EQUIPO DR. BARRAQUER (Q.E.P.D.)
+19
Malute77
milennon
hino
Rodolfo85
djkoper
galena
encinar
Tomas46
wilsoniano
ulisfran
dinamic32
César
Thorensbcn
TraqueteoALX
MERIDIAN
LUDOVICO
jagarry
Pablito
KILLMIK71
23 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: EQUIPO DR. BARRAQUER (Q.E.P.D.)
Lo mismo la familia está siguiendo al pie de la letra el deseo del Sr. Barraquer
Invitado- Invitado
Pues bueno, me toca poner la nota discordante. que le vamos a hacer..
Evidente e indiscutiblemente, ahi hay un montón de equipo de primerísima calidad. Yo ni siquiera sueño con tener uno solo de los equipos que el ACUMULABA. Esa es la palabra clave. De verdad, os parece una sala en la que apetezca ponerse a escuchar música? Mas bien parece un almacén de una tienda de hiend. En este foro, parece existir, el consenso de que la acústica de la sala, es un factor predominante en la calidad de un sistema. Pues bien, esa sala parece salida mas de la casa de los horrores que de la cabeza de un ingeniero en sonido.
Bueno, diria mas cosas, pero no me quiero cebar con quien ha sido tan prohombre de la medicina española. Mis respetos a su herencia clínica y mi cariño a su familia.
Evidente e indiscutiblemente, ahi hay un montón de equipo de primerísima calidad. Yo ni siquiera sueño con tener uno solo de los equipos que el ACUMULABA. Esa es la palabra clave. De verdad, os parece una sala en la que apetezca ponerse a escuchar música? Mas bien parece un almacén de una tienda de hiend. En este foro, parece existir, el consenso de que la acústica de la sala, es un factor predominante en la calidad de un sistema. Pues bien, esa sala parece salida mas de la casa de los horrores que de la cabeza de un ingeniero en sonido.
Bueno, diria mas cosas, pero no me quiero cebar con quien ha sido tan prohombre de la medicina española. Mis respetos a su herencia clínica y mi cariño a su familia.
Rodolfo85- Cantidad de envíos : 307
y otra pregunta curiosa, no tiene porque pero nadie de su familia (hijos, no se si tiene nietos...) heredo los gustos musicales del padre? o si tal el gusto por el cacharreo ....
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
A él si le apetecía escuchar música ahí.
He visto más reportajes de aficionados a equipos vários y tienen muchísimos más que los que se ven en las fotos del Dr. Barraquer, cien veces más y me quedo corto.
Saludos
He visto más reportajes de aficionados a equipos vários y tienen muchísimos más que los que se ven en las fotos del Dr. Barraquer, cien veces más y me quedo corto.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
galena escribió:Poderoso caballero es D. Dinero.
Y los médicos buenos ganan lo que quieren, ganan tanto que aún tienen tiempo de regalar alguna operación de vez en cuando.
Saludos
Eso no lo entiendo, lo del dinero y regalar???
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
La hija del Dr. Barraquer, Elena, era (es) una gran aficionada a la música clásica y acompañaba a su padre a grandes eventos musicales, festival de Salzburgo incluido.
Y hace varias expediciones médicas al año a África para operar (gratuitamente, claro) cataratas. Creo que ha operado ya a unos 8.000 pacientes personalmente.
Quizá, el producto de la venta del equipo vaya a la Fundación Elena Barraquer como subvención para más operaciones. No sería la primera vez:
“Mi padre -el doctor Joaquín Barraquer- vendió su Mercedes en 2003 a un coleccionista americano. Se lo había regalado el rey Faruk a mi abuelo. Era un modelo del que sólo se conocían tres unidades en el mundo". Con ese dinero, se selló un compromiso que ya se ha traducido en 84 viajes, ha llevado a cabo más de 10.000 cirugías y ha visitado más de 21 países.
Y hace varias expediciones médicas al año a África para operar (gratuitamente, claro) cataratas. Creo que ha operado ya a unos 8.000 pacientes personalmente.
Quizá, el producto de la venta del equipo vaya a la Fundación Elena Barraquer como subvención para más operaciones. No sería la primera vez:
“Mi padre -el doctor Joaquín Barraquer- vendió su Mercedes en 2003 a un coleccionista americano. Se lo había regalado el rey Faruk a mi abuelo. Era un modelo del que sólo se conocían tres unidades en el mundo". Con ese dinero, se selló un compromiso que ya se ha traducido en 84 viajes, ha llevado a cabo más de 10.000 cirugías y ha visitado más de 21 países.
Última edición por Thorensbcn el Jue 4 Oct - 21:19, editado 1 vez
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Hola.
Lógicamente jamás escuché el famoso equipo pero a mí siempre me pareció un batiburrillo indescriptible que viéndolo no invitaba a pensar que aquello pudiera sonar medianamente bien.
Saludos.
César
Lógicamente jamás escuché el famoso equipo pero a mí siempre me pareció un batiburrillo indescriptible que viéndolo no invitaba a pensar que aquello pudiera sonar medianamente bien.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Una pequeña aclaración de primera mano, conozco a Rafael Ignacio Barraquer (hijo de Joaquín Barraquer) , porque somos compañeros y amigos, he estado en su casa que está en el ático de la Clínica de la Calle Muntaner , (por si alguien ha estado sabrá que los techos son muy bajitos hechos a la altura del abuelo de mi amigo), la puerta de la sala estaba siempre cerrada y ni siquiera su hijo podía entrar sin su autorización, le gustaba llegar a lo mas alto de la audición musical y compraba lo que mejor se adaptaba a sus gustos, incluso duplicando aparatos, tenía una discoteca muy generosa y disfrutaba unas pocas horas o minutos después de su trabajo.
En cuanto al dinero que ganaba, me parece un comentario fuera de lugar, pioneros en la faquectomia, cuando en este país se andaba en burros.
Descanse en paz un gran médico y compañero.
P.D. Os puedo asegurar que a la familia no le hace falta el dinero del equipo, para ellos es doloroso, por desprenderse de parte de su padre.
En cuanto al dinero que ganaba, me parece un comentario fuera de lugar, pioneros en la faquectomia, cuando en este país se andaba en burros.
P.D. Os puedo asegurar que a la familia no le hace falta el dinero del equipo, para ellos es doloroso, por desprenderse de parte de su padre.
Última edición por dinamic32 el Vie 5 Oct - 15:51, editado 3 veces (Razón : Ortografía)
A Dubby le gusta esta publicaciòn
Dinamic32, no conozco de nada a la familia Barraquer, pero comparto contigo que seguro que no le hace falta el dinero producto de la venta del equipo.
Quizá (como apuntaba un compañero) la familia está siguiendo los deseos del Dr. Barraquer, propietario del equipo.
Es ley de vida. Al menos, la familia lo hace de forma ordenada y elegante.
Hace unos años, en el mercadillo de “Els Encants” (similar al “Rastro”), encontré a la venta, tirado todo por el suelo, y pisoteado por los curiosos, instrumental, equipos de medida y de grabación de imágenes especifico de oftalmologia, y multitud de álbumes de fotos de otro ilustre oftalmologo barcelonés (no es necesario citarlo), incluidos montones de álbumes de ópera dedicados por ilustres cantantes.
Compré varios por un precio irrisorio, todos ellos dedicados por Alfredo Kraus al ilustre oftalmologo (dedicatorias de muchísimas lineas de un paciente agradecido, Kraus).
Eso si me dio pena!
Quizá (como apuntaba un compañero) la familia está siguiendo los deseos del Dr. Barraquer, propietario del equipo.
Hace unos años, en el mercadillo de “Els Encants” (similar al “Rastro”), encontré a la venta, tirado todo por el suelo, y pisoteado por los curiosos, instrumental, equipos de medida y de grabación de imágenes especifico de oftalmologia, y multitud de álbumes de fotos de otro ilustre oftalmologo barcelonés (no es necesario citarlo), incluidos montones de álbumes de ópera dedicados por ilustres cantantes.
Compré varios por un precio irrisorio, todos ellos dedicados por Alfredo Kraus al ilustre oftalmologo (dedicatorias de muchísimas lineas de un paciente agradecido, Kraus).
Eso si me dio pena!
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Thorensbcn escribió:Dinamic32, no conozco de nada a la familia Barraquer, pero comparto contigo que seguro que no le hace falta el dinero producto de la venta del equipo.
Eso si me dio pena!
Hola, yo iba con mi padre als encants de Sant Antoni, desde muy pequeño a comprar sellos y tomar el vermut,...………...je je . soy de Sants Hostafranchs, por eso conozco a la familia Barraquer. Imágino que del médico que hablas, podía ser el Dr. Arruga, y realmente da pena ver tantos años de trabajo e ilusiones ¨pisoteadas¨ por personas que ignoran la historia.
Una abraçada.
dinamic32 escribió:Una pequeña aclaración de primera mano, conozco a Rafael Ignacio Barraquer (hijo de Joaquín Barraquer) , porque somos compañeros y amigos, he estado en su casa que está en el ático de la Clínica de la Calle Muntaner , (por si alguien ha estado sabrá que los techos son muy bajitos hechos a la altura del abuelo de mi amigo), la puerta de la sala estaba siempre cerrada y ni siquiera su hijo podía entrar sin su autorización, le gustaba llegar a lo mas alto de la audición musical y compraba lo que mejor se adaptaba a sus gustos, incluso duplicando aparatos, tenía una discoteca muy generosa y disfrutaba unas pocas horas o minutos después de su trabajo.
En cuanto al dinero que ganaba, me parece un comentario fuera de lugar, pioneros en la facectomia, cuando en este país se andaba en burros.
Interesante relato. Gracias!!
ulisfran- Cantidad de envíos : 1446
Ramón, muchas gracias por tu aportación.
Hay un reportaje que se puede encontrar en youtube (TV3) sobre el Dr. Barraquer, en su día a día profesional y también en su gran pasión, la música. Solo por unas imágenes es dificil opinar, pero está claro que la sala estaba abarrotada de material, todo de muchísimo nivel y que cualquiera firmaría por tenerlo en casa. En la página de Werner solo he podido ver una ínfima parte del material a la venta, es de suponer que en un primer momento, clientes cercanos a este comercio, se hicieron con algunas de las piezas más cotizadas.
Sobre el valor, creo también que no procede. La familia Barraquer, está más que contrastado que es extremadamente solidaria.
Hay un reportaje que se puede encontrar en youtube (TV3) sobre el Dr. Barraquer, en su día a día profesional y también en su gran pasión, la música. Solo por unas imágenes es dificil opinar, pero está claro que la sala estaba abarrotada de material, todo de muchísimo nivel y que cualquiera firmaría por tenerlo en casa. En la página de Werner solo he podido ver una ínfima parte del material a la venta, es de suponer que en un primer momento, clientes cercanos a este comercio, se hicieron con algunas de las piezas más cotizadas.
Sobre el valor, creo también que no procede. La familia Barraquer, está más que contrastado que es extremadamente solidaria.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Siento asco de como la envidia corroe a unos cuantos analfabetos...mercachifles los de siempre, no procede hablar de este gran medico que fue el D. Barraquer el lo disfrutó. y los demas a mirar y callar.
Tomas46- Cantidad de envíos : 86
wilsoniano escribió:Ramón, muchas gracias por tu aportación.
Ese vídeo se puede ver en un hilo abierto en Obituario el día que falleció, en agosto hizo 2 años.
Yo creo que unía por igual la melomanía, el cacharreo y la megalomanía, como la mayoría de nosotros, cada uno en el nivel que puede permitirse. Yo le considero uno más en esta afición. Me hubiera encantado oir esa instalación.
encinar- Cantidad de envíos : 466
dinamic32 escribió:galena escribió:Poderoso caballero es D. Dinero.
Y los médicos buenos ganan lo que quieren, ganan tanto que aún tienen tiempo de regalar alguna operación de vez en cuando.
Saludos
Eso no lo entiendo, lo del dinero y regalar???
Pues es muy sencillo, algunos profesionales (no todos) triunfan en lo suyo y comienzan a ganar dinero de verdad, con ese dinero que ganan se compran lo que quieren, hasta másteres de discos si quieren, total sólo cuestan dinero. Los "grandes" músicos lo hacen y se compran y venden másteres y derechos unos a otros, no me extrañaría nada que un aficionado con un buen remanente en el banco haga lo propio.
Y hasta se permiten regalar su trabajo, cosa que me parece muy bien
¿lo entiendes ahora?
galena- Cantidad de envíos : 14140
Rodolfo85 escribió:Pues bueno, me toca poner la nota discordante. que le vamos a hacer..
Sobre salas y gustos, sobre el orden y demas no hay nada escrito. Mi pequeña habitacion tambien es un pequeño universo desordenado con cds , discos, capsulas por alli y por alla pero me gusta. Tal vez con mas espacio tendria mas orden pero seguro que mas cacharros. Yo personalmente divido en dos lineas nuestra aficion, una escuchar musica, otra todo el tema del trasteo, ver , tocar y trastear nuestros aparatos, eso tambien proporciona placer. Hay quienes nos gusta tener mas de un ampli , altavoces y demas combinaciones y seguramente quien tenga un buen equipo con un cd, un ampli y dos buenos altavoces disfrute mas con su musica que a los que nos gusta estar todo el dia toqueteando aparatos cosa que por otro lado te roba bastante tiempo.
Si puede resultar un poco curioso que la habitacion del Dr. sea bastante contraria a su clinica de la cual fui cliente hasta los venti tantos , todo un espacio ordenado , limpio ( me refiero a su diseño) un diseño futurista de lo que entendian como este en los 50 mucho blanco y negro, una luz en muchas de las instalaciones muy rebuscada ... Era un sitio raro, no desagradable, pero extraño. Te hacia sentir en cierto modo como en una pelicula de ciencia ficcion de las viejas. Hace muchisimos años lei un reportaje de Barraquer donde se explicaban muchos de sus avances e inovaciones , uno que a priori no seria el mas importante pero si determinante a la hora de operar eran los diseños , simplicidad y orden de los quirofanos, sin cables por aqui y por alla, esto no se manifiesta su sala segun parece pero tambien por lo leido era su aficion y su tiempo libre. Despues de un trabajo que exige un orden exquisito en su aficion le apeteciria al buen hombre tenerlo como le diera la gana.
Por otro lado segun veo no hay nada de tratamiento en la sala, tan importante y tan de moda. Cacharrazos , discos y de to! Ahi no cabia ni un alfiler, y ojo! que tenemos peso y carga sobre el suelo, se podia hacer un duplex de forma automatica.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
A mí me llama poderosamente la atención el equipo del Doctor Barraquer. Me hubiera alucinado tener la oportunidad de poner un pie allí dentro. Creo que sabemos muy poco, por lo que he leído en el hilo, de cómo tenía organizado su tinglado. De cualquier forma, el Doctor Barraquer denota en su afición una enorme pasión, una trayectoria única, personal e intransferible, que me despierta gran admiración. Porque es de verdad, porque es es suya, porque desprende autenticidad. No puedo compartir juicios de valor sobre lo que él organizó allí, que valoran desde ideas preconcebidas, de qué "haría yo" o cómo "debería ser".
Me parece más interesante intentar comprender, o acercarse a su realidad para aprender de ella. Leí por un internet una reseña de su equipo en la que contaba que era un "multiequipo"porque, ajustando balances y demás, sonaban varios de los equipos a la vez reproduciendo la misma melodía. No sé si lo entendí bien, pero así lo leí y me llamó mucho la atención. Si así fuese, sería interesante descubrir por qué llegó a esa solución, además de no querer desprederse de las jbl Parangon.
Me parece más interesante intentar comprender, o acercarse a su realidad para aprender de ella. Leí por un internet una reseña de su equipo en la que contaba que era un "multiequipo"porque, ajustando balances y demás, sonaban varios de los equipos a la vez reproduciendo la misma melodía. No sé si lo entendí bien, pero así lo leí y me llamó mucho la atención. Si así fuese, sería interesante descubrir por qué llegó a esa solución, además de no querer desprederse de las jbl Parangon.
hino- Cantidad de envíos : 154
Por supuesto, cada uno con su dinero, hace lo que quiere, como si quiere comprarse los Master de Camela y pagar a Abby Road que se los remasterice en colaboración con MFSL.
Lo que digo, es que si yo pudiera invertir una ínfima parte del dinero que hay en esa sala, el resultado estaría muy lejos de lo que ahi se ve.
Por supuesto, entiendo que la audiofilia, no es lo mismo que la melomanía. Como decía una novia mía, cada uno es uno y sus cadaunadas. :-)
Lo que digo, es que si yo pudiera invertir una ínfima parte del dinero que hay en esa sala, el resultado estaría muy lejos de lo que ahi se ve.
Por supuesto, entiendo que la audiofilia, no es lo mismo que la melomanía. Como decía una novia mía, cada uno es uno y sus cadaunadas. :-)
Rodolfo85- Cantidad de envíos : 307
Lo que intento transmitir es que, por lo que se ve ahí, no es posible realizar una valoración que no sea superficial. Habría que haber estado allí, escuchar, ver, oír, tocar y empaparse de su universo para poder decir algo que contenga información interesante. Por lo que veo ahí, su equipo era para él, y no de cara a la galería para salir en la foto y buscar ningún tipo de aprobación ajena. Que, a priori, no encaje en nuestra forma idealizada de diseñar el equipo a nivel técnico o estético de la sala, no dice nada. al menos, para mí.
hino- Cantidad de envíos : 154
Hola de nuevo creo recordar que habían 8 pares de altavoces ,que a sólo un watios por caja da una cifra
Me hubiese encantado estar allí
Un saludo
Me hubiese encantado estar allí
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Y otro tema que creo que he leido, el ilustre doctor le gustaba poner todos o varios de sus equipos a la vez. Tema que a veces ha salido en este foro no con pocas criticas y ademas con razon logica, varios componentes cada uno de su padre y madre con lo mismo en varias cajas pues igual te cargas la pureza de un sonido, desfases o demas ofensas al audio todas ciertas , pero que es un show y que mola tambien es cierto. De la A la Z del audio la A es disfrutar, de la B a la Z es intentar perfeccionar o incluso buscar algo que no encontraremos jamas o como minimo para siempre y nos olvidamos de la A. Los arboles a veces no nos dejan ver el bosque.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
No mucho antes de que falleciera,fui a una audición en Audio referente en Barcelona y curiosamente sin saberlo me senté a su lado...y escuchando los comentarios que le hacían,me quedaba de piedra...después pregunte quién era y pasado un tiempo que vi ese reportaje de tv3 comprendí muchos de aquellos comentarios que se hicieron...no solo tenia aquella zona de escucha con los equipos apilados tenía varias,el salón,la oficina y alguna más...lo que es indudable es la gran personalidad que tenía....un saludo
Malute77- Cantidad de envíos : 357
Parece el desagüe de mi lavadora. Vaya calibre!
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Mi virtual dynamic power 3 ya me parecia exagerado!
La verdad es que es un puntazo hacerse con cualquier elemento que formara parte del equipo de tan ilustre aficionado. Enhorabuena!
La verdad es que es un puntazo hacerse con cualquier elemento que formara parte del equipo de tan ilustre aficionado. Enhorabuena!
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Página 2 de 3. • 1, 2, 3