ALTAVOCES DAS - CINES LAUREN
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Kapton
atcing
luisbustilloojeda
Benibani
8 participantes
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ALTAVOCES DAS - CINES LAUREN
Hola a todos.
Hace unos días fuí al cine, a los cines Lauren que supongo que los hay por toda Cataluña, era la 1ª vez que iba al cine en un año...
Las instalaciones cinematográficas las realiza una empresa de Barcelona llamada Kelonik. Emplean etapas QSC y altavoces propios KCS (que en realidad se los fabrica DAS). Lógicamente estamos hablando de sonido Pro.
Estos sistemas, a partir de la salida del Procesador cinematográfico y en los 3 canales frontales, trabajan con biamplificación. Osea que hay un filtro divisor de frecuencias, con ajustes de retardo, entre el procesador y las etapas de potencia. Las cajas normalmente llevan un (o dos) woofer de 15" y un motor de agudos de 2 ó 4 pulgadas de membrana (que no embocadura) con el difusor (trompeta).
Quisiera comentaros la EXTRAORDINARIA dinámica que ofrecia el sonido allí presente. Las voces tenían una articulación BESTIAL, incluso un pelín irreal, pero he de confesaros que me fascinó ese sonido. La transparencia era abrumadora y la voz se hacia totalmente presente.
Supongo que el secreto de todo ello es el motor de agudos que debe tener más dinámica que un tweeter de altavoz de hifi.
Tendré que probar de poner una trompeta a mi central (con un filtro pasa altos) y desconectando con los puentes del conexionado, el tweeter de la caja.
¿Alguien ha hecho algún experimento similar?
Un saludo.
Hace unos días fuí al cine, a los cines Lauren que supongo que los hay por toda Cataluña, era la 1ª vez que iba al cine en un año...
Las instalaciones cinematográficas las realiza una empresa de Barcelona llamada Kelonik. Emplean etapas QSC y altavoces propios KCS (que en realidad se los fabrica DAS). Lógicamente estamos hablando de sonido Pro.
Estos sistemas, a partir de la salida del Procesador cinematográfico y en los 3 canales frontales, trabajan con biamplificación. Osea que hay un filtro divisor de frecuencias, con ajustes de retardo, entre el procesador y las etapas de potencia. Las cajas normalmente llevan un (o dos) woofer de 15" y un motor de agudos de 2 ó 4 pulgadas de membrana (que no embocadura) con el difusor (trompeta).
Quisiera comentaros la EXTRAORDINARIA dinámica que ofrecia el sonido allí presente. Las voces tenían una articulación BESTIAL, incluso un pelín irreal, pero he de confesaros que me fascinó ese sonido. La transparencia era abrumadora y la voz se hacia totalmente presente.
Supongo que el secreto de todo ello es el motor de agudos que debe tener más dinámica que un tweeter de altavoz de hifi.
Tendré que probar de poner una trompeta a mi central (con un filtro pasa altos) y desconectando con los puentes del conexionado, el tweeter de la caja.
¿Alguien ha hecho algún experimento similar?
Un saludo.
Benibani- Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: ALTAVOCES DAS - CINES LAUREN
hola Beni,nunca agradeceremos bastante los "audiofilos"(Uy Perdon ),bastante el desarrollo del cine sonoro en la evolucion de lo equipos de reproduccion
un saludo
luis
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ALTAVOCES DAS - CINES LAUREN
Pues yo a cine que voy cine del que salgo disgustado, tanto en imagen como en audio. Y en Madrid he ido a todos los que se supone son referencia en ambos apartados.
En sonido fuí a uno dentro de un centro comercial por la carretera de Toledo (creo) ertificado THX y con altavoces JBL, antes de la peli destacaban todo el conjunto, es lo mejor que he oido pero mi propio cine de casa considero que es superior.
A los cines en audio les falta normalmente nitidez, hay mucha distorsión, adolecen de falta de presión sonora en las cajas surround, la imagen suele tener mucho ruido o estar muy desenfocada para evitarlo, el contraste psé psé, etc....
Cada vez voy menos al cine.
En sonido fuí a uno dentro de un centro comercial por la carretera de Toledo (creo) ertificado THX y con altavoces JBL, antes de la peli destacaban todo el conjunto, es lo mejor que he oido pero mi propio cine de casa considero que es superior.
A los cines en audio les falta normalmente nitidez, hay mucha distorsión, adolecen de falta de presión sonora en las cajas surround, la imagen suele tener mucho ruido o estar muy desenfocada para evitarlo, el contraste psé psé, etc....
Cada vez voy menos al cine.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
A Rauk le gusta esta publicaciòn
Re: ALTAVOCES DAS - CINES LAUREN
Coincido con Kapton... no hay que confundir niveles de presión sonora (que no dinámica) brutales, absolutamente necesarios si se quiere llenar el inmenso espacio de una sala, con calidad de sonido. El sonido de los cines lo encuentro "capado", me recuerda a las viejas platinas de cassete cuando apretabas el botoncito del dolby.
Saludos.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: ALTAVOCES DAS - CINES LAUREN
En el año 2004 mis Reyes fueron un Harman Kardon 2550 y un "pack" Vieta Scena que compré en una franquicia, The Second Company, a estrenar, por menos de 600 €. Saqué del videoclub un DVD para la ocasión, "Las Dos Torres", que desde entonces se convirtió en mi película favorita, sufriendo "mono" si no la veía cada 15 días o así. No he vuelto a ver ninguna otra película con el DVD, ni siquiera de emisión de Tv cuando quiero recrearme, sin poner el equipo de audio, en vez de oírla por los altavoces del televisor. Con el tiempo fui sustituyendo los altavoces del "pack" Scena, del que sólo conservo en uso el subwoofer; primero conecté el AV a mis Sonus faber G. Piano; luego, localicé el central; finalmente, adquirí a un compañero de foro los traseros.
Esa experiencia AUDIO-visual me ha marcado. Ni siquiera la visita a las instalaciones de Sarte Audio que tuvieron la gentileza de hacerme una exhibición con Krell atacando Wilson Audio, un proyector y el visionado de U-boot me dejó tan impresionado.
El sonido da un realce a la escena sonora. Tanto que es preferible a una pantalla mayor. Tan sólo la emoción colectiva es lo que se echa en falta. Por ejemplo, recuerdo que en Madrid asistí a la proyección de "Missing" (Desaparecido) en la época, año 1981 u 82, en el que en España entraba en la OTAN y el psoe, que estaba a punto de su victoria histórica, prometía un referendum. En la puerta se congregaban puestecillos "progres" y cuando finalizó la proyección, todo el público se levantó y de pie irrumpió a aplaudir...
Esa experiencia AUDIO-visual me ha marcado. Ni siquiera la visita a las instalaciones de Sarte Audio que tuvieron la gentileza de hacerme una exhibición con Krell atacando Wilson Audio, un proyector y el visionado de U-boot me dejó tan impresionado.
El sonido da un realce a la escena sonora. Tanto que es preferible a una pantalla mayor. Tan sólo la emoción colectiva es lo que se echa en falta. Por ejemplo, recuerdo que en Madrid asistí a la proyección de "Missing" (Desaparecido) en la época, año 1981 u 82, en el que en España entraba en la OTAN y el psoe, que estaba a punto de su victoria histórica, prometía un referendum. En la puerta se congregaban puestecillos "progres" y cuando finalizó la proyección, todo el público se levantó y de pie irrumpió a aplaudir...
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Das Surround
Hola.
Yo he tenído suerte y licidez de comprar altavoces KCS SR-12 de un cine que cerró.
Sonaban horrible con el filtro original porque estaban preparados para el surround (X-Curve).
Sin embargo, al cambiar el filtro por uno adecuado y de calidad Hi Fi el cambio ha sído impresionante.
De hecho, al descubrir alta eficiencia (96dB) con calidad, como estos Das, es dificil de volver a los altavoces clásicos.
Lo único que he hecho demás es de añadir supertweeters, también DAS con imánes Alnico (ya descatalogados).
Este conjunto esta pensado de emparejar con la amplificadora SET, con valvulas 6c33c (8W por canal).
Modificando la estética de los recintos y fabricando una bocina de madera creo que el sonído va a ser de nivel High End, por lo menos, para mís oídos.
Lo que me encanta que es el producto Español y además, me salío extra barato.
Un saludo,
Dusan.
Yo he tenído suerte y licidez de comprar altavoces KCS SR-12 de un cine que cerró.
Sonaban horrible con el filtro original porque estaban preparados para el surround (X-Curve).
Sin embargo, al cambiar el filtro por uno adecuado y de calidad Hi Fi el cambio ha sído impresionante.
De hecho, al descubrir alta eficiencia (96dB) con calidad, como estos Das, es dificil de volver a los altavoces clásicos.
Lo único que he hecho demás es de añadir supertweeters, también DAS con imánes Alnico (ya descatalogados).
Este conjunto esta pensado de emparejar con la amplificadora SET, con valvulas 6c33c (8W por canal).
Modificando la estética de los recintos y fabricando una bocina de madera creo que el sonído va a ser de nivel High End, por lo menos, para mís oídos.
Lo que me encanta que es el producto Español y además, me salío extra barato.
Un saludo,
Dusan.
SRBIN100- Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Re: ALTAVOCES DAS - CINES LAUREN
Qué tipo de altavoces se usa en los cines?
ChatGPT Plus
ChatGPT
Los cines generalmente utilizan sistemas de sonido profesional diseñados para proporcionar una experiencia auditiva envolvente y de alta calidad. Los tipos de altavoces más comunes en los cines incluyen:
Altavoces de pantalla: Estos altavoces están ubicados detrás de la pantalla de proyección y son responsables de reproducir la mayoría del sonido directo. Suelen incluir altavoces de rango completo, medios y tweeters.
Altavoces de efectos (surround): Colocados alrededor de la sala (en las paredes laterales y traseras), estos altavoces se encargan de los efectos de sonido envolvente, proporcionando una sensación de inmersión.
Subwoofers: Estos altavoces reproducen las frecuencias bajas o graves. Están ubicados estratégicamente en la sala para asegurar una distribución uniforme de los bajos.
Altavoces de techo: En algunas configuraciones, como Dolby Atmos, se utilizan altavoces en el techo para añadir una dimensión vertical al sonido, mejorando la inmersión.
Los sistemas de sonido de cine más avanzados, como los de Dolby Atmos, DTS
o Auro-3D, utilizan una combinación de estos tipos de altavoces y tecnologías de procesamiento de audio para crear un sonido tridimensional y realista.
Qué son los altavoces de rango completo?
ChatGPT Plus
ChatGPT
Los altavoces de rango completo son altavoces diseñados para reproducir una amplia gama de frecuencias de audio, desde los bajos hasta los agudos. A diferencia de los sistemas de altavoces que dividen el espectro de frecuencia entre diferentes tipos de altavoces (como subwoofers para bajos, altavoces de medios y tweeters para agudos), los altavoces de rango completo están diseñados para manejar todo el espectro de frecuencias en un solo altavoz.
Características principales de los altavoces de rango completo:
Cobertura de Frecuencia: Están diseñados para cubrir un amplio rango de frecuencias, generalmente desde alrededor de 50 Hz hasta 20 kHz, aunque esto puede variar dependiendo del diseño y la calidad del altavoz.
Diseño de Diafragma: Utilizan un solo diafragma (o cono) que está diseñado para mover aire de manera eficiente en un amplio rango de frecuencias. Este diafragma suele ser más flexible y ligero que los utilizados en altavoces de rango limitado.
Aplicaciones: Se usan en aplicaciones donde el espacio y la simplicidad son importantes, como en algunos sistemas de cine en casa, radios portátiles, altavoces Bluetooth y ciertos tipos de sistemas de sonido profesional.
Ventajas: Su principal ventaja es la coherencia en la reproducción del sonido, ya que no hay necesidad de un cruce (crossover) que divida las frecuencias entre diferentes altavoces, lo que puede introducir distorsión o pérdida de calidad en la señal.
Limitaciones: A menudo no pueden manejar las frecuencias más bajas con la misma eficacia que un subwoofer dedicado, ni las frecuencias más altas con la misma claridad que un tweeter dedicado. Esto puede resultar en una reproducción del sonido que, aunque equilibrada, no es tan precisa como la de un sistema de altavoces especializados.
En resumen, los altavoces de rango completo son versátiles y convenientes para muchas aplicaciones, pero pueden no ofrecer el mismo nivel de rendimiento que un sistema de altavoces con componentes especializados para diferentes rangos de frecuencia.
ChatGPT Plus
ChatGPT
Los cines generalmente utilizan sistemas de sonido profesional diseñados para proporcionar una experiencia auditiva envolvente y de alta calidad. Los tipos de altavoces más comunes en los cines incluyen:
Altavoces de pantalla: Estos altavoces están ubicados detrás de la pantalla de proyección y son responsables de reproducir la mayoría del sonido directo. Suelen incluir altavoces de rango completo, medios y tweeters.
Altavoces de efectos (surround): Colocados alrededor de la sala (en las paredes laterales y traseras), estos altavoces se encargan de los efectos de sonido envolvente, proporcionando una sensación de inmersión.
Subwoofers: Estos altavoces reproducen las frecuencias bajas o graves. Están ubicados estratégicamente en la sala para asegurar una distribución uniforme de los bajos.
Altavoces de techo: En algunas configuraciones, como Dolby Atmos, se utilizan altavoces en el techo para añadir una dimensión vertical al sonido, mejorando la inmersión.
Los sistemas de sonido de cine más avanzados, como los de Dolby Atmos, DTS
o Auro-3D, utilizan una combinación de estos tipos de altavoces y tecnologías de procesamiento de audio para crear un sonido tridimensional y realista.
Qué son los altavoces de rango completo?
ChatGPT Plus
ChatGPT
Los altavoces de rango completo son altavoces diseñados para reproducir una amplia gama de frecuencias de audio, desde los bajos hasta los agudos. A diferencia de los sistemas de altavoces que dividen el espectro de frecuencia entre diferentes tipos de altavoces (como subwoofers para bajos, altavoces de medios y tweeters para agudos), los altavoces de rango completo están diseñados para manejar todo el espectro de frecuencias en un solo altavoz.
Características principales de los altavoces de rango completo:
Cobertura de Frecuencia: Están diseñados para cubrir un amplio rango de frecuencias, generalmente desde alrededor de 50 Hz hasta 20 kHz, aunque esto puede variar dependiendo del diseño y la calidad del altavoz.
Diseño de Diafragma: Utilizan un solo diafragma (o cono) que está diseñado para mover aire de manera eficiente en un amplio rango de frecuencias. Este diafragma suele ser más flexible y ligero que los utilizados en altavoces de rango limitado.
Aplicaciones: Se usan en aplicaciones donde el espacio y la simplicidad son importantes, como en algunos sistemas de cine en casa, radios portátiles, altavoces Bluetooth y ciertos tipos de sistemas de sonido profesional.
Ventajas: Su principal ventaja es la coherencia en la reproducción del sonido, ya que no hay necesidad de un cruce (crossover) que divida las frecuencias entre diferentes altavoces, lo que puede introducir distorsión o pérdida de calidad en la señal.
Limitaciones: A menudo no pueden manejar las frecuencias más bajas con la misma eficacia que un subwoofer dedicado, ni las frecuencias más altas con la misma claridad que un tweeter dedicado. Esto puede resultar en una reproducción del sonido que, aunque equilibrada, no es tan precisa como la de un sistema de altavoces especializados.
En resumen, los altavoces de rango completo son versátiles y convenientes para muchas aplicaciones, pero pueden no ofrecer el mismo nivel de rendimiento que un sistema de altavoces con componentes especializados para diferentes rangos de frecuencia.
Vansoni- Cantidad de envíos : 52
Edad : 45
Localización : Tamurejo
Fecha de inscripción : 24/09/2024
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