 19:35

…por cierto, acabo de pedirme también en Amazon los tacos de granito. Los tiene de oferta a 5€

Amigo, puedes poner el enlace de esos tacos???
No consigo encontrarlos

Gracias
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 2 Mayo 2024 - 20:05

Es este que había puesto antes otro compañero:

https://amzn.eu/d/0Fg8Cl1

Saludos

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  Josep BCN Jue 2 Mayo 2024 - 20:06

A mi me funcionan los Isoacoustics Gaia III en dos instalaciones distintas. La sensación es de una mejora en  claridad y limpieza (disminución de emborronamiento), en una de estas dos instalaciones alterno a temporadas unas SF Concertino 1a sèrie con unas SF Signum, el cambio a mejor con las Concertino (mas oscuras) es claro, no tanto con las Signum que de por si ya són mas luminosas.


Saludos


Última edición por Josep BCN el Jue 2 Mayo 2024 - 20:14, editado 1 vez

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty PUNTAS DE DESACOPLO

Mensaje  saporojo Jue 2 Mayo 2024 - 20:10

Muchas gracias Pepe,
no había visto el enlace, culpa mia, no había seguido todo el hilo
Lo dicho: GRACIAS
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  jipjap Vie 3 Mayo 2024 - 19:12

Hoy en una tienda me han recomendado sustituir los spikes de una base para monitores, ambos muy pesados, por estos discos deslizadores de teflón:

https://www.amazon.es/Lifeswonderful-Deslizantes-Autoadhesivos-Muebles-Disponibles/dp/B077HZHGYR/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=27Z153V1F31UD&dib=eyJ2IjoiMSJ9.Ag7SJszhdeT3osE6lklPW7D1fY7X4DrDAiwFt11l-c0DZPDtY9meIFYQMndifyYiFbWYr8wn7Y432NKS-ycL10gD-m9QIxRiIzOEh1_H8VJRhzU23OhtExdoJjr-zk0yIxCmH9Cej1GPY0w5d5HBiMsgQPT7njI4MeNmVpT_h5BR5TlCq4smAXwsUaupK0ufW3HIOrbHlNS3vvbCBeE7Wb5KOSI4qT3_FeaHL2eV_a4.EYFTdGMKIiccUFa_sEEIpGA1B69j5M6wYO0KJjjYIWk&dib_tag=se&keywords=deslizantes%2Bteflon%2B30mm&qid=1714759361&s=tools&sprefix=deslizantes%2Bteflon%2B30mm%2Cdiy%2C86&sr=1-15&th=1

Creo que ya han aparecido alguna vez por el foro pero no he visto nada sobre su comportamiento acústico ¿Los habéis probado? ¿Qué tal para suelo de madera laminada?

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  hautbois2 Sáb 4 Mayo 2024 - 9:01

Yo tengo las Gaia III y aunque son caras, van muy bien. Al final es como si el altavoz flotara. Encima no daña el suelo, así que en casa todos contentos 🤣

hautbois2

Cantidad de envíos : 127
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  Josep BCN Sáb 4 Mayo 2024 - 9:39

Como definiries tu la mejora en el sonido que te han sportado los Gaia III? Cuales són las cajas ?


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  hautbois2 Sáb 4 Mayo 2024 - 15:46

Pues quizá noto más vibración en el sonido, más aire, no sé cuál sería el término más técnico. Son unas Dynaudio Evoke 50.

hautbois2

Cantidad de envíos : 127
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  Decibelio Mar 14 Mayo 2024 - 12:12

El año pasado en el stand de Isoaoustics en Munich pude oir y sobre todo apreciar las diferencias entre con y sin sus pies y podría definirlo en una sola palabra, espectacular.
Marten las incorpora en sus cajas, por algo será. La única pega, su precio.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1116
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes? - Página 4 Empty Re: Puntas de desacoplo, ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.