AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

+79
spet082
davi
mario_man
Sumiko
jpalou benito
RAFIELD
chessmusic
Mandrake
Tiano
Doriang63
DarthNovoa
gades
oskarssj5
Tuco
mio66
El Hombre del SACD
naviayork
Francisco Javier Otiñano
nocadu
eric73
quesvi
sauer
gcosmiga
LamboNissan
solis22
JOSE M.
jañoreta
mario74
jomadogi
soyungatoazul
Airtighto
toni g
jose a. pallares arranz
fguinaldo
Felix
jose lopez
Tx77
Chrysalis
JBP
javier
Txuso
mezenller
ducados123
Wires 4 Music
cruz12
Quiquese
varese
ReyLobo
harrym3hd
milennon
papaito
Mistic0
Francisco Sanchez
galena
casito
wander_gs
MONOLITO
hego
Neil
Thorensbcn
Júpiter
César
Jusepe
villegas63
joteor
Franete
rubius
ferac66
wilsoniano
ulisfran
MERIDIAN
elchicodelasválvulas
Enrike
Elpolaco
mempun
Juan A.
poolside
Alejandro D.
molamola
83 participantes

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  rubius Dom 23 Dic 2018 - 21:37

Yo , como escéptico que soy, aprecio tu intervención y tus formas tan elegantes.
Mola gente así en el foro.
Pero como ni mi equipo  ni mi sala alcanzan cierto nivel, tampoco me voy gastar mucha pasta en cables.
Es una cosa que no me preocupa.
No creo que unos cables vayan a arreglar los problemas de mi sala.
Aunque leo éstos comentarios con interés.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  molamola Lun 24 Dic 2018 - 1:39

Muchas gracias por tus palabras, rubius. Ya está bastante mal la cosa como para también ensuciar
el foro con discusiones infructuosas, esto es una afición y se trata de disfrutarla.

Estoy de acuerdo contigo, para mí el cableado es el último escalón para afinar, y no sirve si tenemos
otros aspectos más importantes por solucionar, como la acústica o la calidad de los componentes de
nuestro equipo.

Por centrar un poco el tema y como alguien lo ha preguntado, os cuento que las pruebas se realizaron en dos
días el primer día vino tonig y otro amigo y el segundo día vinieron Wilsoniano y joelovano, para evitar
Influencias los del primer día no dieron su opinión hasta que los del segundo día hubieron terminado.
Utilizamos sólo cds de diversos tipos de música jazz, rock, clásica y algunos samplers que tenemos muy
escuchados y aprendidos como el de jmlabs y algún otro.
Las conclusiones fueron claras y coincidentes en relación al cable de interconexión xlr de plata pura, sin duda el que mejor se adapta a mi sistema y aporta una clara mejora del sonido, coincidimos los cinco sin ninguna
diferencia de criterio incluso en la personalidad del cable.
Con relación al de altavoz, Wilsoniano y yo no notamos diferencia con respecto al Atlas Mavros que yo tengo, eso ya es mportante porque triplica el precio del Horus, pero es que tonig y joelovano coincidieron en que apreciaban una mejora en escena y control a favor del Horus.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  molamola Lun 24 Dic 2018 - 1:42

Hicimos más pruebas, como la de intentar everiguar la influencia o no del reloj en el lector DCS,
Pero eso es otro tema Very Happy
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  Franete Lun 24 Dic 2018 - 2:03

Hola compañeros,
Lo primero, dar mi enhorabuena al compañero molamola por su sistema y la nueva adquisición de cableado. Espero que por algún comentario desafortunado no cese en darnos sus impresiones y comentar sus nuevos juguetes.

Hace poco me llevé un buen dac para probar en casa de un gran amigo y compañero del foro, después de estar escuchando el aparato durante bastante tiempo cambiamos los cables de interconexión por unos de un nivel superior, este cambio hizo de un buen dac a un dac magnífico. En otra ocasión también pude comprobar que cambiando los cables de red de cierto nivel por los suyos hubo un cambio a mejor. No diré marcas para no crear más polémica.

Entiendo e invito al compañero molamola a comentar cuando sepa de un buen producto que funciona y tiene un precio estupendo. Lástima que me pilla un poco lejos, ya me gustaría poder escuchar y conocerlo personalmente.

Un saludo

Fran

Franete

Cantidad de envíos : 117
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  Alejandro D. Lun 24 Dic 2018 - 2:15

poolside escribió:
Alejandro D. escribió:bla bla bla

Mi argumento y conclusión son bien sencillos:

Tú no tienes el equipo de las fotos de este hilo, tampoco tienes la sala, tampoco has hecho las pruebas, tampoco estabas en las pruebas. Para colmo, en muchos otros mensajes ya has dejado claro tu nefasto criterio y peor oído, por tanto cualquier cosa que digas vale exactamente CERO. Exactamente todo lo contrario que el creador de este hilo, el cual, mientras yo no vaya a su casa, me merece TODO el crédito, y desde luego, respeto, admiración, y envidia sana.

Siempre lo mismo en todos los hilos, los foreros exponen sus equipos y pruebas con ellos, y un tipo con un cursillo CCC desde su casa, vuelca aquí sus frustraciones diciendo a la gente que lo que oye no es verdad, que la verdad es la suya. Yo no sé para qué hacemos audiciones pudiendo preguntar al gurú roflmao



Alejandro D. escribió:yo mismo lo he constatado:la señal que sale del amplificador es exactamente igual a la que llega a las cajas esto medido con osciloscopio y analizador de espectro,y para los de modulación es lo mismo,ya sean cables de tienda de pocos Euros o de los muy caros,da lo mismo y si sofisticados instrumentos electrónicos no registran diferencias,mucho menos nuestro oído
Para ti es lo mismo un Ford Fiesta que un Bentley Continental GT, ambos tienen cuatro ruedas y volante, por tanto conducirlos es exactamente igual. De tu oído mejor no hables mucho, teniendo en cuenta que no distingues un mp3 a 256k de un CD..... What a Face What a Face What a Face

¿Perdón,cuál cursillo desde la casa?,soy egresado de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) con el título de Técnico perito en Electrónica en el año 1985,y después me he perfeccionado y actualizado estudiando por mi cuenta,lo último que estudié en la materia fue un curso con el prestigioso Ingeniero de Argentina Picerno sobre Tv LCD y LED curso que es por Internet y me sirvió muchísimo para capacitarme en el conocimiento y reparación de estos Tvs y suman miles los aparatos electrónicos de muchos tipos que he reparado en mi vida,así que más respeto.
Por otra parte ni falta que me hace estar en la sala del equipo y mucho menos hacer pruebas de las que ya se sabe el resultado que es todo producto de la sugestión,del auto-convencimiento y de nuestra muy pobre memoria auditiva,con las pruebas que yo he hecho en mi taller y en casa de Audiófilos con equipos carísimos midiendo la señal que sale del amplificador y la que llega a las cajas con osciloscopio y analizador de espectro y constantando que al cambiar los cables de unos de marcas reconocidas a un "vulgo-vulgaris" rojinegro no hay en absoluto diferencias en la señal para mí es más que suficiente y mira que en su momento (hace unos 7 años),hice unas 50 pruebas de este tipo con cables de modulación y de cajas y todos arrojaron el mismo resultado.
Y deja de creerte superior,mira que yo a hoy día todavía no he encontrado a quien en una prueba ciega acierte más allá del azar en diferenciar a un CD original del mismo en Mp3 a 320kbp/s,ya sé,me vas a decir que no crees en las pruebas ciegas y vas a poner mil excusas,para eso mejor deja de ser tan fanfarrón por que estoy seguro en un 100% que tú no apreciarías la diferencia.
Y si no es así demuéstralo haciendo una prueba doble ciego,superándola y grabándola para poder constatar que es cierto lo que dices,si no todo sigue siendo bla,bla,bla,bla.
Aparte de todo si tener como es mi caso un criterio riguroso y escéptico estrictamente basado en la física y electrónica es nefasto,cerrá y vámonos.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  joteor Lun 24 Dic 2018 - 8:00

[quote="Alejandro D."]
poolside escribió:
Alejandro D. escribió:bla bla bla



¿Perdón,cuál cursillo desde la casa?,soy egresado de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) con el título de Técnico perito en Electrónica en el año 1985,y después me he perfeccionado y actualizado estudiando por mi cuenta,lo último que estudié en la materia fue un curso con el prestigioso Ingeniero de Argentina Picerno sobre Tv LCD y LED curso que es por Internet y me sirvió muchísimo para capacitarme en el conocimiento y reparación de estos Tvs y suman miles los aparatos electrónicos de muchos tipos que he reparado en mi vida,así que más respeto.
Por otra parte ni falta que me hace estar en la sala del equipo y mucho menos hacer pruebas de las que ya se sabe el resultado que es todo producto de la sugestión,del auto-convencimiento y de nuestra muy pobre memoria auditiva,con las pruebas que yo he hecho en mi taller y en casa de Audiófilos con equipos carísimos midiendo la señal que sale del amplificador y la que llega a las cajas con osciloscopio y analizador de espectro y constantando que al cambiar los cables de unos de marcas reconocidas a un "vulgo-vulgaris" rojinegro no hay en absoluto diferencias en la señal para mí es más que suficiente y mira que en su momento (hace unos 7 años),hice unas 50 pruebas de este tipo con cables de modulación y de cajas y todos arrojaron el mismo resultado.
Y deja de creerte superior,mira que yo a hoy día todavía no he encontrado a quien en una prueba ciega acierte más allá del azar en diferenciar a un CD original del mismo en Mp3 a 320kbp/s,ya sé,me vas a decir que no crees en las pruebas ciegas y vas a poner mil excusas,para eso mejor deja de ser tan fanfarrón por que estoy seguro en un 100% que tú no apreciarías la diferencia.
Y si no es así demuéstralo haciendo una prueba doble ciego,superándola y grabándola para poder constatar que es cierto lo que dices,si no todo sigue siendo bla,bla,bla,bla.
Aparte de todo si tener como es mi caso un criterio riguroso y escéptico estrictamente basado en la física y electrónica es nefasto,cerrá y vámonos.


Perfecto licenciado.....

A quedado claro en este hilo y en un puñado de ellos tu opinión y conocimientos científicos sobre el tema con lo cual deja de contaminar.... respuestas personales por privado que para eso esta.

Ya estoy cansado de contaminadores como tu de cualquier hilo referido a cables ... VALE YA!!!!!!!

Gracias molamola por compartir tus experiencias , tomo nota de esta marca.


Saludos


joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  villegas63 Lun 24 Dic 2018 - 11:17

Cada vez que leo algún hilo de cables me hago la misma pregunta. ¿Para qué intervienen los que creen que no hay diferencias? ¿Aportan algo a las opiniones sobre una determinada cualidad? ¿Matizan algún comentario con apreciaciones personales? ¿Diferencian sonidos en virtud de combinaciones o situaciones experimentadas?

No. Solo que no hay ni puede haber diferencias en virtud y en nombre de la Física. Y no solo lo expone una vez, sino que erre que erre.

Me imagino en un foro de religión, por ejemplo, que entre un agnóstico, o en uno de política, un apolítico.

Ya sabemos lo bello que es el silencio cuando no se tiene nada mejor que decir.

Manuel

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  Jusepe Lun 24 Dic 2018 - 11:28

+1.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  mempun Lun 24 Dic 2018 - 11:31

Mi opinión es parecida a la de villegas63: se equivocó de foro, no estamos en un foro de electrónica.

mempun

Cantidad de envíos : 168
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  César Lun 24 Dic 2018 - 12:43

Hola.

Respeto todas las opiniones sin son formuladas con educación y cortesía pero odio profundamente que intenten adoctrinarme, me resulta muy, pero muy cansino que alguien intervenga únicamente en un foro para vendernos su opinión, equivocada o no. Y llevamos ya muchos años en esto con personajes así, aburre...

Saludos y Felices Fiestas a todos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  Júpiter Lun 24 Dic 2018 - 13:06

molamola escribió:
Yo seguiré aportando lo que crea pueda ser de interés y espero con inpaciencia la review de Wilsoniano
sobre ese maquinón de lector que se ha agenciado.

Pues muchas gracias de mi parte y de todos los que sin intervenir en este hilo, u otros similares, valoran positivamente que alguien de forma desinteresada dedique su tiempo a compartir experiencias que ayudan a hacerse una idea de este u otro componente.
Como bién dice Wilsoniano cada vez vez se interviene menos por parte de foreros con muy buenos equipos por evitar hacerse "mala sangre"...

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  Thorensbcn Lun 24 Dic 2018 - 15:48

Buenas,

No soy un gran “creyente” de los cables y de su influencia en el sonido. Creo que a partir de un cierto nivel (conectores, soldadura o no, apantallamiento, material del cable), las diferencias son muy pero que muy sutiles.

Es una opinión muy personal. Sin embargo, animo tanto a Molamola como al resto de compañeros, que vayan publicando sus impresiones en pruebas de cables, giradiscos, altavoces, etc. Uno de los aspectos destacables del foro es que todos sus miembros aprendemos cosas de los comentarios de otros compañeros, esto es lo que más interesa del foro.

También enriquece la discusión sana, nadie es un gurú con la verdad absoluta y los gustos en el audio son algo muy personal. Para unos, el “final del camino” será con un amplificador integrado de 200 euros, para otros, un equipo de 20.000 euros. Ambas posturas son respetables porque relatan la experiencia personal e intransferible de cada usuario.

Animo a que los compañeros no se desanimen con opiniones radicales en contra y continúen enriqueciéndonos a todos con sus experiencias, que, son personales y por tanto, intransferibles. La discusión, si, la descalificación no.

Felices fiestas a todos

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  Neil Lun 24 Dic 2018 - 17:42

mempun escribió: se equivocó de foro, no estamos en un foro de electrónica.

En un foro de electrónica, o de cualquiera otra disciplina técnica, estas cuestiones estarían planteadas en apartados que bien podrían llamarse como "DESVARIOS ELECTRÓNICOS"


César escribió:odio profundamente que intenten adoctrinarme, me resulta muy, pero muy cansino que alguien intervenga únicamente en un foro para vendernos su opinión,

Qué razón tienes !!
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  hego Lun 24 Dic 2018 - 18:44

Thorensbcn escribió:Buenas,

No soy un gran “creyente” de los cables y de su influencia en el sonido. Creo que a partir de un cierto nivel (conectores, soldadura o no, apantallamiento, material del cable), las diferencias son muy pero que muy sutiles.

Es una opinión muy personal. Sin embargo, animo tanto a Molamola como al resto de compañeros, que vayan publicando sus impresiones en pruebas de cables, giradiscos, altavoces, etc. Uno de los aspectos destacables del foro es que todos sus miembros aprendemos cosas de los comentarios de otros compañeros, esto es lo que más interesa del foro.

También enriquece la discusión sana, nadie es un gurú con la verdad absoluta y los gustos en el audio son algo muy personal. Para unos, el “final del camino” será con un amplificador integrado de 200 euros, para otros, un equipo de 20.000 euros. Ambas posturas son respetables porque relatan la experiencia personal e intransferible de cada usuario.

Animo a que los compañeros no se desanimen con opiniones radicales en contra y continúen enriqueciéndonos a todos con sus experiencias, que, son personales y por tanto, intransferibles. La discusión, si, la descalificación no.

Felices fiestas a todos

Salud!

Muchos no encontarán jamás "el final del camino", ya que están condenados a perderse por los miles de derroteos de insignificantes sutilezas.

Felices Fiestas.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  molamola Lun 24 Dic 2018 - 19:52

Muchas gracias compañeros.

Me anima mucho leer el aluvión de opiniones sensatas y sobre todo respetuosas con el que piensa
diferente. La diversidad nos enriquece y demostrado ha quedado en otros foros que el pensamiento
único lleva a la desidia y al abandono del foro, con ello la muerte de éste.

Me gustan mucho los hilos donde hay muchas opiniones distintas porque me dan muchas opciones
y me abren los ojos a muchas posibilidades. En los que se defiende una verdad absoluta no hay nada
que opinar, tan sólo asentir.

Muchas veces he desistido de abrir un hilo con pruebas, conclusiones, opiniones por pereza de tener
que leer descalificaciones por el simple hecho de no haber llegado a la conclusión científicamente aceptada.

A mí lo que me espolea a seguir en esta afición son las sensaciones, lo que experimento cada vez que me siento
en mi sala a escuchar música y eso, por suerte, no se puede medir con ninguna máquina.

Un abrazo y feliz Navidad a todos

Molamola
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  MONOLITO Lun 24 Dic 2018 - 21:01

hego escribió:
Thorensbcn escribió:Buenas,

No soy un gran “creyente” de los cables y de su influencia en el sonido. Creo que a partir de un cierto nivel (conectores, soldadura o no, apantallamiento, material del cable), las diferencias son muy pero que muy sutiles.

Es una opinión muy personal. Sin embargo, animo tanto a Molamola como al resto de compañeros, que vayan publicando sus impresiones en pruebas de cables, giradiscos, altavoces, etc. Uno de los aspectos destacables del foro es que todos sus miembros aprendemos cosas de los comentarios de otros compañeros, esto es lo que más interesa del foro.

También enriquece la discusión sana, nadie es un gurú con la verdad absoluta y los gustos en el audio son algo muy personal. Para unos, el “final del camino” será con un amplificador integrado de 200 euros, para otros, un equipo de 20.000 euros. Ambas posturas son respetables porque relatan la experiencia personal e intransferible de cada usuario.

Animo a que los compañeros no se desanimen con opiniones radicales en contra y continúen enriqueciéndonos a todos con sus experiencias, que, son personales y por tanto, intransferibles. La discusión, si, la descalificación no.

Felices fiestas a todos

Salud!

Muchos no encontarán jamás "el final del camino", ya que están condenados a perderse por los miles de derroteos de insignificantes sutilezas.

Felices Fiestas.

Hola hego.
El final del camino lo marca uno mismo cuando se es consciente de las limitaciones de los aparatos y las de uno mismo. Buscar la perfección es una quimera, como me pasó a mí. Lo mejor que he podido hacer en esto del audio "Enlatado", es volver a mis principios y poner los aparatos y ajustes del equipo que me gustan.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  MONOLITO Lun 24 Dic 2018 - 21:24

molamola escribió:Muchas gracias compañeros.

Me anima mucho leer el aluvión de opiniones sensatas y sobre todo respetuosas con el que piensa
diferente. La diversidad nos enriquece y demostrado ha quedado en otros foros que el pensamiento
único lleva a la desidia y al abandono del foro, con ello la muerte de éste.

Me gustan mucho los hilos donde hay muchas opiniones distintas porque me dan muchas opciones
y me abren los ojos a muchas posibilidades. En los que se defiende una verdad absoluta no hay nada
que opinar, tan sólo asentir.

Muchas veces he desistido de abrir un hilo con pruebas, conclusiones, opiniones por pereza de tener
que leer descalificaciones por el simple hecho de no haber llegado a la conclusión científicamente aceptada.

A mí lo que me espolea a seguir en esta afición son las sensaciones, lo que experimento cada vez que me siento
en mi sala a escuchar música y eso, por suerte, no se puede medir con ninguna máquina.

Un abrazo y feliz Navidad a todos

Molamola

En esto del audio, oído, cerebro humano siempre hay dos partes: la parte objetiva que se mide con aparatos de medida, y la parte subjetiva, que es la que interpreta nuestro cerebro según multitud de circunstancias, que son únicas e intransferibles... por eso no es extraño que ante un mismo elemento de un  equipo de audio unos notes diferencias y otros no, y de los que noten diferencias éstas puedan ser también distintas. Mi opinión es que ambos dicen la verdad, su verdad.

¡Pero cuidado! es muy fácil engañar a nuestro oído!, varias veces se ha engañado al oyente (Incluido yo) poniendo el mismo cable o aparato diciendo que era otro y notar diferencias cuando en realidad era el mismo aparato o cable.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  molamola Lun 24 Dic 2018 - 22:00

En las pruebas que hicimos, en un momento Wilsoniano quiso hacer una prueba ciega a ver qué pasaba,
Yo iba cambiando de entrada en el previo donde había cables diferentes hasta que se me ocurrió decir que
cambiaba pero no lo hice, la respuesta de Wilsoniano fue inmediata " NO HAS CAMBIADO" los que allí
estábamos nos quedamos muy sorprendidos porque lo dijo después de unos pocos segundos y sin dudar.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  wander_gs Mar 25 Dic 2018 - 2:11

molamola escribió:

Muchas veces he desistido de abrir un hilo con pruebas, conclusiones, opiniones por pereza de tener
que leer descalificaciones por el simple hecho de no haber llegado a la conclusión científicamente aceptada.

A mí lo que me espolea a seguir en esta afición son las sensaciones, lo que experimento cada vez que me siento
en mi sala a escuchar música y eso, por suerte, no se puede medir con ninguna máquina.

Un abrazo y feliz Navidad a todos

Molamola

No desistas de contarnos impresiones y opiniones. Cualquier descalificación debería estar de más en este foro. Yo, la verdad es que tampoco es que crea mucho en el efecto de los cables y demás gaitas.  El que los cambios en el sonido sean ciertos o sean fruto de nuestra sugestión es algo tan difícil de demostrar que no tiene mucho sentido perder el tiempo. Cualquier prueba que se hiciera sería tan particular, que intentar generalizarla sería, desde mi punto de vista, muy osado. Personalmente prefiero invertir el tiempo leyendo las impresiones de los compañeros como es tu caso, que ponerme con un osciloscopio a intentar demostrar la  inmortabilidad del cangrejo. Del mismo modo que disfruto como un enano leyendo un hilo de esos, de aspecto técnico que, de vez en cuando nos regalan foreros como Pablopi, Trocri o Hego y muchos más, disfruto también con esos hilos donde algunos afortunados (como es tu caso) van contando cómo montan su sala poco a poco y van ajustando hasta el más mínimo detalle, terminando cómo no, por la elección de los cables más adecuados al gusto del oyente.
Insisto, no dejes (ni tú ni nadie) de compartir experiencias. La discusión y la discrepancia es buena. Las faltas de respeto no ayudan a nada, salvo a encabronar al personal. Yo no sé vosotros, pero en mi caso, en el poco tiempo que llevo en el foro he aprendido la leche de cosas y sigo haciéndolo, y todo ello es gracias a hilos en los que se discuten, a veces acaloradamente, las impresiones de unos y otros.

Felices fiestas.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  MONOLITO Mar 25 Dic 2018 - 10:38

molamola escribió:En las pruebas que hicimos, en un momento Wilsoniano quiso hacer una prueba ciega a ver qué pasaba,
Yo iba cambiando de entrada en el previo donde había cables diferentes hasta que se me ocurrió decir que
cambiaba pero no lo hice, la respuesta de Wilsoniano fue inmediata " NO HAS  CAMBIADO" los que allí
estábamos nos quedamos muy sorprendidos porque lo dijo después de unos pocos segundos y sin dudar.

Por supuesto molamola que todo lo que comentas es indiscutible, si se notan cambios se dicen y punto, no imagino a nadie abriendo un hilo y contando cosas diferentes a las que escuchó.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  casito Mar 25 Dic 2018 - 18:26

bueno, doy mi opinión, como técnico, algunos dicen que soy bueno..., yo digo que soy uno más, ni mejor ni peor, y si soy de los que miden con osciloscopio y no me atrevería a una prueba de doble ciego, por que pierdo, pero también voy a romper una lanza en favor del compañero, tiene una sala y equipo dignos de la mayor de las menciones y no digo nada de sus giradiscos, ahí me quito el sombrero, eres muy, pero que muy bueno, y si has cambiado los cables y en algún matiz por remoto que este sea has notado una mejora a como te gusta que suene tu equipo, "OLE TUS COJONES Y PUNTO" gracias por compartir tus comentarios y equipo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2367
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  molamola Miér 26 Dic 2018 - 23:27

MONOLITO escribió:
molamola escribió:En las pruebas que hicimos, en un momento Wilsoniano quiso hacer una prueba ciega a ver qué pasaba,
Yo iba cambiando de entrada en el previo donde había cables diferentes hasta que se me ocurrió decir que
cambiaba pero no lo hice, la respuesta de Wilsoniano fue inmediata " NO HAS  CAMBIADO" los que allí
estábamos nos quedamos muy sorprendidos porque lo dijo después de unos pocos segundos y sin dudar.

Por supuesto molamola que todo lo que comentas es indiscutible, si se notan cambios se dicen y punto, no imagino a nadie abriendo un hilo y contando cosas diferentes a las que escuchó.


Pues es un buen argumento Monolito, de hecho, como cuento al principio, el primer cable de interconexión
que probé de Wires4Music decidí devolverlo porque no noté ninguna diferencia en respecto al que ya tenía
y no hay ningún motivo para cambiar si no se aprecia mejora. Fue cuando probé el de plata pura cuando se
produjo una mejoria clara. No me gusta tirar el dinero y si no notara nada no lo compraría, ni recomendaría
que lo probarais.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  molamola Miér 26 Dic 2018 - 23:31

casito escribió:bueno, doy mi opinión, como técnico, algunos dicen que soy bueno..., yo digo que soy uno más, ni mejor ni peor, y si soy de los que miden con osciloscopio y no me atrevería a una prueba de doble ciego, por que pierdo, pero también voy a romper una lanza en favor del compañero, tiene una sala y equipo dignos de la mayor de las menciones y no digo nada de sus giradiscos, ahí me quito el sombrero, eres muy, pero que muy bueno, y si has cambiado los cables y en algún matiz por remoto que este sea has notado una mejora a como te gusta que suene tu equipo, "OLE TUS COJONES Y PUNTO" gracias por compartir tus comentarios y equipo

Gracias Casito, lo único que hace falta para que la vida sea mucho mejor es lo que tú demuestras con estas palabra. TOLERANCIA. Aplause
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  hego Jue 27 Dic 2018 - 11:13

Por naturaleza soy excéptico y me rijo por la técnica que me enseñaron, pero tambien siempre he sido muy cauto.Así que cuando la realidad no se corresponde con la teoría, hay que revisar esta última.Que no nos dejemos algo por comprender o tengamos un conocimiento erróneo/confuso.

No soy un amante de los cables que digamos y me oriento más a otros puntos de la instalación, pero no por ello los cables dejan de mostar su afectación, en ocasiones es muy acusada.

No hace falta pruebas ciegas: mirando la intermodulación final de un equipo con un cable de red u otro, estos suelen mostrar niveles distintos.Es algo cuantificable para él que lo quiera medir en lugar de discutir.

Ya sabemos todos que por ese cable no pasa el audio y consecuencia no puede afectarle .... a ese nivel, claro, pero de algún "misterioso" modo consigue modificarlo.No voy a explicar ya de donde viene todo esto, porqué es largo de exponer y ya lo he comentado de modo reiterativo hasta el aburrimiento.

Por otro lado rogaria a algunos foreros, que antes de entrar en las descalificaciones gratuitas e imponer su criterio "a capa y espada", se tuviese más respeto hacia los compañeros que aprecian estos efectos, aunque no sepan y puedan argumentar las razones técnicas de los cambios que notan.

Gracias a comentarios empiricos de este tipo, me han servido para cuestionarme ciertos problemas técnicos que en principio todos damos por sentado como buenos, cuando en realidad son un nido de problemas.El cable de red es uno de los más retorcidos y pintorescos con los que me encontrado.

Buenas Fiestas a todos.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  mempun Jue 27 Dic 2018 - 12:56

hego escribió:... mirando la intermodulación final de un equipo con un cable de red u otro, estos suelen mostrar niveles distintos. Es algo cuantificable para el que lo quiera medir en lugar de discutir.

Buenoooo, por fiiiin... un técnico (yo también lo soy) nos aporta una explicación válida. Gracias sinceras.

mempun

Cantidad de envíos : 168
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus - Página 2 Empty Re: ¡Wow!! Prueba de cables Wires4Music serie Horus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.