HACIENDA
5 participantes
Página 1 de 1.
HACIENDA
Hacienda, a la caza de 200.000 vendedores irregulares en Internet
El Plan de Control Tributario de este año les exigirá que paguen impuestos por negociar en la red entradas de fútbol y espectáculos, muebles viejos, joyas...
Malas noticias para el comercio electrónico de carácter doméstico. El Ministerio de Hacienda ha puesto su punto de mira en la compra-venta de objetos por Internet a través de casas de subasta como eBay o Vibbo. Ya ha identificado a unos 200.000 defraudadores.
Le tocó el turno al mercado de ocasión.
Saludos
El Plan de Control Tributario de este año les exigirá que paguen impuestos por negociar en la red entradas de fútbol y espectáculos, muebles viejos, joyas...
Malas noticias para el comercio electrónico de carácter doméstico. El Ministerio de Hacienda ha puesto su punto de mira en la compra-venta de objetos por Internet a través de casas de subasta como eBay o Vibbo. Ya ha identificado a unos 200.000 defraudadores.
Le tocó el turno al mercado de ocasión.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14171
Re: HACIENDA
¿Habrá que hacer una factura por vender algo de segunda mano entre particular y particular?
Que se prepare la sección de compra-venta de este mismo foro
Que se prepare la sección de compra-venta de este mismo foro
Invitado- Invitado
Hacer la factura cuesta dos minutos, lo malo es pagar el IVA de la transacción.
Y a todos los autónomos acogidos al sistema de "modulos" y cuyo volumen de negocio supere los 250.000 euros anuales (no tengo clara la cantidad exacta) pasarán a estar obligados a utilizar "la estimación directa" , en lenguaje de calle llevar una contabilidad y satisfacer los impuestos que indiquen las cuentas de la misma, legalizar libros y cuentas .... lo que hace cualquier empresa.
Buena noticia para los contables, cofradía a la que pertenezco.
Y a todos los autónomos acogidos al sistema de "modulos" y cuyo volumen de negocio supere los 250.000 euros anuales (no tengo clara la cantidad exacta) pasarán a estar obligados a utilizar "la estimación directa" , en lenguaje de calle llevar una contabilidad y satisfacer los impuestos que indiquen las cuentas de la misma, legalizar libros y cuentas .... lo que hace cualquier empresa.
galena- Cantidad de envíos : 14171
Hola,
Las entregas de bienes de segunda mano entre particulares están exentas de IVA.
No así del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales....
Saludos
Las entregas de bienes de segunda mano entre particulares están exentas de IVA.
No así del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales....
Saludos
Kaik- Cantidad de envíos : 119
Yo no me preocuparia, pues ahora ya sabemos que hacienda no somos todos, segun la fiscalia y la abogada del Estado del caso Noos, Ja, ja, ja.....
LuxmanKing- Cantidad de envíos : 398
LuxmanKing escribió:Yo no me preocuparia, pues ahora ya sabemos que hacienda no somos todos, segun la fiscalia y la abogada del Estado del caso Noos, Ja, ja, ja.....
No somos todos, pero nosotros ( por lo menos yo ), sí.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4225
galena escribió:
Puntualizo. El año pasado, en noviembre se reformó el sistema limitándolo a 125.000€ para 2015 con caracter retroactivo (aquí ya "se acogieron voluntariamente" muchos autónomos) y para 2016. 100.000€ para 2017 y 85.000€ para 2018, siempre y cuando no se haga una reforma tributaria completa.