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Audición de amplificación en Krion de ATM

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Mensaje  milennon Dom 22 Mayo 2022 - 9:44

Hola  Smile...llevaba tiempo queriendo hablaros de este integrado hecho por ATM en Krion, pero debía guardarlo en secreto hasta su presentación en Munich Aplause donde estaban acompañando las Mimi de Kroma.
Empezó ha fraguarse la idea en un grupo que tenemos de wassap y a Jesús no le quedó otra que complacernos  Laughing ...en nuestra idea
Lo cierto es que en el Hifilive de Valencia a todos nos llamó la atención está caja,las Mimi de Kroma por su sonido y al conocer el material de que estaban hechas...el krion tenía ganas de comprobar si podría aportar algo en un amplificador....y bueno,yo creo que si Wink
aunque para hacer mejor la comparación tendría que hacer otro en aluminio
La otra amplificación en clase D que escuche con esas válvulas tan raras de previo...no era exactamente la misma amplificación digital y deberían ser iguales para ser riguroso y valorar si aporta algo el material... aunque ya os digo que suena muy bien.
Es de más potencia el módulo aunque los 100 w que da parecieron suficiente con las tres cajas elegidas Innocent....a ver si ponen fotos los colegas
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Mensaje  MariaChi Jue 26 Mayo 2022 - 8:15

Hola,

El integrado de Krion es una apuesta valiente y seguramente acertada por parte de Jesús Alejos.
Está en consonancia con la presentación conjunta que hizo ATM con KROMA en la feria de Múnich éste año.
Uno de los aspectos diferenciadores de Kroma son sus recintos de Krion, y una vez comprobadas sus características técnicas en cuanto a propiedades mecánicas y electroacústicas, a la vez que su disponibilidad y ventajas estéticas, ATM se ha lanzado a hacer un integrado "todo-en-uno", que no solo es práctico y elegante, sino capaz de hacer bien su trabajo, que es mover cajas con soltura y defendiendo una buena tímbrica.
El conjunto con las Mimi de KROMA se veía una combinación acertada, match perfecto, y aquello sonaba genial.  Todo acompañado por los cables de WIRES FOR MUSIC, que además de aportar sobriedad al conjunto, hacían un trabajo perfecto.  
Enhorabuena a Jesús, Lorenzo/Manuel y Javier, no solo por los productos, sino por hacer posibles colaboraciones que solo pueden sumar y dar empuje al producto español, a un nivel muy alto.

Abrazos.

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Mensaje  Fary Mar 7 Jun 2022 - 11:32

Qué buena pinta interna del amplificador. Seguro que ATM y Krion será un matrimonio feliz y productivo Aplause
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Mensaje  ferac66 Miér 8 Jun 2022 - 11:52

¿Y qué tal se comporta ese material térmicamente?
Para usarlo con electrónicas, pienso que debería tener buena conductividad térmica.

Saludos
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Mensaje  milennon Miér 8 Jun 2022 - 16:09

Hola  Smile...
El prototipo es clase D y está recortado en 100 w y no se calienta nada 
Para clase A lógicamente no valdría.
Un cordial saludo
Hello
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Mensaje  Felix Miér 8 Jun 2022 - 16:36

Hola Smile . Tuve oportunidad de escucharlo y comparto con los compañeros la opinión sobre su sonido: ¡ increible !
Su diseño magnífico y su chasis una obra de arte, en línea a lo que ATM nos tiene acostumbrado...

Hello
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Mensaje  cgnavarro Miér 8 Jun 2022 - 19:14

Entiendo que el Krion es la versión "nacional" (Porcelanosa) del Corian (Dupont), ¿no? Corregidme pero creo que se trata de materiales térmicamente aislantes debido a su baja conductividad térmica. ¿No supone un problema de disipación de calor? Entiendo que en un clase D es menos importante pero aún así, al cabo de un tiempo, el interior puede ser un auténtico horno..


Última edición por cgnavarro el Jue 9 Jun 2022 - 7:31, editado 1 vez
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Mensaje  jalejos Miér 8 Jun 2022 - 21:26

Efectivamente, el Krion se compone de mezclas de alúminas y resinas, y aunque mantiene algunas características similares al aluminio (mecanizado, rigidez, limpieza,etc) no es válido para una clase A, ya que su disipación térmica es nula.
Como bien dicen los compañeros, diseñé esta caja como un guiño hacia Kroma y Artesanía, ya que me prestaban para la feria sus productos basados el Krion y sería un buen acompañamiento.

El bloque se mecaniza igual que el aluminio, los compartimentos son estancos y evitan interferencias entre ellos. Al no ser conductor de la electricidad y del calor, hay que tener en cuenta algunas particularidades, sobre todo a nivel de tomas de tierra (que en el aluminio es general en todo el chasis) y que en el Krion tienes que hacer en un punto común.
Por el resto, es bonito, y permite infinidad de combinaciones.

En este caso, usé un previo basado en la válvula Korg Nutube, un streamer y dos módulos de potencia en clase D, alimentado todo el conjunto por una fuente conmutada de última generación. Dadas mis dudas sobre la temperatura, limité la señal para que la potencia no superara los 100w, pero ya pude comprobar en la feria que después de 10 horas encendido, no hubo problemas de temperatura.
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Mensaje  Invitado Miér 8 Jun 2022 - 21:39

Tiene una muy buena pinta. Y sobre todo la elección de poner válvulas como previo es fundamental, como tu bien has dicho en alguna ocasión.

Yo también hice en una ocasión un integrado con previo de válvulas y etapa ncore. En chasis tradicional...

Enhorabuena, por el producto.

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Mensaje  cgnavarro Jue 9 Jun 2022 - 7:29

Gracias por la explicación, jalejos. Desde luego estéticamente es una maravilla.
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Mensaje  porcorosso Jue 9 Jun 2022 - 9:21

El ampli de ATM, me parece precioso, como todos sus diseños, la clase D, no me llama, pero si he oido las Kroma y me decepcionaroón bastante ,EMHO, las escuche unidas a Air Tight, para el precio que tenian y al publicidad que había oido..... los graves poquitos, medios nada del otro mundo, en cambio quitaron las KROMA  y pusieron unas GRAHAM AUDIO BBC LS5/9f y la cosa cambio del todo apareciendo la música y eso que solo eran de madera.

Saludos
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Mensaje  Felix Jue 9 Jun 2022 - 9:43

Prefiero un clase A, pero este ampli de ATM suena impresionante... No muestra los atributos negativos asociados a un clase C;  algo tendrá que ver la válvula Korg Nutube...

En el hifilive de Valencia esas Kroma me sonaron impresionantes. No recuerdo bien el ampli asociado, creo que era un Luxman o Accuphase.

Cuestión de gustos quizá.

Un cordial saludo.  Hello
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Mensaje  Invitado Jue 9 Jun 2022 - 9:53

Era un Luxman. En esa feria (la de Valencia) las kroma estas para mi las top 2 (a mi también me sonaron impresionantes). Top 1 las kudos Titán. Y mira que había bafles...

Y mira que era grande la Sala de las kroma pequeñas y el Luxman. Pase varias veces, en algunos momentos forzaron la amplificación y noté un poco de distorsión, sobraba nivel, cuando estuvo un poco más bajo eran impresionantes.

El resto de modelos kroma ya no me gustaron tanto.

El ampli Luxman era una máquina de hacer música, no recuerdo el modelo exacto, pero para mí era 75% de que esas kroma sonasen así como aquella feria.

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Mensaje  jipjap Jue 9 Jun 2022 - 12:11

Otro "krionizado" que podría haber hecho compañía en la feria al equipo del hilo:

https://arsantiquaudio.com/producto/lucxar-krionice/

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Mensaje  Alien Delon Jue 9 Jun 2022 - 12:44

Entiendo entonces por las explicaciones, que realmente la construcción del amplificador con Krion, obedece exclusivamente a una mera concesión estética (acompañamiento a las cajas), puesto que carece de propiedades positivas para la instalación de electrónicas, salvo las explicadas de manejabilidad en el "mecanizado".

La utilización en el plato anterior, se me antoja otro "caro tiro al aire" por diferenciar algo el producto. La construcción de platos con materiales de baja resonancia y alta densidad y rigidez, ya lo ofrecen marcas (como Rega) con materiales acrílicos más asequibles, accesibles y "apropiados" para ello.

En altavoces, es curioso que brinden un sonido distinto (a mejor) solo en los pequeños y no tanto en los grandes (no es la primera crítica similar que leo de ellos). Entendía, que un material tan inerte y sin ninguna disipación del calor, era una desventaja más que una ventaja, teniendo en cuenta que por ejemplo Q Acoustics en sus gamas más altas (dentro de lo que es gama alta en esa marca calidad/precio), construye sus recintos entre capa y capa, con un gel intermedio con la finalidad precisamente de disipar el calor que se genera dentro a la par que amortiguar ondas.

Saludos.


Última edición por Alien Delon el Jue 9 Jun 2022 - 13:27, editado 1 vez
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Mensaje  Fary Jue 9 Jun 2022 - 13:18

https://www.hifi-advice.com/blog/review/loudspeaker-reviews/loudspeakers-passive-reviews/kroma_audio-carmen-part-1/

Pues no sé, yo he leído cosas muy buenas de las Carmen, pero claro en la prensa extranjera. Otra cosa que me ha chocado muchísimo es lo comentado por porcorosso shock 2 precisamente la Mimi es por lo que sorprende, que parece que está conectada a un subwoofer, y algunos hasta lo buscan incrédulos. Por supuesto que tiene las limitaciones de su tamaño, pero graves da y muchos. Lástima que no estuvieran en esa audición presentes Ein? que no dudo ni mucho menos de lo comentado y de que en determinadas audiciones no lleguen a sonar al 100% eso puede y de hecho ocurre con cualquier altavoz, incluidos los mejores Piano .
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Mensaje  porcorosso Jue 9 Jun 2022 - 13:57

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la audición fuen en Werner, al comentar que notaba ausencia de bajos me dijerón que podía ser por el cableado, eramos solo dos personas un colega y amigo me habia comentado que los medios eran "excelsos" y yo todavia estoy buscandolos, pero esto es cuestion de orejas y gustos

Saludos
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Mensaje  Fary Jue 9 Jun 2022 - 14:41

Si algún problema habría. Una lástima
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Mensaje  porcorosso Jue 9 Jun 2022 - 14:48

Fary, respecto a los bajos de las KROMA, ahor he visto que anote en su momento,que tenia bajos contundentes y controlados pero poco extensos, recortados y por eso me comentaron lo del cable
..............la memoria..............

Saludos
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Mensaje  jvr Jue 9 Jun 2022 - 15:05

Yo también escuché las Kroma Mini en Werner en dos ocasiones, las dos asociadas a Air Tight.
Tenía muchas expectativas y la verdad es que no me convencieron nada, y no digo que sean malas, pero no sonaban bien. En las dos ocasiones había un claro problema con los graves, poco presentes y poco extendidos. La sensación que tuve es que el grave estaba claramente desfasado, con cancelaciones muy evidentes. Yo creo que posiblemente era un problema de posicionamiento de las cajas en la sala o del punto de escucha, se me haría muy raro pensar que es un problema de diseño. La sensación final que tuve las dos veces es que tenían un sonido prometedor, pero nada más en ese momento y en esa situación.
Una cosa si me pareció clarísima allí en Werner, los graves no, pero el precio si que está pasadísimo.

Saludos.
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Mensaje  porcorosso Jue 9 Jun 2022 - 15:15

Totalmente de acuerdo con lo del precio por muy de kriptonita o adamantio de que estuvieran hechas

Saludos
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Mensaje  Invitado Jue 9 Jun 2022 - 18:32

Queda claro entonces que cuando usas unas cajas como las kroma Mimi, no vale cualquier amplificador, ni cualquier cable, ni cualquier fuente. Me costa que a mucha gente le encanto esa Sala, me acuerdo perfectamente.

En esa misma feria (Valencia 2019) los de YBA con unos altavoces Willson Benesch impresionantes sono mucho peor, teniendo en mi opinión bafles, fuente y ampli "teoricamente" de mucho más nivel que kroma-luxman, sin embargo kroma luxman sonó muchísimo mejor ese día. Y la diferencia de precio a la inversa no te digo nada...¿causas? Pues pueden ser muchas, colocación de bafles, elección de sala, sinergia entre componentes, elección del volumen de escucha, etc, etc...


Última edición por adiaz el Jue 9 Jun 2022 - 18:48, editado 1 vez

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Mensaje  milennon Jue 9 Jun 2022 - 18:47

Hola de nuevo  Smile
Me extrañan los comentarios sobre los Kroma Mimi pues en el Hifilive de Valencia me llamaron la atención por reunir unas cualidades en una caja pequeña que no se suelen dar ... hasta tenían bajos Rolling Eyes...y también me llamo mucho la atención el material en que estaban hechas  Wink... cierto que caros, pues los pies 3000 euros desaniman un poco... pero te hacen pensar si tanto puede influir en el sonido.?
Por lo que contáis en Werner se empeñaron en ponerlas con válvulas y quizás no sea lo más
apropiado para esa caja.
No pude estar en Munich , pero unos amigos me cuentan que sonó al mismo nivel que pudieron hacerlo aquí en Valencia.
Si he escuchado el amplificador en Krion de ATM con tres cajas distintas y lo hizo francamente bien.En esa audición también empezamos con válvulas porque eran cajas muy sensibles... pero cuando pusimos el de Krion con las primeras cajas ya nadie volvió a decir de poner las válvulas  Wink...y es que había una calidez en el sonido con una fuerza tremenda .. creo que ha sido una buena idea lo del Krion  Wink...a ver si oigo una versión en aluminio para comparar si aporta algo al sonido
Un cordial saludo
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Mensaje  Felix Jue 9 Jun 2022 - 18:56

Si, la de YBA con las Willson sonaba vulgar; decepcionante. Y cuando alguien preguntaba algo, jope que respuestas más largas...

Si Milennon, y eso que era un 845 de mucho pedigrí. En pequeño ATM creo que nos sorprendió a todos.

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Mensaje  cgnavarro Jue 9 Jun 2022 - 19:31

@Alien Delon Fíjate que en el plato lo veo más lógico si el material es más inerte ante vibraciones, etc.. De hecho, el subchasis de uno de mis platos (Project 6 Perpex SB) está hecho en Corian (con suspensión magnética), que sería la versión "original" del Krion.

Saludos
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