AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CD ROM de PC mas un DAC

+2
ferac66
hifiliberator
6 participantes

CD ROM de PC mas un DAC Empty CD ROM de PC mas un DAC

Mensaje  bolche66 Miér Feb 01, 2023 5:50 pm

Buen dia a todos
Soy nuevo en esta comunidad y llegué a ella en busqueda de informacion relacionada con el tema del título
Durante años tuve un CD player Technics SL-PG100, muy básico, sin control remoto ni salida de auriculares pero con un sonido y prestaciones satisfactorias (al menos para mí)
Como suele pasar, llega el momento del final de la vida para estos equipos, fundamentalmente para el lector; busqué el pick up de repuesto por todos lados y en todas las paginas hasta que me dí por vencido (aclaro que si bien no ejerzo, soy técnico electrónico y fanático del audio).
Hace poco vi la pila de CDs originales (y copias ) en casa y quise volver a escucharlos sin tener que soportar el ruido de la fuente de la pc que aunque leve, me resulta molesta
Las compacteras que se venden nuevas son inaccesibles para mi presupuesto y las usadas con similar antigüedad a mi vieja Technics, a mi criterio no justifican desembolsar lo que piden dado que más allá de las promesas del vendedor, seguramente estarán cerca del fin de su vida util
Por todo esto es que se me ocurrió la idea de comprar alguna vieja lectora de pc; encontré una en impecable estado y a un precio ridículo.
Cambié la correa y desde ese momento está funcionando con una fuente para discos externos
El tema es que quisiera aprovechar esa mecánica con un DAC; en la parte trasera tiene salidas L+R analogico ( fabriqué un gabinete y puse fichas RCA traseras) ademas de una salida digital que estimo es la que se puede usar como salida coaxial y que conectaría al DAC
Luego de esta nada breve intro, mi consulta es si alguien probó hacer algun experimento similar a este o si tiene informacion al respecto