Marcas favoritas de ¡Cerveza¡
+30
Rico
alm
JORDI DOÑATE RUIZ
rutho
toni
miguel
Hamilton
Noncondition
gimete
hifiliberator
miguelito77
Kapton
javihv
Branky
sevengables
gotran
tenor
VANOLI
Jeremias johnson
GSeoane
trocri
pablopi
Guitar66
El Hombre del SACD
letorro
papaito
Teriyaki
delt
rubius
ENRIQUE_RGUEZ
34 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Marcas favoritas de ¡Cerveza¡
Jeremias johnson escribió:trocri escribió:
ESTRELLA GALICIA LA CERVEZA CON MAS CUERPO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juassss, y esta cerveza será la única que hay que servir caliente, ¿no?
Pues depende, pero con "ese cuerpo" se consigue instantaneamente la temperatura adecuada, por lo menos la mia.
Como no soy un gran bebedor de cerveza, reconozco que de las de mi tierra las más popular es la 1925 pero yo me quedo con ésta:
tenor- Cantidad de envíos : 500
GRAN HILO!!.
Para el día a día, botellín de Cruzcampo, aunque como bien dice Letorro, prefiero el tercio... .
Para algo más especial, me gustan mucho las belgas tipo abadía, quedándome con esta:
Saludos.
Para el día a día, botellín de Cruzcampo, aunque como bien dice Letorro, prefiero el tercio... .
Para algo más especial, me gustan mucho las belgas tipo abadía, quedándome con esta:
Saludos.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Qué gran hilo.
Diría que Alhambra, pero no lo digo, porque siemdo buena, hace 30 años era sublime. No hacía falta tratar el agua, directa del grifo, al pasarla por la osmosis le quitaron la mitad de la gracia.
Pongo la nota exótica, Cristal y Bucanero, de Cuba, cervezas que tienen como ingrediente el azucar . Además servidas en una especie de grifo de dos litros con hielo enmedio para que se mantenga fría, una gozada..
Alemanas, una muy local que fabrica, o fabricaba, el hermano de una amiga, cerveza impresionante Ülmer, obviamente de la ciudad de Ülm.
Y checas, una que aquí no he visto, pero cuando alguien va a la república checa siempre encargo Krusovice.
Salud
Diría que Alhambra, pero no lo digo, porque siemdo buena, hace 30 años era sublime. No hacía falta tratar el agua, directa del grifo, al pasarla por la osmosis le quitaron la mitad de la gracia.
Pongo la nota exótica, Cristal y Bucanero, de Cuba, cervezas que tienen como ingrediente el azucar . Además servidas en una especie de grifo de dos litros con hielo enmedio para que se mantenga fría, una gozada..
Alemanas, una muy local que fabrica, o fabricaba, el hermano de una amiga, cerveza impresionante Ülmer, obviamente de la ciudad de Ülm.
Y checas, una que aquí no he visto, pero cuando alguien va a la república checa siempre encargo Krusovice.
Salud
Invitado- Invitado
Hola.
La cerveza de trigo bien fría entra muy bien en está época. Es más suave y dulce que la normal, aunque más turbia. Para tomar sola recomiendo la cerveza tostada irlandesa. Y si de whisky se trata, Kilbeggan sin duda.
La cerveza de trigo bien fría entra muy bien en está época. Es más suave y dulce que la normal, aunque más turbia. Para tomar sola recomiendo la cerveza tostada irlandesa. Y si de whisky se trata, Kilbeggan sin duda.
sevengables- Cantidad de envíos : 496
Los que nos criamos con Estrella de Galicia creo que lo tenemos difícil para encontrar una cerveza mejor, para mí no hay otra de ese nivel en nuestro país. Aunque tengo que reconocer que mi práctica es la de Teriyaki, es decir, beber la cerveza propia de cada tierra en la que estoy. De ese modo me aficioné a la Cruzcampo, al contrario que Teriyaki, en mis asiduos veraneos en Cádiz, allí sabe mejor que en Galicia, y no creo que sea sugestión cervecera (que como la audiófila, haberla haila), sino que al ser más flojita y la temperatura del ambiente más cálida, entra como el agua.
Recomiendo de Estrella Galicia una de las que colgó Trocri, la artesana, que la crearon el año pasado para evocar nosequé y está buenísima. Aún no probé jamás una cerveza que me supiese como una Estrella recién tirada en la cervecería propia de la fábrica, sublime. De todos modos, aparte de su sabor la Estrella tiene una cosa buena, que patrocina al Depor, y otra malísima, que también patrocina al vigo, ese equipito que tuvimos que bajar un piso para traerlo de la manita a primera, que ellos solos no sabían venir.
Eso sí, al que me sirva una cerveza en vaso de tubo lo marco con una cruz para no volver.
Recomiendo de Estrella Galicia una de las que colgó Trocri, la artesana, que la crearon el año pasado para evocar nosequé y está buenísima. Aún no probé jamás una cerveza que me supiese como una Estrella recién tirada en la cervecería propia de la fábrica, sublime. De todos modos, aparte de su sabor la Estrella tiene una cosa buena, que patrocina al Depor, y otra malísima, que también patrocina al vigo, ese equipito que tuvimos que bajar un piso para traerlo de la manita a primera, que ellos solos no sabían venir.
Eso sí, al que me sirva una cerveza en vaso de tubo lo marco con una cruz para no volver.
Gracias a todos por vuestras aportaciones cervecísticas.
Observo con sorpresa que nadie ha recomendado ninguna cerveza SIN
Observo con sorpresa que nadie ha recomendado ninguna cerveza SIN
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3740
Por cierto, las extranjeras me empalagan, son muy dulzonas, aunque para ser justos habría que probarlas en sus lugares de origen con más detenimiento.
Pero las portuguesas me encantan, la superbock y la Sagres (aún recuerdo lo que disfruté hace muchos años en la fiesta de la cerveza que Sagres realizó en Silves). Superbock tiene una "sin" muy buena.
Pero las portuguesas me encantan, la superbock y la Sagres (aún recuerdo lo que disfruté hace muchos años en la fiesta de la cerveza que Sagres realizó en Silves). Superbock tiene una "sin" muy buena.
Pregunta especial para "boquerones"
Para mis paisanos de Málaga capital: ¿Se sigue sirviendo en Málaga la cerveza Victoria "Malagueña y exquisita"?.Yo La tomaba en Málaga cuando estaba estudiando (en los ´80 ), ya que en algunos bares era casi la única que tenían, y aunque al principio no me gustaba nada, acabé cogiéndole cierta querencia, ya que con el pescaíto frito mantenía una "sinergia" especial. Creo que se está distribuyendo de nuevo ¿es así? si es así..¿tiene el mismo sabor?
Teriyaki escribió:Pero la que nunca beberé aunque esté en Sevilla es la "Cruzcampo". No puedo con ella.
Es que Sevilla es mucha Sevilla... y su cerveza también, jajaja.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Branky escribió:Los que nos criamos con Estrella de Galicia creo que lo tenemos difícil para encontrar una cerveza mejor, para mí no hay otra de ese nivel en nuestro país. Aunque tengo que reconocer que mi práctica es la de Teriyaki, es decir, beber la cerveza propia de cada tierra en la que estoy. De ese modo me aficioné a la Cruzcampo, al contrario que Teriyaki, en mis asiduos veraneos en Cádiz, allí sabe mejor que en Galicia, y no creo que sea sugestión cervecera (que como la audiófila, haberla haila), sino que al ser más flojita y la temperatura del ambiente más cálida, entra como el agua.
Te noto un poco provocador, Branky, Y quizás algo desinformado.
Esa Estrella Galicia artesana (de difícil localización en el super) no es para evocar nosequé. Es un diseño de un cocinero pontevedrés para acompañar marisco y platos marineros, por eso tiene un toque de acidez especial; pero para beber sola, mejor la estrella de toda la vida o la 1906.
Otra puntualización es respecto de lo que denominas "vigo"... Es que los de La Coruña creo que hacéis una cerveza generosa pero un "furbol" de lo más rácano. El "Vigo" fue con diferencia el más goleador de la segunda. Pero lo más importante en estos tiempos que corren: va a ser de los pocos de primera sin un euro de déficit, subimos con las cuentas saldadas... No sé si sería mejor jugar en la bundesliga, ya que la primera española es una liga de puferos, y eso debería estar tan penalizado como el dopaje...
Un saludo
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2615
Puedo estar de acuerdo, pero en Extremadura cuando aprieta la cosa un poco (digamos de 35 a 40 a la sombra) todo el empeño es intentar que dure fría el máximo posible y el vaso helado si le quita sabor es como mucho al primer sorbo (en días 'calentitos' te sacan la copa del congelador y cuando te la quieren servir ya no le queda capa de hielo ni de coña) ... el color pues imagínate, pero vamos que el foro se presta mucho a la polémica pero no vamos a hacer de esto una ni mucho menos y más sabiendo que nos une una mutua afición ... o dosTeriyaki escribió:Hola,
Tampoco soy partidaria del vaso congelado. Le quita sabor y el color cristalino...
A sus pies
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Con mi amigo Letorro no discuto por nada
Un beso muy fuerte.
Un beso muy fuerte.
Última edición por Teriyaki el Miér Jun 06, 2012 5:55 pm, editado 1 vez
Teriyaki- Cantidad de envíos : 2081
Primera opción
Segunda opción
Jamás
Segunda opción
Jamás
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
¡Venga, vamos a echarnos unas birras y dejarnos de tanta cháchara!Teriyaki escribió: Con mi amigo Letorro no discuto por nada
Un beso muy fuerte.
Otro beso para allá.
Kapton escribió:Primera opción
Segunda opción
Jamás
¡radical como siempre¡
Otra que me encanta pero a la que le tengo mucho respeto
A César y a mí nos encanta ésta y también hay que tenerle mucho respeto pues tiene una graduación de 8.5%
Saludos.
Saludos.
Teriyaki- Cantidad de envíos : 2081
Y esta casi que ni me acuerdo cómo estaba porque me cogí una de las moscas más gordas y más tontas de mi vida jodía triple malta ¡qué mal me sentó la última!
Manual de instrucciones para la Yuste (ampliad imagen a tamaño original, que me ha quedado pequeña):
Teriyaki escribió:A César y a mí nos encanta ésta y también hay que tenerle mucho respeto pues tiene una graduación de 8.5%
Saludos.
Doy fé de que a esta hay que respetarla so pena de males mayores...
Pues cuando podáis haced una comparativa (va a ser ciega a la fuerza ) de la Judas con la Grimbergen Triple Malta, 8,5 contra 9, pero que os pille cerca de casa
letorro escribió:Otra que me encanta pero a la que le tengo mucho respeto
A mi también me gusta mucho esta cerveza
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Jeremias johnson escribió:
Te noto un poco provocador, Branky, Y quizás algo desinformado.
Esa Estrella Galicia artesana (de difícil localización en el super) no es para evocar nosequé. Es un diseño de un cocinero pontevedrés para acompañar marisco y platos marineros, por eso tiene un toque de acidez especial; pero para beber sola, mejor la estrella de toda la vida o la 1906.
Otra puntualización es respecto de lo que denominas "vigo"... Es que los de La Coruña creo que hacéis una cerveza generosa pero un "furbol" de lo más rácano. El "Vigo" fue con diferencia el más goleador de la segunda. Pero lo más importante en estos tiempos que corren: va a ser de los pocos de primera sin un euro de déficit, subimos con las cuentas saldadas... No sé si sería mejor jugar en la bundesliga, ya que la primera española es una liga de puferos, y eso debería estar tan penalizado como el dopaje...
Un saludo
ah ah ah ah, pues yo voy a ser algo mas provocador:
Santiago de Compostela ( La Coruña )
También soy de la opinión de Branky, tuvo que bajar el Depor para que subiera el celta, es un hecho mas que demostrado y en cuanto a goles el Deportivo fué el segundo equipo mas goleador de segunda con 76 goles, siete goles menos que el celta uyyy que racanos somos.
Nada nada no hay argumentos para desbancar al equipo mas fuerte y guapo de Galicia, bueno menos Lendoiro que de guapo tiene mas bien poco.
Perdón por el pero a mi deportiviño que no me lo toquen sobre todo Jeremy que aún no me invitó a una cerveza coruñesa diseñada en Pontevedra.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5