TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
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Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
franki escribió:
Si yo te enseño esta sencilla gráfica y te digo que a mi me suena perfecto , ¿ tu que me dirias?
Guau, eso tiene que sonar divino, como a mí me gusta. Los que hayan manejado alguna vez un ecualizador gráfico reconocerán la "S" típica de un sonido sin estridencias.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Ese valle entre 2 y 4 Khz ¿és el que elimina las estridencias?, siempre pensé que eran las frecuencias agudas las estridentes y cansinas.SACDófilo escribió:
Guau, eso tiene que sonar divino, como a mí me gusta. Los que hayan manejado alguna vez un ecualizador gráfico reconocerán la "S" típica de un sonido sin estridencias.
Juan.ki- Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Juan.ki escribió:Ese valle entre 2 y 4 Khz ¿és el que elimina las estridencias?, siempre pensé que eran las frecuencias agudas las estridentes y cansinas.SACDófilo escribió:
Guau, eso tiene que sonar divino, como a mí me gusta. Los que hayan manejado alguna vez un ecualizador gráfico reconocerán la "S" típica de un sonido sin estridencias.
Monitor de dos vías con altavoz de agudos en contrafase o monitor de tres vías con altavoz de medios petado.......
Gracias por el enlace Franki, no tenía el Erase focus, le echaré un vistazo.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Avolino escribió:Vale ta bien. Bueno por partes, los compis que conozco en matrixhifi miden a 90º, en teleco donde trabajo los cuatros profes del area de sonido miden a 90º, yo he probado diferentes angulos y como mejor se muestra el sonido es a 90º, entre las charlas con muchos de ellos y yo mismo se llega a la conclusión de que es como se muestra mejor las caracteristicas de las cajas+sala, a mi a 0º grados me resulta un sonido duro, con falta de ambiencia y en cierta forma encajonado. Yo no quiero imponer nada a nadie, dios me libre, y te aseguro que no tengo el más minimo interés en escribir estas palabras, porque a mi no me aportan nada, yo tengo claro que es lo que quiero, y lo único que intento es ayudar a probar otras formas que bien te pueden valer o no. Yo daba por sentado que tu medias a 90º por eso te decia la importancia de una calibración especifica porque la misma varia de 0 a 90 grados en frecuencias altas en más de 3db y eso se nota. De ahí que te dijese que a mucha gente que ecualiza a plano le suena brillante, pero ¿esta el micro calibrado para 90º?.
Coño que dificil resulta explicar algo desde la distancia lástima que estemos tan lejos.
Saludos
A ver si nos aclaramos . No es lo mismo calibrar que medir. No es lo mismo una medida fuera de eje a 90 grados que poner el micro mirando hacia el techo que es a lo que creo que te refieres. Yo tambien lo suelo poner mirando hacia el techo pero en eje. No he hecho pruebas comparativas entre distintos ángulos del micro, simplemente he hecho una acto de fe.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
"Ozú", vosotros no escucháis música, desarrolláis auténticas tesis doctorales sobre acústica,¿de verdad os da tiempo a escuchar música?; y yo que pensé que era complicado mi "planeta audiófilo" ; por lo que veo a la peña le sigue resultando bastante complicado todo esto; por supuesto a mí también.
Para mí, que aunque a priori nunca metería un cacharrín de estos, ya sería impensable porque estaría todo el rato pensando,"..... si otra configuración, otro ajuste diferente.........., vamos de todo menos escuchar música, en mi caso claro.
Sigo pensando que salvo salas muy complicadas, las demás con un buen o incluso ligero tratamiento pasivo sería suficiente, no veo yo en las salas de conciertos del mundo metiendo un cacharrín de estos por medio a la soprano u orquesta de turno para corregir deficiencias de la sala.
Hay que dejar que nuestros componentes preferidos se expresen libremente, porque por algo nos habrán gustado,¿no?
Saludos, y sólo es un parecer más, no pretendo crear polémica.
Para mí, que aunque a priori nunca metería un cacharrín de estos, ya sería impensable porque estaría todo el rato pensando,"..... si otra configuración, otro ajuste diferente.........., vamos de todo menos escuchar música, en mi caso claro.
Sigo pensando que salvo salas muy complicadas, las demás con un buen o incluso ligero tratamiento pasivo sería suficiente, no veo yo en las salas de conciertos del mundo metiendo un cacharrín de estos por medio a la soprano u orquesta de turno para corregir deficiencias de la sala.
Hay que dejar que nuestros componentes preferidos se expresen libremente, porque por algo nos habrán gustado,¿no?
Saludos, y sólo es un parecer más, no pretendo crear polémica.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
¿Un valle de 16 dBs? eso es una barbaridad se mire por donde se mire
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Edad : 62
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Pues no, es muy sencillo, de hecho la gracia del DrCop es que en 5' mejoras el sonido una bestialidad y ya no lo vuelves a tocar.elchicodelasválvulas escribió:"Ozú", vosotros no escucháis música, desarrolláis auténticas tesis doctorales sobre acústica,¿de verdad os da tiempo a escuchar música?; y yo que pensé que era complicado mi "planeta audiófilo" ; por lo que veo a la peña le sigue resultando bastante complicado todo esto; por supuesto a mí también.
.
Gran error, hasta que no ecualizas no sabes lo que te pierdes y seguirás cambiando de componentes como de calzoncilloselchicodelasválvulas escribió:"
Para mí, que aunque a priori nunca metería un cacharrín de estos, ya sería impensable porque estaría todo el rato pensando,"..... si otra configuración, otro ajuste diferente.........., vamos de todo menos escuchar música, en mi caso claro.
.
El acondicionamiento pasivo es recomendable, sobre todo, para la respuesta temporal (el tiempo que el sonido está vivo, el eco ...) pero sirve más bien poco para la respuesta en frecuencia y, para un ajuste decente de los graves, es más bien inútil. Vamos, que yo no entiendo como gente que chulea de audiófilo (no me refiero a ti) puede vivir con la mierda de sonido que supone un equipo sin ajustar la respuesta en frecuencia de la sala y eso sólo se consigue con ecualización y si no, que venga alguien y que me demuestre lo contrario.elchicodelasválvulas escribió:"
Sigo pensando que salvo salas muy complicadas, las demás con un buen o incluso ligero tratamiento pasivo sería suficiente, no veo yo en las salas de conciertos del mundo metiendo un cacharrín de estos por medio a la soprano u orquesta de turno para corregir deficiencias de la sala.
.
Saludos
elchicodelasválvulas escribió:"
Hay que dejar que nuestros componentes preferidos se expresen libremente, porque por algo nos habrán gustado,¿no?
Saludos, y sólo es un parecer más, no pretendo crear polémica.
Menuda chorrada. Con todos mis respetos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
elchicodelasválvulas escribió:"Ozú", vosotros no escucháis música, desarrolláis auténticas tesis doctorales sobre acústica,¿de verdad os da tiempo a escuchar música?; y yo que pensé que era complicado mi "planeta audiófilo" ; por lo que veo a la peña le sigue resultando bastante complicado todo esto; por supuesto a mí también.
Para mí, que aunque a priori nunca metería un cacharrín de estos, ya sería impensable porque estaría todo el rato pensando,"..... si otra configuración, otro ajuste diferente.........., vamos de todo menos escuchar música, en mi caso claro.
Sigo pensando que salvo salas muy complicadas, las demás con un buen o incluso ligero tratamiento pasivo sería suficiente, no veo yo en las salas de conciertos del mundo metiendo un cacharrín de estos por medio a la soprano u orquesta de turno para corregir deficiencias de la sala.
Hay que dejar que nuestros componentes preferidos se expresen libremente, porque por algo nos habrán gustado,¿no?
Saludos, y sólo es un parecer más, no pretendo crear polémica.
Bueno, pues mejor ve preparándote:
The Vienna Philharmonic, which came to Berkeley's Zellerbach Hall over the weekend for its first local appearance in more than 20 years, is famous for its rich orchestral sound - but it needs a hall with suitable acoustics to make that sound heard. In Zellerbach, that task is entrusted to Constellation, a customized acoustic setup installed in the hall in 2006 by Meyer Sound Laboratories of Berkeley. Through an elaborate series of hardware and software components, the setup can mimic the acoustics of many different types of halls, producing what CEO John Meyer calls "a virtual space."
For the Vienna visit, the Constellation setup included 148 loudspeakers and 40 microphones, dispersed through the hall and onstage. But the result, says Meyer engineer John McMahon, is not like a PA system or sound reinforcement. "You're hearing the sound coming to you directly from the instruments, but the way it comes back to you from the room is virtual."
Constellation can be almost infinitely tweaked, but in practice there are a few standard settings that get used repeatedly - which is not to say that glitches don't happen. For Friday's opening performance of Schubert's Second Symphony, the wrong setting was used, producing too much reverberation; it was fixed at intermission.
Joshua Kosman
This article appeared on page F - 7 of the San Francisco Chronicle
http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2011/03/03/DDUB1I0P6F.DTL
Última edición por orejones el Sáb 25 Jun 2011 - 13:04, editado 1 vez
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
DrFunk escribió:Pues no, es muy sencillo, de hecho la gracia del DrCop es que en 5' mejoras el sonido una bestialidad y ya no lo vuelves a tocar.elchicodelasválvulas escribió:"Ozú", vosotros no escucháis música, desarrolláis auténticas tesis doctorales sobre acústica,¿de verdad os da tiempo a escuchar música?; y yo que pensé que era complicado mi "planeta audiófilo" ; por lo que veo a la peña le sigue resultando bastante complicado todo esto; por supuesto a mí también.
.Gran error, hasta que no ecualizas no sabes lo que te pierdes y seguirás cambiando de componentes como de calzoncilloselchicodelasválvulas escribió:"
Para mí, que aunque a priori nunca metería un cacharrín de estos, ya sería impensable porque estaría todo el rato pensando,"..... si otra configuración, otro ajuste diferente.........., vamos de todo menos escuchar música, en mi caso claro.
.El acondicionamiento pasivo es recomendable, sobre todo, para la respuesta temporal (el tiempo que el sonido está vivo, el eco ...) pero sirve más bien poco para la respuesta en frecuencia y, para un ajuste decente de los graves, es más bien inútil. Vamos, que yo no entiendo como gente que chulea de audiófilo (no me refiero a ti) puede vivir con la mierda de sonido que supone un equipo sin ajustar la respuesta en frecuencia de la sala y eso sólo se consigue con ecualización y si no, que venga alguien y que me demuestre lo contrario.elchicodelasválvulas escribió:"
Sigo pensando que salvo salas muy complicadas, las demás con un buen o incluso ligero tratamiento pasivo sería suficiente, no veo yo en las salas de conciertos del mundo metiendo un cacharrín de estos por medio a la soprano u orquesta de turno para corregir deficiencias de la sala.
.
Saludoselchicodelasválvulas escribió:"
Hay que dejar que nuestros componentes preferidos se expresen libremente, porque por algo nos habrán gustado,¿no?
Saludos, y sólo es un parecer más, no pretendo crear polémica.
Menuda chorrada. Con todos mis respetos
Bueno, dos cosas: en mi caso estoy muy contento con el sonido que tengo para no tener la sala acondicionada,(es el salón de casa), y sí es cierto que tengo algún problema con el eco flotante: por ejemplo suena un "pelín" metálica una palmada en la zona del equipo, en la zona de escucha no; y cuando escucho música no noto esto, pero es algo que me gustaría resolver, aunque para esto no creo que un equ me resolviera el problema, y seguramente para resolverlo estropearía otras cosa, como dentro de poco andaré con la sala intentaré retirar algún exceso de vidrio que tengo por la sala; además de poner algo de difusión o absorción, no lo tengo claro, en las paredes laterales, ya que sólo tengo las cajas a unos 60 y pico cms.de las paredes laterales; así como difusión, en forma de estanterías para CD´s/DVD´s en la trasera; con los graves no tengo problemas.
En cuanto a los componentes, tampoco he cambiado muchas cosas, y lo que he cambiado ha sido hasta que he logrado encontrar lo que me gusta: válvulas y cajas que van bien con ellas; ya no tengo transistores ya que estaba un poco cansado del sonido bidimensional y poco holográfico que me daban éstos; además los amplis que tengo de válvulas son muy "transparentes", vamos poco que ver con el sonido hiper-eufónico de algunas electrónicas de este tipo; pero manteniendo sus demás virtudes.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Bueno a ver tanto drcop como pruebo el drcop ese o el ambhionics abierto a todo como procedo de forma baratita pasos a seguir etc
alguien capaz de hacer una GUIA para nosotros los torpes.
Cuando lo pruebe entonces me atreveré a decir algo al respecto, ya que hoy día hay que estar abierto a todo y querer probar todo y más en tecnología o nos quedaremos anclados en esa gruta de primitivos audiófilos sin querer ver más allá de nuestros cacharros, .....y sinceramente creo que sí que hay vida ahí fuera en la tecnologia digital.
Hace años en fotografía nadie apostaba por la calidad de los pixeles digitales frente al formato medio o la película tradicional por la falta de calidad de los archivos digitales que acababan de nacer, miles de fotógrafos del mundo defendian a capa y espada su forma de trabajar con más calidad que el comienzo del digital, hoy sin embargo nadie discute la calidad y nadie trabaja con formatos antiguos.
En hifi pasa lo mismo a algunos nos costará asimilar la tecnologia más que otros pero al final todos caeremos rendidos a los adelantos de las nuevas tecnicas para el sonido de calidad y mientras más tardemos en cogerlas con los brazos abiertos más nos perderemos............bueno espero instrucciones para torpes del Drcop, y es que si no pruebas, comparas etc..............siempre lo tuyo será lo mejor, je,. je, y eso es mentira.
saludos
alguien capaz de hacer una GUIA para nosotros los torpes.
Cuando lo pruebe entonces me atreveré a decir algo al respecto, ya que hoy día hay que estar abierto a todo y querer probar todo y más en tecnología o nos quedaremos anclados en esa gruta de primitivos audiófilos sin querer ver más allá de nuestros cacharros, .....y sinceramente creo que sí que hay vida ahí fuera en la tecnologia digital.
Hace años en fotografía nadie apostaba por la calidad de los pixeles digitales frente al formato medio o la película tradicional por la falta de calidad de los archivos digitales que acababan de nacer, miles de fotógrafos del mundo defendian a capa y espada su forma de trabajar con más calidad que el comienzo del digital, hoy sin embargo nadie discute la calidad y nadie trabaja con formatos antiguos.
En hifi pasa lo mismo a algunos nos costará asimilar la tecnologia más que otros pero al final todos caeremos rendidos a los adelantos de las nuevas tecnicas para el sonido de calidad y mientras más tardemos en cogerlas con los brazos abiertos más nos perderemos............bueno espero instrucciones para torpes del Drcop, y es que si no pruebas, comparas etc..............siempre lo tuyo será lo mejor, je,. je, y eso es mentira.
saludos
el novato- Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Todos estábamos muy contentos con nuestro equipo hasta 1 minuto antes de tener la sala ajustada. Tras un par de horas escuchando música en buenas condiciones cuando se conmuta al sonido anterior te precuntas "¿cómo coño he podido estar escuchando música en estas condiciones?elchicodelasválvulas escribió:
...
en mi caso estoy muy contento con el sonido que tengo para no tener la sala acondicionada,(es el salón de casa)
.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
"...y sí es cierto que tengo algún problema con el eco flotante: por ejemplo suena un "pelín" metálica una palmada en la zona del equipo, en la zona de escucha no; y cuando escucho música no noto esto, pero es algo que me gustaría resolver..."
Eso, en la jerga de audio, se llama "flutter", y siempre se debe a la presencia de dos superficies paralelas lo bastante próximas y lo bastante amplias: en tu caso, suelo y techo. Una alfombra densa y gruesa, que cubra suficiente suelo, lo suele resolver fácilmente, ya que el problema se presenta en frecuencias medias y altas: eso sí, deja que sea tu mujer quien la elija, sin negociar las medidas...
Como prueba para verificar lo que te digo -y, en lo posible, convencer a la parte contraria- , puedes poner varias mantas en el suelo, y observar cómo el flutter desaparece...
Saludos
Eso, en la jerga de audio, se llama "flutter", y siempre se debe a la presencia de dos superficies paralelas lo bastante próximas y lo bastante amplias: en tu caso, suelo y techo. Una alfombra densa y gruesa, que cubra suficiente suelo, lo suele resolver fácilmente, ya que el problema se presenta en frecuencias medias y altas: eso sí, deja que sea tu mujer quien la elija, sin negociar las medidas...
Como prueba para verificar lo que te digo -y, en lo posible, convencer a la parte contraria- , puedes poner varias mantas en el suelo, y observar cómo el flutter desaparece...
Saludos
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
orejones escribió:elchicodelasválvulas escribió:"Ozú", vosotros no escucháis música, desarrolláis auténticas tesis doctorales sobre acústica,¿de verdad os da tiempo a escuchar música?; y yo que pensé que era complicado mi "planeta audiófilo" ; por lo que veo a la peña le sigue resultando bastante complicado todo esto; por supuesto a mí también.
Para mí, que aunque a priori nunca metería un cacharrín de estos, ya sería impensable porque estaría todo el rato pensando,"..... si otra configuración, otro ajuste diferente.........., vamos de todo menos escuchar música, en mi caso claro.
Sigo pensando que salvo salas muy complicadas, las demás con un buen o incluso ligero tratamiento pasivo sería suficiente, no veo yo en las salas de conciertos del mundo metiendo un cacharrín de estos por medio a la soprano u orquesta de turno para corregir deficiencias de la sala.
Hay que dejar que nuestros componentes preferidos se expresen libremente, porque por algo nos habrán gustado,¿no?
Saludos, y sólo es un parecer más, no pretendo crear polémica.
Bueno, pues mejor ve preparándote:
The Vienna Philharmonic, which came to Berkeley's Zellerbach Hall over the weekend for its first local appearance in more than 20 years, is famous for its rich orchestral sound - but it needs a hall with suitable acoustics to make that sound heard. In Zellerbach, that task is entrusted to Constellation, a customized acoustic setup installed in the hall in 2006 by Meyer Sound Laboratories of Berkeley. Through an elaborate series of hardware and software components, the setup can mimic the acoustics of many different types of halls, producing what CEO John Meyer calls "a virtual space."
For the Vienna visit, the Constellation setup included 148 loudspeakers and 40 microphones, dispersed through the hall and onstage. But the result, says Meyer engineer John McMahon, is not like a PA system or sound reinforcement. "You're hearing the sound coming to you directly from the instruments, but the way it comes back to you from the room is virtual."
Constellation can be almost infinitely tweaked, but in practice there are a few standard settings that get used repeatedly - which is not to say that glitches don't happen. For Friday's opening performance of Schubert's Second Symphony, the wrong setting was used, producing too much reverberation; it was fixed at intermission.
Joshua Kosman
This article appeared on page F - 7 of the San Francisco Chronicle
http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2011/03/03/DDUB1I0P6F.DTL
Pues que quieras que te diga, me jodería pagar una pasta para en vez de escuchar a la auténtica Filarmónica de Viena escuchase a la tal equ llamada Constelación, con reververación incluída
Sencillamente no iría en este caso, y no creo que el personal que suele asistir asiduamente a estos eventos le haga mucha gracia que su orquesta o cantante favorita pase por los filtros de una máquina
Además se les supone a estos lugares, un tratamiento a la altura de sus eventos, no estamos hablando precisamente del Pabellón de Deportes del R.M. con una actuación de los Maiden.
No me extrañaría que el caso que has propuesto fuese algo puntual.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
DrFunk escribió:
Todos estábamos muy contentos con nuestro equipo hasta 1 minuto antes de tener la sala ajustada. Tras un par de horas escuchando música en buenas condiciones cuando se conmuta al sonido anterior te precuntas "¿cómo coño he podido estar escuchando música en estas condiciones?
En equipos normales tienes toda la razón del mundo.
Pero yo escuché un equipazo con "esos tratamientos ecualizados" y cuando se desconectó la ecualización, le regresó el alma al equipo.
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Rebombori escribió:DrFunk escribió:
Todos estábamos muy contentos con nuestro equipo hasta 1 minuto antes de tener la sala ajustada. Tras un par de horas escuchando música en buenas condiciones cuando se conmuta al sonido anterior te precuntas "¿cómo coño he podido estar escuchando música en estas condiciones?
En equipos normales tienes toda la razón del mundo.
Pero yo escuché un equipazo con "esos tratamientos ecualizados" y cuando se desconectó la ecualización, le regresó el alma al equipo.
O sesa que en tu equipo sería una grandísima mejora ¿no?
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
DrFunk escribió:Rebombori escribió:DrFunk escribió:
Todos estábamos muy contentos con nuestro equipo hasta 1 minuto antes de tener la sala ajustada. Tras un par de horas escuchando música en buenas condiciones cuando se conmuta al sonido anterior te precuntas "¿cómo coño he podido estar escuchando música en estas condiciones?
En equipos normales tienes toda la razón del mundo.
Pero yo escuché un equipazo con "esos tratamientos ecualizados" y cuando se desconectó la ecualización, le regresó el alma al equipo.
O sesa que en tu equipo sería una grandísima mejora ¿no?
Ya dije aql principio del hilo que era reacio a esas cosas, pero las cosas cambian y la técnica ahí está y nadie debe negarlo........estoy a la espera de hacerlo antes que cambiar el equipo de ubicación y gastarme una pasta gansa con dos monofónicas más y cambio de cajas, además de cambiar el salón.
Cuando vengan a hacerlo y me dejen unos días el equipo ecualizando tendré una opinión mas concreta y personal de como serán los resultados en mi caso.
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
orejones escribió:"...y sí es cierto que tengo algún problema con el eco flotante: por ejemplo suena un "pelín" metálica una palmada en la zona del equipo, en la zona de escucha no; y cuando escucho música no noto esto, pero es algo que me gustaría resolver..."
Eso, en la jerga de audio, se llama "flutter", y siempre se debe a la presencia de dos superficies paralelas lo bastante próximas y lo bastante amplias: en tu caso, suelo y techo. Una alfombra densa y gruesa, que cubra suficiente suelo, lo suele resolver fácilmente, ya que el problema se presenta en frecuencias medias y altas: eso sí, deja que sea tu mujer quien la elija, sin negociar las medidas...
Como prueba para verificar lo que te digo -y, en lo posible, convencer a la parte contraria- , puedes poner varias mantas en el suelo, y observar cómo el flutter desaparece...
Saludos
Gracias por tu respuesta, si conozco el término "flutter echo", pero tampoco sabía como resolverlo, entre mi techo(no tengo falso techo, es escayola directamente contra las bovedillas del encofrado) y mi suelo de parquet pegado hay 2.50 mts. el caso es que tengo una muy gruesa alfombra,( de esas de la India), en el centro del salón entre las cajas, pero pondré si me dejan alguna más pequeña en la zona del equipo que es dónde noto más el eco metálico.
Yo pensaba que era por las puertas de cristal de unos armarios que tengo a los laterales del equipo, y por la estrechez de la sala,(3.85 mts.), x 5.80 mts. de largo.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
Trampa de graves: 11,95€
Difusor de frecuencias medias y altas: 4,00€
Absorbente multifrecuencia: 74,90€
Amortiguador de reverberación: 29,99€
Módulo resonador: 19,95€
Y todo, fácil de conseguir en cualquier gran ciudad.
Difusor de frecuencias medias y altas: 4,00€
Absorbente multifrecuencia: 74,90€
Amortiguador de reverberación: 29,99€
Módulo resonador: 19,95€
Y todo, fácil de conseguir en cualquier gran ciudad.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
SACDófilo escribió:Trampa de graves: 11,95€
Difusor de frecuencias medias y altas: 4,00€
Absorbente multifrecuencia: 74,90€
Amortiguador de reverberación: 29,99€
Módulo resonador: 19,95€
Y todo, fácil de conseguir en cualquier gran ciudad.
Todo muy natural sí señor, como me gusta a mí
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
franki escribió:Vale .
Haz una prueba muy sencilla . Mide antes y despues de la colocación de los resonadores , trampas de graves , difusores ......
Cuando hayas conseguido resolver todos los problemas de acústica con " esos medios económicos" nos cuentas
Si no consigues soluciones puedes probar con esto
O con esto
Si me apuras, hoy por hoy no me quedaría con nada de lo que figura en las fotos, incluyendo los platos, que deben ser la leche, pero no tengo intención de volver al vinilo.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
elchicodelasválvulas escribió:
Si me apuras, hoy por hoy no me quedaría con nada de lo que figura en las fotos, incluyendo los platos, que deben ser la leche, pero no tengo intención de volver al vinilo.
Saludos.
Xè que bò!
Yo estoy como tú, pero sin bombillas.
Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!
No conozco a nadie que despues de........ Haya vuelto atras
Por algo sera
Porque discutir mas con gente que no quiere probar
Estamos hablando de inversiones minimas
Saludos
Sisco
Por algo sera
Porque discutir mas con gente que no quiere probar
Estamos hablando de inversiones minimas
Saludos
Sisco
stersa- Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009
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