equalizacion convencional
+2
hifiliberator
campo selice
6 participantes
Página 1 de 1.
equalizacion convencional
Hola,alguien emplea para mejorar la respuesta del equipo en relación a la sala o acondicionarlo al gusto personal de cada uno equalizadores convencionales,osea no digitales?un saludo
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Re: equalizacion convencional
Los ecualizadores analógicos, en general, son peores que los digitales. Introducen cambios en la fase y distorsionan mas que los digitales. Además si tu fuente es digital, que mejor que ecualizar en digital y luego convertir.
Saludos
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2980
Y que además la ecualización paramétrica es más precisa.
Y eso en analógico saldría por una pasta.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
rubius escribió:Y que además la ecualización paramétrica es más precisa.
Depende de lo que sea una pasta, pero estos se consiguen por menos de 1500USD de ocasión en los USA.
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
Gracias a todos,la cuestión es que por hacer pruebas conecté un equalizador yamaha que tengo y a oido variaba el sonido cambiando mucho la respuesta de la caja,me gustaba en algunos aspectos y en otros me cansaba un poco......lo que me para de los digitales es que uso un dac antiguo pero muy bueno y no sé si al volver a convertir de nuevo a digital voy a perder calidad........
El ecualizador digital lo debes conectar entre el transporte y el DAC. De esta maner solo hay una coversion D/A. No obstante los de matrix dicen que se puede convertir varias veces sin que se note. Sin embargo, yo prefiero la primera opción.
Ten en cuenta que ecualizar a oido no es facil, sobre todo al principo. Deberias ayudarte de un medidor de espectro. Sin él no creo que obtengas nigún resultado aceptable. En general, hay que dar sutiles toques, e ir cambiándolos con mucho tacto y paciencia.
Saludos
Ten en cuenta que ecualizar a oido no es facil, sobre todo al principo. Deberias ayudarte de un medidor de espectro. Sin él no creo que obtengas nigún resultado aceptable. En general, hay que dar sutiles toques, e ir cambiándolos con mucho tacto y paciencia.
Saludos
Hola hifiliberator,pues no habia caido en conectarlo asi,tinenes razón.Por otro lado meimagino lo complicado que debe ser equalizar a oido.Un saludo
En este supuesto de ecualizador digital estariamos hablando del ultracurve,o hay otros modelos de buena relacion calidad precio?un saludo
Muy buenas.
También estoy interesado en un ecualizador. No es un componente que se vea con frecuencia, y no hay muchas elecciones. Y es que los buenos, por necesidad han de ser caros, y los que tienen gran poder adquisitivo no suelen echarlos en falta.
Cuando digo un ecualizador no me refiero al famoso Ultracurve, sino a otras opciones más audiófilas.
También estoy interesado en un ecualizador. No es un componente que se vea con frecuencia, y no hay muchas elecciones. Y es que los buenos, por necesidad han de ser caros, y los que tienen gran poder adquisitivo no suelen echarlos en falta.
Cuando digo un ecualizador no me refiero al famoso Ultracurve, sino a otras opciones más audiófilas.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
El ultracurve en thomann es uno de los productos mas vendidos, no es caro, tiene buena prensa y un buen DAC.
Saludos.
Saludos.
fleetwood- Cantidad de envíos : 910
Otra cosa,si conecto un ecualizador digital entre el transporte y el dac,podré hacerlo teniendo en cuenta que mi dac trabaja a 48 khz para dat y 44,1 khz para cd?lo digo por el upsampling de los modernos dac's que serán de 96 o más........un saludo
A los ecualizadores les da igual la frecuencia de entrada, siempre que esténn dentro de su rango de trabajo.
Con respecto al Ultracurve, le da igual, y la frecuencia de entrada es la que luego encontraras en la salida. Igual si tu DAC tiene algún tiempo, encuantras que el DAC incluido en el Ultracurve te suena mejor. Si lo compras en Thoman, cómprate esta oferta http://www.thomann.de/es/behringer_deq2496_ultracurve_bundle.htm . Como pasa de 300€ no tendrás que pagar portes con lo que te saldra practicamente por lo mismo que el ecualizador+portes.
Si solo vas ha comprar el ecualizador mira en madridhifi http://www.madridhifi.com/producto/behringer-deq-2496-ecualizador
Solo decirte que el Ultracurve ademas tiene analizador de espectro y la funcion de autocorreccion de respuesta, lo que lo hace muy versatil.
Saludos
Con respecto al Ultracurve, le da igual, y la frecuencia de entrada es la que luego encontraras en la salida. Igual si tu DAC tiene algún tiempo, encuantras que el DAC incluido en el Ultracurve te suena mejor. Si lo compras en Thoman, cómprate esta oferta http://www.thomann.de/es/behringer_deq2496_ultracurve_bundle.htm . Como pasa de 300€ no tendrás que pagar portes con lo que te saldra practicamente por lo mismo que el ecualizador+portes.
Si solo vas ha comprar el ecualizador mira en madridhifi http://www.madridhifi.com/producto/behringer-deq-2496-ecualizador
Solo decirte que el Ultracurve ademas tiene analizador de espectro y la funcion de autocorreccion de respuesta, lo que lo hace muy versatil.
Saludos
Osea,que si no entiendo mal,al ultracurve le entran 44,1 y saca 44,1 en lugar de 96?un saludo
Efectivamnete, sale lo que entra. Lo que no sé es con cuantos bits, pero la frecuancia de salida es la misma que la de entrada.
Saludos
Saludos
Página 1 de 1.