Audición de amplificación en Krion de ATM
+10
Alien Delon
jipjap
porcorosso
cgnavarro
jalejos
Felix
ferac66
Fary
MariaChi
milennon
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Audición de amplificación en Krion de ATM
Yo las escuché en hifilive y sonaban muy bien. Quizás a los q no os ha gustado, la combinación con Air Tight no es acertada.
ferac66- Cantidad de envíos : 2053
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Re: Audición de amplificación en Krion de ATM
...Aunque estemos hablando de las KROMA más que del ATM, el LUXMAN en la feria de Valencia (en base a la foto del enlace) parece haber sido un
L-509X (120w, AB) ¿Alguien que haya estado lo podría confirmar?) En WERNER, cuando vi allí las Mimi, las tenían con AIR TIGHT ATM-2 (casualidad lo de ATM, jijiji) con 100w.
No escuché las Mimi en Valencia, y no dudo que LUXMAN las moviera muy bien. En WERNER me pareció que sonaban bien, y en Múnich con el ATM (abro melón) etapa clase A + las válvulas de previo 12AX7 (creo que eran), mejor aún.
Esas cajas dejaron un buen recuerdo en Valencia, por lo que me cuentan.
https://photos.google.com/share/AF1QipNbXyFeiY5DYUvxQeiF_-OpCc1tOlq63PlNKYCiMPqxD4iS-79HCxQGbFfUwWObQw/photo/AF1QipNEyglP_zuK4r_B6I_nFFk1x6hVYer89eA5kKd-?key=ME5IQ0lnTFpZdVp4VkRlbHZsaEJuMExCSEJnSFRn
L-509X (120w, AB) ¿Alguien que haya estado lo podría confirmar?) En WERNER, cuando vi allí las Mimi, las tenían con AIR TIGHT ATM-2 (casualidad lo de ATM, jijiji) con 100w.
No escuché las Mimi en Valencia, y no dudo que LUXMAN las moviera muy bien. En WERNER me pareció que sonaban bien, y en Múnich con el ATM (abro melón) etapa clase A + las válvulas de previo 12AX7 (creo que eran), mejor aún.
Esas cajas dejaron un buen recuerdo en Valencia, por lo que me cuentan.
https://photos.google.com/share/AF1QipNbXyFeiY5DYUvxQeiF_-OpCc1tOlq63PlNKYCiMPqxD4iS-79HCxQGbFfUwWObQw/photo/AF1QipNEyglP_zuK4r_B6I_nFFk1x6hVYer89eA5kKd-?key=ME5IQ0lnTFpZdVp4VkRlbHZsaEJuMExCSEJnSFRn
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Audición de amplificación en Krion de ATM
En Múnich, las Kroma Mimi se probaron con el integrado Krion, con el clase A estereo de 25W, con las clase A monofónicas de 60W y con la etapa Llevant-700 (clase D con buffer basado en 12AU7)
Re: Audición de amplificación en Krion de ATM
Más variedad imposible cada aparato tendrá sus pros y contras como todo en la vida. Me hubiera gustado escucharlos
Fary- Cantidad de envíos : 3221
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: Audición de amplificación en Krion de ATM
En mi opinión como pasa con la mayoría de bafles de 88 o 89dB reales, la amplificación ideal sería 100w rms min en clase AB y transistorizado. O clase D de 150w min. Si tuviera 150 o 200w mejor.
En mi opinión son cajas que se crecen cuando la amplificación tiene "chicha", como casi para cualquier otra caja del mismo rendimiento. En realidad un buen "damping factor" y una buena entrega de corriente ayudan mucho a "estrujar" y sacar músculo de estas cojonudas cajas.
Las amplificaciones de válvulas para mi quedan reservadas exclusivamente para los bafles de alto rendimiento (a partir de 94dB).
El ampli este de krion no lo escuche, tiene una pinta estupenda, yo si pudiera darle más potencia lo haría (la clase D en mi opinión los watios no son los mismos).
Me pasa lo mismo con los amplis de clase A pura, me dan sensación de menor dinámicas en comparación con los mismos wats de un buen clase AB.
No usaría nunca estas cajas con válvulas, pero es solo mi opinión personal.
En mi opinión son cajas que se crecen cuando la amplificación tiene "chicha", como casi para cualquier otra caja del mismo rendimiento. En realidad un buen "damping factor" y una buena entrega de corriente ayudan mucho a "estrujar" y sacar músculo de estas cojonudas cajas.
Las amplificaciones de válvulas para mi quedan reservadas exclusivamente para los bafles de alto rendimiento (a partir de 94dB).
El ampli este de krion no lo escuche, tiene una pinta estupenda, yo si pudiera darle más potencia lo haría (la clase D en mi opinión los watios no son los mismos).
Me pasa lo mismo con los amplis de clase A pura, me dan sensación de menor dinámicas en comparación con los mismos wats de un buen clase AB.
No usaría nunca estas cajas con válvulas, pero es solo mi opinión personal.
Invitado- Invitado
Re: Audición de amplificación en Krion de ATM
Perdón por lo que ya parece un "off topic" pero sigo pensando que el problema en Werner no eran las Kroma Mimí, parecía claramente que las cajas, o el punto de escucha, o ambas posiciones estaban situadas en una zona de cancelaciones, con el grave anémico, poca extensión, música sin peso ni cuerpo. Los medios y agudos me parecieron muy buenos, y sí, en mi opinión todo lo que tienen de caras lo tienen de bonitas y atractivas.
No me importaría nada escucharlas otra vez en mejores condiciones. Seguro que suenan mucho mejor, aunque por bien que suenen no consigo justificar el precio.
Tampoco creo que fuera un problema la asociación con Air Tight. He escuchado Air Tight en otras ocasiones y para nada esa es la personalidad de su sonido, ni del sonido de las válvulas en general.
En mi opinión lo que es capaz de mover una electrónica de válvulas bien diseñada de 25w o 30w no lo mueve igual un amplificador de transistores de menos 120w o incluso más. Las electrónicas a válvulas bien hechas tienen una dinámica tremenda, el transistor a igual potencia ni se acerca.
Está claro que 90db o más siempre es una ventaja pero he escuchado cajas de 86db atacadas por 24w a válvulas y la dinámica era brutal, eso sí, hay que tener sentido común y no pretender esos resultados en una sala de 30, 40, 50, 60m,...
Saludos.
No me importaría nada escucharlas otra vez en mejores condiciones. Seguro que suenan mucho mejor, aunque por bien que suenen no consigo justificar el precio.
Tampoco creo que fuera un problema la asociación con Air Tight. He escuchado Air Tight en otras ocasiones y para nada esa es la personalidad de su sonido, ni del sonido de las válvulas en general.
En mi opinión lo que es capaz de mover una electrónica de válvulas bien diseñada de 25w o 30w no lo mueve igual un amplificador de transistores de menos 120w o incluso más. Las electrónicas a válvulas bien hechas tienen una dinámica tremenda, el transistor a igual potencia ni se acerca.
Está claro que 90db o más siempre es una ventaja pero he escuchado cajas de 86db atacadas por 24w a válvulas y la dinámica era brutal, eso sí, hay que tener sentido común y no pretender esos resultados en una sala de 30, 40, 50, 60m,...
Saludos.
Última edición por jvr el Vie 10 Jun 2022 - 22:44, editado 1 vez
jvr- Cantidad de envíos : 315
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019
Re: Audición de amplificación en Krion de ATM
¿Y el airtight, si justificas su precio?
Yo por ejemplo los bafles de mi avatar son de 90dB reales y los muevo con un amplificador transistorizado que tiene 30w en clase A y 250W en AB, y los bafles suenan muchisimo mejor con este ampli que con muchos otros que he probado, por eso mi opinión...No uso nunca toda la Potencia del amplificador, aun así se nota mucho y para bien.
La entrega de corriente y el damping factor de un amplificador a transistores no se puede comparar con un amplificador a válvulas. El de transistores a lo mejor pierde en todo lo demás pero en eso justamente no.
Yo por ejemplo los bafles de mi avatar son de 90dB reales y los muevo con un amplificador transistorizado que tiene 30w en clase A y 250W en AB, y los bafles suenan muchisimo mejor con este ampli que con muchos otros que he probado, por eso mi opinión...No uso nunca toda la Potencia del amplificador, aun así se nota mucho y para bien.
La entrega de corriente y el damping factor de un amplificador a transistores no se puede comparar con un amplificador a válvulas. El de transistores a lo mejor pierde en todo lo demás pero en eso justamente no.
Invitado- Invitado
Re: Audición de amplificación en Krion de ATM
No, tampoco justifico el precio de Air Tight, por supuesto, ni de otras muchas marcas, que creo que están muy pasados.
Por supuesto que un amplificador a transistores tiene más entrega de corriente ya que muy básicamente un transistor es un amplificador de corriente y una válvula lo es de tensión.
El bajo factor damping de un amplificador a válvulas viene dado principalmente por el necesario transformador de salida, pero creer que un factor muy alto, que cuanto más alto siempre es mejor, es un error, no siempre es así, no todos los altavoces necesitan tanto control. Un factor alto puede acabar desnaturalizando el sonido.
No todos lo diseñadores piensan así, Mcintosh por ejemplo utiliza trasformadores de salida en sus amplificadores de transistores y el primer efecto consecuente es un factor bajo, está buscado a propósito.
Hace muchos años, algunos amplificadores de calidad tenían un selector que permitía al usuario elegir entre varios factor damping para adecuar, encontrar, un sonido más natural dependiendo de las cajas o el gusto personal.
Saludos.
Por supuesto que un amplificador a transistores tiene más entrega de corriente ya que muy básicamente un transistor es un amplificador de corriente y una válvula lo es de tensión.
El bajo factor damping de un amplificador a válvulas viene dado principalmente por el necesario transformador de salida, pero creer que un factor muy alto, que cuanto más alto siempre es mejor, es un error, no siempre es así, no todos los altavoces necesitan tanto control. Un factor alto puede acabar desnaturalizando el sonido.
No todos lo diseñadores piensan así, Mcintosh por ejemplo utiliza trasformadores de salida en sus amplificadores de transistores y el primer efecto consecuente es un factor bajo, está buscado a propósito.
Hace muchos años, algunos amplificadores de calidad tenían un selector que permitía al usuario elegir entre varios factor damping para adecuar, encontrar, un sonido más natural dependiendo de las cajas o el gusto personal.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 315
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019
Re: Audición de amplificación en Krion de ATM
Damping muy altos en amplificadores a transistores se van a la "Mierda" con los cables de los altavoces, se puede dividir por 2, 4 , 8... de hay la importancia de la longitud y la sección del cable, aunque también hay estudios que dicen que a partir de factor 30 ya se controlar eficazmente el movimiento del woofer.
De todas formas ni transistores ni válvulas son perfectos, ambos dispositivos tienen sus defectos, y el oído interpreta la distorsión de una manera; la válvula molesta menos al oído, es más imperfecta técnicamente, pero los resultados sonoros subjetivos son excelentes y por eso aún siguen en el mercado. Los transistores se decía que iban a ser su tumba, pero no las han borrado del audio y siguen siendo los dispositivos más lineales.
De todas formas ni transistores ni válvulas son perfectos, ambos dispositivos tienen sus defectos, y el oído interpreta la distorsión de una manera; la válvula molesta menos al oído, es más imperfecta técnicamente, pero los resultados sonoros subjetivos son excelentes y por eso aún siguen en el mercado. Los transistores se decía que iban a ser su tumba, pero no las han borrado del audio y siguen siendo los dispositivos más lineales.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4346
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Audición de amplificación en Krion de ATM
Por supuesto que un amplificador a transistores tiene más entrega de corriente ya que muy básicamente un transistor es un amplificador de corriente y una válvula lo es de tensión.
Con los dos componentes (transistor o válvula) se amplifica tensión y también corriente.
Para corrientes elevadas o grandes potencias son preferibles los transistores, un ampli de 100 vatios p.e. de transistores puede ser una cajita pequeñita y de poco peso, poco más grande que un paquete de tabaco, en cambio con válvulas es un mamotreto que no bajará de los 40-50 kilos. Si nos vamos a potencias mayores, 200-300-400- xx vatios el valvulero se hace más grande que la mesa del salón, con un peso enorme (utilizan transformadores muy grandes), consumos de corriente muy elevados y disipan mucho calor.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14168
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Audición de amplificación en Krion de ATM
El Krion es un material que vende Porcelanosa pero que no lo fabrican ellos. Hasta hace algunos años remarcaban el que fabrica LG y ahora remarcan varios chinos. No se puede meter un ampli en clase A porque es un material termoconfortable y se deforma (por eso no se puede poner una sartén caliente en una encimera de este material). No lo mecanízamos como aluminio, es muy muy blando, lo metemos en CNC’s para madera con fresas para metal y lo corta como mantequilla.
Un saludo.
Un saludo.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
A yonigta le gusta esta publicaciòn
Re: Audición de amplificación en Krion de ATM
Para este prototipo, encargué un bloque que me hicieron pegando varias placas de 12mm. Este bloque lo puse en mi máquina de CNC que uso para el aluminio y, usando el mismo programa y las mismas herramientas, mecanicé esa caja, incluidos los agujeros para tornillos de M3. Es cierto que, teóricamente, no es válido para una clase A, salvo que se tengan en cuenta en el diseño de las cajas la disposición de los radiadores, pero se empieza a deformar a una temperatura bastante elevada, que un clase A no llegaría ni por asomo. No tuve problemas para el mecanizado salvo que el polvo que genera es perjudicial para las guías de los ejes y tuve que limpiarlos con mucho cuidado con aspiración continua.
A xavi..., MariaChi y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» AUDICION DEL PLATO DOHMAN HELIX 1--LA MEJOR AUDICION EN VINILO QUE HE ESCUCHADO NUNCAn
» Temas para audición
» Mi primera audicion
» Audición de PMC
» Audición YBA en Galicia
» Temas para audición
» Mi primera audicion
» Audición de PMC
» Audición YBA en Galicia
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.