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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 19 Empty Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  Encarni Vie 1 Jul 2011 - 2:04

franki escribió:
Encarni escribió:
franki escribió:[

Mira Encarni . Yo antes de ecualizar mi equipo ya sonaba bien , tan solo tenia unas resonacias

wallbash wallbash Laughing Laughing Laughing Innocent

El que tengas resonancias no quiere decir que el equipo suene mal , nuestros oidos se acostumbran a todo , ¿lo sabias? Very Happy , la prueba la tienes el los años que has estado escuchando las resonacias de tu equipo y sin saber que eso se podria mejorar , ¿ o no? , de todas maneras a ver lo que aguantas con esa ecualización tan fuerte , ya veremos con el tiempo lo que ocurre Console

Un saludo
Lo tuyo no eran resonancias , era una montaña rusa. evil 3 Laughing Laughing
Amigo , tengo un sonido , tán , tán bueno , que esto es un camino sin retorno , ya no hay vuelta atrás , mi no querer más mortadela , quiero jamón. Babear Laughing
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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 19 Empty Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  DrFunk Lun 4 Jul 2011 - 14:51

Es muy curioso. La posición que mejor te funciona es la prácticamente equivalente a tener unas cajas de tres vías. Un par de preguntas:

¿A cuanto has puesto el corte? ¿Cómo tienes la fase de los subs? Si has cortado por encima de 80 chungo porque entonces se percibe direccionalidad. Por otra parte, en la experiencia de harman te indican que los dos dos subs tienen que ser iguales y estar en fase.

Saludos
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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 19 Empty Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  Alex Lun 4 Jul 2011 - 15:07

DrFunk escribió:Es muy curioso. La posición que mejor te funciona es la prácticamente equivalente a tener unas cajas de tres vías. Un par de preguntas:

¿A cuanto has puesto el corte? ¿Cómo tienes la fase de los subs? Si has cortado por encima de 80 chungo porque entonces se percibe direccionalidad. Por otra parte, en la experiencia de harman te indican que los dos dos subs tienen que ser iguales y estar en fase.

Saludos

Efectivamente, el efecto es el de unas cajas de 3 vías, me refiero a visualmente por la colocación.

El corte está a 75 Hz. La fase a 180º... Los dos subs son iguales, menos en el color Very Happy ...

El problema de estos subs es que no cortan la salida, por eso son provisionales. Los monitores reciben la totalidad de las frecuencias
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Mensaje  rachmaninoff Lun 4 Jul 2011 - 15:18

Que los subs se escuchen como una extensión del grave de la caja no es que séa aconsejable,es así como debe de ser,a mí me gusta cortar siempre los subs como mucho a 50hz-24db/oct y el nivel(volumen) un pelín más bajo que las cajas(2 dbs más o menos),es así como siempre he conseguido la mejor integración,o séa no ser consciente de que están sonando,pero no poder vivir sin ellos cuando los desconectas.Alex,estamos muy cerca,podríamos incluso vernos y echar un buen rato,venga,tu dirás...

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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 19 Empty Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  DrFunk Lun 4 Jul 2011 - 17:15

alexj700 escribió:
...
El problema de estos subs es que no cortan la salida, por eso son provisionales. Los monitores reciben la totalidad de las frecuencias

Shocked Bueno ... esto no sé el efecto que puede tener. En teoría podría ser como si tuvieses 4 subs diferentes dos a dos ¿no?

En cuanto a la fase, ¿180 grados? ¿Esto que significa, que uno está a 180 con respecto al otro o que los dos están con la fase a 180?

Hablando de la fase, una vez encontrada la posición que mejor te vaya, puedes probar a modificar la fase de uno con respecto al otro y comprobar si la respuesta se aplana más.

Todo esto de lo que estamos hablando debería ser antes de pasar DrCop claro.

Saludos
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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 19 Empty Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  Alex Lun 4 Jul 2011 - 17:49

rachmaninoff escribió:Que los subs se escuchen como una extensión del grave de la caja no es que séa aconsejable,es así como debe de ser,a mí me gusta cortar siempre los subs como mucho a 50hz-24db/oct y el nivel(volumen) un pelín más bajo que las cajas(2 dbs más o menos),es así como siempre he conseguido la mejor integración,o séa no ser consciente de que están sonando,pero no poder vivir sin ellos cuando los desconectas.Alex,estamos muy cerca,podríamos incluso vernos y echar un buen rato,venga,tu dirás...

Hola mi amigo majorero... Very Happy

Para mí todo esto es novedoso y muy positivo, ya que el apoyo de los subs en una línea como la que tú expones, sin estridencias pero con presencia, es un deleite para los oídos acojonante.

Tomo nota de tus recomendaciones en cuanto al corte de los subs y el volumen. En cuanto a lo de vernos, te pongo un PM.
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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 19 Empty Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  Alex Lun 4 Jul 2011 - 17:56

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
...
El problema de estos subs es que no cortan la salida, por eso son provisionales. Los monitores reciben la totalidad de las frecuencias

Shocked Bueno ... esto no sé el efecto que puede tener. En teoría podría ser como si tuvieses 4 subs diferentes dos a dos ¿no?

En cuanto a la fase, ¿180 grados? ¿Esto que significa, que uno está a 180 con respecto al otro o que los dos están con la fase a 180?

Hablando de la fase, una vez encontrada la posición que mejor te vaya, puedes probar a modificar la fase de uno con respecto al otro y comprobar si la respuesta se aplana más.

Todo esto de lo que estamos hablando debería ser antes de pasar DrCop claro.

Saludos

No sé si sería exactamente como poner 4 subs diferentes, o que realmente se solapan las frecuencias entre los monitores y los subs (lo cual no tiene porque ser necesariamente bueno, visto lo visto). Mi idea es liberar a los monitores de todo lo que vaya de 75-85 Hz hacia abajo, pero todo se puede probar.

Cuando te digo que la fase está a 180, me refiero que la palanquita que tienen detrás cada sub, está en 180, no al otro tipo de fase... Very Happy

Y por supuesto que estamos hablando de "pre-DRCop". Lo mejor viene después.. Rolling Eyes

De todas formas, como te decía antes, no veo el mometno de tener todos los componentes en mi poder para no perder tanto el tiempo. Aunque sinceramente, tengo cualquier sensación, menos la de perder el tiempo. Noto que avanzo progresivamente en el conocimiento del audio, no solo en la escucha muerta, como he venido haciendo toda mi vida. Y para mí, saber es necesario, casi una obligación. O sea, que todo esto a la larga estoy seguro de que será para bien. pray
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Mensaje  Alex Miér 6 Jul 2011 - 11:55

Snoozer escribió:Alex,

a qué distancia estas de las cajas ??

saludos cordiales
Pepe

Sentado en el sillón (punto dulce), cada una de mis orejas está exactamente a 1,65 m. del tweeter. Distancia entre los tweeters= 2,20 m. Distancia hasta la pared frontal= 2 m. Cada altavoz orientado en 45º hacia los oídos... Configuración: "escucha cercana".

Estuve años con los altavoces a 2,5 metros o más en configuración "triangulo equilátero", a 1 m de la pared frontal ... y desde que los tengo como ahora, no los cambio por nada del mundo... Tengo una escena entre los altavoces que no había "sentido" tan real en toda mi vida. shock 2
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Mensaje  DrFunk Miér 6 Jul 2011 - 12:14

[quote="alexj700"][quote="DrFunk"]
alexj700 escribió:
...
...
De todas formas, como te decía antes, no veo el mometno de tener todos los componentes en mi poder para no perder tanto el tiempo. Aunque sinceramente, tengo cualquier sensación, menos la de perder el tiempo. Noto que avanzo progresivamente en el conocimiento del audio, no solo en la escucha muerta, como he venido haciendo toda mi vida. Y para mí, saber es necesario, casi una obligación. O sea, que todo esto a la larga estoy seguro de que será para bien. pray

¿Qué subs te has pillado y cómo los vas a conectar?
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Mensaje  gotran Miér 6 Jul 2011 - 12:31

alexj700 escribió:
Sentado en el sillón (punto dulce), cada una de mis orejas está exactamente a 1,65 m. del tweeter. Distancia entre los tweeters= 2,20 m. Distancia hasta la pared frontal= 2 m. Cada altavoz orientado en 45º hacia los oídos... Configuración: "escucha cercana".

Estuve años con los altavoces a 2,5 metros o más en configuración "triangulo equilátero", a 1 m de la pared frontal ... y desde que los tengo como ahora, no los cambio por nada del mundo... Tengo una escena entre los altavoces que no había "sentido" tan real en toda mi vida. shock 2

Alex, yo estoy casi como tú desde hace más de dos años: desde los altavoces a mí, exactamente igual, y entre altavoces 2 m. (ojo, y tengo sala para ponerlas donde quiera).

Y sí, ni se me ocurre volver a tocar nada Very Happy . Animo a quien quiera a que intente probarlo al menos, a ver que tal le va.

Saludos.
gotran
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Mensaje  Jeremias johnson Miér 6 Jul 2011 - 12:48

Perdón, la pared frontal ¿es la posterior a las cajas? Es decir, el frontal del altavoz a 2 metros de la pared trasera. Es que esas medidas, las puedo adoptar más o menos, pero separar 2 metros los altavoces de la pared posterior para mí es imposible. El largo de la habitación no llega a 3 metros. Question Question
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Mensaje  Alex Miér 6 Jul 2011 - 13:13

Snoozer escribió:gracias tio !

con el tamaño que tiene la sala seguro que te hacen falta los subs ?, disculpa la pregunta. Seguro que te lo has estudiado y sabes bien lo que haces. En este terreno yo voy aprendiendo poco a poco, por eso pregunto.... que me sacas un buen cacho

saludos cordiales
Pepe

Pepe, no te admito lo de "me sacas un buen cacho"... No Aquí aprendemos todos de todos. "Ninguno de nosotros es tan listo como todos nosotros juntos" (es la premisa, por lo menos la mía) Very Happy

Y te aseguro que me hacen falta, sobre todo después de haberlos probado. Y después de haber probado unos cuantos altavoces de tipo columna (Dynaudio, Sonus Faber, Roksan, B&W, etc), monitores (ATC, Sonus, Klein+Hummel, Yamaha, B&W, etc), en la sala. Con y sin DRCop, en multitud de ubicaciones diferentes. No tenía ni idea de lo que me estaba perdiendo. Especialmente desde ayer que tengo los nuevos Subs.... y que le dan cien patadas a los pequeños (Wharfedale Diamond)

Pepe, échale un vistazo a las gráficas que tengo en el hilo, las pre-DRCop y luego me dices lo que piensas sobre la sala. Lo curioso del tema es que muchos (la mayoría) tienen problemas de ese nivel en sus salas y no son ni siquiera conscientes de ello. Lo peor que te puede pasar es haber probado algo excelente y luego tener que conformarte con algo bueno... wallbash

DrFunk escribió:¿Qué subs te has pillado y cómo los vas a conectar?

Me he pillado unos Dali SW12, que tienen la enorme ventaja con respecto a los Wharfedale de que cortan la señal en la salida, por lo que consigues que los subwoofers trabajen las frecuencias de 150 Hz hacia abajo (configurable) y los monitores asuman el resto de frecuencias hacia arriba. Aunque te diré que anoche me dió por meterle a viaje un sub Dali con los altavoces grandes... y ... joder... sin DRCop ni leches... vaya cambio... Shocked
Me faltaría por recibir el previo y el otro subwoofer Dalí. Pero por ahora se queda montado un Dalí con las Roksan FR-5, sin DRCop. Ya haré mediciones y mariconadas cuando tenga todos los ingredientes.

Esta foto es de los SW8, en lugar de los SW12, pero son idénticos por detrás.
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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 19 Ikon_submk2_black

¿qué como los voy a conectar? en lo que creo que llaman "configuración 2.1 - en mono y dipolar". Me explico:

- La fuente directa al previo por RCA
- Salida del previo por RCA. OJO: de la salida izquierda del previo, saldría una Y, yendo cada cable al IN izquierdo de CADA UNO DE LOS SUBS. Y de la salida derecha del previo, otra Y, con un cable a cada entrada derecha de cada sub.
- Las salidas izquierda y derecha de cada subwoofer, irían a unas Y en las entradas de cada canal de la etapa.

Es decir, que los dos subwoofers recibirían la misma señal exactamente DE AMBOS CANALES. Y la etapa, recibiría cada canal de cada sub, debidamente filtrada (cortada a 80 Hz, o lo que se me ocurra Very Happy )


Última edición por alexj700 el Miér 6 Jul 2011 - 13:57, editado 3 veces
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Mensaje  Alex Miér 6 Jul 2011 - 13:25

gotran escribió:
alexj700 escribió:
Sentado en el sillón (punto dulce), cada una de mis orejas está exactamente a 1,65 m. del tweeter. Distancia entre los tweeters= 2,20 m. Distancia hasta la pared frontal= 2 m. Cada altavoz orientado en 45º hacia los oídos... Configuración: "escucha cercana".

Estuve años con los altavoces a 2,5 metros o más en configuración "triangulo equilátero", a 1 m de la pared frontal ... y desde que los tengo como ahora, no los cambio por nada del mundo... Tengo una escena entre los altavoces que no había "sentido" tan real en toda mi vida. shock 2

Alex, yo estoy casi como tú desde hace más de dos años: desde los altavoces a mí, exactamente igual, y entre altavoces 2 m. (ojo, y tengo sala para ponerlas donde quiera).

Y sí, ni se me ocurre volver a tocar nada Very Happy . Animo a quien quiera a que intente probarlo al menos, a ver que tal le va.

Saludos.

Te entiendo perfectamente, Gotran. De hecho, ahora mismo no sabría decirte qué es más importante en mi configuración, si la "escucha cercana" como tal... o el DRCop... no creo que pudiese prescindir de ninguno. Pero puestos a elegir, yo creo que sacrificaría el DRCop. La colocación de los altavoces me ha cambiado radicalmente el concepto de "escena", o de "tridimensionalidad"... no hay palabras. Shocked

Eso sí, como bien dices, es tan fácil como probarlo. No implica gasto... solo oído... Rolling Eyes

¿es un invento nuevo, o revolucionario...? no lo creo... es la colocación que recomienda Sonus Faber o Audio Physics, entre otros... lo que ocurre es que muchos practicamos el "derecho consuetudinario" = el "siempre ha sido así..." y no evolucionamos, o ni tan siquiera probamos...

Jeremías Johnson escribió:Perdón, la pared frontal ¿es la posterior a las cajas? Es decir, el frontal del altavoz a 2 metros de la pared trasera. Es que esas medidas, las puedo adoptar más o menos, pero separar 2 metros los altavoces de la pared posterior para mí es imposible. El largo de la habitación no llega a 3 metros.

Sí, por "pared frontal" entendemos la que está detrás de las cajas, frente el oyente. En mi caso, me puedo permitir esa distancia, pero estoy seguro de que Gotran u otros amantes de la "escucha cercana" te podrán asesorar mejor que yo. A mí, simplemente, vinieron a casa, me introdujeron en esa configuración (con un metro en la mano, a cms. EXACTOS). Y como alguien pretenda tocarme la distancia de las cajas, le corto las manos... No evil 3 evil 3

Seguramente podrás echar hacia atrás el "punto dulce" (lugar de escucha) y adelantar los altavoces hasta encontrar tu "escena".

Es que de repente, pasas de "oir música" en tu sala tal y como la habías escuchado siempre, a "estar en primera o segunda fila de un escenario real"... es simplemente una sensación acojonante. A veces hago el ejercicio de echarme hacia adelante en el sillón, y es como si sacaras la cabeza por una ventana y los músicos estuvieran tocando para ti... no sé como expresarlo...

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Mensaje  DrFunk Miér 6 Jul 2011 - 14:10

alexj700 escribió:
..
¿qué como los voy a conectar? en lo que creo que llaman "configuración 2.1 - en mono y dipolar". Me explico:

- La fuente directa al previo por RCA
- Salida del previo por RCA. OJO: de la salida izquierda del previo, saldría una Y, yendo cada cable al IN izquierdo de CADA UNO DE LOS SUBS. Y de la salida derecha del previo, otra Y, con un cable a cada entrada derecha de cada sub.
- Las salidas izquierda y derecha de cada subwoofer, irían a unas Y en las entradas de cada canal de la etapa.

Es decir, que los dos subwoofers recibirían la misma señal exactamente DE AMBOS CANALES. Y la etapa, recibiría cada canal de cada sub, debidamente filtrada (cortada a 80 Hz, o lo que se me ocurra Very Happy )

Uff ... un poco complicado Rolling Eyes , ¿no sería más fácil que de la salida de tape del previo mandases por RCA a uno de los subs y de la salida de éste a la entrada del siguiente? hmm
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Mensaje  Alex Miér 6 Jul 2011 - 14:54

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
..
¿qué como los voy a conectar? en lo que creo que llaman "configuración 2.1 - en mono y dipolar". Me explico:

- La fuente directa al previo por RCA
- Salida del previo por RCA. OJO: de la salida izquierda del previo, saldría una Y, yendo cada cable al IN izquierdo de CADA UNO DE LOS SUBS. Y de la salida derecha del previo, otra Y, con un cable a cada entrada derecha de cada sub.
- Las salidas izquierda y derecha de cada subwoofer, irían a unas Y en las entradas de cada canal de la etapa.

Es decir, que los dos subwoofers recibirían la misma señal exactamente DE AMBOS CANALES. Y la etapa, recibiría cada canal de cada sub, debidamente filtrada (cortada a 80 Hz, o lo que se me ocurra Very Happy )

Uff ... un poco complicado Rolling Eyes , ¿no sería más fácil que de la salida de tape del previo mandases por RCA a uno de los subs y de la salida de éste a la entrada del siguiente? hmm

Creo que no, ya que en ese caso el volumen del previo no actuaría sobre los subs... de la forma que yo te comento, el mando del volumen afectaría tanto a los subs como a los altavoces por igual.

Te lo digo porque hasta ayer, la configuración era más o menos esa:

al no tener un previo, usaba la salida del tape del integrado hacia los subwoofers, tal y como comenté anteriormente, y de los subs volvían a la entrada CD del integrado, que es por donde los reproducían los altavoces.
PROBLEMA: el volumen. La salida de Tape, es lineal... sin variación, por lo que cuando movía el volumen del integrado solamente afectaba a los altavoces, pero no a los subs... no sé si me explico.
Al mediar la salida normal de previo hacia los subs, y de estos a la etapa, el volumen afecta a ambos.
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Mensaje  DrFunk Miér 6 Jul 2011 - 17:37

alexj700 escribió:
DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
..
¿qué como los voy a conectar? en lo que creo que llaman "configuración 2.1 - en mono y dipolar". Me explico:

- La fuente directa al previo por RCA
- Salida del previo por RCA. OJO: de la salida izquierda del previo, saldría una Y, yendo cada cable al IN izquierdo de CADA UNO DE LOS SUBS. Y de la salida derecha del previo, otra Y, con un cable a cada entrada derecha de cada sub.
- Las salidas izquierda y derecha de cada subwoofer, irían a unas Y en las entradas de cada canal de la etapa.

Es decir, que los dos subwoofers recibirían la misma señal exactamente DE AMBOS CANALES. Y la etapa, recibiría cada canal de cada sub, debidamente filtrada (cortada a 80 Hz, o lo que se me ocurra Very Happy )

Uff ... un poco complicado Rolling Eyes , ¿no sería más fácil que de la salida de tape del previo mandases por RCA a uno de los subs y de la salida de éste a la entrada del siguiente? hmm

Creo que no, ya que en ese caso el volumen del previo no actuaría sobre los subs... de la forma que yo te comento, el mando del volumen afectaría tanto a los subs como a los altavoces por igual.

Te lo digo porque hasta ayer, la configuración era más o menos esa:

al no tener un previo, usaba la salida del tape del integrado hacia los subwoofers, tal y como comenté anteriormente, y de los subs volvían a la entrada CD del integrado, que es por donde los reproducían los altavoces.
PROBLEMA: el volumen. La salida de Tape, es lineal... sin variación, por lo que cuando movía el volumen del integrado solamente afectaba a los altavoces, pero no a los subs... no sé si me explico.
Al mediar la salida normal de previo hacia los subs, y de estos a la etapa, el volumen afecta a ambos.

Tienes razón. En cualquier caso, en vez de utilizar salidas en "Y" y sobre todo entradas en "Y" que no sé yo que tal le sentará al previo y, sobre todo esto último a las etapas. A lo mejor lo que podrías hacer es . Prev -> Sub1 -> Sub2 -> Etapas
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Mensaje  Alex Miér 6 Jul 2011 - 18:04

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
..
¿qué como los voy a conectar? en lo que creo que llaman "configuración 2.1 - en mono y dipolar". Me explico:

- La fuente directa al previo por RCA
- Salida del previo por RCA. OJO: de la salida izquierda del previo, saldría una Y, yendo cada cable al IN izquierdo de CADA UNO DE LOS SUBS. Y de la salida derecha del previo, otra Y, con un cable a cada entrada derecha de cada sub.
- Las salidas izquierda y derecha de cada subwoofer, irían a unas Y en las entradas de cada canal de la etapa.

Es decir, que los dos subwoofers recibirían la misma señal exactamente DE AMBOS CANALES. Y la etapa, recibiría cada canal de cada sub, debidamente filtrada (cortada a 80 Hz, o lo que se me ocurra Very Happy )

Uff ... un poco complicado Rolling Eyes , ¿no sería más fácil que de la salida de tape del previo mandases por RCA a uno de los subs y de la salida de éste a la entrada del siguiente? hmm

Creo que no, ya que en ese caso el volumen del previo no actuaría sobre los subs... de la forma que yo te comento, el mando del volumen afectaría tanto a los subs como a los altavoces por igual.

Te lo digo porque hasta ayer, la configuración era más o menos esa:

al no tener un previo, usaba la salida del tape del integrado hacia los subwoofers, tal y como comenté anteriormente, y de los subs volvían a la entrada CD del integrado, que es por donde los reproducían los altavoces.
PROBLEMA: el volumen. La salida de Tape, es lineal... sin variación, por lo que cuando movía el volumen del integrado solamente afectaba a los altavoces, pero no a los subs... no sé si me explico.
Al mediar la salida normal de previo hacia los subs, y de estos a la etapa, el volumen afecta a ambos.

Tienes razón. En cualquier caso, en vez de utilizar salidas en "Y" y sobre todo entradas en "Y" que no sé yo que tal le sentará al previo y, sobre todo esto último a las etapas. A lo mejor lo que podrías hacer es . Prev -> Sub1 -> Sub2 -> Etapas

Ummmm.... ¿y cómo evitas que la salida del sub1 al sub2 llegue cortada al sub2? hmm
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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 19 Empty Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  DrFunk Miér 6 Jul 2011 - 18:50

alexj700 escribió:
DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
..
¿qué como los voy a conectar? en lo que creo que llaman "configuración 2.1 - en mono y dipolar". Me explico:

- La fuente directa al previo por RCA
- Salida del previo por RCA. OJO: de la salida izquierda del previo, saldría una Y, yendo cada cable al IN izquierdo de CADA UNO DE LOS SUBS. Y de la salida derecha del previo, otra Y, con un cable a cada entrada derecha de cada sub.
- Las salidas izquierda y derecha de cada subwoofer, irían a unas Y en las entradas de cada canal de la etapa.

Es decir, que los dos subwoofers recibirían la misma señal exactamente DE AMBOS CANALES. Y la etapa, recibiría cada canal de cada sub, debidamente filtrada (cortada a 80 Hz, o lo que se me ocurra Very Happy )

Uff ... un poco complicado Rolling Eyes , ¿no sería más fácil que de la salida de tape del previo mandases por RCA a uno de los subs y de la salida de éste a la entrada del siguiente? hmm

Creo que no, ya que en ese caso el volumen del previo no actuaría sobre los subs... de la forma que yo te comento, el mando del volumen afectaría tanto a los subs como a los altavoces por igual.

Te lo digo porque hasta ayer, la configuración era más o menos esa:

al no tener un previo, usaba la salida del tape del integrado hacia los subwoofers, tal y como comenté anteriormente, y de los subs volvían a la entrada CD del integrado, que es por donde los reproducían los altavoces.
PROBLEMA: el volumen. La salida de Tape, es lineal... sin variación, por lo que cuando movía el volumen del integrado solamente afectaba a los altavoces, pero no a los subs... no sé si me explico.
Al mediar la salida normal de previo hacia los subs, y de estos a la etapa, el volumen afecta a ambos.

Tienes razón. En cualquier caso, en vez de utilizar salidas en "Y" y sobre todo entradas en "Y" que no sé yo que tal le sentará al previo y, sobre todo esto último a las etapas. A lo mejor lo que podrías hacer es . Prev -> Sub1 -> Sub2 -> Etapas

Ummmm.... ¿y cómo evitas que la salida del sub1 al sub2 llegue cortada al sub2? hmm

Eso depende del sub que tengas por eso te preguntaba. Hay subs que tienen salidas sin cortar y salidas cortadas coexistiendo. Sin ir más lejos los Behringer que, en cuanto a conectividad, son muy completos. Eso sí, no tengo ni idea de como suenan.

Saludos
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Mensaje  Alex Miér 6 Jul 2011 - 18:56

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
..
¿qué como los voy a conectar? en lo que creo que llaman "configuración 2.1 - en mono y dipolar". Me explico:

- La fuente directa al previo por RCA
- Salida del previo por RCA. OJO: de la salida izquierda del previo, saldría una Y, yendo cada cable al IN izquierdo de CADA UNO DE LOS SUBS. Y de la salida derecha del previo, otra Y, con un cable a cada entrada derecha de cada sub.
- Las salidas izquierda y derecha de cada subwoofer, irían a unas Y en las entradas de cada canal de la etapa.

Es decir, que los dos subwoofers recibirían la misma señal exactamente DE AMBOS CANALES. Y la etapa, recibiría cada canal de cada sub, debidamente filtrada (cortada a 80 Hz, o lo que se me ocurra Very Happy )

Uff ... un poco complicado Rolling Eyes , ¿no sería más fácil que de la salida de tape del previo mandases por RCA a uno de los subs y de la salida de éste a la entrada del siguiente? hmm

Creo que no, ya que en ese caso el volumen del previo no actuaría sobre los subs... de la forma que yo te comento, el mando del volumen afectaría tanto a los subs como a los altavoces por igual.

Te lo digo porque hasta ayer, la configuración era más o menos esa:

al no tener un previo, usaba la salida del tape del integrado hacia los subwoofers, tal y como comenté anteriormente, y de los subs volvían a la entrada CD del integrado, que es por donde los reproducían los altavoces.
PROBLEMA: el volumen. La salida de Tape, es lineal... sin variación, por lo que cuando movía el volumen del integrado solamente afectaba a los altavoces, pero no a los subs... no sé si me explico.
Al mediar la salida normal de previo hacia los subs, y de estos a la etapa, el volumen afecta a ambos.

Tienes razón. En cualquier caso, en vez de utilizar salidas en "Y" y sobre todo entradas en "Y" que no sé yo que tal le sentará al previo y, sobre todo esto último a las etapas. A lo mejor lo que podrías hacer es . Prev -> Sub1 -> Sub2 -> Etapas

Ummmm.... ¿y cómo evitas que la salida del sub1 al sub2 llegue cortada al sub2? hmm

Eso depende del sub que tengas por eso te preguntaba. Hay subs que tienen salidas sin cortar y salidas cortadas coexistiendo. Sin ir más lejos los Behringer que, en cuanto a conectividad, son muy completos. Eso sí, no tengo ni idea de como suenan.

Saludos

Precisamente la opción más inmediata que estaba barajando era una pareja de Behringers, por esa versatilidad que tú comentas. Pero luego se me pusieron a tiro los Dalí, al mismo precio y que no eran tan "de batalla" como los Behringer. En las especificaciones de los Behringer te pone que son para eventos al aire libre, etc... y eso me mosqueaba un poco en cuanto a la calidad "pitufa" o audiófila que pudiesen dar en primera instancia. Una vez escuchado los Dalí, no me arrepiento de la decisión. Yo no puedo olvidarme de mi corazón semi-pitufo... aún... me cuesta... Embarassed Very Happy Very Happy

Por lo de las "Y", no creo que deba preocuparme, pero ya comentaré si pasa "algo...".

Un saludo
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