TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Avolino escribió:Dr. el behringer es un buen micro, puse un hilo en Matrixhifi hace varios años comparado con un AKG CK92+SE300B calibrado, el behringer sin calibrar y las medidas eran casi idénticas (se remata con la calibración).
Pues no comparto tu opinión, he hecho muchas pruebas a oido, porque sí el ajuste fino se hace a oido independientemente de lo que diga la gráfica (en mi caso coincide con la curva plana), y el micro sin calibrar a 90º grados tiende a ser brillante e incluso molesto en algunas grabaciones, soy muy exigente con el sonido que percibo y el sonido tonal más equilibrado lo muestra sin dudas con tal calibración (y tengo tres ecm8000), y si para ti diferencias de 4 db en altas son de trazo grueso es que nuestro nivel de exigencia es bien diferente. Oye no quiero parecer pesado, y lo dejo aqui que alguno va a aprovechar para darme caña, pero al menos intenta rebatirme con tu experiencia personal no sobre lo que crees que pueda o no ser.
Saludos
Gustavo
Sí Avolino eres muy pesado ja ja ja porque respondes a lo que quieres en vez de a lo que yo digo.
1º.- Ya te he comentado que mi micro está calibrado tal y como se recomienda que se calibren los micros y no es precisamente a 90º.
2º.- Yo mido con el micro apuntando hacia el techo, en eje y en punto de escucha. El micro está igualmente calibrado lo ponga como lo ponga o es que el micro sólo mide bien en la posición en la que se ha calibrado.
3º.- También se puede calibrar a 90º y , según los datos de quienes han calibrado tu micro, varía la curva de compensación hasta 4dbs en 20000 Hz. ¿Y qué? si te mueves unos centímetros del punto de escucha, a esas frecuencias la medición cambia radicalmente en esas frecuencias, por la longitudes de onda que manejamos, por los rebotes de la sala, por las cancelaciones. Además, no sé yo cuanto escuchas a esas frecuencias.
4º.- Hay gente que no es partidaria de ecualizar medios y agudos por lo que he comentado. Otras sí. Yo soy partidario de esto último pero no me obsesiono en las frecuencias más altas. Haz una prueba, mueve el micro cinco centímetros y observa que pasa por encima de 12000- 15000 Hz aprox.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
xirea escribió:hifiliberator escribió:Xirea, pon algo mas de atención.
Llevan Doc y Avolino discutiendo hace ya TREScientas respuestas hacia donde tiene que mirar el micro, y tu lo pones como solo lo haría un apóstata (del audio revelado).
O eso, o que no me entero de nada
Saludos
... y gracias que no le enchufe la manguera del jardín al micro para medir ... que le enchufe el cable XLR y todo. Para que luego digas que no me entero
Lo que me pasa con el drcop es que cuando me pongo a leer hilos, rompo por agotamiento mental, porque los expertos hablan de cosas concretas que ni siquiera se lo que son. Por eso necesitaba hacer todo el proceso de cabo a rabo ... ahora me toca releer hilos y entender muchas cosas que en su día me sonaban a chino.
Gracias encarni por el ofrecimiento. Hablamos.
un saludo
Xirea, el que no se entera soy yo.
En tu caso, con poner mas atención se soluciona. Lo mio no tiene arreglo, soy rubio.
Además te envidio mucho por el ofrecimiento de Encarni. A mi nunca me dijo nada parecido. Me siento discriminado (por ser rubio). Suerte que en breve habrá una ley que arreglará esto y obligará a que Encarni trate a todos por igual (a rubios y morenos)
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2980
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
orejones escribió:
Que, si tuviera que elegir un cuadro que representara fielmente a la peña, creo que sería éste:
El de delante ¿es un forero de Matrix Hi-Fi?
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
xirea escribió:
...
Lo que me pasa con el drcop es que cuando me pongo a leer hilos, rompo por agotamiento mental, porque los expertos hablan de cosas concretas que ni siquiera se lo que son. Por eso necesitaba hacer todo el proceso de cabo a rabo ... ahora me toca releer hilos y entender muchas cosas que en su día me sonaban a chino.
Pues no sé la razón. Si algo tiene el DrCop es que no hay que saber nada para utilizarlo. Lo conectas correctamente, mides, generas unos cuantos filtros de los que lleva predefinidos (cada uno con un grado de ecualización mayor) , te quedas con aquel justamente anterior al que te suene artificial y por último, haces el ajuste fino con unos paramétros que te ofrece la interfaz del programa.
Yo no utilizo DrCop porque utilizo ecualización a pelo pero lo he probado un par de veces y mi principal conclusión es que es cómodo y rápido.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Ains, no queria contestar, pero es que no me se entiende oiga, bueno enumero también.
1º. Como se recomienda que se calibren los micros ¿?, tio que te he pasado una gráfica de Cross-spectrum y esta referida a como varia la curva en función de los grados, ¿porque crees que lo hace?, porque las calibraciones son diferenctes. Todas esas curvas son referidas sobre un sonido plano, porque asi lo dice su micro de referencia, por lo tanto si tu ecualizas a plano algo medido con tu micro a 90º, es irreal, porque no le estas aplicando su curva de calibración. Esas curvas con ganancia o perdidas en altas segun la orientación son todas planas, si tu las ecualizas para verlas planas en gráfica estas alterando la curva plana, por eso cuando ecualizas a plano en pantalla luego tienes que aplicarle la curva propia de tu micro aunque no se vea plana en pantalla.
2º. Como te he dicho en el punto uno, no es la misma calibración pongas como pongas el micro.
3º. Vamos a ver quien a dicho que los 4db estan en 20000hz, tengo esas tres curvas de calibración y a 12500hz ya hay 4db de diferencia, a 10000hz hay 3 db de diferencia, y ahora dime si tu no detectas eso a oido. Yo no sé tu, pero yo cuando escucho música no me muevo, si no que sentido tiene medir con las cajas orientas a las orejas, si luego te vas a mover, lo que esta claro es que el punto dulce esta muy limitado en el espacio en muy pocos centimetros, desde que te salgas de la zona la imagen sonora se desequilibra, y si estas en campo cercano ni te cuento.
4º. Teniendo en cuenta el peso de la sala, las caidas que tienen muchos tweeter a partir de ciertas frecuencias, no tocar las frecuencia altas me parece hilar poco fino, por no decir otra cosa, y ya de los medios ni hablo. Lo de mover el micro esta condicionado por la el off-axis del tweeter, por eso por regla general afino al máximo la toma de sonido sobre la que voy a ecualizar de otra manera a saber que estas haciendo.
Y no me hagas escribir más que hace mucha caló, jijiji.
Saludos
Gustavo
1º. Como se recomienda que se calibren los micros ¿?, tio que te he pasado una gráfica de Cross-spectrum y esta referida a como varia la curva en función de los grados, ¿porque crees que lo hace?, porque las calibraciones son diferenctes. Todas esas curvas son referidas sobre un sonido plano, porque asi lo dice su micro de referencia, por lo tanto si tu ecualizas a plano algo medido con tu micro a 90º, es irreal, porque no le estas aplicando su curva de calibración. Esas curvas con ganancia o perdidas en altas segun la orientación son todas planas, si tu las ecualizas para verlas planas en gráfica estas alterando la curva plana, por eso cuando ecualizas a plano en pantalla luego tienes que aplicarle la curva propia de tu micro aunque no se vea plana en pantalla.
2º. Como te he dicho en el punto uno, no es la misma calibración pongas como pongas el micro.
3º. Vamos a ver quien a dicho que los 4db estan en 20000hz, tengo esas tres curvas de calibración y a 12500hz ya hay 4db de diferencia, a 10000hz hay 3 db de diferencia, y ahora dime si tu no detectas eso a oido. Yo no sé tu, pero yo cuando escucho música no me muevo, si no que sentido tiene medir con las cajas orientas a las orejas, si luego te vas a mover, lo que esta claro es que el punto dulce esta muy limitado en el espacio en muy pocos centimetros, desde que te salgas de la zona la imagen sonora se desequilibra, y si estas en campo cercano ni te cuento.
4º. Teniendo en cuenta el peso de la sala, las caidas que tienen muchos tweeter a partir de ciertas frecuencias, no tocar las frecuencia altas me parece hilar poco fino, por no decir otra cosa, y ya de los medios ni hablo. Lo de mover el micro esta condicionado por la el off-axis del tweeter, por eso por regla general afino al máximo la toma de sonido sobre la que voy a ecualizar de otra manera a saber que estas haciendo.
Y no me hagas escribir más que hace mucha caló, jijiji.
Saludos
Gustavo
Avolino- Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Avolino escribió:Ains, no queria contestar, pero es que no me se entiende oiga, bueno enumero también.
1º. Como se recomienda que se calibren los micros ¿?, tio que te he pasado una gráfica de Cross-spectrum y esta referida a como varia la curva en función de los grados, ¿porque crees que lo hace?, porque las calibraciones son diferenctes. Todas esas curvas son referidas sobre un sonido plano, porque asi lo dice su micro de referencia, por lo tanto si tu ecualizas a plano algo medido con tu micro a 90º, es irreal, porque no le estas aplicando su curva de calibración. Esas curvas con ganancia o perdidas en altas segun la orientación son todas planas, si tu las ecualizas para verlas planas en gráfica estas alterando la curva plana, por eso cuando ecualizas a plano en pantalla luego tienes que aplicarle la curva propia de tu micro aunque no se vea plana en pantalla.
2º. Como te he dicho en el punto uno, no es la misma calibración pongas como pongas el micro.
3º. Vamos a ver quien a dicho que los 4db estan en 20000hz, tengo esas tres curvas de calibración y a 12500hz ya hay 4db de diferencia, a 10000hz hay 3 db de diferencia, y ahora dime si tu no detectas eso a oido. Yo no sé tu, pero yo cuando escucho música no me muevo, si no que sentido tiene medir con las cajas orientas a las orejas, si luego te vas a mover, lo que esta claro es que el punto dulce esta muy limitado en el espacio en muy pocos centimetros, desde que te salgas de la zona la imagen sonora se desequilibra, y si estas en campo cercano ni te cuento.
4º. Teniendo en cuenta el peso de la sala, las caidas que tienen muchos tweeter a partir de ciertas frecuencias, no tocar las frecuencia altas me parece hilar poco fino, por no decir otra cosa, y ya de los medios ni hablo. Lo de mover el micro esta condicionado por la el off-axis del tweeter, por eso por regla general afino al máximo la toma de sonido sobre la que voy a ecualizar de otra manera a saber que estas haciendo.
Y no me hagas escribir más que hace mucha caló, jijiji.
Saludos
Gustavo
Ains (eso digo yo) calcula la longitud de onda de 12500 Hz y entenderás a lo que me refiero. A ver si lees por una vez lo que he escrito campeón Yo no he dicho que no ecualice los medios y agudos, he dicho que no me obsesiono con ello. Calcula la longitud de onda luego argumentamos lo que quieras.
Un saludo
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Me rindo , se perfectamente la longitud de onda de cualquier frecuencia, y ahora te pregunto ¿tu no puedes escuchar un tono puro a 12500hz en punto de escucha?. No he dicho que tu no ecualices las frecuencias medias o agudas, digo que no entiendo como hay gente que no lo hace según tú. Has la siguiente prueba, si quieres, mide con micro a 0º y luego a 90º y aplicale la calibración que tienes, y dime si hay diferencias o no en altas. Por cierto te pediría que te ahorrases lo de campeón suena paternalista.
Saludos
Gustavo
Saludos
Gustavo
Avolino- Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Avolino escribió:
...
Por cierto te pediría que te ahorrases lo de campeón suena paternalista.
Saludos
Gustavo
El que me rindo soy yo ... al parecer cuando alguien quiere molestarse se molesta. Sigue usando calibraciones a 90 grados y ajustando al miímetro las frecuencias más agudas.
Yo no tengo más que decir.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Grandes noticias
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Kapton escribió:Grandes noticias
La gran noticia es que tu aprendieses algo. Ánimo, aun estás a tiempo
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Kapton escribió:Grandes noticias
¿Has ganado algún trofeo?
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Si se me permite ...
Según mi punto de vista, este último debate sobre la posición del micro para ecualizar las últimas octavas ha sido de forma aplastante a favor del Dr.
La corrección del extremo agudo a partir de 8-10 khz, depende más del gusto personal que del hecho de obsesionarse con una gráfica plana en esas frecuencias. Es tan simple como subir o bajar unos db en esa zona dependiendo de lo que se demande. La virtud de la ecualización no está en esas frecuencias, ni muchísimo menos. A mí la posición del micro me la trae al pairo.
Así que me quedo con un párrafo ciertamente demoledor del Dr.
No sé de dónde has sacado ese dato, pero es abslutamente falso. ¿Cuánta gente conoces que ecualize? ¿5, 10, 20?
Yo conozco más que han dejado de ecualizar. En cualquier caso no son cifras lo suficientemente altas como para sacar conclusiones serias.
Saludos
Según mi punto de vista, este último debate sobre la posición del micro para ecualizar las últimas octavas ha sido de forma aplastante a favor del Dr.
La corrección del extremo agudo a partir de 8-10 khz, depende más del gusto personal que del hecho de obsesionarse con una gráfica plana en esas frecuencias. Es tan simple como subir o bajar unos db en esa zona dependiendo de lo que se demande. La virtud de la ecualización no está en esas frecuencias, ni muchísimo menos. A mí la posición del micro me la trae al pairo.
Así que me quedo con un párrafo ciertamente demoledor del Dr.
En cuanto a gente que no le gusta la respuesta totalmente plana por supuesto que la hay e incluso gente que sabe muchísimo más de audio que tú y yo juntos, gente que por ejemplo le gusta reforzar un poquito los graves, el equivalente a meter un shielve de Q=0.707, f3=120, y ganancia de 6 dB. No te dejes influir por radicalismos en ningún sentido. Cuando hablas así parece que estoy escuchando a otra persona. Decir que a todo el mundo le gusta más la respuesta plana es como decir que a todo el mundo le gusta más el azul. Otra cosa bien distinta es que la respuesta esté repleta de altibajos y cosas extrañas.
Hola Sisco.stersa escribió:No conozco a nadie que despues de........ Haya vuelto atras
Por algo sera
Sisco
No sé de dónde has sacado ese dato, pero es abslutamente falso. ¿Cuánta gente conoces que ecualize? ¿5, 10, 20?
Yo conozco más que han dejado de ecualizar. En cualquier caso no son cifras lo suficientemente altas como para sacar conclusiones serias.
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
yo si he vuelto atrás, he usado el drcop, efectivamente al equalizar, parece que todo es más natural sonando, pues me gustan las grabaciones con sus defectos, y los defectos del equipo también, por que?, si señores no estoy loco, por que me entero antes de cuando me está fallando un componente, si dejo al drcop, me continúa enmascarando hasta que puede que sea demasido tarde, lo he utilizado con cajas jbl y equipo revox serie 7, no quiere decir, que no lo vaya a usar en el futuro, no hay un tiempo para todo, si quiero oir alguna grabación a tutiplén, enciendo el drcop, pero ya me estoy digitalizando el audio
casito- Cantidad de envíos : 2473
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Drcop , no corrige malas grabaciones , tampoco defectos del equipo ..si con ello te refieres a algo que funciona mal.casito escribió:yo si he vuelto atrás, he usado el drcop, efectivamente al equalizar, parece que todo es más natural sonando, pues me gustan las grabaciones con sus defectos, y los defectos del equipo también, por que?, si señores no estoy loco, por que me entero antes de cuando me está fallando un componente, si dejo al drcop, me continúa enmascarando hasta que puede que sea demasido tarde, lo he utilizado con cajas jbl y equipo revox serie 7, no quiere decir, que no lo vaya a usar en el futuro, no hay un tiempo para todo, si quiero oir alguna grabación a tutiplén, enciendo el drcop, pero ya me estoy digitalizando el audio
Demasiado tarde para qué???
Suena más natural , según tus palabras , pero tú no lo quieres así ¿es eso???
Pues la solución es bien fácil, no vuelvas a utilizarlo.
En mi caso , como he dicho anteriormente , no hay vuelta atrás , bien optimizado.... esto es la leche!!!
Un saludo
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Siento bastante curiosidad por este programita, pero veo que solo sirve para la música que usa un ordenador como fuente. Si alguien tiene varias fuentes (ordenador, vinilo, lector de CD), ¿puede usarlo para detectar problemas en la sala y "ecualizar" pasivamente? O sea: detectar problemas con el DRCop, mover muebles/altavoces/difusores etc. y testear el resultado con el DRCop, así una y otra vez hasta que los parámetros a corregir sean los mínimos...
Saludos
Saludos
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Hamlet escribió:Siento bastante curiosidad por este programita, pero veo que solo sirve para la música que usa un ordenador como fuente. Si alguien tiene varias fuentes (ordenador, vinilo, lector de CD), ¿puede usarlo para detectar problemas en la sala y "ecualizar" pasivamente? O sea: detectar problemas con el DRCop, mover muebles/altavoces/difusores etc. y testear el resultado con el DRCop, así una y otra vez hasta que los parámetros a corregir sean los mínimos...
Saludos
Sí a todo.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Gracias Orejones. Entonces no veo el porqué de tanto revuelo, porque el programa sirve tanto a los clásicos (corrección pasiva) como a los modernos (ecualización activa).
Saludos
Saludos
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
franki escribió:lolopop escribió:Hola Sisco.stersa escribió:No conozco a nadie que despues de........ Haya vuelto atras
Por algo sera
Sisco
No sé de dónde has sacado ese dato, pero es abslutamente falso. ¿Cuánta gente conoces que ecualize? ¿5, 10, 20?
Yo conozco más que han dejado de ecualizar. En cualquier caso no son cifras lo suficientemente altas como para sacar conclusiones serias.
Lo que hay que leer
Jajajajaja....Esto es lo que comúnmente se conoce como "argumento de peso" .
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
lolopop escribió:Si se me permite ...
Según mi punto de vista, este último debate sobre la posición del micro para ecualizar las últimas octavas ha sido de forma aplastante a favor del Dr.
La corrección del extremo agudo a partir de 8-10 khz, depende más del gusto personal que del hecho de obsesionarse con una gráfica plana en esas frecuencias. Es tan simple como subir o bajar unos db en esa zona dependiendo de lo que se demande. La virtud de la ecualización no está en esas frecuencias, ni muchísimo menos. A mí la posición del micro me la trae al pairo.
Así que me quedo con un párrafo ciertamente demoledor del Dr.En cuanto a gente que no le gusta la respuesta totalmente plana por supuesto que la hay e incluso gente que sabe muchísimo más de audio que tú y yo juntos, gente que por ejemplo le gusta reforzar un poquito los graves, el equivalente a meter un shielve de Q=0.707, f3=120, y ganancia de 6 dB. No te dejes influir por radicalismos en ningún sentido. Cuando hablas así parece que estoy escuchando a otra persona. Decir que a todo el mundo le gusta más la respuesta plana es como decir que a todo el mundo le gusta más el azul. Otra cosa bien distinta es que la respuesta esté repleta de altibajos y cosas extrañas.Hola Sisco.stersa escribió:No conozco a nadie que despues de........ Haya vuelto atras
Por algo sera
Sisco
No sé de dónde has sacado ese dato, pero es abslutamente falso. ¿Cuánta gente conoces que ecualize? ¿5, 10, 20?
Yo conozco más que han dejado de ecualizar. En cualquier caso no son cifras lo suficientemente altas como para sacar conclusiones serias.
Saludos
jajjaaja, me parto, no has entendido absolutamente nada, si en algo estamos de acuerdo Dr. y yo es en la posición del micro, que es a 90º, y ahora dices que a ti te da igual como se coloque, vamos para mear y no echar ni gota. Lo curioso es que yo digo que tengo un micro calibrado a 0º, 45º y 90º, y que esto es importante para tener una zona alta homogenea, porque no todas las frecuencias altas se comportan igual, que he hecho varias pruebas que sostienen lo que digo y aqui la peña sin probar nada me cuestiona sin ningún aporte con experimento real, alucinante, na me voy a mi foro definitivamente. Por cierto que dices de 8 -10khz, a ver si nos fijamos en la gráfica que a partir de 3khz ya empieza a variar según la orientación.
Y aqui un poco de info para el personal que piensa que las frecuencias agudas son todas iguales:
2,5 - 4 kHz
Esta es la zona en la que el oído humano es más sensible. Esto supone que, cualquier pista que necesite ser destacada de las demás, se beneficiará de un aumento de estas frecuencias, pero un aumento exagerado provocará una importante fatiga acústica. Si la mezcla suena demasiado agresiva o dura, tal vez esta banda esté demasiado alimentada en varias pistas.
Un error cometido frecuentemente sucede cuando de aumentan los agudos de la mezcla para compensar la propia fatiga acústica durante el trabajo. De este modo, cuando los oídos han descansado, pongamos pasadas unas horas, en la siguiente sesión de mezcla, ésta suena demasiado brillante y agresiva.
Normalmente se suele recortar esta banda y trabajar sobre otras.
5 - 10 kHz
En esta banda reside la mayor parte de la sibilancia vocal, aunque la de una voz femenina puede llegar hasta los 11 o 12 kHz. Pero, aunque rebajar la ganancia en estas bandas mejora los problemas de siseo, también reduce la articulación, expresividad, y respiración de la voz. Es por esto que, para evitar que el remedio sea peor que la enfermedad, se utilicen aparatos llamados de-esser.
Un aumento en la zona superior de esta banda supone destacar la vibración de la caja de la batería, el golpe de la baqueta sobre los aros y el chasquido de la maza en el bombo. Lógicamente, una ganancia exagerada provocará un exceso de siseo y agresividad.
12,5 - 20 kHz
En esta banda residen el ruido de la cinta analógica y del preamplificador. Un filtro pasa bajos es una opción para eliminar esos ruidos en pistas individuales, siempre que no sean pistas de percusión o contengan muchos agudos (como la guitarra eléctrica o el bajo de seis cuerdas).
Un poco de ganancia puede hacer resaltar los platos o añadir un maravilloso aire de transparencia. A diferencia de las bandas agudas ya citadas, esta octava superior puede amplificarse sin tener tanta precaución.
Saludos
Gustavo
Avolino- Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Avolino escribió: na me voy a mi foro definitivamente.
Saludos
Gustavo
saludos
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3735
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
luisbustilloojeda escribió:
saludos
luis
Indudablemente, la ignorancia es muy atrevida. Por mi parte, entiendo que las aportaciones de Avolino lo único que han hecho es aumentar el nivel de conocimientos y profundidad sobre el contenido de este hilo.
En ningún momento he notado prepotencia, falta de humildad, falta de respeto o cualquier otra cosa que de lugar a comentarios que efectivamente dan muestras claras de falta de tacto y agradecimiento hacia alguien que ha intentado ayudar en un tema que domina y conoce en profundidad.
Sí es cierto que en ese foro que algunos conocen como "El Eje del Mal" o "El Kralizec del High End", y que otros llaman "mi foro", hay ciertos tipos de actitudes que no son del todo punto educadas o "políticamente correctas", como este último comentario de un forero "nuestro" (desde mi punto de vista... por supuesto)
Yo, personalmente navego por este y por "otros" foros intentando abrir mi mente y mi oído a todo aquello que me ayude a complementar mi afición y mejorar como melómano, como audiófilo y como persona.
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Avolino escribió: na me voy a mi foro definitivamente.
Saludos
Gustavo
Es que si te parece este un foro cromañoide ya estabas tardando demasiado
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?p=139274#139274
Pon en practica tus palabras y quedate en tu casita y asi solo haras el gilipollas en ella chavalote.
csn- Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
alexj700
No debes de preocuparte mas de la cuenta, si somos o no "políticamente correctos". Yo mismo me he vuelto un maleducado de mucho cuidado ; te lo digo, porque últimamente este foro ya se está asemejando demasiado al "otro".
¿será por eso del mestizaje?
No debes de preocuparte mas de la cuenta, si somos o no "políticamente correctos". Yo mismo me he vuelto un maleducado de mucho cuidado ; te lo digo, porque últimamente este foro ya se está asemejando demasiado al "otro".
¿será por eso del mestizaje?
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Rebombori escribió:alexj700
No debes de preocuparte mas de la cuenta, si somos o no "políticamente correctos". Yo mismo me he vuelto un maleducado de mucho cuidado ; te lo digo, porque últimamente este foro ya se está asemejando demasiado al "otro".
¿será por eso del mestizaje?
Efectivamente... ser cortés no quita lo valiente....
Pero Dios dijo que en este mundo tiene que haber de todo, y eso se demuestra constantemente...
Bien es verdad que deberíamos mirarnos los ojos, por aquello de que solo vemos la paja en ojo ajeno.
Avolino es un tipo cojonudo, en lo personal y en lo "musical", pertenezca al foro, religión, sexo o partido político al que pertenezca. Se ha desvivido por ayudarme en mi ignorancia, aguanta estoicamente todas mis llamadas telefónicas con preguntas y dudas que para él son absurdas y del todo punto "pitufas", viene a mi casa y dedica horas de su tiempo a satisfacer mis carencias (audiófilas claro... del resto ya se encarga mi mujer), me invita a su casa para poder comparar equipos y sonidos.... es un auténtico caballero y una persona con muchísimas ganas de ayudar y de compartir. Siempre sobre la base de un espíritu crítico y sin menosprecio de mis diferentes posturas.
Esa es mi experiencia... no digo más... independientemente de que por su forma de entender la afición, se sienta más identificado con las "profundidades técnicas y experimentales" del foro "El Eje del Mal" (es broma), que con las opiniones muchas veces basadas en absurdos prejuicios y opiniones no constrastadas que se viertan en otros foros. Pero cada cual es libre de frecuentar los lupanares y foros de Internet que más le gusten... vamos digo yo...
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